¿En qué parte del cerebro está la mente?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

¿En qué parte del cerebro está la mente?

Mensaje por Doral » 08 Dic 2006, 03:38

Todos hablamos de que la mente es poderosa, y si hablamos de la mente humana, la asociamos con sabiduría, y hasta con coheficiente intelectual y si hablamos de intelecto, luego pensamos en la cabeza, específicamente en el cerebro (aunque algunos ubican la sabiduría en el en el corazón)

¿Ustedes que opinan al respecto cerebritos amigos?

Fraternalmente,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mi Mamuchy Bella

Mensaje por Maryana » 16 May 2007, 13:22

<center> Me encontré este interesante aporte
por allá perdido en los confines de otras páginas
y bueno lo leí y empezó mi búsqueda al respecto
así que acá dejo este interesante e importante aporte


Desde el Cerebro Hasta la Mente

La mente resulta de las conexiones organizadas de neuronas dentro del cerebro que conectan al ambiente y a mecanismos para cambiar el ambiente (músculos). ¿Así que es verdad de decir que la mente es solo el cerebro? Los científicos que quieren encontrar mejores maneras de explicar la conexión entre el cerebro y la mente a menudo toma el panorama todo lo que es necesario para entender la mente está en el cerebro, porque eso los mantiene buscando las explicaciones basadas materialmente. Sin embargo, en el presente nadie puede decir seguramente cómo un solo "pensamiento" acontece, y probablemente muchos aspectos de cognición nunca se explicarán por un enfoque solo científico.

Las partes del Cerebro

Las forman las telarañas complejas y cambiantes que hacen posible la velocidad, la flexibilidad, y la durabilidad de nuestros pensamientos. En vez de ser centralizado completamente en un lugar en el cerebro, los procesos mentales son "distribuidos" (en otras palabras, ellos ocurren a través del cerebro) y pueden usar sendas diferentes, que es importante para manejar muchos pensamientos diferentes como nosotros debemos hacer. Aun así algunos funciones son centrados parcialmente en ciertos compartimientos del cerebro. (Según el mapa)

Imagen

Imagen


1. La Médula: el fin del acorde espinal es donde hay muchas acciones involuntarias, como el funcionamiento del corazón y la respiración normal, y la digestión, se regula.

2. El Cerebelo: Donde la información para realizar los movimientos aprendidos que se almacena.

3. La Sistema Limbica: Maneja la transición entre el sueño y arousal.

4. Thalamus: Implicado en curso de la emoción y campañas fuertes aprecian el sexo, el temor, y el hambre.

5. Hypothalamus: Ayuda a controlar la información que alcanza los lóbulos frontales, regulan el flujo del conocimiento momentáneo y la atención.

6. La Capa Cerebral: Esta un parte muy lleno de neuronas y tiene dos de cada uno de los siguientes partes, (uno para cada lado).

7. Lóbulo de Occipital: Central para procesar información visual y espacial.

8. Lóbulo de Parietal: Varias funciones, incluye el procesamiento de la sensación física y movimientos nuevos. El fondo de lóbulo de parietal contiene bombilla de olfactory, y es así también el centro para el sabor/información de olor.

9. Lóbulo Temporal: Central para procesar auditivo y temporal (relacionado de tiempo) información

10. Los Lóbulos Frontales: Dónde la mayoría de lo que llamamos pensamiento ocurre. Son los centros para la memoria, para el aprendizaje, para resolver los problemas, para sentir emociones, para el conocimiento momentáneo, y para hacer decisiones.

11. La Líqueda Cerebrospinal: Se hace en el cerebro para protegerlo.

Alma 42

MENTE Y CEREBRO

Mensaje por Alma 42 » 23 May 2007, 16:52

La mente esta dentro de nuestro cerebro, es por tanto quien rige la parte de la conciencia y del entendimiento, las emociones, la memoria, la voluntad etc., entre otras de sus virtudes, para los psicólogos no tiene nada que ver la mente con el cerebro, por que la misma nace de el, la mente ha sido es y será el caballo de batalla de todo científico, psiquiatra y psicólogo, aun cuando este ultimo se dirige mas a las conductas. Por tanto la psicología es el estudio de la mente, que para el psicólogo se ubica dentro del cerebro que este a su vez, estudia el psiquiatra, la mente esta ligada al comportamiento, a la capacidad cognitiva, a las emociones, al comportamiento, el raciocinio y un sin fin de etcéteras. Complejo tema, pero muy atractivo para reflexionar y pensar, un placer dejarnos este interesante tema, tu amigo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 22 Jul 2007, 00:54

<center>
La mente es como una propiedad diferente del cerebro pero que emerge de este ( Emergencia) y cuyo funcionamiento explicaría la conducta manifiesta de los seres humanos.Y no esta situada en ningun lugar especifico pero existe

La mente se compone de tres niveles la mente conciente que nos hace ver lo que creemos
que es real la mente inconciente que es donde se graba lo que un o programa o le programan y la mente universal
Dios o como lo quieres llamar esto son los tres niveles de mente que uno concoe a hora definirque es mente ya seria algo complejo ya que abarcamos muchos ascpectos de anatomia fiilogia neurofisiologia en especial por que es ahi donde en realidad trabaja nuesto aorganismo y los demas a base de los neuroreceptores pero en si es complejo este tema

Mente cato se supone que es el lugar donde se generan los pènsamientos y donde reside la personalidad
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 10833
Registrado: 05 Abr 2004, 20:01
Ubicación: Morelia, Michoacán México
Contactar:

la mente, una función del cerebro.

Mensaje por Leonardo Sáenz » 26 Jul 2007, 11:40

Interesante tema.
he leido poco sobre el tema, pero las siguientes ideas me parecen interesantes.

Lo que hasta ahora se había considerado como la parte espiritual del ser humano podría no ser más que una expresión de la estructura neuronal

Los científicos están llegando a la conclusión de que la consciencia es algo en el cerebro que percibe una situación externa, la procesa, y responde según la configuración de su programa. En nuestro caso, la situaciones externas serían los estímulos (la visión, el tacto, etcétera), y el sistema de procesamiento serían los circuitos neuronales que recorren las vías de análisis de la corteza cerebral. El que convirtamos esos estímulos en una obra de arte, en un poema, o que ni siquiera nos inmuten dependería, de la programación: la dotación genética, la estructura cerebral y las influencias ambientales. Así, con toda esa configuración cerebral de la que cada vez se conoce más, aunque estemos a años luz de desvelar todos sus secretos, no se pretende concluir que somos una simple máquina reguladora de estímulos, sino que puede servir para desvelar que lo que se ha llamado mente no es más que una función del cerebro.
pero el tema es mucho más complejo y hay mucho por estudiar y entender.

Un saludo fraterno desde Morelia
<center>Imagen
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
cubabella
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3111
Registrado: 24 Dic 2005, 20:02
Ubicación: miami,usa
Contactar:

Mensaje por cubabella » 21 Ago 2007, 18:59

Doralina amiga mia;
No todos los hombres tienen la mente en el mismo lugar..

jajajajaja...lindo tema, muy interesante..

besitos

Maria de los Angeles
<center>
Imagen


"Vivo cada dia esperando el Amor"


</center>

Avatar de Usuario
*PARA*PARA*
Forista
Forista
Mensajes: 331
Registrado: 25 Ene 2006, 15:01
Ubicación: la luna

Pero que buen tema¡¡¡¡¡

Mensaje por *PARA*PARA* » 28 Ago 2007, 18:52

Doral, querida, aunque casi no te conozco, siempre he notado en tus letras un alto grado de sabiduria, y el que ahora compartas con nosotros esta incógnita tan profunda, significa un gran obsequio, pues nos has hecho pensar y meditar al respecto, investigar, dudar, etc.

Desde hace mucho mucho tiempo grandes Filósofos, de la talla de Platón, Aristóteles, Sócrates... personajes antiquisimos... que vivieron antes de Cristo, han dedicado sus vidas, cavilaciones y energias en esta tan complicada cuestión que hoy nos traes. Hoy, a casi tres mil años de distancia, recorriendo todas las corrientes filosoficas, psicologicas y cientificas, no existe aún una respuesta irrefutable y comprobada.

¿Que es la mente? ¿Donde se ubica la mente? ¿Tiene que ver con la ciencia? ¿Tiene que ver con reaciones electroquimicas en el cerebro? ¿tiene que ver con el alma, el espiritu, la escencia, el SER? ¿Como definir lo inmaterial? ¿Donde localizar ese pequeño gran motor que nos mueve al mundo del pensamiento?

No encuentro una respuesta. Al menos, mi pobre cerebro, perteneciente al grado común de intelegencia, no logra encontrar una respuesta y no logra satifacerse con las respuestas dadas a tal tema por los expertos. Lo que si logra es maravillarse... embelesarse por tan maravilloso misterio, misterio que llevará al mundo a seguir pensando, imaginando, filosofando... menteniendonos en constante crecimiento...

Un beso.
<center>Imagen</center>

<center>El hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.</center>

PANDORAREAL
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 9045
Registrado: 28 Jun 2005, 23:55
Ubicación: En la elaboración de otro sueño a realizar...

Mensaje por PANDORAREAL » 20 Sep 2007, 02:12

<CENTER>QUERIDA AMIGA DORAL</CENTER>

Hay quienes piensan que la mente es el cerebro o alguna otra parte o función del cuerpo, pero esto es incorrecto. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y someter a una operación quirúrgica.

En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo.

No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes. Por ejemplo, aunque nuestro cuerpo esté quieto y tranquilo, nuestra mente puede estar ocupada con diversos pensamientos, lo que indica que nuestro cuerpo y nuestra mente no son una misma entidad.

En las escrituras budistas se compara el cuerpo con un hostal y la mente con un huésped. En el momento de la muerte, la mente abandona el cuerpo y viaja a la vida siguiente, al igual que el huésped deja el hostal y se traslada a otro lugar.

Si la mente no es el cerebro ni ninguna otra parte del cuerpo, entonces, ¿qué es? Es un continuo inmaterial cuya función es percibir y comprender objetos. Debido a que la mente no es un fenómeno físico y carece de forma, los objetos materiales no pueden obstruirla.

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 03 Oct 2007, 19:03

Todos sabemos que lo que sucede en la conciencia depende de lo que sucede en el cuerpo. Si te golpeas un dedo del pie, te duele mucho. Si cierras los OJOS, no puedes ver lo que está enfrente. Si muerdes una barra de Valor, te sabe a chocolate. Si recibes un golpe en la cabeza, pierdes el sentido.

Las pruebas señalan que para que algo suceda en tu mente o en tu conciencia, algo tiene que ocurrir en tu cerebro. (No sentirías dolor alguno al golpearte el dedo del pie si los nervios de la pierna y la espina dorsal no condujeran los impulsos del pie al cerebro.) No sabemos qué pasa en tu cerebro cuando piensas: "No sé si tendré tiempo de cortarme el pelo en la tarde". Pero estamos bastante seguros de que algo pasa, algo que implica cambios químicos y eléctricos en los miles de millones de células nerviosas de que está compuesto el cerebro.

Es un pregunta muy interesante.encontre este tema y lo envio.es muy buen tema. el que puesto amiga.

saludos.


Imagen

Cerrado