Qué sabes acerca del rap y de la cultura hiphop. ENEMY cuba

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
enemy
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2007, 20:36
Ubicación: las Tunas/Cuba

Qué sabes acerca del rap y de la cultura hiphop. ENEMY cuba

Mensaje por enemy » 12 Nov 2007, 17:29

Bueno este es mi primer tema y me gustaria que todo aquel o aquella persona que almenos guste de este género tan especial y polémico pueda opinar y desarrolar su cultura en este segmento cultural.

Yo por mi parte soy el fundador y pionero en la cultura del rap en cuba y en mi provincia que es las tunas, sobre esta vertiente de la cultura hiphop les puedo decir que de ella se derivan cuatro elementos fundamentales que la conforman:
el arte del graffiti, o parte de las artesplásticas, que es pintar en las paredes, o muros consignas, ideas, expresiones de la vida, el dj, que es el encargado de mexclar la music con unos platillos o discos de acetato, el big boying o bailador de breakdance, y el rapero o mc que es el showman o narrador de histotias con un fondo musical o background.
ahora les toca a ustedes desarrollar este tema, ok, ENEMY las tunas represent CUBA.

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4888
Registrado: 21 Jun 2004, 18:24
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

Mensaje por Princesa Yaiza » 20 Nov 2007, 14:19

ENEMY...

Imagen

Seas bienvenido a este jardín... la verdad no sé mucho sobre este género, espero aprender de tí y todos los que aporten su granito de arena en este tema...
Bienvenido... besos
<CENTER>Imagen
Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>

enemy
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2007, 20:36
Ubicación: las Tunas/Cuba

Sobre el rap y la cultura hiphop en el mundo.

Mensaje por enemy » 21 Nov 2007, 21:45

!bueno! Seguimos comentando acerca de la cultura hiphop en el mundo, de sus creadores en los estados unidos y en Cuba.
Esta super cultura marginal se crea en los estados unidos con lo más elemental de la marginalización de los negros y los pobres del bronx, afronorteamericanos y algunos latinos, se crea con la base fundamental de declarar ante el mundo las injusticias por el sistema y la vida social de cada ciudadano, ahora se crea en los años 70, los grupos pioneros de este género fueron, Grand Master flash, Run D.M.C, The Sugar Hill Gand, Africa Bambaata.
Por otro lado en cuba se crea el rap , pero de modo de hablar sobre temas sociales de la juventud Cubana, su quehacer cotidiano, vivencias, los catalogan como los poetas urbanos, o los mambises de este milenio se funda el rap en Cuba a finales del año 1994 y su primer festival se crea en 1995 siendo ganadores grupos como Amenaza, actualmente Orishas, y Primera Base.

Grupos pioneros del Rap Cubano:
Amenaza
Primera Base
Doble Filo
Obsesión
Reyes de las calles
Familias Cuba Represent
Alto Voltaje
SBS
Yunior Clan
Justicia
100% Original
Papo Record
EPG & B


Por ahora es algo. Despues continuo con más.

Espero por sus publicaciones.

Enemy Las Tunas Cuba
Imagen

Avatar de Usuario
Noemi...ojosdelimon
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 914
Registrado: 01 Ago 2005, 14:29
Ubicación: México lindo
Contactar:

Mensaje por Noemi...ojosdelimon » 28 Nov 2007, 19:08

Es bueno conocer de esto... en lo personal los graffitis me gustan siempre y cuando no esten en la pared de mi casa jajajaja.... creo que ese es un arte que no se nos da a muchos, no soy muy afecta al rap pero lo respeto como toda musica...

Te dejo saluditos y gracias por compartirnos este tema... suena interesante aunqueno se mucho de esto..

Saluditos :guiño:
<center>Imagen

OJOS DE LIMÓN


Imagen
</center>

Omaira A
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Jun 2006, 13:27
Ubicación: Ciudad Bolivar

Mensaje por Omaira A » 07 Dic 2007, 17:08

Gracias por compartir.
<center>Imagen<center>

<center>Imagen<center>

*.* Dios te ama *.*

Cerrado