El Mensaje del Cisne

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Faetusa
Novato
Novato

El Mensaje del Cisne

Mensaje por Faetusa » 25 Nov 2004, 15:28

Este escrito es para aquéllos que, interpretando las voces desgarradas de la Naturaleza, se quedan en la forma carente de contenido.
A ti, para quien la música no es expresión del alma...e hiciste descender un cisne a mis pies.

El mensaje de "El Cisne" de Saint Saëns

Existe en el alma un espejo que refleja las aguas del yo.
Este espejo hermosea la realidad imperfecta, y muestra al exterior su creación impoluta.

En el amanecer de mi día, un batir de alas cubrió el sol.
Se deslizó el cuerpo majestuoso por la rasura celeste, y descendió a las aguas del espejo.
Destruyó con las patas y el plumaje la impoluta imperfección alterada, y fue dejando una estela de rocío níveo en violetas sombras y nenúfares apagados.
El espejo no es más que una hermosura pervertida. Y el cuerpo albo se perdía entre aguas estancadas que decían ser manantial de primavera. Cada recodo del espejo delimitaba el territorio.; y más allá..La Nada. La mirada erguida descifraba los espejismos de ondas danzarinas..Y el velo de plumas bailaba con el ritmo que marcaba la Dríade de la laguna.
Y el Cisne quiso cantar.

Buscó, anclada su envergadura en el hielo temprano, su yo parejo en la distancia.
Descubría, en las sombras del lago, quizás guiños de las estrellas que insultaban a su deseo, porque no realzaban la figura que esperaba. Y desdibujándose las aguas del sendero líquido, desapareció en el tiempo el pico dorado de miel.
La mano del destino acunó su espacio...Y cuando abrió las alas para volar, vio, a su lado, a su yo real, imperfecto y desolado.
Lágrimas frías hirieron el pecho..Y el vuelo se apagó.
El cuerpo majestuoso, en las aguas del lago, parecía envuelto entre nieblas. Y a su lado, impertérrito, un halo triste le miraba como a su yo parejo, acompañando su silencio y su dolor.

Al salir de tu casa, aquella tarde, el cisne cantó. Y una sombra se abalanzó sobre la luz del crepúsculo.

Las gentes, en su caminar, percibían en las aguas de mi mirada...una cierta alegría.

Faetusa.

JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior

Re: El Mensaje del Cisne

Mensaje por JARELYSS » 25 Nov 2004, 17:30

<center>Faetusa

Gracias por compartir tan hermoso escrito y dejar
en nosotros esta reflexión sutil que nutre el alma. Un gusto leerte.

Saludos cordiales,

Amarilys

sailor mercury
Forista
Forista
Contactar:

Mensaje por sailor mercury » 26 Nov 2004, 14:06

GRACIAS POR TAN BELLA REFLEXION SOBRE NOSOTROS MISMOS Y LA IMAGEN QUE REFLEJA ESE TURBIO Y CRISTALINO ESPEJO :abrazo: :abrazo:
<CENTER>LOS ENAMORADOS SABEN QUE EXISTE ETERNIDAD</CENTER>
<center>Imagen</center>

Cerrado