hoy es un buen dia!!

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

hoy es un buen dia!!

Mensaje por tita4 » 15 Jun 2006, 16:58

Eliminaré de mi Agenda dos días: AYER y MAÑANA
Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.
Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que e ste día jamás volverá.
Hoy es la única oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nada me asegura que mañana volveré a amanecer.
Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa será la de triunfar.
Hoy invertiré mi recurso mas importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo utilizaré apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y especial.
Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presente con la fe de que venceré.
Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa,
con la actitud positiva de esperar lo mejor.
Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime.
Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.
Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás.


¿Qué le falta al día de hoy que piensas que si tendrá el de mañana? Esta suele ser una pregunta muy frecuente que le hago a mis amigos(as) frente a su hábito de postergar o dejar para el día de mañana cosas que puede hacer en el día de hoy.
Presumo que en su forma de ver las cosas el día de mañana viene cargado con atributos que el día de hoy no posee por eso lo eligen.
Sin embargo este hábito los separa de muchos logros y esa especulación los lleva por caminos cargados de pendientes que nunca encuentran el tiempo de ser realizados.

La dimensión del tiempo vive en la conversación interna que relaciona
la interpretación que tenemos del buen uso que le estamos dando,
con el tiempo que nos queda pa ra hacer lo que queremos.

Considero que en la administración del tiempo tener en cuenta que el mejor día de que disponemos es el día de hoy puede ser una herramienta importante para aprovecharlo al máximo.
Pero sería interesante poder indagar los pensamientos que hacen más importante al día de mañana para poder así, darlos vuelta.


Cuando se es joven sostenemos una conversación interna de eternidad.
Y a medida que vamos avanzando en la vida, vamos adquiriendo un sentido más agudo de su valor.




Ahora estoy cansado, presupone que mañana estaré menos cansado que hoy. A veces puede ser cierto pero otras una trampa para postergar.
Me falta información, presupone que el mañana vendrá cargado con la información que hoy me falta y si bien puede ser que en un día yo adquiera los conocimientos que hoy me faltan, este pensamiento suele ser una trampa para no encontrar nunca un buen momento para empezar. Si nos enfocamos en este pensamiento, a todos nos falta información y conocimientos para concretar algunos de nuestros logros pero sabemos que muchos de ellos solo se consiguen con la experiencia que da el hacer.


AYER:
es un cheque rechazado
MAÑANA:
es un pagaré
HOY:
es efectivo disponible ..

Hoy no tengo ganas. ¿Qué te hace suponer que el mañana te motivará más que hoy? Como vemos detrás de este pensamiento suponemos que la postergación nos dará el sentido que hoy nos falta.
Mañana será otro día. Este suele ser un pensamiento fundado por que no cabe ninguna duda que mañana será otro día ¿pero qué nos asegura que será una mejor posibilidad que hoy? Podría ser, sólo que mi experiencia me muestra que los que piensan de esa manera suelen encontrar en este pensamiento un buen fundamento para postergar.

El presente es la sombra que se mueve para separar el hoy del mañana.
En él reside la esperanza.


Hoy no tengo tiempo. ¿Cuántas veces escuchamos por día esta frase? Juzgo que es una de las más comunes en estos tiempos que corren, y el tema sobre el que me gustaría indagar sería en el asunto de las prioridades. ¿Es este tema importante? ¿Si lo es para qué dejarlo para mañana? y si no lo es ¿para qué dejarlo para mañana?
Si bien podríamos decir que es casi imposible acostarnos si dejar alguna cosa pendiente considero que sería un buen hábito para desarrollar la costumbre de COMPLETAR EL DÍA.

En la sociedad de la mente,lo único seguro es que las habilidades esenciales
y las respuestas que necesitaremos mañana son las mismas que tenemos hoy.

Quiero mostrarte un ejemplo de lo que yo considero que es COMPLETAR EL DIA:
ü A la mañana me trazo una lista de actividades
ü Analizo cuales solo dependen de mi y cuales puedo delegar.
ü Elijo a quien voy a delegar cada una de las delegables.
ü En las que sólo dependen de mi chequeo cual es el "dead line" (fecha tope de entrega).
ü Elijo cuales van a ser las tareas con las cuales elijo ir adelantando trabajo importante para que no me quede para último momento.
ü Y una vez que tengo la lista definitiva las enumero por prioridades.
ü Y finalmente me propongo no irme a acostar sin haber completado mi propuesta.
ü No tengo jefes, puedo hacer lo que quiera pero esta disciplina me permite tener mas tiempo libre, aprovechar mejor el día de hoy y disfrutar ordenadamente de mi trabajo.


La clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda
Sino ordenar la Agenda por Prioridades.

Saludos cordiales,

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 26 Jun 2006, 22:08

Que bello aporte tita, muchas gracias por el! me encanto visitarte.. mi saludo cordial y abrazo para ti.


Samira :guiño: :mrgreen: :abrazo:
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Avatar de Usuario
grettygonzalez
Forista
Forista
Mensajes: 333
Registrado: 10 Jun 2006, 11:14
Ubicación: west palm beach, FLORIDA
Contactar:

Mensaje por grettygonzalez » 27 Jun 2006, 11:11

hola tita me alegra saludarte, muy bello escrito linda saludos gretty
Imagen
SIN AMOR NO PUEDO VIVIR

Avatar de Usuario
leidis
Forista
Forista
Mensajes: 418
Registrado: 01 Mar 2005, 16:52
Contactar:

SALUDITOS

Mensaje por leidis » 27 Jun 2006, 14:32

MUY LINDO AMI GRACIAS POR COMPARTIR ESA ACTITUP TAN POSITIVA :rosa:
Imagen

VIVIR... es llegar de donde todo comienza
AMAR...es ir a donde nada termina
VIVE ...como si fuera temprano
REFLEXIONA...como si fuera tarde
SIENTE LO QUE DICES...con cariño
DI LO QUE PIENSAS...con esperanza
PIENSA LO QUE HACES...con fe
HAZ LO QUE DEBES...con amor

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

res

Mensaje por ROUSSE » 07 Jul 2006, 17:14

Hola amiga muy lindo tu escrito,es un placer leerlo y agradeciendo este escrito por que es muy bueno saber del ayer y del mañana y del hoy.

saludos tu amiga Rousse.
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Cerrado