Autenticidad y culpa.

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
kelfi
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jul 2006, 13:20

Autenticidad y culpa.

Mensaje por kelfi » 04 Jul 2006, 15:22

La tarde se mece en las horas como quien no tiene otro oficio y el calor del Caribe hace fiesta a principios de la primavera, adelantando un verano ardiente, atormentando el cuerpo fatigado y sudoroso, sintiendo rabia de tanto sopor…
El pensamiento debate las ideas, indecisas, extraviadas, lejanas, huyendo de los dedos que escriben sutilezas sobre el clima, ocultando las intenciones y sellando la salida de lo que juraron no decir jamás.
El hipócrita continúa exhibiendo su careta de espanto, de dolor; el egoísta sigue negándose a pensar en otro fuera de sí mismo; la victima arrastra su petición de rescate de su propio castigo y la verdad se niega a descubrir la realidad de cada rostro, pero en la conciencia todos se desvelan con sus culpas.
En la conjugación de éstos se produce el quebranto del ser, dividido, inseguro, luchando por erguirse y con las dudas de acomodar su postura y quedarse solazado entre la aprobación, el tener y la recepción de condolencias de quienes se dejan atrapar en las redes del engaño.
Suena a despreciable maldad, quizás supervivencia, subsistencia o es puro miedo y cobardía de deshacer la costumbre.
El cristal es mal escudo, y el alma no tiene otro resguardo, entonces brotan, como granos en plena cosecha, los juicios de la ley que ningún ser puede evitar porque se hayan grabados en las personas desde el momento de su concepción, y se ensañan contra quien los evade, impositivos, rígidos y obvios.
Es ahí donde empieza la travesía hacia la cordura y se repiten los episodios que guardó la memoria para que se evalúen nuestros actos y por más que busca disculpas, se recrimina con ansiedad al no hallar reparo de los yerros.
Ojalá sólo fuera eso, pero lo peor es cuando, en medio de la remembranza, las acusaciones y el arrepentimiento, se cae en la cuenta de que nada puede retroceder , pues el tiempo es irrepetible e indetenible, los hechos no se borran de sus páginas y las palabras jamás retroceden ni regresan a su origen una vez que han sido pronunciadas.
Para evitar un mal mayor, prosigue su cadena de simulacros y unas que otras sinceridades, la función debe continuar, no querrá también la condena externa de los otros.
Ego sum, asume, retoca el maquillaje y se reviste de dignidad barata, de esa que tiene cualquiera en la esquina de la vida.
Así debe ser…
Quien se atreva a revelarse tal cual es corre el riesgo de ser expulsado, y aunque todos finen autenticidad, se complacen con ensayar su próximo número, algunos son tan hábiles que al pasar de los años, cada episodio les sale natural, incluso en momentos que requieren sentimientos, los ves y parece todo tan real que te confundes, entonces nada tiene que reprochársele a quien sigue las reglas y se apropia de su personaje.
Todos podemos decidir en que equipo jugar, pero le colocan campanillas a los leprosos del staff cuya lista de miembros esta desierta, y quien ose escribir su nombre, ya no podrá quitarlo jamás aunque se amilane, pues la tinta es indeleble y así es como los detectan y los exterminan, o si se muestran compasivos y quieren ostentar cuan misericordiosos y humanitarios son para ganar admiración de los que presencian la sentencia, los aíslan, como un gesto de su probada generosidad.
Le duele ahora no poder decirlo, no quiere dañar más, le horroriza lo que he descrito, así que no puede de pronto redimirse para ganar la condena, no hay remedio, o interrumpe la existencia o la termina hasta su desenlace natural, lo primero es derecho único del Superior, y lo segundo es enterrarse en vida, patético destino para quien se sentía especial y diferente…
¿Ya lo notaste? ¿Antes o porque te lo he dicho? Por favor, no lo divulgues, a nadie le gusta que le publiquen su fórmula secreta…
Hay cosas que se piensan y no se dicen, otras son exclusivamente para proclamarse...

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 05 Jul 2006, 01:02

:abrazo: Buenas noches kelfi, Bueno que decirle? su escrito es muy bello, una reflexion sobre lo abstracto o lo que jo llegamos a comprender muy bien?... La verdad que escribe muy lindo , deberia empezar a publicar este tipo de historias en inspiraciones cuentos cartas etc... aqui en el foro, estoy segura que los demas lo disfrutaran tanto como yo. Un saludo grande y cordial a usted. Cuidese hasta pronto! :rosa:



Samira :abrazo: :guiño:
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Cerrado