¿Tienen los padres culpa de los actos de los hijos?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1559
Registrado: 18 Jun 2006, 17:40

¿Tienen los padres culpa de los actos de los hijos?

Mensaje por MaJeLkY R. » 27 Sep 2007, 12:42

HOLA A TODOS, EN ESTA OCASIÓN VENGO POR SUS OPINIONES,

CREEN USTEDES REALMENTE QUE LOS PADRES TIENEN LA CULPA DE LOS ACTOS Y DECISIONES DE SUS HIJOS??

SI ES SI, O NO DECIR POR QUÉ O CUALQUIER COSA QUE QUIERAN OPINAR...

PERSONALMENTE OPINO QUE NO, TENGO UNOS PADRES EXTRICTOS, MUY AMABLES, RESPETUOSOS Y HONRADOS...

SE NOS ENSEÑÓ TODOS LOS VALORES... NO MENTIR UNA DE LAS PRIMERAS, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS, APRENDIMOS QUE EL SOLO MENTIR YA ERA UNA CONSECUENCIA ORRENDA.
NO ROBAR, UNA DE LAS SEGUNDAS,
TRATAR CON RESPETO A CUALQUIERA PERSONA, SEA MAYOR O MENOR ENTRE TANTAS COSAS...

ME HE EQUIVOCADO VARIAS VECES, CON ERRORES COMO TODOS, PERO LO MÍS TRISTE ES QUE DICEN QUE MIS PADRES TIENEN LA CULPA DE ELLO... MIS PADRES NO ME ENSEÑARON ESAS COSAS, CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL QUE BAJO SU MANDATO APRENDÍ, ME DIO CURIOSIDAD POR IR MÍS ALLÍ Y SIMPLEMENTE NO REACCIONÉ A TIEMPO NI PENSE EN CONSECUENCIAS...

NO NO ERA POR VICIO, NO ERA ROBO, NO ERA MATAR, NO ERA MENTIR...

ERA AISLARME, VIVIR LO PROHIBIDO QUE NO APROBARON MIS PADRES Y NI APROBARAN... FUE MI DECISIÓN, SOLO MÍA.

¿POR QUÉ JUZGAR A MIS PADRES QUE NO TUVIERON NADA QUE VER?

Y AUNQUE ELLOS NO SABEN DE COMO LOS JUZGAN, OTRA DECISIÓN MIA, FUE NO CONTARLES ESTO... SÉ QUE ELLOS ESTÍN ORGULLOSOS DE MI, DE QUIEN SOY Y CREEN EN QUIÉN SERÉ, POR QUÉ LASTIMARLOS CON MIS ACTOS, SI NO TIENEN CULPA DE ELLO, NO CREEN??

QUE OPINAN?
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Re: ¿Tienen los padres culpa de los actos de los hijos?

Mensaje por Debo » 28 Sep 2007, 01:11

MaJeLkY R. escribió:SI ES SI, O NO DECIR POR QUÉ O CUALQUIER COSA QUE QUIERAN OPINAR...
Interesant tema para debatirlo..

Somos seres humanos como tales pensantes y responsables de nuestros propios actos..
Desde pequeños se nos inculca valores.. tanto los padres, como el entorno familiar.. centros educativos a los cuales asistimos y demás..
De cada uno depende... tomar el camino erróneo o el correcto, pues poseemos raciocinio..
Un punto de viste equivocado es culpar a los padres o entorno familiar.. la conducta de la persona.. pues una vez que el individuo.. asimila cual es el bien y cual es mal.. tiende a seguir su parecer.. :roll:
... Desmiéntanme si estoy en una idea errónea!!
Cuantos padres.. no se han reprochado.. he incluso echado la culpa de los malos comportamientos de su .. o sus hijos?
Desde q tengo uso de razón.. he escuchado..
.. Pero porque mi hijo robo.. mato.. mintió.. si Yo le he enseñado que eso no es lo correcto.. que no se debe realizar, si le he inculcado valores.. y repetido hasta el cansancio! que debe ser un HOMBRE o una MUJER de bien.. formar su familia.. concretar sus estudios.. tener una profesión.. una meta .. un trabajo fijo.. y ganar un salario digno de acuerdo a su capacidad!
Aunque definitivamente es difícil comprenderlo!..
Nunca pretendan que sus hijos piensen al igual que ustedes.. sencillamente porque son otro ser humano con un punto de vista totalmente diferente.. propio!! con otra mentalidad
Uno como padre o madre.. debe esmerarse y ofrecer a su hijo lo mejor de uno mismo.. tanto en valores como en principios.. darle su espacio y libertad.. y no absorberlos e imponerles su parecer..
El deber como padres es comprender.. aceptar y tratar.. preocupar que nuestro hijos.. sean personas de bien de los cuales nos sintamos orgullosos pero no .. a base de mal tratos que en este mundo lo q sobre y abunda es la terquedad y mas ahora! en estos tiempos q sinceramente se han vuelto.. catastróficos.. :llorando: cada vez menos dignos..

Es mi humild opinion :abrazo:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 29 Sep 2007, 16:35

<center>Nos estamos acostumbrando con demasiado frecuencia a que nadie pague el pato, los menores porque son menores, los padres por la situacion laboral, los profesores por la poca autonomia de que disponen para educar, aqui va haciendo falta la figura de un responsable a modo subsidiario, y creo que no estaria mal que de esa responsabilidad se hicieran cargo los padres. Por un lado abririan los ojos sobre las perlas que en algunos casos tienen en casa y por otro lado dudo mucho que dejaran actuar a sus hijos de esta forma de manera reiterativa.

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 18 Oct 2007, 19:01

<center>Los padres somos los maestros de nuestros hijos
Y ello no quiere decir que debemos pagar por sus actos
Cuando decidimos ser padres nadie nos enseña como hacerlo, cada uno habla según su experiencia.
Creo que la mayoría de los padres intentan educar a sus hijos lo mejor posible, dudando a veces si lo estamos haciendo bien o mal.
Yo doy gracias a dios porque reconozco en algo a mis hijos
No podemos juzgar en todos los casos el mal comportamiento de los hijos a los padres.
Es muy difícil y compleja la educación de los hijos. No podemos regirnos por un canon pues cada situación es un mundo completamente distinto, el entorno social, la situación familiar, el carácter de los hijos.....Lo que si he visto en muchos casos, que no siempre, es la irresponsabilidad de los padres ante los actos de los hijos. Hay padres modelos que intentan dar una educación ejemplar, hay hijos que prácticamente se educan solos, hay de todo...Pero lo que cada vez veo más son los padres que cerramos los ojos ante los actos que cometen nuestros hijos, intentado tapar estos actos, haciendo oídos sordos y buscando culpables entre otros no ayudamos a nuestros hijos sino todo lo contrario.
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Feb 2005, 19:51
Ubicación: No Silêncio das Estrelas
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 21 Oct 2007, 18:47

No creo que un padre deba pagar por los errores de sus hijos, no obstante el comportamiento de un hijo depende en gran medida de la educacion que ha recibido de sus padres. Se ha comprobado mediante estudios y esto es ciencia, no expeculacion, que niños que se crian en familias funcionales, a los que desde pequeños se les inculcan valores y se les cria enseñandoles el respeto hacias los demas y valores que el dia de mañana les permitan ser independientes van, por lo general, a ser adultos exitosos e independientes.

Por el contrario, niños que se crian en familias disfuncionales, donde hay violencia, alcoholismo, problemas de drogas y sobreproteccion, abandono, etc van a ser el día de mañana seres conflictivos que de adultos van a repetir la conducta violenta que vieron de niños en sus casas.

Las relaciones familiares en la niñez y adolescencia son importantisimas en el desarrollo emosional de los seres humanos. Somos un reflejo de nuestros padres, de las personas que nos educaron y esa mochila emosional se traspasa de generacion en generacion.
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1559
Registrado: 18 Jun 2006, 17:40

Re: ¿Tienen los padres culpa de los actos de los hijos?

Mensaje por MaJeLkY R. » 24 Oct 2007, 23:19

Debo escribió:
MaJeLkY R. escribió:SI ES SI, O NO DECIR POR QUÉ O CUALQUIER COSA QUE QUIERAN OPINAR...
Interesant tema para debatirlo..

Somos seres humanos como tales pensantes y responsables de nuestros propios actos..
Desde pequeños se nos inculca valores.. tanto los padres, como el entorno familiar.. centros educativos a los cuales asistimos y demás..
De cada uno depende... tomar el camino erróneo o el correcto, pues poseemos raciocinio..
Un punto de viste equivocado es culpar a los padres o entorno familiar.. la conducta de la persona.. pues una vez que el individuo.. asimila cual es el bien y cual es mal.. tiende a seguir su parecer.. :roll:
... Desmiéntanme si estoy en una idea errónea!!
Cuantos padres.. no se han reprochado.. he incluso echado la culpa de los malos comportamientos de su .. o sus hijos?
Desde q tengo uso de razón.. he escuchado..
.. Pero porque mi hijo robo.. mato.. mintió.. si Yo le he enseñado que eso no es lo correcto.. que no se debe realizar, si le he inculcado valores.. y repetido hasta el cansancio! que debe ser un HOMBRE o una MUJER de bien.. formar su familia.. concretar sus estudios.. tener una profesión.. una meta .. un trabajo fijo.. y ganar un salario digno de acuerdo a su capacidad!
Aunque definitivamente es difícil comprenderlo!..
Nunca pretendan que sus hijos piensen al igual que ustedes.. sencillamente porque son otro ser humano con un punto de vista totalmente diferente.. propio!! con otra mentalidad
Uno como padre o madre.. debe esmerarse y ofrecer a su hijo lo mejor de uno mismo.. tanto en valores como en principios.. darle su espacio y libertad.. y no absorberlos e imponerles su parecer..
El deber como padres es comprender.. aceptar y tratar.. preocupar que nuestro hijos.. sean personas de bien de los cuales nos sintamos orgullosos pero no .. a base de mal tratos que en este mundo lo q sobre y abunda es la terquedad y mas ahora! en estos tiempos q sinceramente se han vuelto.. catastróficos.. :llorando: cada vez menos dignos..

Es mi humild opinion :abrazo:

Debo..
GRACIAS DEBO POR TU OPINIÓN...

EL TEMA SALIO, DEBIDO A QUE HAY COSAS QUE POR CUENTA MIA QUISE HACER, MIS PADRES NO DIERON ESOS EJEMPLOS Y MENOS UNA EDUCACIÓN EQUIVOCADA... PERO ME DUELE QUE LE HECHEN LA CULPA
DE LO QUE EN REALIDAD NO TIENEN... ME MOLESTA TAMBIÉN.
GRACIAS POR VENIR...
BENDICIONES...
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1559
Registrado: 18 Jun 2006, 17:40

Mensaje por MaJeLkY R. » 24 Oct 2007, 23:25

Maryana escribió:<center>Nos estamos acostumbrando con demasiado frecuencia a que nadie pague el pato, los menores porque son menores, los padres por la situacion laboral, los profesores por la poca autonomia de que disponen para educar, aqui va haciendo falta la figura de un responsable a modo subsidiario, y creo que no estaria mal que de esa responsabilidad se hicieran cargo los padres. Por un lado abririan los ojos sobre las perlas que en algunos casos tienen en casa y por otro lado dudo mucho que dejaran actuar a sus hijos de esta forma de manera reiterativa.
ES CIERTO QUE ANTE TODO PROBLEMA HAY DETRAS UN PORQUÉ Y DE CADA ERROR O CONFLICTO SE BUSCA UN CULPABLE.

LAS PADRES TIENEN EL DEBER Y EL DERECHO DE EDUCAR A SUS HIJOS Y SIEMPRE INTENTAN HACERLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE....

MIS PADRES... SI SU EDUCACIÓN NO SERÍA QUIEN SOY...

MIS ERRORES, TOTALMENTE CUESTION MIA, DECISION MIA, NO TUVIERON NADA QUE VER... SOLO QUE LÍSTIMA LE HECHEN LA CULPA A ELLOS...

CADA PERSONA DEBE BUSCARSE A SI MISMO, COMPRENDER LA VIDA POR SI SOLOS Y CAMINAR POR ELLA COMO UNO SOLO, DECIR, MAMA PAPA YO PUEDO Y DE MIS ERRORES HE APRENDIDO...

SIN PROBLEMAS Y ERRORES SERIAMOS PIENSO INCAPAZ DE COMPRENDER CON EXACTITUD LO QUE ES ESTAR EN ESTE MUNDO... SI VIVIERAMOS SIEMPRE DEBAJO DE LA FALDA DE MAMA Y PAPA Y NO EXPERIMENTARAMOS POR SI MISMOS, SERIAMOS SIEMPRE DEPENDIENTE DE ELLOS.... Y CREO TODOS TENEMOS DERECHOS A EQUIVOCARNOS SI TENER QUE JUZGAR A PAPA O MAMA POR LOS ACTOS DE UNO...

GRACIAS NENA POR ACOMPAÑARNOS...
BENDICIONES....
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

Cerrado