EL MIEDO ESTA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, NO FUERA!!!

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

EL MIEDO ESTA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, NO FUERA!!!

Mensaje por Silvia Valentina García C » 26 Oct 2005, 14:26

HOLA. . . Leí este artículo en internet y quise compartirlo con ustedes. . .

Era uno de estos días inestables de un verano caluroso. Había calzado mis botas de montaña, colgado la mochila al hombro y salido en plan Indiana Jones a los senderos de Benimaurell.

El cielo estaba enladrillado y conforme avanzaba, la negritud de las nubes se hacía más pesada, como la tapa de una olla.

Terminé convencido de que iba a recibir la tormenta encima y me apresuré para intentar llegar a la cueva antes de que los cielos se derrumbasen.

No lo conseguí. Por pocos metros, es cierto, pero la lluvia fue tan violenta que resulté calado como si me hubiera caído en la piscina. Me abrigué en la pequeña cueva observando el diluvio que arrancando trozos de tierra y resucitaba viejos barrancos, mientras los relámpagos surcaban la repentina noche que había invadido las colinas.

Las corrientes de aire que se deslizaban por mi espalda mojada me daban escalofríos, lo que me distrajo del paisaje, y es cuando noté como una presencia detrás de mi. En el momento, no quise prestarle atención, pero la sensación de una mirada clavada en mi nuca se hacía más aguda y tangible.

Sabía que no podía haber nadie, porque la cueva era demasiado pequeña para que alguien se escondiera en la misma, y estaba vacía cuando llegué apresuradamente. Pero la sensación de picoteo se hacía más notable, así que como aquél que decide pasar por debajo de la escalera para demostrarse que no es supersticioso, decidí girarme hacía el fondo.

El corazón me dio un vuelco en el pecho.

Detrás de mi, apoyada en la pared como si saliera de ella, se hallaba una anciana, blusa negra y larga falda roja, de pelo moreno, apoyada en un fuerte bastón, del codo colgando una cesta de mimbre. Observándome.

Allá, en este diminuta cueva, cortado del mundo por la lluvia torrencial, me puse a temblar. La anciana no estaba cuando llegué a la cueva, porque la hubiera visto, y si había llegado después, ¿cómo que no estaba mojada?.

En mi cabeza golpeada por la sangre que bombeaba mi corazón asustado, oía obsesionado el nombre que la gente del lugar daba a este lugar: Cova de les Bruixes, ¡la cueva de las brujas!. No creía en las brujas. Pero ya no creía ni en lo que creía.

Empezó a moverse y los tres pasos que tardó en aproximarse me parecieron en cámara lenta, pero cuando llegó cerca de mi, pareció que hacía un paso en falso, o que flojeaban sus piernas, y de forma automática e incontrolable mi brazo se lanzó para sujetarla.

Me agarró de la mano. Curiosamente era una mano caliente (la mía estaba helada), suave y firme a la vez.

La miré a los ojos, y ella me miraba con la misma mirada observadora que antes. ¿Mirará así la araña a la mosca en su tela?.

Para negar la realidad, en un intento de olvidar lo que me ocurría y tal vez tranquilizarme, cerré bruscamente los ojos. Fue peor. En mi pantalla mental, su cara maliciosa se transformó: sus ojos se hundieron, su piel se arrugó, la nariz se retorció, dientes ennegrecidos asomaban entre labios descarnados, y una verruga manchaba su mejilla. Era la bruja de Blanca Nieve, o de Blair, o de todas las películas de brujas que había podido ver. Apretaba los párpados para esconderme detrás como un niño en las sábanas que le escudan de los fantasmas.

Por fin, pasado unos segundos que me parecieron largos minutos, me tranquilicé y abrí los ojos. Me fijé que la anciana tenía una agradable cara, poco arrugada por la edad que aparentaba, y cuyos rasgos reflejaban una maliciosa suavidad. En lugar de producirme extrañeza, ahora su mano calentaba la mía y le devolví la sonrisa.

Habló. Con la dulce voz de una adolescente y esta capacidad a maravillarse de todo que tienen los niños, dijo: "¿me tienes miedo, hijo?".

Sonreí. No abuela, no le tengo miedo a Usted. Porque acabo de comprender que la causa de nuestros miedos están dentro de nosotros mismos, no fuera.

Hablamos un buen rato, ni me acuerdo de qué, como dos buenos amigos. La lluvia había cesado, el sol de Agosto la había vencido. Me despedí y emprendí la bajada hacia el pueblo. En el camino cruce un señor, que me pareció un agricultor que iba a inspeccionar el daño a sus frutales, pero a los pocos metros me llamaba:

- Disculpe Señor, ya que viene de arriba ¿no habrá vista una señora mayor?

- ¿Con blusa negra y falda roja? Sí, estaba en la Cova. Y seca.

- Ah, gracias. Es mi abuela y se empeña a recoger hierbas medicinales como cuando era jovencita. Ya imaginaba que se había amparado de la lluvia en su escondrijo de la Cova.

Seguí sendero abajo, ligero de cuerpo y alma, riendo de mi aventura, y recordando lo que le había comentado a la anciana, que la causa de nuestros miedos están dentro de nosotros mismos, no fuera.
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 27 Oct 2005, 14:26

Me gustó ese texto!!! tiene una bonita forma de reforzar el mensaje principal: que el miedo está en nosotros y no en el exterior.

Muy lindo tu aporte!!
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 27 Oct 2005, 19:08

Hola Cecille!!!! :guiño:

Que bueno que te gustó, gracias por molestarte en leerlo.

SALUDITOS. . .
Imagen

Avatar de Usuario
Briza2
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Jul 2004, 23:52

Mensaje por Briza2 » 22 Dic 2005, 04:59

Eso es verdad amiga....gracias por traernos esta
informacion.
Besitos azules.
Imagen

Avatar de Usuario
malajiga
Forista
Forista
Mensajes: 134
Registrado: 28 Ene 2006, 12:55
Ubicación: dentro del alma

Mensaje por malajiga » 21 Mar 2006, 10:31

grasias por compartirlo si
mu agrado mucho
el mensaje
gracias
:corazón: :corazón: :rosa:
Si quieres triunfar en la vida, ama, perdona y olvida; hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida..... amate a ti ,valorate tu eres primero que nadie el amor no lastima ,aprendi a ser feliz con mi soledad.

Avatar de Usuario
Mirian19
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2100
Registrado: 07 Nov 2005, 20:42
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Mirian19 » 21 Mar 2006, 12:41

<CENTER>HOLA AMIGUITA QUE HERMOSO
TEMITA LA VERDAD QUE ME ENCANTO
GRACIAS POR COMPARTIRLO
BYE BESITOS Y BENDICIONES
<center>
Imagen

<marquee behavior="alternate"> :rosaanimada: SI EL AMOR TUVIERA QUE LLAMARSE CON NOMBRE PROPIO SE LLAMARIA COMO MI AMOR "FRANZ" :rosaanimada:</marquee></center>

Avatar de Usuario
leidis
Forista
Forista
Mensajes: 418
Registrado: 01 Mar 2005, 16:52
Contactar:

saluditos

Mensaje por leidis » 21 Mar 2006, 14:38

que lindo mensaje .... :rosa:
Imagen

VIVIR... es llegar de donde todo comienza
AMAR...es ir a donde nada termina
VIVE ...como si fuera temprano
REFLEXIONA...como si fuera tarde
SIENTE LO QUE DICES...con cariño
DI LO QUE PIENSAS...con esperanza
PIENSA LO QUE HACES...con fe
HAZ LO QUE DEBES...con amor

Avatar de Usuario
Yan Xilan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1631
Registrado: 01 Sep 2005, 15:27
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Yan Xilan » 21 Mar 2006, 20:57

<center>
hola amiga que bello tema me encanto muho
leerlo gracias por compartirlo
:guiño: :rosa:

Avatar de Usuario
ESTRELLAUX
Forista
Forista
Mensajes: 337
Registrado: 02 Mar 2006, 21:54
Ubicación: JALISCO
Contactar:

Mensaje por ESTRELLAUX » 27 Mar 2006, 12:46

NOSOTROS MISMOS PROVOCAMOS EL MIEDO, LA MENTE ES TAN PODEROSA QUE HACE OIR RUIDOS CUANDO NO EXISTEN, LOS NERVIOS NOS TRAICIONAN, DEBEMOS APRENDER A CONTROLAR EL MIEDO QUE NO DEJA NADA BUENO
Imagen

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

gracias

Mensaje por ROUSSE » 01 Abr 2006, 21:27




Muy Buena gracias de



:corazón:
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

cell
Forista
Forista
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2006, 23:37
Ubicación: El planeta azul
Contactar:

muy bueno

Mensaje por cell » 03 Abr 2006, 01:50

Ya que hablan de este tema aprovecho para preguntar: que es lo que mas te ha causado miedo?
a mi lo que mas me ha causado miedo es perder la esperanza en la vida.

cell
Forista
Forista
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2006, 23:37
Ubicación: El planeta azul
Contactar:

solucion??

Mensaje por cell » 03 Abr 2006, 01:51

Como superar los temores?

como vencer el miedo? :shock:

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:14

Briza2 escribió:Eso es verdad amiga....gracias por traernos esta
informacion.
Besitos azules.


Gracias briza, por detenerte a leerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:15

malajiga escribió:grasias por compartirlo si
mu agrado mucho
el mensaje
gracias
:corazón: :corazón: :rosa:


Gracias malajiga, que bueno que te gustó este tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:16

Mirian19 escribió:<CENTER>HOLA AMIGUITA QUE HERMOSO
TEMITA LA VERDAD QUE ME ENCANTO
GRACIAS POR COMPARTIRLO
BYE BESITOS Y BENDICIONES


Hola Mirian19. . . Me da gusto que te hayas detenido a leer este temita.
Imagen

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Re: saluditos

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:18

leidis escribió:que lindo mensaje .... :rosa:


Hola leidis. . Saluditos para ti también, gracias por haberte detenido en esta pequeña reflexión.
Imagen

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:19

Yan Xilan escribió:<center>
hola amiga que bello tema me encanto muho
leerlo gracias por compartirlo
:guiño: :rosa:


Hola querida Yan Xilan. . . que bueno que te haya gustado.

Saluditos. . .
Imagen

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:21

ESTRELLAUX escribió:NOSOTROS MISMOS PROVOCAMOS EL MIEDO, LA MENTE ES TAN PODEROSA QUE HACE OIR RUIDOS CUANDO NO EXISTEN, LOS NERVIOS NOS TRAICIONAN, DEBEMOS APRENDER A CONTROLAR EL MIEDO QUE NO DEJA NADA BUENO


Así es amiga, lo que dices es muy cierto, todo lo provocamos nosotros mismos desde nuestro interior.

Gracias por detenerte a leer este mensaje.

Saluditos. . . :rosa:
Imagen

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Re: gracias

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:23

ROUSSE escribió:


Muy Buena gracias de



:corazón:


Hola Rousse . . .

Gracias a ti por detenerte a leer este temita.
Imagen

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Re: muy bueno

Mensaje por Silvia Valentina García C » 03 Abr 2006, 17:31

cell escribió:Ya que hablan de este tema aprovecho para preguntar: que es lo que mas te ha causado miedo?
a mi lo que mas me ha causado miedo es perder la esperanza en la vida.



Hola Cell!!! :guiño:

Antes que nada sé bienvenida a esta gran comunidad, espero te la pases súper por aquí amiga.

Y en cuanto a tus cuestionamientos sobre este tema del miedo.

A mí lo que más me causa miedo es no tener éxito en la vida, y fracasar.

Y respecto a como superar el miedo y como encontrar una solución; déjame decirte que muchas de las veces he estado en la misma situación y haciéndome las mismas preguntas, y puedo decirte que me he dado cuenta de que cualquier miedo que tengamos, tenemos que enfrentarlo para poder vencerlo, porqué si no es así, entonces siempre va a estar ahí dentro de nosotros, tratando de hacernos desfallecer.

Este tema que yo encontré en internet y que quise compartir con todos los miembros de esta comunidad; expresa claramente que la mayoría de las veces no existe un miedo real al cual temer, sino que nosotros mismos con nuestra mente, ponemos barreras, miedos y dificultades que en realidad no existen y que si no enfrentamos dichos miedos, éstos acabarán por hacernos fracasar respecto a nuestras metas, logros, objetivos, etc.

Espero con gusto haber aclarado un poco tus dudas, amiga.

Saluditos . . . :rosa:
Imagen

Cerrado