¿Creeis que hay vida después de la muerte?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
Maria87
Forista
Forista
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Sevilla

¿Creeis que hay vida después de la muerte?

Mensaje por Maria87 » 08 Oct 2007, 08:38

¿Creeis que hay vida después de la muerte?
Yo creo que si que después de la muerte hay algo.
¿Qué pensais o creeis ustedes?
<center>Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 09 Oct 2007, 11:15

<center>¿Hay vida después de la muerte? La Biblia nos dice, ¡El hombre nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece...si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?! (Job 14:1-2, 14).

La Biblia nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay vida eterna tan gloriosa que ¡Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman! (1ª Corintios 2:9). Jesucristo, Dios encarnado, vino a la tierra para darnos este don de la vida eterna. ¡Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados! (Isaías 53:5).

El don gratuito de la vida eterna está disponible para todos, pero requiere que renunciemos a algunos placeres mundanales y nos sacrifiquemos para Dios. ¡El que cree en el Hijo tiene la vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él! (Juan 3:36).

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 684
Registrado: 02 Feb 2004, 23:07
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Doris Cruz » 09 Oct 2007, 12:42

Si la hay por que nuestro Señor Jesús nos demostró
en la cruz que para el que cree nada es imposible.
En su palabra nos dice que el que cree en el vivirá
y alcanzará la vida eterna.

Gracias por tú aportación este tema es muy
importante pues hay muchas personas que
no se acuerdan que Nuestro Dios tiene el poder
sobre la muerte y si creemos él nos liberara
hasta de la muerte y estaremos en gloria junto
hasta el fin del mundo.

Que Dios la bendiga mucho y su camino este
siempre lleno de luz.

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 10 Oct 2007, 21:37

<center>
Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué sucede al morir?
Hay quienes cuentan haber vivido una cierta experiencia al momento de morir en algún accidente, pero fueron revividos por los esfuerzos de la medicina. Oímos a menudo decir que los muertos se manifiestan, que hay quienes hablan con ellos o, inclusive aparecen.
¿Es razonable tener miedo a la muerte?
A menudo nos vemos de cara con la muerte: Cuando nos toca acompañar a un familiar o a un amigo para decir el último adiós, o cuando vemos un coche fúnebre que pasa y tras él una procesión de enlutados. Nos preguntamos: ¿Hay vida después de la muerte? Quizás al colocar una ofrenda floral en la tumba, pensamos, ¿sabe algo el que ha muerto?
Una esposa, quebrantada por el dolor y anegada en lágrimas se pregunta ¿lo volveré a ver?
Hay diversas opiniones.
- Unos, dicen que el que muere va directamente al cielo, infierno o purgatorio.
- Otros, creen que va al mundo de los espíritus, o que se reencarna en un ser que nace.
Hay quienes piensan que todo se ha terminado.
Otros dicen, que el muerto no sabe nada hasta el día de la resurrección.
¿Quién tiene razón? ¿Qué dice Dios? ¿Qué responde la Biblia? En Job 14:14 está la pregunta de muchos: "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?..."
EL PROCESO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE
Para conocer el proceso de la muerte veamos cómo se originó la vida. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" Génesis 2:7.
El ser humano está constituido por dos elementos. En primer lugar, Dios tomó materia -tierra-. Además tenemos un gran contenido de agua en nuestro cuerpo, y también proteínas, grasas y sales minerales como: fósforo, hierro, magnesio, calcio, etc. El valor de estos elementos no es mayor de 3 dólares y éste es el valor material de nuestro cuerpo. ¡Cuán poco valdríamos si no fuese que Dios añadió a esta materia el soplo de vida! La unión de estos dos elementos hizo que se produjese un ser totalmente nuevo: el hombre.
Si lo traducimos a una ecuación matemática sería: materia (tierra) + soplo de vida = ser viviente (alma viviente).
Cuando Dios creó al hombre, éste se convirtió en un alma viviente (ser viviente), no dice que Dios le puso un alma, y que el hombre tiene un alma, sino que la unión de materia y soplo de vida lo hizo ser viviente, y por lo tanto el hombre es un alma. Cuando decimos que fueron bautizadas 3.000 almas, no decimos que fueron bautizados 3.000 espíritus, sino personas.
La Biblia muestra que el alma muere: "El alma que pecare, esa morirá..." Ezequiel 18:4, 20.
Hay diversos productos químicos que en su combinación producen una cosa totalmente diferente:
Existe un gas venenoso, es pesado y de color verde amarillento: es el Cloro (Cl). Este material, ataca las vías respiratorias. Otro elemento químico, es el Sodio (Na), que en su forma pura, es un metal alcalino, blando y muy activo. Combinando estos dos elementos, totalmente diferentes -Cloro y Sodio- obtenemos un elemento imprescindible en nuestra alimentación: la sal de cocina. Lo que antes era venenoso y peligroso, tiene ahora propiedades conservantes y es de gran ayuda en la constitución de nuestro cuerpo. Cloro + Sodio = Sal de cocina (Cloruro de Sodio) (Cl) + (Na) = (NaCl)
El Hidrógeno, el gas más liviano, combinado con el Oxígeno, más pesado que el aire, en la proporción de 2 partes de Hidrógeno y 1 de Oxígeno, resulta: H2O, el agua.
La lámpara eléctrica si recibe electricidad, produce luz, por el fluido que llega a ella. Cuando se interrumpe la energía, se apaga la luz. La lámpara sola no alumbra y la corriente sola tampoco.
El proceso de la muerte es a la inversa de la vida.
"Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" Eclesiastés 12:7
"Escondes tu rostro, se turban... dejan de ser, y vuelven al polvo" Salmos 104:29.
Materia (cuerpo) - soplo de vida = muerte.
Como en el caso de la lámpara, la materia queda inerte al retirar Dios la vida.
¿ES CONSCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia contesta que:

Los muertos nada saben. "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Eclesiastés 9:5.
Mueren sus sentimientos. "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol [sepulcro], adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" Eclesiastés 9:6, 10.
Perecen sus pensamientos. "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4.
No saben nada, ni de sus seres más queridos. "Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello" Job 14:21.
Ni siquiera alaban a Dios. "No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio" Salmos 115:17.
"Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..." Isaías 38:18, 19.

¿A QUÉ SE COMPARA LA MUERTE?

Jesús la comparó con el sueño: "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto" Juan 11:11-14.
Los muertos duermen, o sea, están inconscientes hasta el despertar en la resurrección.

"Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño" Job 14:10-12.

La vida es como la flor que se corta o la sombra que se desvanece. "El hombre... sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece" Job 14:1, 2.

¿VOLVEREMOS A VER A LOS QUE HAN MUERTO?

¿Cuál es la gloriosa esperanza de los que mueren fieles a Dios?

"Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo!... y la tierra dará sus muertos" Isaías 26:19.

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" 1ª Tesalonicenses 4:14-17.

¿Están gozando ya de la vida eterna los fieles de antaño que han muerto?

"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" Hebreos 11:39-40. Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Existe una insólita contradicción en muchos que predican un castigo, o recompensa inmediatos; mientras que también creen en la resurrección y en el juicio final. Si recibió su merecido ahora, ¿para qué vendrá Jesús a juzgar a los vivos y a los muertos? ¿Juzgar qué? ¿Lo ya recibido?
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Maria87
Forista
Forista
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Maria87 » 11 Oct 2007, 08:31

Gracias por vuestras respuestas,estoy de acuerdo con ustedes.
<center>Imagen

Avatar de Usuario
Amendez
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 3215
Registrado: 21 Abr 2004, 12:41
Ubicación: En los latidos de tu corazón

Voy ...

Mensaje por Amendez » 12 Oct 2007, 11:40

En mi opinión, nuestro cuerpo está formado de materia y energía ...
Al morir el cuerpo la materia deja de funcionar y entra a un proceso de descomposición, pero la energía se desprende y continuará su recorrido por el universo a través de dimensiones o de escalafones siguiendo su aprendizaje y buscando desprenderse de las cargas negativas acumuladas durante su vida terrenal ... exactamente a donde va ?? no se sabe, puede quedarse estática aqui en nuestro propio mundo, solo que en diferente dimensión, o puede dirigirse a lo que muchos llaman "Purgatorio" o "Paraíso" o "Cielo" o "infierno", no se sabe.
En si, lo que yo creo es que si hay vida después de la muerte, vida espiritual, claro, lo material se queda aqui en la tierra ...
Buen tema ... Saludos desde México :mrgreen:
<center>Imagen

"No llores por haber perdido el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"<center>

Avatar de Usuario
Guadalupe Cisneros-Villa
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1896
Registrado: 08 Dic 2005, 00:48
Ubicación: Dallas, Texas

Mensaje por Guadalupe Cisneros-Villa » 12 Oct 2007, 20:18

Mi fe y mi postura es SI hay vida despues de partir por eso no tengo miedo cuando llegue ese dia...
<center>Imagen<center>

Maria87
Forista
Forista
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Maria87 » 14 Oct 2007, 07:24

Amendez estoy contigo y Guadalupe yo tambien pienso igual que tu y no tengo tampoco miedo.
Un beso muy fuerte para todos.
<center>Imagen

Avatar de Usuario
kodi_alma
Forista
Forista
Mensajes: 207
Registrado: 06 Nov 2005, 01:09
Ubicación: EN TUS SUEÑOS

Mensaje por kodi_alma » 19 Nov 2007, 14:12

LA VDD YO CREO NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE, DESDE TIEMPOS MUY REMOTOS SE NOS INCULKO ESO ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS MAS , PERO CIENTIFICAMENTE NO SE HA COMPROBADO, COMO ESO DE Q VENIMOS DE ADAN Y EVA, CREO MAS EN LA CIENCIA Q DICE QUE EVOLUCIONAMOS DE LOS MONOS.

TODOS TENEMOS NUESTRAS PROPIAS CREENCIAS Y CLARO SON RESPETADAS, PERO SINCERAMTE NO CREO EN UNA VIDA DESPUES DE MORIR
Imagen



NO ES NECESARIO SUBIR A LA MONTAÑA, PARA SABER QUE ES ALTA!!

Cerrado