“MI CIUDAD”.
Quizás alguna vez te parezca raro al leer esta nota, pero no, porque es tan solo una descripción detallada de mi ciudad, eso te ayudará a compenetrarte en lo más profundo de ella y sentirte no como una visitante si no como una persona que ha estado en ella y que vuelve después de un largo viaje........el Cusco esta enmarcado en un valle, en épocas prehistóricas fue un enorme lago, es por eso que está rodeado de montañas en sus alrededores, en la época incaica la ciudad tenía una forma de un puma agazapado, la cabeza del puma era el centro de la ciudad o la plaza de armas, luego su crecimiento ha ido modificándose pero con esa morfología y forma del puma!!! Tiene 8 distritos cusco, wanchaq, Santiago,San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Poroy, Ccorca; la población es 300,000 hab. en cada distrito existen barrios tradicionales que son incluso algunos de ellos de la època inka, luego urbanizaciones consolidadas y pueblos jóvenes como resultado de las migraciones del campo a la ciudad que se ubican en los márgenes de la ciudad
La industria básica de la ciudad es el turismo del cual gira toda la economía; hay alrededor de 300 hoteles, hostales y hospedajes registrados, vienen alrededor de 600.000 turistas al año!!!!....la meta es llegar al millón, el centro de la ciudad es básicamente turística con servicios de restaurantes, agencias de viaje, hoteles y pubs para el turista; cuenta con 2 universidades una nacional la Universidad San Antonio Abad del Cusco con más de 300 años de existencia que ofrece 28 carreras profesionales y la Andina que es particular con 15 carreras, de ella salen las mayoría de profesionales, también hay una veintena de institutos profesionales; el 70% de la población es joven es decir entre los 10 y 25 años; para su instrucción hay alrededor de 20 colegios religiosos, 40 colegios y más 60 escuelas; para la atención de la salud hay 3 hospitales el hospital regional, el hospital antonio lorena y del instituto peruano de seguridad; existen mercados en cada distrito el cual el principal está ubicado en a 4 cuadras del centro de la ciudad; para el transporte hay un aeropueto internacional Velasco Astete con la recepción de más de 18 vuelos diarios; este está ubicado dentro la ciudad en el distrito de Wanchaq; hay también 1 terminal terrestre y 2 terminales ferroviarios uno que va a Puno y otro que va a Machupicchu.
La ciudad tiene una forma longitudinal y la avenida principal que conecta casi todos los distritos es la Av. De la Cultura con 10 km de recorrido, luego está la Av. El Sol, La Av. Antonio Lorena, La Av. Luis Vallejos Santoni y la Av. Collasuyo; para el deporte hay un estadio con capacidad de 16,000 asistentes, un coliseo con capacidad de 12,000 personas y 2 complejos deportivos que albergan todas las disciplinas deportivas; al ciudad tiene un equipo de fútbol que juega en primera división es el Cienciano en honor al colegio de Ciencias creado aún por el libertador Simón Bolívar; El sistema de gobierno local es elegido por voto popular que se realiza cada 3 años, el alcalde de la ciudad actual es el Ing. Carlos Valencia y su gobierno es solamente local, los municipios dependen de las rentas propias y se limitan hacer obras de pequeña y mediana envergadura mientras las obras regionales está abocada el ministerio de la presidencia.
La fiesta jubilar del cusco es el 24 de junio que era cuando los inkas hacían la rendición al Dios Inti o Sol mediante el Inti Raymi; la época que se entra al solsticio de invierno, aparte eso existen fiestas en cada distrito y fiestas costumbristas como el Corphus Cristhi, semana santa, y fiestas a patrones o santos religiosos!!!!; el plato típico de la ciudad es el chiriucho, un plato frío con todas las carnes y tortillas, luego el chicharrón, el asado, los tamales, el puchero, y la bebida clásica es la chicha o frutillada; esta es mi tierra, estas son las costumbres de ellas, VEN A VISITARNOS.
UN ANGEL ENAMORADO
MI CIUDAD
-
- Forista
- Contactar:
- JARELYSS
- Forista Senior
Re: MI CIUDAD
<center>Muy interesante tanto la descripción
como toda la información que ofreces al lector sobre tu
ciudad, da gusto encontrar personas que quieran su terruño y lo den a
conocer. Se te agradece contribuir de esa manera con nuestra cultura general.
Saludos cordiales,
Amarilys
como toda la información que ofreces al lector sobre tu
ciudad, da gusto encontrar personas que quieran su terruño y lo den a
conocer. Se te agradece contribuir de esa manera con nuestra cultura general.
Saludos cordiales,
Amarilys
-
- Forista
- Contactar:
GRACIAS
hOLA BELLA AMIGA:
ESTO ES CUSCO, MI CIUDAD MILENARIA DE LOS INKAS, UNA CIUDAD MISTICA, HISTORICA Y MUY LINDA, TE RECOMIENDO VISITARLA Y DE PASO CONOCES A UN ANGEL ENAMORADO
CARLOS ENRIQUE
ESTO ES CUSCO, MI CIUDAD MILENARIA DE LOS INKAS, UNA CIUDAD MISTICA, HISTORICA Y MUY LINDA, TE RECOMIENDO VISITARLA Y DE PASO CONOCES A UN ANGEL ENAMORADO
CARLOS ENRIQUE
- Cinnerea
- Forista Senior
- Contactar:
Carlos:

Un beso
<center>Una sonrisa es el alimento del alma y un beso es la caricia del corazón.
C I N N E R E A </center>
<center>
</center>
C I N N E R E A </center>
<center>