Quizas yo este equivocada, porque ultimamente me he dado cada chasco.
La pregunta es
...¿Si uno ve al amigo en necesidad
tenemos que esperar que este
nos pida que lo ayudemos?
Pregunto, porque mi naturaleza es percivir la necesidad y calladamente sin esperar nada ayudar. Porque me parecia exponer a mi amigo a la verguenza de pedir, entendia que esa era mi labor por tener cariño hacia el.
Me interesa que respondan su parecer. Gracias.
una preguntita....acerca de la amistad y la necesidad
-
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una preguntita....acerca de la amistad y la necesidad
<CENTER>
"Recuerda, Navidad no solo es un día...
Jesús en nosotros renace".
http://www.shoshan.cl/gracias_a_ti.html
http://www.shoshan.cl/cartas/carta_96.html
http://www.shoshan.cl/cartas/carta_112.html
http://www.shoshan.cl/cartas/carta_121.html
http://www.shoshan.cl/cartas/carta_305.html
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- Maryana
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<center>Respetada Amiga
Lo ideal sería que no nos pida ayuda
sino que nosotros en medio de esa
amistad ver sus necesidades o angustias
pero en ocasines se nos dificulta un poco
porque en ocasiones hay quienes no se
dan a notar en esos momentos, creo yo
muy interesante tu tema amiguita bella
Dios te siga llenando de muchas bendiciones
Lo ideal sería que no nos pida ayuda
sino que nosotros en medio de esa
amistad ver sus necesidades o angustias
pero en ocasines se nos dificulta un poco
porque en ocasiones hay quienes no se
dan a notar en esos momentos, creo yo
muy interesante tu tema amiguita bella
Dios te siga llenando de muchas bendiciones
- Debo
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Re: una preguntita....acerca de la amistad y la necesidad
Lo habitual seria q nos pidiese ayuda..PANDORAREAL escribió:...¿Si uno ve al amigo en necesidad
tenemos que esperar que este
nos pida que lo ayudemos?
La amistad en un lazo muy fuerte!.. y de repente, es bueno preguntar!
A nadie le cae mal no?.. Un t puedo ayudar en algo.. no olvides q cuentas conmigo!
Muchas veces el ser humano! siente cierta pena.. en pedir algo q le es muy necesario y es de entender.. a qien no le ha pasado?
El pudor.. la vergüenza cmo qieran llamarle existe en todos..
Amiga no qedaria mal.. es mas si percibes una necesidad en una persona allegada a ti.. cmo es un amigo..
Solo recuerdale diplomaticamente! si no qieres decirselo directament.. q puede contar contigo.. y que no te omita..
Es una forma tierna para q se habra contigo y t exprese su inqietud!
Y si esta en tus posibilidads ayudarle.. hazlo en eso se basa la amistad en contar unos con otros..
Es mi humild opinion
Cariñitos
Debo..
<CENTER>
En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!
</center>
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- ROUSSE
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- Lubina
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<center>
Creo que no debemos esperar
siempre que la amistad sea verdadera
"Amor a otro Iehudí como ocupación y tarea"
"AMARÍS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" (Levítico 19, 18)
En esta parshá figura el precepto Divino de amar al prójimo como a uno mismo. Rabí Akiva expresa sobre ello: " es una regla principal de la Torá". Rabí Israel Baal Shem Tov, colocó este mandato como uno de los pilares del movimiento que fundó, el movimiento Jasídico. Rabí Levi Itzjak de Berdichev era conocido por el intenso Ahabat Israel ,amor a otro iehudi, que ardía en su corazón. Inclusive ganó el título de "abogado defensor del pueblo judío". Rabí Levi Itzjak reveló que esta visión y actitud se instaló en su ser como consecuencia de una enseñanza especial que escuchó de su maestro Rabí Israel Baal Shem Tov.
SABER QUÉ FALTA
De la misma forma, debemos ocuparnos del amor al prójimo. No debemos esperar hasta que nuestro compañero venga a nosotros y nos pida ayuda, sino debemos pensar y buscar la forma de ayudarlo, averiguar qué necesita, tanto material como espiritualmente, y entregarse con todo el ser para cubrir esa necesidad. Esta es la forma correcta de "trabajar" en del amor al prójimo.
El Baal Shem Tov enseñó que la forma de acercar a otro judío al espíritu de la Torá y las Mitzvot es, haciéndole un bien en el plano material.
Además de cumplir con el precepto de amor al prójimo, esto provoca en el espíritu de nuestro prójimo un acercamiento, hasta convertirlo en un recipiente para espiritualidad.
Al hacer un bien a otro no debe existir un fin oculto, sino debe hacerse el favor incondicionalmente, sólo que la ayuda material logra también una cercanía hacia lo espiritual por parte del receptor
Creo que no debemos esperar
siempre que la amistad sea verdadera
"Amor a otro Iehudí como ocupación y tarea"
"AMARÍS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" (Levítico 19, 18)
En esta parshá figura el precepto Divino de amar al prójimo como a uno mismo. Rabí Akiva expresa sobre ello: " es una regla principal de la Torá". Rabí Israel Baal Shem Tov, colocó este mandato como uno de los pilares del movimiento que fundó, el movimiento Jasídico. Rabí Levi Itzjak de Berdichev era conocido por el intenso Ahabat Israel ,amor a otro iehudi, que ardía en su corazón. Inclusive ganó el título de "abogado defensor del pueblo judío". Rabí Levi Itzjak reveló que esta visión y actitud se instaló en su ser como consecuencia de una enseñanza especial que escuchó de su maestro Rabí Israel Baal Shem Tov.
SABER QUÉ FALTA
De la misma forma, debemos ocuparnos del amor al prójimo. No debemos esperar hasta que nuestro compañero venga a nosotros y nos pida ayuda, sino debemos pensar y buscar la forma de ayudarlo, averiguar qué necesita, tanto material como espiritualmente, y entregarse con todo el ser para cubrir esa necesidad. Esta es la forma correcta de "trabajar" en del amor al prójimo.
El Baal Shem Tov enseñó que la forma de acercar a otro judío al espíritu de la Torá y las Mitzvot es, haciéndole un bien en el plano material.
Además de cumplir con el precepto de amor al prójimo, esto provoca en el espíritu de nuestro prójimo un acercamiento, hasta convertirlo en un recipiente para espiritualidad.
Al hacer un bien a otro no debe existir un fin oculto, sino debe hacerse el favor incondicionalmente, sólo que la ayuda material logra también una cercanía hacia lo espiritual por parte del receptor
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El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna<center> <center>
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El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna<center> <center>