¿la pasión disminuye o solo cambia con el paso del tiempo?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

¿la pasión disminuye o solo cambia con el paso del tiempo?

Disminuye, ya nada es como los primeros meses
3
27%
Sigue igual, es más, aumenta
2
18%
Solo va cambiando
4
36%
Se acaba
2
18%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

¿la pasión disminuye o solo cambia con el paso del tiempo?

Mensaje por *Cecille* » 15 Ago 2004, 06:07

Bueno, el planteamiento del tema me resultó un poquito complejo porque la pregunta original era: "¿El amor disminuye o cambia con el paso del tiempo?
Pero el amor yo creo que va mas allá de tiempo o distancia. No quiero ser tan radical con la pregunta, pero el caso es si ustedes piensan que el amor/pasion en las parejas va cambiando o de plano se termina.

Va la respuesta de la autora:
Yo creo que el amor/pasión está en un constante proceso de cambio, no buscas lo mismo cuando apenas tienes ocho meses de relación que un año o dos, etc.
No creo que disminuya o se acabe, simplemente la relación va por otro camino y se buscan cosas distintas.
Los primeros meses o el primer año todo son fuegos artificiales y las parejitas no se pueden quitar las manos de encima :oops: pero creo que conforme va pasando el tiempo, además de seguir con esa pasión en ciertos momentos, ya se busca la estabilidad y crecer junto a la pareja, y esa pasión sigue ahí solo que no tan desbordada.

Ustedes que piensan??
<center>Imagen</center>

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 15 Ago 2004, 18:58

:x
Con el transcurso de los años
La pasion se apaga..no se acaba se apaga :D :D :D

Avatar de Usuario
Paola_SD
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1628
Registrado: 16 Nov 2003, 09:29
Ubicación: Junto a mi hombre...

Mensaje por Paola_SD » 15 Ago 2004, 19:30

:) La pasión es como la energía no se termina... se transforma.... :guiño: :corazón:

8) No puede compararse la intensidad con la que vivís la primera época de la relación donde como bien dice *Cecille* "el primer año todo son fuegos artificiales y las parejitas no se pueden quitar las manos de encima " con lo que va pasando luego.... creo que la forma en la que la pasión va cambiando y mutando depende directamente con el período por el que esté atravesando la pareja....

:corazón: :abrazo: :corazón: Se necesita pasión para VIVIR.... no sólo para amar a tu pareja.... debés enamorarte de la vida y vivirla con apasionamiento.... vivirla vos y no dejar "que te viva"... me comprenden? :guiño:

:roll: Y es divertido mantener "la chispa encendida"... :D :D :D

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 16 Ago 2004, 01:49

Eso... tu lo has dicho... mantener la chispa encendida :pensativo: bueno consejo :)
<center>Imagen</center>

yessenia
Forista
Forista
Mensajes: 159
Registrado: 07 Ene 2004, 06:26

Mensaje por yessenia » 19 Ago 2004, 16:19

MARION escribió: :x
Con el transcurso de los años
La pasion se apaga..no se acaba se apaga :D :D :D





totalmente de acuerdo contigo :D :D :D :pistolero: :pistolero:

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Mar 2005, 07:22

Pues rescato la encuestita por si alguien más quiere dar su punto de vista :guiño:
<center>Imagen</center>

osorvc
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2005, 05:56

YO OPINO !!!!!!

Mensaje por osorvc » 26 Mar 2005, 06:41

YO OPINO QUE ESO DEPENDE MUCHO DE UNO POR QUE SI TU TE PONES A PENSAR QUE LA PERSONA CONQUIEN FORMAS UNA PAREJA TE DA AMOR, CARIÑO,RESPETO,CONFIANZA,Y SOBRE TODO SU VIDA MISMA ,
SIENTO QUE ESO VALE MUCHO Y DEVES DE RECOMPENSARLO CON TODO , EL AMOR Y LA PASION POSIBLE Y NUNCA DEVES DE APAGAR ESA CHISPA QUE DEVE DURAR PARA TODA LA VIDA.

BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION.

Avatar de Usuario
(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Feb 2005, 19:51
Ubicación: No Silêncio das Estrelas
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 26 Mar 2005, 13:49

Yo pienso que nada es estatico en la vida, y el amor y la pasion no son la excepcion. El tiempo sin lugar a dudas cambia las cosas, a las personas y las circunstancias pasan a ser otras. La pareja crece y se pasa a otra faceta, lo que no quiere decir que haya menos amor o pasion, sino que las cosas son diferentes.

Ahora, una cosa es que como pareja se sufra una transformacion y otra es dejarse caer en la rutina y el aburrimiento. Siempre hay que tratar de mantener la chispa encendida, ser creativo y renovarse para que la relacion perdure y no muera. :abrazo:
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 26 Mar 2005, 14:27

:abrazo: :abrazo: :abrazo:
CREO QUE LA PASION NO ES LA MISMA DESPUES DE 50 AÑOS DE MATRIMONIO
DISMINUYE EL LIBIDO A LOS 80 EN EL O ELLA..ENTONCES EN UNA PAREJA LA PASION DISMINUIRA CON EL TIEMPO EN UNO U OTRO

Yoqueli
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2005, 01:24

Re: ¿la pasión disminuye o solo cambia con el paso del tiemp

Mensaje por Yoqueli » 07 Abr 2005, 11:42

*Cecille* escribió:Bueno, el planteamiento del tema me resultó un poquito complejo porque la pregunta original era: "¿El amor disminuye o cambia con el paso del tiempo?
Pero el amor yo creo que va mas allá de tiempo o distancia. No quiero ser tan radical con la pregunta, pero el caso es si ustedes piensan que el amor/pasion en las parejas va cambiando o de plano se termina.

Va la respuesta de la autora:
Yo creo que el amor/pasión está en un constante proceso de cambio, no buscas lo mismo cuando apenas tienes ocho meses de relación que un año o dos, etc.
No creo que disminuya o se acabe, simplemente la relación va por otro camino y se buscan cosas distintas.
Los primeros meses o el primer año todo son fuegos artificiales y las parejitas no se pueden quitar las manos de encima :oops: pero creo que conforme va pasando el tiempo, además de seguir con esa pasión en ciertos momentos, ya se busca la estabilidad y crecer junto a la pareja, y esa pasión sigue ahí solo que no tan desbordada.

Ustedes que piensan??


Hola Cecille, cuanto a tu pregunta, si la pasion disminuye, cambia y tambien se acaba con el tiempo. Lo unico que no se acaba y lo supera todo es el verdadero amor lo demas es algo pasagero.
Yoqueli
El fracso es un suceso cuando aprendemos con él.

Avatar de Usuario
JUVENTINITA
Forista
Forista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Ene 2005, 16:13
Ubicación: en cada estrella en el cielo.

hola

Mensaje por JUVENTINITA » 13 Jun 2005, 17:56

en mi opinio no se acaba, simplemente se apaga con la rutina las responsabilidades, etc el ritmo de ls vida es mucho por lo que dejamos la pasion aun lado asi que dejamos que se apague pero ahi sigue estado.
Imagen

Avatar de Usuario
kathe
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2004, 16:32

Mensaje por kathe » 14 Jun 2005, 02:43

ESTE ES TREMENDO TEMA, ESO ES UNA DE LAS COSAS QUE ME DA PÁNICO DEL MATRIMONIO O EL CONVIVIR CON ALGUIEN MÁS. AUNQUE ES DE MIS MAS GRANDES TEMORES PIENSO QUE CADA PAREJA TIENE SUS BUENOS Y MALOS TIEMPOS, SIEMPRE LLEGA EL MOMENTO EN EL QUE ALGUNO DE LOS DOS O LOS DOS SE OLVIDAN DE LA PASION, DE CULTIVAR SU AMOR Y SE CENTRAN EN SU TRABAJO, LOS HIJOS, ETC.
PERO LLEGARÁ ESE MOMENTO EN ELQ UE LOS DOS SE SIENTEN A HABLAR Y DECIDAN DARLE NUEVA VIDA A SU RELACIÓN, ENTONCES SU AMOR SE VERÁ MAS FUERTE Y CON MAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE Y LUCHAR POR LOS DOS.
AUNQUE HABRÁ QUIENES NO TENGAN COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN SE VAYA POR UN TUBO, PRECISAMENTE ESA ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL DIVORCIO HOY EN DÍA. :D
¡¡¡kathe!!!
" un suspiro, es un airecito que sobra de una persona que falta "

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 14 Jun 2005, 05:09

Gracias por sus opiniones!!! creo que hasta este punto podemos concluir que la pasión se va transfromando, pero hay que cuidar detalles y no caer en la rutina porque ahí es cuando puede terminar :guiño:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
CAROLITA32
Forista
Forista
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jun 2004, 19:03

Mensaje por CAROLITA32 » 15 Jun 2005, 22:51

He conversado con muchas personas que llevan años de casados y dicen que la pasion disminuye pero el amor perdura. yo aún no experimento esa etapa de la vida, es decir, la etapa del matrimonio o convivencia con alguien.

Saludos.

:rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
<center> Imagen

PANDORAREAL
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 9045
Registrado: 28 Jun 2005, 23:55
Ubicación: En la elaboración de otro sueño a realizar...

Re: ¿la pasión disminuye o solo cambia con el paso del tiemp

Mensaje por PANDORAREAL » 02 Jul 2005, 02:23

*Cecille* escribió:Bueno, el planteamiento del tema me resultó un poquito complejo porque la pregunta original era: "¿El amor disminuye o cambia con el paso del tiempo?
Pero el amor yo creo que va mas allá de tiempo o distancia. No quiero ser tan radical con la pregunta, pero el caso es si ustedes piensan que el amor/pasion en las parejas va cambiando o de plano se termina.

Va la respuesta de la autora:
Yo creo que el amor/pasión está en un constante proceso de cambio, no buscas lo mismo cuando apenas tienes ocho meses de relación que un año o dos, etc.
No creo que disminuya o se acabe, simplemente la relación va por otro camino y se buscan cosas distintas.
Los primeros meses o el primer año todo son fuegos artificiales y las parejitas no se pueden quitar las manos de encima :oops: pero creo que conforme va pasando el tiempo, además de seguir con esa pasión en ciertos momentos, ya se busca la estabilidad y crecer junto a la pareja, y esa pasión sigue ahí solo que no tan desbordada.

Ustedes que piensan??


PUEDO DAR TESTIMONIO DE LO QUE VIVI CON MI ESPOSO, QUE NOS CONOCIMOS CUANDO YO TENIA 16 AñOS Y EL 18, ME CASE A LOS 26 Y ENVIUDE A LOS 40 PERO NUCA NOS SENTIMOS ACOSTUMBRADOS, NIMENOS CANSADOS UNO DEL OTRO, SIEMPRE NOS EXTRAñABAMOS. PIENSO QUE PARA PODER TENER ESA FELICIDAD SOLO DEPENDE DE QUERER TENERLA, REALIZARLA. NUNCA OLVIDAR ENAMORARSE CADA DIA Y SIEMPRE PENSAR QUE CUALQUIER PROBLEMA ES SOLO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE HAYA MAS UNION Y MADURES EN LA PAREJA.

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

CECILLE

Mensaje por Doral » 08 Dic 2006, 23:19

La pasión como el amor, no disminuye con el tiempo, lo que disminuye es el interés por conservar en tu vida, cualquiera de las dos cosas.

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado