Flojera de escribir o el nacimiento de un dialecto

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Flojera de escribir o el nacimiento de un dialecto

Mensaje por el loco hugo » 04 Jun 2006, 17:15

:-D :-D :-D :-D :-D está bueno que uno tengamos faltas y hasta horrores ortográficos, pero de ahí a escribir "que" con K, "por que" con Xq, "te voy a" por t voya, "más" con + ....hay un mundo :-D :-D , la verdad es que ya he visto en otros foros de la red, esta costumbre de escribir el post como si de un mensaje de celular se tratase, lo mismo que utilizar las abreviaciones de costumbre de los mensajes de texto por celular, quizás será que la flojera para escribir, se está apoderando del mundo, o tal vez, estamos presenciando el nacimiento de un nuevo dialecto escrito, algo así como el espanglish o el portuñol :-D :-D :-D, las faltas ortográficas en lo personal no me molestan (como que yo tengo bastantes :lol: ) y si bien acepto y hasta uso las abreviaciones de los mensajes de celular, cuando envío uno, me choca verlas en los post de los foros, se justifican en un mensaje de celular por cuestiones de espacio ya que tiene una cantidad bastante limitada de caracteres y es bastante incomodo escribir en un celular, aunque se esté usando el texto predictivo.
El español es uno de los idiomas que más variantes tiene en el uso de un mismo termino, dependiendo del país y hasta de la región..tanto que en lo personal me parece un milagro el que nos entendamos tan bien en un foro como este, en donde habemos hispano hablantes de distintas latitudes y con un record de malas interpretaciones del sentido en que decimos las cosas por demás asombrosa mente bajo :guiño: . Que piensan...estamos ante el nacimiento de un nuevo dialecto?
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

Avatar de Usuario
(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Feb 2005, 19:51
Ubicación: No Silêncio das Estrelas
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 05 Jun 2006, 07:57

Ay Huguito..pues ojala que no, porque si asi fuera este seria un dialecto muy feo...la mancha prieta en la grande y blanca sabana que constituye el idioma Español que para mi es uno de los mas hermosos del mundo, con tantas palabras y tan rico que si se quiere no habria necesidad nunca de repetirlas en un mismo espacio, porque hay tantas que alcanzan perfectamente para eso.

Esta tendencia a abreviarlo todo es mas comun en el Ingles, no se si en el que se habla en Europa sera asi, pero al menos en Estados Unidos si existe la tendencia a abreviar muchas fraces cuando se conversa normalmente...en las cansiones y eso...y para serte franca creo que suenan, muchas de ellas, mejor que en su " forma larga"...o es que no se si yo ya estoy acontumbrada que me parecen mejor...pero el ingles es un idioma que en cierta forma se presta para esas compresiones...la filosofia del Anglo es de hecho tratar de decir lo mas que se pueda con la menor cantidad de palabras posible...ir directo al grano.

El Español es una lengua romantica, los hispanos siempre tendemos a adornarlo todo, utilizar adjetivos...ademas de que en forma es mas flexible que otras lenguas..seria un sacrilegio que surgiera un nuevo dialecto con todas estas atrocidades....una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa!!!
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

Avatar de Usuario
Amendez
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 3215
Registrado: 21 Abr 2004, 12:41
Ubicación: En los latidos de tu corazón

Hola ...

Mensaje por Amendez » 05 Jun 2006, 12:45

En mi opinión personal y concordando con Hugo y con Arwen, considero que a nuestro idioma tan extenso, tan rico, no le hacen falta los modismos provenientes del idioma inglés ni las contracciones que en la actualidad se le están dando a las palabras.
La gran diversidad de expresiones, de adjetivos, de sinónimos, etc, nos da una amplia gama de opciones para expresar con total exactitud lo que queremos decir, al contrario de otros idiomas en los que una palabra puede significar varias cosas.
Así que creo que éstos modismos en lugar de ayudar, deforman y confunden la expresión de nuestro bello idioma y por lo tanto soy partidario de utilizar nuestro español asi como es, claro, nítido y original, y en consecuencia y respondiendo a tu pregunta considero que es flojera de escribir.
Buen tema amigo Hugo, un saludo :)
<center>Imagen

"No llores por haber perdido el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"<center>

Cerrado