LA FIBROMIALGIA

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
valle-paz 44
Forista
Forista
Mensajes: 107
Registrado: 05 Mar 2007, 18:17
Ubicación: sevilla

LA FIBROMIALGIA

Mensaje por valle-paz 44 » 10 Mar 2007, 14:34

¡AMAS A ALGUIEN CON FIBROMIALGIA!

Si amas a alguien con fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a último momento y esto nos molesta tanto como a ti.

Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones y no es fácil. No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer esto.

Muchas veces nos sentimos abrumados y no pedemos lidiar con más tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.

Aunque nos veamos bien no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante. Cuando nos ve felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Es una enfermedad crónica ¡invisible! y no es fácil para nosotras tenerla.

Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos. Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes a nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotras, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor. No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que seamos capaces de hacerlo.

A veces no deprimimos. ¿Quién no se deprimiría con un dolor fuerte y constante? Se ha encontrado que la depresión se presenta con igual frecuencia en la fibromialgia que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos da dolor por estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, compréndeme, con tu apoyo y ayuda aminorarás mi dolor.

Aunque durmamos toda la noche no descansamos lo suficiente. Las personas con fribromialgia tienen un sueño de mala calidad, lo que empeora el dolor los días que dormimos mal.

Para nosotras no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados) por mucho tiempo. Esto nos causa mucho dolor y toma tiempo recuperarnos. Por eso nos vamos a muchas actividades que sabemos este factor nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.

No nos estamos volviendo locas si a veces se nos olvidan cosas sencillas, lo que estábamos diciendo, el nombre de alguien o decimos la palabra equivocada. Estos son problemas cognoscitivos que son partes de la fribomialgia especialmente en los días en que tenemos mucho dolor.
Es algo extraño tanto para ti como para mí. Pero riamos juntos y ayúdanos a mantener nuestro sentido del humor.

La mayoría de las personas con fibromialgia somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y otras personas pues nos hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que por favor, si vas a sugerir una ¡cura! para mí no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quisiera mejorarme, sino que me mantengo bastante informada y he tratado ya muchas cosas.

Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco dolor, cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hace tiempo no lográbamos, cuando nos entienden.

Verdaderamente aprecio todo lo que has hecho y puedes hacer por mí; incluyendo tú esfuerzo por informarte y entenderme. Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesito que me ayudes. Sé gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo dolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender día a día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a reír y ver las cosas maravillosas que Dios nos da.

Gracias por haber leído esto y dedicarme tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor de veras te agradezco tú interés y apoyo.






El propósito de este escrito es ayudar a personas que conocen a alguien con fibromialgia a entendernos mejor.


DE VALLE
<center>
Imagen

"Si no puedes destacar por el talento, vence por el esfuerzo"

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

valle-paz

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 11 Mar 2007, 01:35

<center>Orale,... :guiño: ... si que ne ha interesado el tema,
pues muchas veces nos molestamos por cosas que para nosotros es sencillo, pero que para otros ya suele ser algo complicado,...

Todo un placer recorrer su jardin de letras,
Dios le bendiga

Nely

Avatar de Usuario
Abrilita
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2007, 01:12
Ubicación: en los sueños de mi Adonai

Saludos

Mensaje por Abrilita » 11 Mar 2007, 02:14

<center>Muy interesante tu escrito y la verdad te entiendo por yo padecer algo parecido, aún no se si es fibromalgía, pero tengo muchos de los síntomas que describes y sabes de todo corazón espero que las personas que conviven con alguen que padece esta enfermedad nazca un poco de comprensión.

Dios te bendia.
ImagenEl comienzo del amor consiste en dejar que las personas a quienes amamos sean absolutamente ellas mismas, y en no presionarlas para que se amolden a nuestra propia imagen. De otra forma, tan sólo amaríamos el reflejo de nosotros mismos reproducido en ellas.
(Tomás Merton)

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 16 Mar 2007, 18:23

Hola he leido tu escrito.la verdad me conmovio mucho.por lo que sufren los
que padecen esta enfermedad.y lo otro.que no sabia que existiera.
hay tantas enfermedades.que ignoramos que existen.
gracias por enviarnos esta nota.e informarnos mas.

te deseo mucha suerte.y que Dios te Bendiga.
Bendiciones de :corazón:

[color=#0900ff]



Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
cala egos
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2007, 19:38
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por cala egos » 19 Mar 2007, 20:44

Estamos en la búsqueda de su causa. Paciencia por todo lado se pide.

Cerrado