EL CEREBRO DEL AUTISTA NUNCA DESCANSA¡¡

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
lorna lousier
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 656
Registrado: 28 Sep 2005, 15:37
Ubicación: DESDE EL CENTRO DE MI CORAZON, POR CADA LATIDO , UNA PALABRA DE AMOR.

EL CEREBRO DEL AUTISTA NUNCA DESCANSA¡¡

Mensaje por lorna lousier » 04 Jun 2006, 15:45

:mrgreen: REHOLAS HERMOSA COMUNIDAD, AKI LES TRAIGO ESTE ARTIKULO MUY INTERESANTE, LO SABIAS??

El cerebro autista no descansa


Un estudio sugiere que algunos déficits asociados al autismo están relacionados con un fallo del funcionamiento de la 'red neuronal del descanso'


AMÉRICA VALENZUELA
El cerebro de los individuos con autismo no reposa. Un grupo de científicos estadounidenses ha tomado imágenes de los cerebros de varias personas con este trastorno mientras descansaban y han observado que su actividad es mucho menor que la de los individuos sanos. Esta actividad es clave para un correcto comportamiento social.

Los momentos de reposo son cruciales para que ciertos conocimientos o experiencias se 'posen' sobre nuestro cerebro. Durante estos momentos "tan simples y familiares como cuando esperas a que se ponga el semáforo en verde", explica el autor principal, Daniel Kennedy, a elmundo.es, las personas rememoran recuerdos antiguos o recientes, como rostros, escenas, diálogos, historias y melodías.

Cuando el sujeto debe prestar atención para realizar alguna tarea como hacer un cálculo matemático, la red neuronal asociada a este pensamiento interior se 'desconecta'.

El doctor Kennedy, del departamento de Neurociencias de la Universidad de California en San Diego, y sus colegas utilizaron resonancia magnética funcional, técnica con la que se pueden tomar imágenes de la actividad metabólica de las diferentes áreas del cerebro. En el estudio participaron 15 sujetos con autismo y 14 individuos que conformaron el grupo control.

Los científicos observaron la corteza cerebral de los participantes mientras realizaban una tarea cognitiva, elegir entre tres opciones aquella que correspondiera al número de palabras (dos, tres o cuatro) que aparecieran en una pantalla durante 1,5 segundos. En algunos momentos intentaron que los sentimientos cobraran importancia en el experimento y mostraron en la pantalla palabras con implicaciones emocionales ('asesinato', 'tortura' y 'sangre'), pero no se pudo apreciar ninguna diferencia digna de destacar con respecto a la reacción de los participantes ante palabras neutrales ('mesa', 'alfombra' o 'escritorio').

La actividad durante la ejecución de las tareas del experimento resultó ser similar en los individuos autistas y en los control. Sin embargo, cuando los científicos compararon la actividad de ambos grupos en los momentos de descanso, observaron que los cerebros normales iniciaban la actividad en lugares de gran importancia para el correcto comportamiento social.

En cambio, el cerebro de los autistas no mostraba esta actividad en ningún momento (ver imagen). Además, los pacientes que tenían más dificultad para la socialización presentaban menos actividad cerebral en el córtex prefrontal medio durante el el descanso.

De acuerdo con los investigadores, el estudio, publicado por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', sugiere que algunos de los déficits asociados al autismo pueden ser consecuencia de un fallo del funcionamiento de la red neuronal del descanso. No obstante, son prudentes y aseguran que "los resultados no quieren decir que esta anormalidad en la actividad del cerebro provoque este tipo comportamiento social".

ESPERO LES HAYA GUSTGADO.

BESOS MIL MUAK :rosa:
Imagen
[deslizar=yellow]OKAKEY[/deslizar]

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 30 Jun 2006, 16:50

:roll: Yo no sabia eso... Que interesante, bueno este dato nos ayuda a darnos cuenta que cuando pensamos en menospreciar a alguien,... habria que ver si en verdad tenemos ese derecho y razon... Gracias por compartirlo lornita! un abrazo te envio hasta allaaaaa.......... :abrazo:


Samira :guiño: :rosa: :mrgreen:
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Cerrado