Este escrito es para aquéllos que, interpretando las voces desgarradas de la Naturaleza, se quedan en la forma carente de contenido.
A ti, para quien la música no es expresión del alma...e hiciste descender un cisne a mis pies.
El mensaje de "El Cisne" de Saint Saëns
Existe en el alma un espejo que refleja las aguas del yo.
Este espejo hermosea la realidad imperfecta, y muestra al exterior su creación impoluta.
En el amanecer de mi día, un batir de alas cubrió el sol.
Se deslizó el cuerpo majestuoso por la rasura celeste, y descendió a las aguas del espejo.
Destruyó con las patas y el plumaje la impoluta imperfección alterada, y fue dejando una estela de rocío níveo en violetas sombras y nenúfares apagados.
El espejo no es más que una hermosura pervertida. Y el cuerpo albo se perdía entre aguas estancadas que decían ser manantial de primavera. Cada recodo del espejo delimitaba el territorio.; y más allá..La Nada. La mirada erguida descifraba los espejismos de ondas danzarinas..Y el velo de plumas bailaba con el ritmo que marcaba la Dríade de la laguna.
Y el Cisne quiso cantar.
Buscó, anclada su envergadura en el hielo temprano, su yo parejo en la distancia.
Descubría, en las sombras del lago, quizás guiños de las estrellas que insultaban a su deseo, porque no realzaban la figura que esperaba. Y desdibujándose las aguas del sendero líquido, desapareció en el tiempo el pico dorado de miel.
La mano del destino acunó su espacio...Y cuando abrió las alas para volar, vio, a su lado, a su yo real, imperfecto y desolado.
Lágrimas frías hirieron el pecho..Y el vuelo se apagó.
El cuerpo majestuoso, en las aguas del lago, parecía envuelto entre nieblas. Y a su lado, impertérrito, un halo triste le miraba como a su yo parejo, acompañando su silencio y su dolor.
Al salir de tu casa, aquella tarde, el cisne cantó. Y una sombra se abalanzó sobre la luz del crepúsculo.
Las gentes, en su caminar, percibían en las aguas de mi mirada...una cierta alegría.
Faetusa.
El Mensaje del Cisne
- JARELYSS
- Forista Senior
Re: El Mensaje del Cisne
<center>Faetusa
Gracias por compartir tan hermoso escrito y dejar
en nosotros esta reflexión sutil que nutre el alma. Un gusto leerte.
Saludos cordiales,
Amarilys
Gracias por compartir tan hermoso escrito y dejar
en nosotros esta reflexión sutil que nutre el alma. Un gusto leerte.
Saludos cordiales,
Amarilys
-
- Forista
- Contactar: