PETRODOLARES??????

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Pbro. Milton
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2006, 10:53

PETRODOLARES??????

Mensaje por Pbro. Milton » 08 May 2006, 09:14

en estos dias hemos estado escuchando en latinoamerica muchos temas relacionados con el ampiente petrolero, no soy especialista ni peridto en la materia quiciera que puedan darme su punto de vista.
¿cómo ven a Latinoamerica despues de esta pugna por el poder petrolifero? de manera particular entre venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina y creo que tb Chile.
cual el rol de la juventud frente a esta problematica? como debemos reacciones y cual debe ser nuestra postura?.

abrazos



HOLA quiciera poder ayudar y entrar a este mundo de la cibernetica con su venia un abrazo

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por el loco hugo » 12 May 2006, 19:43

En verdad que no puedo contestar apropiadamente y como quisiera sin infringir las reglas de no tratar temas políticos en los foros, sin embargo creo que puedo decir que últimamente los petrodolares son usados por cierto personaje de mi país de cuyo nombre no quiero acordarme pero por más señas ocupa la presidencia de la república, para influenciar en la política interna de otros países, comprando deuda basura, para sacarle las patas del barro a otro gobierno para que este le apoye para ingresar a merco sur y no vote contra él en la OEA y en la ONU, financia tres candidatos presidenciales en otros países latino americanos y otras menudencias, mientras el país se vuelve una porqueriza y aumenta el desempleo y la pobreza, eso es una forma muy mala del como se emplean los petrodolares. Los países como Arabia y Kuwait que si bien son países monárquicos son un ejemplo de la forma correcta de usar los petrodolares, mejorando la calidad de vida de sus respectivos ciudadanos, invirtiendo en empresas productivas nacionales e internacionales que crean dividendos que van a engrosar las arcas nacionales, creando una economía solidad, para las épocas de vacas flacas.
Los petrodolares debieran de ser usados en esa forma, para bien de la nación que vive de ellos y no usarlos como un medio para influenciar en la política y la economía de terceras naciones, a costa del progreso y el nivel de vida del pueblo al que pertenece esa riqueza.
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

Cerrado