[color=#00ff2d]“MI NIÑEZ”[/color]
Quizás uno de mis mejores tiempos para mi fue mi niñez, esa etapa donde los castillos y las princesas encantadas con gigantes y caballeros que empuñaban una espada de madera y un caballo hecho a base de palo de escoba realizaba las aventuras inimaginables, era una época muy bella; recuerdo que cuando vine al barrio, este tenía muy pocos pobladores, era una urbanización que recién se formaba, aún el bullicio de la ciudad no se hacía sentir ni mucho menos había tanta presión o riesgo que representa hoy; no había muchos niños, mi hermano aún estaba recién aprendiendo a caminar, así que solo me quedaba participar en las colleras de los chicos grandes yo tenía 8 años y el resto de los chicos tenían 10, 12 y hasta 15 años; a ellos les convenía que esté en el grupo, ya que en los juegos de trompos, o tiros (canicas) era el que siempre perdía y bueno después de eso tenía que portarme bien o contarle una historia de tristeza o angustia que me había pasado para que mi madre me comprara uno nuevo; era el chiquitín de la collera; una casa abandonada era nuestro local de sesiones, ahí nos contábamos las historias más espeluznantes, la primera vez que entramos creíamos que estaba embrujada así que para medir nuestro valor entramos una noche, teníamos que permanecer cada uno solo 5 min; para mi fue un reto muy grande ya que además de llevarme un buen susto, probé que si podía permanecer en el grupo; luego este magnífico escenario se convirtió en nuestro escenario de películas de cowboyadas, un lugar donde nuestras armas más letales era un palo de escoba en forma de pistola o rifle; mi niñez así fue transcurriendo entre aprender y dar; recuerdo mucho que nuestros primeros cigarros fueron hechos a base de papel y como grandes personas nos sentábamos a fumar como si fuera una pipa; era una niñez muy inocente, poco a poco aprendí lo que era la vida; armamos los primeros campeonatos de fútbol y fue en las vacaciones; no dominaba muy bien el balón, pero nunca me asusté de participar y jugar con chicos más grandes, luego vinieron los paseos de exploración, el cual era a un valle que quedaba a 1 hora de mi casa, hoy en día todo eso está urbanizado, pero esa vez había un río que pasaba por ahí, había mucha vegetación y la tentación de probar lo nuevo y la emoción nos hacía internarnos al fondo del valle, darnos un buen chapuzón y aunque no sabía nadar me metía en esas piscinas improvisadas para darnos un gran chapuzón; luego como querer aventurarnos más nos metíamos donde no debíamos y luego teniamos que probar nuestra velocidad en una carrera de 100 mts planos y 4 perros persiguiéndonos; luego venía la època del concurso de cometas, en nuestro barrio había un morro muy elevado y bueno todos teníamos que traer nuestras cometas; una vez mi cometa se elevo mucho mucho, quería tal vez que llegara a a las estrellas pero me faltaba pita o cordel así que fui a casa y saque todas las lanas del costurero de mi madre, claro que con eso llego tan lejos mi cometa que ni la vi; solo que no pude ya recuperarla, claro que luego me costo una semana de castigo sin salir, porque mi madre se quedo sin todos sus bordados; pero en fin la vida continuaba y para mi eso importaba; como en todas las fiestas sea por el día de la madre, del padre o del barrio organizábamos veladas musicales, creo que yo era el títere de la collera porque a mi me sacaban para todo, y bueno me gustaba eso siempre participar, una vez representamos a un grupo de rock, recuerdo mucho que era del grupo Swett con su tema “Alboroto en el Salón de Baile”; para eso teníamos que disfrazarnos con capas y pintarnos, bonita gracia me resultó porque usamos pinturas que después no podíamos despintarnos y peor con las capas que use, ya que corté una sábana fina de mi hermano; así que esta vez no fue una semana si no dos el castigo; mis amigos venían a la puerta todas las tardes y le pedían a mi madre que me dejara salir, mas la negativa era un NO!!; pero eso no me imposibilitaba que yo siguiera haciendo mis andanzas porque inventamos un teléfono casero a base de latas y una cuerda y pr ahí nos comunicábamos; así fue transcurriendo mi niñez, creo que ya era la época de los gallos y el cambio de voz entraba a la pubertad; y creo que los juegos convencionales entraban a un segundo plano, siempre en vacaciones teníamos un curso de vacaciones útiles y así vino nuestra primera reunión con el sexo opuesto, era unas clases de catecismo o algo por estilo, donde concurrir era puro formalismo, el estar ahí con las niñas o casi señoritas era la atracción, tirarles papelitos con dedicatorias y avioncitos de papel con besos volados era lo corriente, era la época donde sentarse en la parte de atrás y decirles todo pero estando cerca o frente a ellas era para que dijiéramos mejor “trágame tierra”; así llego mi primera fiesta, una fiesta donde ya no había piñatas, ni gelatinas, ni payasos; si no música un poco loca, refrescos y lo mejor de todo chicas; muy anecdóticamente la princesa que soñaba nunca le dije nada, solo suspiros y una sonrojada fuerte como tomate cuando estaba frente a ella; pero llegó la fiesta, la fiesta donde teníamos que asistir todos en honor de la amistad, por el día del amor; para mi algo quizás anecdótico; recuerdo que aún mi madre elegía mi traje que tenía que usar así que sin reproches me tuve que poner mi terno y mi corbata michi; vaya me sentía un poco incomodo; al llegar a la fiesta porque era la primera vez que iba solo; sentí que el mundo se venía encima, ay que al entrar vi a todos los chicos vestidos distintos, como era la época, pantalones floreados, acampanados, con música estruendosa y vaya sorpresa que me llevé ya que al verme todos sonrieron dentro sï y no era para menos tener 11 años y usar ese atuendo que más parecía que estaría en el otro siglo; pero me sorprendió más que la niña de cabello claro que suspiraba también estuviera con un vestido blanco, zapatos de charol y medias cortas; así que lo que hicieron los chicos fue hacernos pareja y vaya había que bailar y yo que nunca había bailado y todavía una balada!!!....para mía era el día final; solo eso deseaba que tal vez en ese momento caiga un meteorito o estalle la tercera guerra mundial; pero nada sucedió, nada aparte de los pisotones no sucedió nada, tan solo al final un beso como se acostumbraba; pero para mi era mi primer beso, un dulce beso en la mejilla que había delirado siempre; la fiesta acabó, el curso también no supe más de la niña de los bouqles de oro; quizás no recuerde más, pero lo que si recuerdo que esta fecha significó el cambio de una etapa a otra; el entrar a otra época como era la pubertad significó muchos cambios; pues era donde recién aprendí lo que significaba la vida; mis padres era muy rectos, creo que nos faltó más confianza entre ambos es por eso que aprendí como venían los bebés y todo lo que ahora en el colegio se enseña a niños de 6-8 años, pero esa vez era otra época, así que no tuvimos que aprender de lo que los chicos nos decían y con nuestras dudas fuimos también en curso vacacional donde un profesor que nos dio una charla de varias horas y aprendimos la verdad; pero nuestras palomilladas y travesuras seguían; me hallaba en el colegio en secundaria y lo que más nos atraía era por supuesto nuestros ídolos, por esa època el rock and roll era la euforia y así que pegar un afiche grande de Elvis o los Beatles era nuestra pasión; vestirnos como la época también lo era; las actuaciones y veladas por días especiales seguían y nuestra participación era siempre consecuente, amén de hacer algunas travesuras de la época como disfrazarnos en Halloween y dar grandes sustos a viejecitas indefensas o irnos en collera a ver una película roja; para nosotros era roja si se veía a una chica en bikini o tanga; los tiempos eran diferentes a los de hoy, era una época muy sana; mi secundaria acababa y con ella parte de mi adolescencia, llegaba la fiesta de graduación o la fiesta de promoción; vaya para mi era lo peor de todo, pues no tenía enamorada, tan solo algunas amigas que nunca pude conversar siquiera más allá de los cursos que estudiábamos; mi colegio era solo de varones y había solo un colegio mixto.....tener amigas, bueno no era difícil pero creo era un poco complicado ya que a los chicos nos gustaba ser independientes; así que llegó ese día soñado; mi pareja no le conocía era amiga de una amiga de un amigo; al ir después de alistarse muy regiamente y encomendarme a todos los santos de mi madre; entré a la fiesta y vi que todos admiraban a una bella chica, no parecía chiquilla diría que era casi una mujer; solo suspiraba dentro de mi porque ese ángel era todo un sueño, pero más grande fue mi sorpresa que esa persona era mi pareja, creo con solo mirarla me paralicé y no supe que decir mas lo fue al bailar un tema pegado pues mi acompañante se saco el chal que le cubría y dejo ver una hermosa espalda desnuda que para abrazarla tuve que hacerle apenas con la yema de mis dedos; no supe mas de ella; otra época de oro terminaba y una nuevas comenzaba, postulé e a la universidad del cual no tuve dificultades en ingresar incluso dos veces a 2 programas diferentes pero me quede con la carrera que ahora ejerzo; mi juventud a diferencia de las otras etapas transcurrió casi todo lo contrario, pues me dediqué por completo a mis estudios, desarrollé y practiqué algunas disciplinas deportivas como el atletismo y el ciclismo; eso me permitía alternar y superar la fuerte presión de la carrera, así transcurrieron mis años maravillosos, así fueron transcurriendo una bella etapa de mi vida, una bella época, una era de ilusión, palomilladas y juegos, estudios, triunfos y decpciones tal vez; una etapa donde todo era posible y donde el resentimiento y odio no existía; donde lo bueno perdura, donde la amistad verdadera era lo único que valía......rescato todo de esta historia lo bueno de esto para manifestarte que al igual que ayer hoy te ofrezco lo mismo, lo mismo que tuve siempre, lo mismo que me embargo desde dar los primeros pasos hasta hoy, quizás no más que mi AMISTAD VERDADERA!!!!......CENDRI-05
MI NIÑEZ
-
- Forista
- Contactar:
- JARELYSS
- Forista Senior
Re: MI NIÑEZ
<center>Que gusto y agradable sensación me
ha dado recorrer esta crónica de tus primeros
años, recuerdos gratos que perduran en nuestros
corazones con el mejor de los sentimientos. Cuanta
verdad en tus letras, eran otros tiempos, sin el temor con
que se vive ahora y a la vez enfrentándose solos al aprendizaje
de temas necesario pero no tocados por los padres... Has hecho aflorar
también esos recuerdos en mí, que siempre permanecerán como esa brisa
fresca que siempre se desea sentir en el rostro, como caminar a la orilla del mar
sintiendo la arena y el agua ir y venir cálidamente como si las olas quisieran sólo jugar...
Que gusto leerte, gracias por compartir.
Saludos cordiales,
Amarilys
ha dado recorrer esta crónica de tus primeros
años, recuerdos gratos que perduran en nuestros
corazones con el mejor de los sentimientos. Cuanta
verdad en tus letras, eran otros tiempos, sin el temor con
que se vive ahora y a la vez enfrentándose solos al aprendizaje
de temas necesario pero no tocados por los padres... Has hecho aflorar
también esos recuerdos en mí, que siempre permanecerán como esa brisa
fresca que siempre se desea sentir en el rostro, como caminar a la orilla del mar
sintiendo la arena y el agua ir y venir cálidamente como si las olas quisieran sólo jugar...
Que gusto leerte, gracias por compartir.
Saludos cordiales,
Amarilys
-
- Forista
- Contactar:
gracias
Buen dìa mi amiga escritora AMARYLYS:
Gracias de veras por tus lindas palabras,estoy muy agradecido por tus deseos para mi y quiero a la vez disculparme por no contestar de la forma màs ràpida y te cuento que esta pasiòn de compartir mis vivencias se acrecenta màs a leerlos a todos Uds, gracias por visitarmen y especialmente gracias a ti por ser una linda persona. Un beso
Carlos Enrique
Un angel enamorado
Gracias de veras por tus lindas palabras,estoy muy agradecido por tus deseos para mi y quiero a la vez disculparme por no contestar de la forma màs ràpida y te cuento que esta pasiòn de compartir mis vivencias se acrecenta màs a leerlos a todos Uds, gracias por visitarmen y especialmente gracias a ti por ser una linda persona. Un beso
Carlos Enrique
Un angel enamorado