***la manipulación***

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

TIENEN DERECHO A MANIPULAR TU VIDA?

te manipulan tus padres?
2
17%
te manipulan tus amistades?
0
No hay votos
te manipula tu pareja?
1
8%
eres manipulador?
0
No hay votos
nadie me manipula
9
75%
 
Votos totales: 12

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

***la manipulación***

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 17 Sep 2005, 15:02

<CENTER>TIENES DERECHO A MANIPULAR MI VIDA?</CENTER>

Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona.

Todos somos manipuladores, en mayor o menor medida, especialmente en la infancia. Pero cuando estas técnicas se convierten en el modo predominante de relacionarse con las otras personas, es cuando uno acaba preguntándose si aquello es una relación o simplemente un intercambio comercial, seguramente sea más que una estrategia pasajera.

No se puede sobrevivir a un conjunto de manipuladores cotidianos sin saber en qué consiste eso de la manipulación, así que vayamos con ello.

Podemos decir que hay un continuo lazo entre todas las formas de abuso interpersonal. En un principio podemos encontrarnos la manipulación como algo sutil, a veces incluso imperceptible y cuando es insuficiente se recurre al chantaje emocional: Hacernos sentir miedo, culpables o vergüenza. En el fondo, todo es lo mismo: Inseguridad; covirtiéndonos en individuos con un importante déficit de habilidades sociales, especialmente en el plano de la conducta asertiva

No creamos que el mundo está dividido entre manipuladores y no manipuladores. Más bien podríamos hacer la distinción entre "quienes en este momento emplean estrategias de manipulación" y "quienes en este momento no están pudiendo resistirse a las estrategias de manipulación de los otros". En ningún manual de criterios diagnósticos aparece tipificado como tal el de "Manipulador Cotidiano".

Una vez que lo sabemos, lo que nos queda es aprender cómo hacerles frente siguiendo pautas que podamos sintetizarlo de esta forma:

-Conocer nuestros propios puntos débiles y reforzarlos.

-Decidirnos y modificarnos a sabiendas de que nos va costar un esfuerzo considerable.

-Mantener abierto el canal de la comunicación.

-Aprender a ser asertivos, tanto mediante técnicas de buena fe como defensivas.

-No empeñarnos en intentar cambiar.

-Tener siempre presente el ejercer nuestro derecho.

Todos tenemos puntos débiles que nos ponen al desnudo enfrente de nuestros compañeros cotidianos, ya sea en el trabajo, las amistades, tu pareja e incluso la propia familia.

Estos puntos débiles suelen estar relacionados con la baja autoestima, la necesidad de aprobación, y el miedo a la posibilidad de perder el contacto con las personas que amamos.

Por lo tanto prestémosle atención a:

LA AUTOESTIMA: Si nos valoramos en base al juicio de los demás, tendremos tendencia a centrar la evaluación de nuestras acciones en los puntos negativos o nos querramos poco, siendo probable que seamos un objetivo fácil.

COMUNICACION AFECTIVA: A menudo las relaciones humanas son una batalla campal entre las personas por el control. La presencia de carencias afectivas, preocupación excesiva por la opinión de otras personas en relación a sus actos, baja autoestima, proyección o actitud agresiva son también puntos clave.

EL MIEDO A LA PÉRDIDA: Cotidianamente establecemos relaciones en las que nos arriesgamos. Normalmente teniendo vínculos en términos afectivos. De esta forma cedemos una posición de poder. Haciéndose casi seguro que tengamos miedo a la ruptura por todo lo que hemos arriesgado en el proceso.

Basta con una de estas características. Y, ¿quién no está en una de las tres situaciones?

Cuando damos con una persona que quiere salirse con la suya a toda costa porque es la única forma de resolver su inseguridad, aunque tengamos una autoestima normal nos la irá minando hasta que caigamos, estableciendo relaciones asimétricas a la hora de involucrarnos.

Entonces debemos antes de resolver los problemas interpersonales abordar los intrapersonales. Se han aprovechado durante mucho tiempo de nuestros puntos débiles y sus ataques van a incidir en ellos cuando encuentren resistencia. Por eso es importante reducir al máximo esos puntos. A veces es imposible hacerlo por uno mismo y hay que recurrir a ayuda. Si lo intentamos por nosotros mismo, comencemos por deshacernos de la autovaloración negativa. No somos ni bueno ni malos. En todo caso, lo son nuestras acciones. No somos una persona exitosa o fracasada, más bien hacemos cosas que salen mejor o peor, por lo tanto no podemos ser juzgado como persona ni por un juez, aunque sí algunas de nuestras acciones.

Aciertas nos equivocamos como cualquier otro, incluyendo aun a aquellos que nos rodean y nos pretenden hacer ver que su vida es impecable.

Suele ser útil que anotemos todas las cosas que van en contra de esa autovaloración que nos está causando problemas. Esto nos ayudará a convencernos de que somos como cualquier otra persona. Y no dejemos de buscar ayuda profesional si no lo conseguimos por nosotros mismos.

Dejar de comportarse con tales miedos requiere un punto de madurez personal, sobre todo debemos aprender que amar no es exigir, sino respetar a la otra persona tal y como es, y comprender que somos compañeros en un camino que no se sabe hasta dónde llegará.

Si nuestro punto débil es el miedo a la pérdida tendremos que preguntarnos si tememos al abandono emocional o a que nos quiten todo aquello que hemos alcanzado. Recordemos que en primer caso se trata de un problema de aceptación y de una configuración injusta y parcial del medio social, hoy por hoy inmodificable.

Recordemos esto; cuando nos cuelgan el teléfono en medio de una conversación es porque la otra persona no quiere escuchar lo que le vamos a decir y es difícil que no nos sintamos mal; de la misma manera nos pasa cuando queremos informar a alguien de nuestros puntos de vista y ellos por H o por B no están de acuerdo. Cabe anotar que de la misma forma suelen combinar esta actitud con el enfado, que actúa como poderoso inductor de culpa en nosotros, o también como generador de agresividad que les servirá para hacernos sentir que ellos han sido nuestras víctimas.

Si queremos empezar a resolver estos problemas con los manipuladores cotidianos tendremos que luchar por tener una relación equitativa tanto si nos hablan o nos escuchan como si no, por lo tanto:

- Plantiemos el tema conflictivo sin temor, convencidos de quienes somos y que queremos logran en nuestras vidas.

- Oigamos sus sugerencias, pero convencidos que la decisión es toda nuestra.

- Recurramos al empleo de parábolas. Cuenta en la Biblia que Jesucristo contaba pequeñas historias para ejemplificar sus enseñanzas, y que de esta forma quedaban mejor grabadas en las personas que le escuchaban. Seguramente no se den por aludidas, pero tiene su utilidad.

- Aunque en ocasiones pueda suponer darles una cierta ventaja, informémosle de que nos están haciendo daño sin culparles, esto les confronta con su propia estupidez. Es como decirles "no quiero ser como tú, prefiero respetar a las otras personas". Tal vez se pongan todavía más agresivos o aparenten crecerse, pero es posible que percibamos cómo algo se tambalea en su interior.

La defensa es permitida en todo caso, así que:

- No demos explicaciones o excusas, que nos hagan culpable.

- No debemos temer.

- No permitamos que nos critiquen injustamente para que nos justifiquémos, con lo que implícitamente les estamos dando la razón.

- No nos defendamos ni contracritiquemos. Simplemente, escuchemos lo que nos dicen.

- No neguemos lo innegable y expongamos nuestro punto de vista. Puede parecer que estamos bajándonos los pantalones y que transamos con todo, pero es otra forma de confrontar con su propia estupidez.

Así, cuando nos critican le podemos pedir aclaraciones, como diciendo "vamos a ver qué es lo que no te gusta de mi comportamiento" mientras seguimos asumiendo que el mundo no se acaba porque no le guste lo que hacemos.

Entonces defendamos nuestra postura personal. Si nos aceptamos tal y como somos, es milagrosamente posible que sigamos creyendo en nosotros mismos a pesar de todas aquellas críticas que nos hagan. Si no quieren hablarnos, no nos preocupemos. En lo que no hablan no critican ni proyectan nada.

Disfrutemos lo que podamos con quien podamos, no nos preocupe que nos llamen pecadores (mientras no abusemos de los derechos de otros) la vida en si lleva su penitencia sobre justos e injustos.

Sin embargo, desde siempre la humanidad se ha debatido entre la mente y el corazón, dejando marcadas señales en la historia de lo difícil que es conocer las pasiones humanas, controlarlas y vencerlas.

Vivamos la vida con toda intensidad sabiendo que es una sola y que si no la vivimos alguien nos la vivirá sin temores ni prejuicios.

La tan nombrada felicidad son solo aquellos momentos y emociones que seamos capaces de defender contra viento y marea.

No tenemos porque pensar igual a los demas, los dedos de una mano, son todos diferentes y a su vez todos son útiles y se ayudan a la hora de realizar una acción.

Valemos por quienes somos, no porque seamos como otros estipulan que debemos ser.

<CENTER>AMORE BENEDETTO :rosa:</CENTER>
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

Avatar de Usuario
Eddy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2874
Registrado: 16 Jul 2004, 22:04
Ubicación: Зи Ци я|и©ºи Đе£ ª£Μª
Contactar:

Mensaje por Eddy » 17 Sep 2005, 17:52

En lo personal nadie absolutamente nadie manipula mi vida, no tienen por que hacerlo, el dia que lo hagan es como si ya no fuera yo, y fuera la persona la que me maneja, creo que todos debemos tener nuestra propia identidad y ser como nos gusta, como a nosotros nos plazca... buen tema...
<center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!
Imagen
[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...

Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...


[/font]

</center>

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 18 Sep 2005, 21:59

Eddy escribió:En lo personal nadie absolutamente nadie manipula mi vida, no tienen por que hacerlo, el dia que lo hagan es como si ya no fuera yo, y fuera la persona la que me maneja, creo que todos debemos tener nuestra propia identidad y ser como nos gusta, como a nosotros nos plazca... buen tema...


Asi mismo es amiga, cuando alguien nos manipula dejamos de ser nosotros mismos.

Gracias por participar, yo tambien creo que es un buen tema:

AMORE BENEDETTO :rosa:
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 18 Sep 2005, 22:04

Hubo alguien que marco que sus padres lo manipulan pero no dejo comentario, mi consejo es que aunque sean tus padres no tienen el derecho de hacerlo.

Tu vida es tuya y nadie mas concierne lo que tu desees hacer, claro esta, mientras no estes molestando el derecho ajeno.

Gracias por participar y aunque no dejaste comentario te lo agradezco igual.

Saluditos,

AMORE BENEDETTO :rosa:
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 19 Sep 2005, 05:27

Es un tema importantísimo. Dentro de la manipulación está el chantaje sentimental como dice tu texto, además de las amenazas de cualquier tipo.
Creo que muchas mujeres no se dan cuenta que están viviendo una situación de este tipo y siguen bajo la manipulación de su pareja, aunque claro, esa es "harina de otro costal".

La manipulación está directamente relacionada con la autoestima de la persona que la está sufriendo, lo más importante es no responsabilizar a nadie de nuestros sentimientos y emociones, ni hacernos responsables de los suyos, cada quien es dueño de sus emociones, sus desiciones y su vida, y debemos evitar caer en estas situaciones.

Buen tema!
<center>Imagen</center>

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 19 Sep 2005, 08:32

*Cecille* escribió:Es un tema importantísimo. Dentro de la manipulación está el chantaje sentimental como dice tu texto, además de las amenazas de cualquier tipo.
Creo que muchas mujeres no se dan cuenta que están viviendo una situación de este tipo y siguen bajo la manipulación de su pareja, aunque claro, esa es "harina de otro costal".

La manipulación está directamente relacionada con la autoestima de la persona que la está sufriendo, lo más importante es no responsabilizar a nadie de nuestros sentimientos y emociones, ni hacernos responsables de los suyos, cada quien es dueño de sus emociones, sus desiciones y su vida, y debemos evitar caer en estas situaciones.

Buen tema!



Gracias cecille por pasar y compartir tu opinion, es grato que en debates como estos
todos partcipemos,

Saludos,

AMORE BENEDETTO :rosa:
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 19 Sep 2005, 11:33

En lo que a mi Vida se refiere...Jamàs he permitido que nadie absolutamente nadie me manipule. Aunque no ha faltado la ocasion que han querido hacerlo..No les ha resultado. soy màs Inteligente y màs fuerte
besos
marion

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 21 Sep 2005, 08:00

MARION escribió:En lo que a mi Vida se refiere...Jamàs he permitido que nadie absolutamente nadie me manipule. Aunque no ha faltado la ocasion que han querido hacerlo..No les ha resultado. soy màs Inteligente y màs fuerte
besos
marion


GRACIAS MARION POR PASAR Y PARTICIPAR,
EN VERDAD ES BUENO DEBATIR ESTOS TIPOS DE TEMAS,

BESOS,

AMORE BENEDETTO :rosa:
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

Avatar de Usuario
jessica rivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1126
Registrado: 26 Jul 2005, 22:29
Ubicación: En el corazon de mi principe
Contactar:

Mensaje por jessica rivera » 23 Sep 2005, 00:45

es un tema muy interezante.........
ya que a muchas personas les pasa
el ser manipulados de una u otra
manera de parte de personas
que busquen algun beneficio en ello
y en algunos casos solo por el
simple hecho de el placer.......

en lo que a mi concierne no he sido
manipulada en ninguna manera por
nadie gracias a Dios.......


un gusto participar


jessica
<center>Imagencenter>


La Vida Sin Amor No Es Vida

Avatar de Usuario
Briza2
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Jul 2004, 23:52

Mensaje por Briza2 » 23 Sep 2005, 01:49

Manipular y dejarse manipular es algo muy feo, yo no
estoy de acuerdo en eso.
Imagen

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 27 Sep 2005, 07:59

jessica rivera escribió:es un tema muy interezante.........
ya que a muchas personas les pasa
el ser manipulados de una u otra
manera de parte de personas
que busquen algun beneficio en ello
y en algunos casos solo por el
simple hecho de el placer.......

en lo que a mi concierne no he sido
manipulada en ninguna manera por
nadie gracias a Dios.......


un gusto participar


jessica


Gracias por participar, por temas como estos
aprendemos a comprender un poco mas el
mundo que nos rodea....

Saludos,

AMORE BENEDETTO :rosa:
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 27 Sep 2005, 08:01

Briza2 escribió:Manipular y dejarse manipular es algo muy feo, yo no
estoy de acuerdo en eso.



Si manipular a alguien es feo, imaginate si
somos manipulados......

Gracias por participar.

Saludos,

AMORE BENEDETTO :rosa:
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

Avatar de Usuario
Adri.
Forista
Forista
Mensajes: 256
Registrado: 19 Feb 2005, 22:01

Mensaje por Adri. » 29 Sep 2005, 16:34

creo que la manipulación comineza cuando la sociedad a traves de los padres inculcan al niño aser asi o asi.
cualquiera que sea la educación
llegamos a jovenes y luego a adultos
medios moldeados
ya depende de cada uno despertar
y descubrir la verdad.

:guiño:

Saludos..
[align=center]Imagen[/align]
[deslizar][align=center].......******* *****..........
.......E. Q. L..........
*****.....................*****[/align][/deslizar]
[deslizar]Entonces comprendí que su cobardia era irreparable. le rogué torpemente que se cuidara y me despedí[/deslizar]
Ser poeta no significa escribir en verso, ni el puro acto mecánico de versificar garantiza la poesía.

AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 05 Oct 2005, 06:26

Adri. escribió:creo que la manipulación comineza cuando la sociedad a traves de los padres inculcan al niño aser asi o asi.
cualquiera que sea la educación
llegamos a jovenes y luego a adultos
medios moldeados
ya depende de cada uno despertar
y descubrir la verdad.

:guiño:

Saludos..


LA MANIPULACION COMIENZA CUANDO LA SOCIEDAD SE CREE CON EL DERECHO DE JUZGAR, ES POSIBLE QUE LA EDUCION JUEGUE UN ROLL IMPORTANTE PERO NO DEFINITIVO PORQUE SOMOS INDIVIDUOS Y LA PALABRA LO INDICA (INDIVIDUAL) NO TENEMOS PORQUE REPETIR PATRONES DE ANTAÑO, MAS BIEN LUCHAR POR MEJORAR LA SOCIEDAD QUE EN TIEMPOS PASADOS NO ENTENDIA DE MUCHAS COSAS, PORQUE DE NO SER ASI, LA MUJER HUBIESE SIDO UN SOLO OBJETO SEXUAL O LOS NEGROS HUBIESEN SEGUIDO TODA UNA VIDA DE EXCLAVOS.

EL MUNDO EVOLUCIONA Y CON EL LA SOCIEDAD, POR LO TANTO EL MANTENER IDEAS RETROGRADAS INDICA LA FALTA DE EVOLUCION
A NIVEL INDIVIDUAL.

GRACIAS POR PARTICIPAR,


SALUDOS.........

AMORE BENEDETTO :rosa:
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

JAMAS.

Mensaje por Doral » 08 Dic 2006, 22:51

La persona que se deja manipular tiene un gran problema que resolver en su vida. Somos libres y autónomas desde el mismo momento que nos cortan el cordón umbilical del que dependíamos de nuestra madre.

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado