amaneció un poco loco

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Alexan
Forista Senior
Forista Senior

amaneció un poco loco

Mensaje por Alexan » 27 Jul 2005, 00:16

Hombre de recia figura, piel curtida, manos callosas ojos negros boca gruesa y carnosa y hasta sonreían de la misma forma, siempre con la agradable cadencia del deseo desdeñado, mi acento de campesino no variaba ni un ápice y en interlineas rozaba la locura de continuar arando la tierra en un desierto de lagrimas, nadie y cuando digo nadie ya son muchos, podrían distinguir mi cejo de aquel campesino enorme 181 centímetros de piso a techo, un volumen de 120 centímetros de cintura y 114 kg. de peso,
¿Como negaba su amor a la vida, si era poeta?, poeta campesino mercenario de las papas y zanahorias, de las acelgas y lechugas, de los coliflores y tomates, ¿mercenario?… ¿cómo? ¡si sembraba amor!, ahora que ya era poeta, a similitud de mi tiempo de campesino, sembraba letras, que crecían con pasión ahora en los corazones de los hombres.

Había iniciado este destellar de verbos y letras un 8 de julio de hace ya tres años, la cotidianeidad entera de mi andar, era dinamitada por la incertidumbre, de no saber quien era en realidad, esa mujer por la que ahora soy poeta, la sensación de vacío desleído y deslenguado, místico y profético, identidad de estilo o rock and rol, la clandestinidad al exilio, ó una vergonzante parodia de vivir al lado de una mujer que a fuerza de sus regaños e insensatas protestas me había convertido en guiñapo, esta oscuridad mía, ya no puede ser más la de la inocencia, tiene que contar para siempre, con el riesgo y los enemigos, de la humanidad en su gestación, con la ternura de mis lectores y de todos aquellos a los que prometo una verdad, una sola, aquella que en mi embeleso de poeta tierno, embriago de dulce vino las mentes de los hombres, con las dulces mieles del sustento noble de las letras, el consuelo de la supervivencia, de la emigración de clones, mitiga la amputación de mis hormonas, significa arrancarse la patria como temperatura del alma, pero sobre todas las cosas, me interesa amar… si amar a todos los hombres, siempre pensare cosas asi.. ¿por qué me engaño con los degeneres de los sustantivos?, ¿por qué sufrir los embates de los adjetivos?… si es con esa abrupta condición idiota, de no ser yo, de no ser ese hombre que ama, que enternece al alma, con ese amor de padre de hombre, de amante, de campesino poeta,

Preocuparme por lo informulado, lo impropio ó por aquellas cosas de entender que exciten mentes idiotas, ó frases hechas a medida, ó condiciones de retobo, situaciones fementidas, ó peor aun corazones locos en mentes irreverentes que a titulo de poetas pretenden colocar ideas perturbadoras.

Como Cervantes, Sor Juana, aquellos viejos textos bardos ó los modernos Octavio Paz, Neruda, otros mas de origen americano, europeo, españoles del 27 y más, muchos mas que esta pagina no albergaría espacio para nombrarlos, tengo la picazón, la loca armadura interna que habla de mi yo, o mas aun la simbiótica pertenencia de lo absurdo en mi pluma y desear ver mi nombre en una marquesina de 2 de alto por ocho metros de largo..

Pero no me hagan caso queridos amigos poetas, no hay drama, hoy amaneció un poco loco, ya se me pasara, volveré a mi realidad esa de seguir amándolos a través de mis letras… porque al fin y al cabo es esta mi realidad la que amo, la que siento y es por ella que estoy a su lado, queriéndolos y deseando verlos reunidos algún día a mi lado, hablarnos en prosa poética, en ese lenguaje que sale del corazón, de cada uno de nuestros verbos y decirles sobre todo y a todos, lo mucho que ya los amo….

Jesús Moreno Gómez
Última edición por Alexan el 27 Jul 2005, 23:32, editado 1 vez en total.

Flakkiss64
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: En el corazón de Dios donde hay un lugar para ti...
Contactar:

Mensaje por Flakkiss64 » 27 Jul 2005, 02:44

Me encanto leer tu historia, ay! como me perdi en tus letras...alty
Mis poemas en Shoshan Postales

http://www.shoshan.cl/buscame_gda.html
http://www.shoshan.cl/oraciones/ensename_a_esperar.html

Imagen
Imagen
La tristeza mira hacia atras,
La preocupación mira alrededor
y la Fé mira hacia arriba al trono de nuestro Dios.

Gaviotadelalba-Alty

bella_gacela
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Alexan

Mensaje por bella_gacela » 27 Jul 2005, 03:00

:abrazo: Hermosas letras las que hoy comparte querido poeta, wow bellas en verdad un gran placer poder leerlas. :rosa:

Reciva mi admiracion y saludo cordial!! :rosa:

hasta pronto!! :mrgreen: :abrazo: :guiño:

:rosa: bella_gacela :rosa:
[align=center]Imagen

Imagen [/align]

Alexan
Forista Senior
Forista Senior

gracias

Mensaje por Alexan » 02 Ago 2005, 18:04

Flakkiss64 escribió:Me encanto leer tu historia, ay! como me perdi en tus letras...alty

de verdad agradesco tu comentario

alexan

Cerrado