Enfermedad

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

Enfermedad

Mensaje por spectro » 12 Jun 2007, 20:40

Informe Diario Clarin. Argentina. prensa escritaSegún un estudio estadounidense, el Alzheimer podría convertirse en una epidemia mundial.

Para la Universidad Johns Hopkins, en el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascendería a 100 millones de enfermos. Científicos alemanes estudiarán el alarmante pronóstico.


"Al ritmo actual, una de cada 85 personas en el mundo padecerán de Alzheimer para el 2050 " , dice Ron Brookmeyer, científico de la Universidad Johns Hopkins, en un estudio publicado en los últimos días. "En Alemania 1,2 millones de personas sufren de la enfermedad", sostiene la médica Ellen Wiese, de la organización no gubernamental Alzheimer Forschung Initiative, instituto que promueve la investigación. Hay que aclarar que esta cifra es una estimación, ya que las autoridades alemanas no obligan a registrar el síndrome de Alzheimer por no tratarse de una enfermedad contagiosa.

Según la doctora Wiese, el síndrome de Alzheimer Bildunterschrift: no tiene una especial incidencia geográfica. O sea, que no se puede decir ni que las personas más afectadas están en el hemisferio norte ni tampoco que en el sur no exista el mal. "Para todos los adultos del mundo, el riesgo de desarrollar Alzheimer se duplica a partir de los 65 años", dice Wiese. En Alemania, el 18% de los habitantes tiene 65 o más años de edad.

Mente sana en cuerpo sano...

Una de las claves, sin embargo, parece estar en el estilo de vida de las personas. Según la científica, "hoy podemos decir que la soledad sufrida por muchas personas de edad en países industrializados sí influye en la elevación del riesgo y el avance de la enfermedad". Pero además de la vida social, la actividad física y la alimentación son consideradas hoy como los tres pilares sobre los que se puede llevar una vida con menor riesgo de Alzheimer, que sigue siendo un mal incurable.

En practicar deporte, ejercitar el cerebro aprendiendo todos los días cosas nuevas, mantener una vida social activa y alimentarse bien, está la clave de la prevención.

A pesar de esto, el síndrome de Alzheimer avanza degenerando las estructuras cerebrales a lo largo de siete años, que es el promedio de vida de las personas una vez manifestada la enfermedad. El Alzheimer es la causa más difundida de demencia. A nivel mundial se estima que en el año 2050, más del 40% de esos casos estarán en una fase avanzada de la enfermedad, lo que requerirá que los enfermos necesiten una atención intensiva. El 70% de las personas afectadas es atendido por las mismas familias de los pacientes.

Ron Brookmeyer, de la Universidad Johns Hopkins, advierte que se avecina "una epidemia global de Alzheimer" y destacó que "incluso avances modestos en la prevención, o el aplazamiento en la progresión del mal, pueden tener un gigantesco impacto sobre la salud pública global".

Si el número de personas afectadas por el Alzheimer continúa creciendo tan rápidamente como ahora, los expertos en Alemania y Estados Unidos coinciden en que el mal adquiriría calidad de epidemia, afectando fuertemente las economías, los sistemas de salud y las familias.





:blackscary: :blackscary: LOS MALES DE TODO TIPO AVANZAN Y EVOLUCIONAN A LA VEZ QUE LA INVOLUCION FISICA Y MENTAL Y ESPIRITUAL............HAY MAS MALES DE TODO TIPO HOY QUE EN LA EDAD MEDIA....Y MIL VECES MAS MALES QUE EN LA PREHISTORIA......."CIVILIZACION..CULTURA..TECNOLOGIA..MODERNIDAD..AVANCES DE TODO TIPO.....SON SOLO SEUDOS A TOMAR ENTRE PINZAS....PUES LOS VERDADEROS "BENEFICIOS O LOGROS" ATRIBUIBLES A LAS "CIENCIAS" TAN SOLO ESTAN DISTRIBUIDAS EN ALGUNAS POCAS MINORIAS PREDILECTAS Y JERARQUIZADAS....Y LAS MINORIAS QUE ACUMULAN EL PODER Y LAS MEJORES POSIBILIDADES VIVEN A COSTILLA DEL PARASITISMO.. DE LA CORRUPCION GLOBALIZADA Y DEL PISOTEAR A LA MAYORIA DEL REBAÑO CIEGO..........EN ESTE ARTICULO MENCIONAN BIEN QUE HAY QUE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA......ENTONCES......CUAL ES LA CALIDAD DE VIDA??.......LA DE LAS GRANDES CIUDADES??....ESTRES GENERALIZADO Y COMIDA CHATARRA.....ACASO LA VIDA URBANA..PUEDE DETENERSE CON UN INFORME QUE TAN SOLO LEEN ALGUNOS POCOS.......HAY RESPONSABILIDADES DE GOBERNANTES Y HAY RESPONSABILIDADES DE LOS DE ABAJO....EL PUEBLO SIGUE SOSTENIENDO SUS PROPIAS ENFERMEDADES.........TAN GRAVE COMO EL ALZHEIMER..SON LA IGNORANCIA.. EL CONSUMISMO.. LA CONTAMINACION AMBIENTAL....ALGUNAS DECADAS ATRAS ERA CASI OBLIGATORIO Y UN LUJO TENER UN AUTOMIVIL POR FAMILIA....EN LOS PAISES MAS MODERNOS Y DESARROLLADOS ES UNA OBLIGACION TENER UN AUTOMOVIL POR CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA......EN LUGAR DE BRINDAR MEDIOS DE TRANSPORTE MAS PRACTICOS Y ECONOMICOS.....TODO ESTA INTERRELACIONADO ENTRE SI.......EL ALZHEIMER Y LA CONTAMINACION SE ESLABONAN.....SON RESPONSABILIDAD DE TODOS NOSOTROS....................Spectro :blackscary: :blackscary:

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Spectro..

Mensaje por chicherico » 12 Jun 2007, 21:40

Sin lugar a dudas nos olvidamos muchas veces
que la mayoria de los males los fabricamos
nosotros con actitudes....

mi saludo
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 20 Jun 2007, 20:30

Gracias aportes muy importantes que nunca estan demas.es bueno estar informada.


saluditos.





Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

Mensaje por spectro » 22 Jun 2007, 16:52

:blackscary: :blackscary: ...................GRACIAS CHICHERICO....TAN CIERTO LO QUE DICES COMPAÑERO.........YA SEA CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE MUCHAS VECES SOMOS LOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD EN COSAS QUE NOS PROVOCAN DAÑOS....PERO MIRAMOS A UN COSTADO Y LE TIRAMOS LA CULPA A CUALQUIER OTRA COSA O PERSONA.........MUCHISIMA SUERTE SALUDOS TAMBIEN PARA VOS :blackscary: :blackscary:

Cerrado