¿Te has enamorado?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

¿Te has enamorado?

15
88%
No
2
12%
Solo me he clavado, mas no enamorado
0
No hay votos
No se
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Manzanita
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2004, 02:42
Ubicación: La selva de concreto

¿Te has enamorado?

Mensaje por Manzanita » 25 May 2004, 05:23

Esta pregunta me surgió de repente y me dió curiosidad saber que piensan ustedes. Muchas veces hemos jurado y perjurado habernos enamorado de alguien, pero cuando por alguna causa nos alejamos de esa persona y pasa el tiempo, nos damos cuenta de que era pura "llamarada de petate".
A los 17 yo decía estar enamorada de quien era mi novio, y ahora, 6 años mas tarde eso me causa cierta gracia. Ahora estoy completamente segura de estar enamorada y amar a mi actual novio.. y yo creo que así es y así será pero nunca sabemos las vueltas que da la vida... ¿en 6 años más pensaré igual? (espero que si)
Lo mismo veo con algunas parejas que se casan, el día de la boda están felices y enamorados, y al año siguiente se estan divorciando...o con las que por algun motivo se separaron, pasan los años y siguen sientiendo lo mismo de antes, y cuando se encuentran pareciera que nada ha cambiado

¿El enamoramiento termina? o pueden mas la diferencia de caracteres y personalidades que el amor?
No sé, es una duda que me vino a la cabeza de repente y me gustaría saber que piensan ustedes...

Un saludo a todos y a todas :abrazo: :rosa:
*MaNzAnItA*
Imagen

Avatar de Usuario
Amendez
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 3215
Registrado: 21 Abr 2004, 12:41
Ubicación: En los latidos de tu corazón

Hola

Mensaje por Amendez » 25 May 2004, 10:03

Hola, yo considero que definitivamente si nos enamoramos y esto viene acompañado de anhelos y de ilusiones, mas para que el amor sea perdurable y pueda ir creciendo necesitamos tambien de alimentarlo con detalles y tratando de compaginar lo mas posible con la pareja.
Cuando una de las dos partes intenta ser mas que el otro, ya sea siendo mas dominante o tratando de imponer sus condiciones, es cuando el amor comienza a decaer.
Para que el amor pueda crecer necesita venir acompañado de tolerancia, de comprension y de comunicacion y cuando alguno de estos detalles empieza a faltar, tambien el amor tiende a disminuir.
Esta es mi humilde opinion. Un saludo :xyxwave:
<center>Imagen

"No llores por haber perdido el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"<center>

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por el loco hugo » 25 May 2004, 19:31

Si varias veces, en cuanto a esto:
Lo mismo veo con algunas parejas que se casan, el día de la boda están felices y enamorados, y al año siguiente se estan divorciando...o con las que por algun motivo se separaron, pasan los años y siguen sientiendo lo mismo de antes, y cuando se encuentran pareciera que nada ha cambiado

Yo tambien he visto esos casos, y las razones de esto pueden llegar a ser variadas:
1) idealizamos el matrimonio de tal forma que olvidamos que como toda relación humana tiene sus defectos y estos son de distinta indole, el matrimonio no es una relación perfecta.
2) al casarnos esperamos que nuestra pareja sea como nuestra madre o nuestro padre segun sea el caso, ..que sean igual de annegados, cariñosos y que reaccionen a los problemas igual que ellos y eso es absurdo, unas personas pueden parecerce mucho pero no todos sobrellevamos los problemas de igual manera.
3) las parejas hoy en dia debido a la facilidad de obtener un divorsio se lanzan al agua con la idea de que si no funciona ..me divorsio cosa que no existia hace treinta o cuarenta años atras, por lo que antes de sentarse a resolver los problemas simplemente se separan y ni siquiera se toma eso como un fracaso.
4) Otros sencillamente se casan para poder salir de casa de sus padres (eso me paso con una novia que tube) y se creen que la vida la pueden seguir llevando como hasta ahora.
En fin hay diversas razones para que ocurran esas situaciones, un matrimonio es una sociedad donde las dos partes sacrifican algo de si para obtener un bien común, en donde los dos aportan esfuerzo y tiempo, se cambia el ritmo de vida, el tipo de amistades, la forma de aprobechar las horas de ocio, obtener logros economicos, crecimiento personal y tener hijos a los cuales inculcarle nuestros valores , ect,ect,ect.
En una relación ambos deben de aprender a llevarse con su pareja, no es lo mismo andar de novio cuatro horas al dia y los fines de semana que levantarse y acostarse viendo la misma cara todos los dias, lidiar con las cuentas, la ropa sucia, el estilo de cocinar y los habitos alimenticios, el baño ocupado,la falta de dinero y demas pequeñeces .
:abrazo:
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

Avatar de Usuario
Manzanita
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2004, 02:42
Ubicación: La selva de concreto

Mensaje por Manzanita » 26 May 2004, 16:22

el loco hugo escribió:1) idealizamos el matrimonio de tal forma que olvidamos que como toda relación humana tiene sus defectos y estos son de distinta indole, el matrimonio no es una relación perfecta.
3) las parejas hoy en dia debido a la facilidad de obtener un divorsio se lanzan al agua con la idea de que si no funciona ..me divorsio cosa que no existia hace treinta o cuarenta años atras, por lo que antes de sentarse a resolver los problemas simplemente se separan y ni siquiera se toma eso como un fracaso.
...un matrimonio es una sociedad donde las dos partes sacrifican algo de si para obtener un bien común


Creo que todo eso es muy cierto y objetivo.... ahora el divorcio es algo tan común que es en lo primero que se piensa, y también me pareció muy acertado esto del matrimonio, donde ambas partes ponen un esfuerzo un poco más grande para que las cosas funcionen. Me han dicho que algo básico en el matrimonio es la tolerancia, y yo creo que sí :lol: incluso me parecería uno de los ingredientes principales.
*MaNzAnItA*
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Re: ¿Te has enamorado?

Mensaje por Debo » 26 May 2004, 20:35

Manzanita escribió:Lo mismo veo con algunas parejas que se casan, el día de la boda están felices y enamorados, y al año siguiente se estan divorciando...o con las que por algun motivo se separaron, pasan los años y siguen sientiendo lo mismo de antes, y cuando se encuentran pareciera que nada ha cambiado

¿El enamoramiento termina? o pueden mas la diferencia de caracteres y personalidades que el amor?
No sé, es una duda que me vino a la cabeza de repente y me gustaría saber que piensan ustedes...


El amor es como una flor :rosa: ... si no la cuidas se marchita con el pasar de tiempo... en cambio si lo cuidas... lo riegas todos los dias esa flor cada dia se va poniendo mas hermosa y grande...

Tenlo muy encuenta todo lo q bien uno cuida nunca termina... nunca se estropea... Al amor ay q cuidarlo, como lo mas preciado... el amor es cosa de dos no de uno solo...

Cariñitos :abrazo:

Debo...
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Avatar de Usuario
Rochi-fan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 922
Registrado: 25 Abr 2003, 17:49

Mensaje por Rochi-fan » 26 May 2004, 21:01

El enamoramiento es fugaz como un soplo de viento, es eterno como el tiempo............el enamoramiento es solo un estado del alma q se transforma en estable cuando logras el equilbrio en el amor, muchas veces difícil de lograr, pero no imposible.

Vivan el momento del enamoramiento que luego es dificil se de de igual forma e intensidad.
:abrazo:
Saludos

Avatar de Usuario
Anny_love
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2003, 14:18
Ubicación: Lima

:)

Mensaje por Anny_love » 28 May 2004, 20:16

:) bueno la verdad creo ke a mi edad nadie creería ke si... pero creo ke para enamorarse no es neceasrio de tener edad... el enamorarse :corazón: es muchas veces doloros cuando no es correspondido :cry: pero también es muy dulce como la miel cuando lo pruebas...la verdad io tuve una linda experiencia... y valió la pena haber pasado tantas cosas :guiño: jamás me arrepentiré de lo ke me pasó... :rosa:
Eres lo mas bello, tierno y suave que he podido sentir en este mundo... :) ... kelo mi Osito Pooh :'(
<center>[img]http://anny_love.tripod.cl/ANNY_LOVEEE.gif[/img]</center>
El amor es ciego y la lokura lo acompaña ;)

Avatar de Usuario
Manzanita
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2004, 02:42
Ubicación: La selva de concreto

Mensaje por Manzanita » 29 May 2004, 02:57

Que respuestas tan bonitas!!! Por lo que veo todos hemos experimentado ese enamoramiento... y coinciden en que si lo cuidas no se acaba, al contrario... crece.... y que incluso no cambiarian ese sentimiento por nada....es motivador leer cosas así :rosa:

Un saludo a todos :abrazo:
*MaNzAnItA*
Imagen

Avatar de Usuario
la_bebe
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2004, 12:54
Contactar:

Mensaje por la_bebe » 19 Jun 2004, 02:52

:llorando:
Hola es la primera ves que escribo
espero participar mas seguido...

Y la verdad si me he enamorado.. dos veces
pero el mas doloroso fue el segundo :llorando: LLore como no tienen idea me tire al vicio de la borrachera por 2 semanas tomaba diario..


bueno espero seguir leyendolos :llanto: :llanto: [/url]
la_bëbe

Avatar de Usuario
Sarena
Forista
Forista
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2004, 03:10
Ubicación: DF

Mensaje por Sarena » 19 Jun 2004, 03:22

Debió ser fuerte eso bebe.... generalmente los más dolorosos son los no correspondidos, coincido con eso... si lo sabré yo:roll:
-Sarena-
En tu ausencia mi corazón todas las tardes muere
Imagen

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

amix.

Mensaje por Doral » 09 Dic 2006, 00:17

El amor no es una camiseta que deba cambiarse cada tanto tiempo. O amas o nó amas. Si te abandonan ya no es tu responsabilidad. El amor en tí seguirà siendo sola o acompañada...siempre..

Doral
<center>
Imagen

Cerrado