EL ORIGEN DE LETRAS, FRASES Y PALABRAS.

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
paola_miranda
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 01 Jun 2006, 13:24
Ubicación: London
Contactar:

EL ORIGEN DE LETRAS, FRASES Y PALABRAS.

Mensaje por paola_miranda » 20 Jul 2006, 20:47


OK:
Durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponian en una gran pizarra '0 KILLED' (cero muertos). De ahi proviene la expresion 'OK' para decir que todo esta bien.

GRINGO:
Hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre Mexico y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestian uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".

PEPE:
En los conventos, durante la lectura de las sagradas escrituras al referirse a San Jose, decian siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P'..Asi nacio el llamar 'Pepe' a los 'Jose'.
<center>Imagen</center>[deslizar].::EL DESCANSO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ::.[/deslizar]

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 28 Jul 2006, 20:16

:shock: Valla! esa si no me la sabia... gracias pao.. por aumentar nuestros conocimientos y darnos un poquito mas de historia. :abrazo: :rosa:


Mi abrazo fuerte y saludo para ti.

Samira
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Avatar de Usuario
Madhae
Forista
Forista
Mensajes: 135
Registrado: 21 May 2004, 13:32

Mensaje por Madhae » 29 Jul 2006, 13:53

GUAUU ALGO NUEVO QUE APRENDI :roll: NO ME SABIA ESAS GRACIAS POR LA INFORMACION :lol: AMIGUITA

Imagen

Cerrado