Los hombres manipulan de las más variadas formas. Estas son tres de las más comunes:
La más tradicional tiene que ver con el dinero. "Yo te mantengo y por tanto, exijo".
La más patética tiene que ver con la culpa. "Tú serás responsable de lo que me pase".
La más cobarde apela a los sentimientos. "Si me amas haz lo que te pido". el hombre manipulador es:
"Es inseguro y teme permanentemente ser abandonado. Cree que lo dejarán por alguien mejor que él o por alguna cosa o actividad mejor.
Es celoso. Ve fantasmas donde no los hay.
Adora ser la víctima. No sólo pone cara de desolación, sino que llega a extremos de reiterar una y otra vez que las mujeres siempre le han arruinado la vida. Y él, pobrecito, siempre lo dio todo. Advierte que no quiere fracasar otra vez en el terreno sentimental. Te lo advierte tantas veces que no te atreves a desbaratarle sus sueños.
Te recuerda con obsesión que no deberías ser como tu madre o como tu amiga tal que rompió su matrimonio por una insignificancia. Y es que para el manipulador todo lo que va contra él es, precisamente, una insignificancia.
Cada vez que puede te plantea situaciones en las que debes adoptar su posición. Espera que siempre compartas su opinión y sus juicios. Te cuenta -por ejemplo- que José y Paola se separaron porque ella quería trabajar en otro Estado y José no lo permitía. El, por supuesto, apoya a José. ¿Y tú? Queda claro para él que si dices que apoyas a Paola, es porque eres una mala mujer.
PIENSALO.. QUE OPINAS? :P

BARBIE