UN FIN DE SEMANA MUY AGRADABLE.

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por carlos.R.M.C. » 10 Feb 2005, 05:06

(segunda parte de la charla del alma)

Después de una semana que había sido muy atareada en cuestión de trabajo, llegaba por fin el ansiado fin de semana; prometía ser un fin de semana muy tranquilo iniciando con un viernes por la noche de ir a tomar un café con un par de parejas amigas mías, y de ahí una sesión de cine con una película que por el titulo prometía ser interesante, así que la noche del viernes tenia todas las características de una velada agradable.

Ya eran casi las 6 de la tarde y mis actividades en la oficina iban poco a poco siendo menos exigentes casi podríamos decir que se iban diluyendo entre las citas para la próxima semana, la firma de algunos documentos para dejar adelantado algo de trabajo pendiente para el lunes siguiente, ya la secretaria había cerrado su escritorio y se estaba preparando para despedirse y dejar la oficina.

Aun tenia algunos documentos frente a mí en el escritorio y estaba tratando de decidir si les ponía atención en ese momento o los dejaba en la bandeja de pendientes por revisar, cuando sonó el timbre del teléfono, me hizo dar un pequeño brinco sacándome de mis pensamientos, espere a que Ma Luisa contestara el teléfono con la esperanza de que no fuera nada de importancia y así poder salir de ahí para dirigirme a mi casa para poder arreglarme para lo que tenia planeado para esa noche.

Cuando estaba guardando los últimos papeles en la bandeja de pendientes por el interfono se oyó la vos media distorsionada de Ma Luisa, que me avisaba que tenia una llamada; pregunte que de que se trataba y me dijo que era una srita que quería hablar conmigo qué era una llamada personal, así que levante el auricular del teléfono para recibir la llamada.

Al responder a la llamada me encontré con la grata sorpresa de que me hablaba Marisela, aquella chica que había conocido hacia algunos días una tarde que me había escapado a tomar un rico café a una cafetería, el caso es que después de los saludos de rigor, me pregunto que si no me interrumpía yo de inmediato le respondí que no me interrumpía que estaba a punto de salir de la oficina, de hecho en ese momento se me ocurrió preguntarle si tenia algún compromiso para esa noche, se me había ocurrido que si ella aceptaba podría acompañarme a esta noche de café y cine, así que esperaba que aceptara.

Después de algunos minutos de conversación me dijo que no podía acompañarme esta noche pero que si nos podíamos ver al día siguiente como a eso de las 6 de la tarde en el mismo café en el cual la había conocido hacia algunos días. así que después de ponernos de acuerdo para el día siguiente me despedí colgando el teléfono y de inmediato salí de la oficina ya con un plan definido para el día siguiente para volver a ver a Marisela.

El sábado había sido normal. Durante la mañana me había dedicado a dejar algunas cosas arregladas en mi casa, ya que como vivía solo no había quien hiciera lo referente a limpiar lavar ropa y el mantenimiento diario de una casa así que utilizaba generalmente las mañanas de los sábados para hacer todo lo referente a la limpieza de la casa que no era muy grande por cierto.

Ya eran casi las 4:30 PM cuando se me vino a la memoria que a las 6:00 PM había quedado de verme con Marisela, así que después de disfrutar un rato de una buena lectura cerré el libro dejándolo sobre la mesita de noche y me metí al baño a darme un reconfortante baño con agua caliente, para después arreglarme para la cita de esta tarde que prometía ser por demás interesante, además de gratificante pues podría ver de nuevo a aquella mujer que hacia unos días había conocido dejándome una muy grata impresión tanto físicamente como por el tema de la conversación anterior.

Dieron las 6 PM y me encontraba sentado muy cerca de la mesa en la cual aquella tarde había conocido a Marisela, me encontraba un poco ansioso en espera de su llegada, ya había pedido un café para pasar el rato, apenas me acababan de servir el café cuando ella llego, después de disculparse por el retraso que para mi no se me hizo mucho pues solo habían pasado 5 min. De la hora de la cita así que sin darle mas importancia al retraso, la invite a sentarse, después de ya estar cómodamente sentados en aquel lugar se inicio una conversación muy trivial sin mayor importancia, intercambiamos algunos aspectos de nuestras actividades diarias.

Después de un rato tocando temas intrascendentes le pregunte que había pensado sobre la platica de la vez anterior, de inmediato se inicio de nuevo el tema del ALMA, retomando los últimos comentarios ella me comento que había platicado durante la semana con una amiga, sobre el tema y que ella también creía como Margarita que el tema del alma era mas cuestión etérea, así seguimos conversando llegando al punto en que ambos seguíamos pensando que el alma era una especie de mausoleo, pero que no como si fuera un campo santo mas bien como algo en donde se guardaban aquellos deseo, aquellos sentimientos que de alguna manera se habían dejado de lado.

Algo así como un archivo muerto le comente, algo que estas guardando por que en algún momento podrás necesitarlo, ella se queda callada por un segundo y después como si le hubiera caído del cielo una idea me dijo.

Creo que exageramos un poco la vez pasada al mencionar al alma como un mausoleo creo que se puede ver como un jardín en donde siembras algunas rosas en espera de que sea el mejor tiempo para que florezcan, lo cual al pensarlo bien estuve de acuerdo, en eso y seguimos haciéndonos algunos comentarios al respecto del tema, pero llegando siempre al final de todo a que seguíamos pensando sobre el tema del alma casi lo mismo.

Cuando nos dimos cuenta ya eran casi las 9 de la noche y se nos había pasado el tiempo así diluido entre sorbo y sorbo de café, sin dejar de pensar que el tema es muy extenso además de un poco complicado pues los conceptos pueden variar según la educación que uno haya recibido en el hogar cuando era uno niño.

En ese momento me dijo que ya era tarde que había sido una velada muy agradable que le gustaría continuar con nuestra charla por que sabia que aun se podía sacar mas sobre ese tema inclusive me atreví a proponerle una reunión con Margarita y con alguien mas buscando provocar una discusión que nos permitiera llegar a una conclusión escuchando diferentes puntos de vista, que para mi parecer eso seria lo mas adecuado sin por esto cambiar la forma de ver el alma, siempre respetando las opiniones de los que en esta discusión participaran.

Entonces quedamos en que nos pondríamos de acuerdo para invitar a dos o tres personas para seguir con esta charla que una tarde de café había tenido inicio.

Carlos. R. M. C. 10/02/05
Imagen

JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior

Re: UN FIN DE SEMANA MUY AGRADABLE.

Mensaje por JARELYSS » 10 Feb 2005, 12:15

<center>Estimado Carlos

Siguiendo tu segunda entrega,
me da gusto estar en estas refrescantes
letras, que además de fluidas son muy agradables,
interesante opinión sobre ver el alma como un bello jardín
donde se siembran hermosas rosas esperando mejor tiempo para
que florezcan...Hermosa apreciación. Gracias por compartir tan sensible tema,

Saludos cordiales,

Amarilys

carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Re: UN FIN DE SEMANA MUY AGRADABLE.

Mensaje por carlos.R.M.C. » 10 Feb 2005, 13:33

Amarilys Campos escribió:<center>Estimado Carlos

Siguiendo tu segunda entrega,
me da gusto estar en estas refrescantes
letras, que además de fluidas son muy agradables,
interesante opinión sobre ver el alma como un bello jardín
donde se siembran hermosas rosas esperando mejor tiempo para
que florezcan...Hermosa apreciación. Gracias por compartir tan sensible tema,

Saludos cordiales,

Amarilys

AMARILYS.

Es un verdadero placer el encontrarte en este espacio de narrativa, es muy cierto el tema es muy interesante aunque tambien extenso y con muchas aristas por lo que en mi narrativa describo.

Recibe un afectuoso saludo.
Imagen

shugary
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

holaaa

Mensaje por shugary » 10 Feb 2005, 18:09

amigo que interesante sabes esta vez si estoy de acuerdo con lo del jardin con semillas esperando germinar cuando sea necesario :guiño: :rosa: :rosa: sabes tienes madera de escritor mi amigo jejeje :D de verdad mm dime as pensado alguna vez escribir un libro???? :corazón: :abrazo: :rosa: :rosa:
[deslizar]"siempre regresa a nosotros el amor que damos,transformado y mas fortalecido"
[/deslizar]
<center>Imagen</center>

carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Re: holaaa

Mensaje por carlos.R.M.C. » 10 Feb 2005, 18:13

shugary escribió:amigo que interesante sabes esta vez si estoy de acuerdo con lo del jardin con semillas esperando germinar cuando sea necesario :guiño: :rosa: :rosa: sabes tienes madera de escritor mi amigo jejeje :D de verdad mm dime as pensado alguna vez escribir un libro???? :corazón: :abrazo: :rosa: :rosa:

Muchas gracias por visitar mi espacio ahora incurionando en este foro, es realmente muy grato encontrar tu comentario.

Sobre la pregunta, te puedo decir que no me disgustaria escribir un libro pero creo que todavia me falta mucho para eso.

Recibe un afectuso saludo.
Imagen

Cerrado