Joven Suicida y Poeta.
- Dimitri Paria
- Forista
Joven Suicida y Poeta.
Joven Suicida y Poeta.
(Diálogo entre el joven suicida y el poeta)
(Joven)
Tan fácil que seria...terminar hoy aquí...sentado en el pretil de este puente...
Sólo aflojar el cuerpo...caer...un crujir de huesos...masa encefálica...
...sesos regados en el asfalto...ideas y temores muertos, yertos, idos...
nada de dolor ya...
(Poeta)
El puente...no es la solución...tu psicología no es la tuya...
...es la heredada por tus antepasados . Son las marcas del
infortunio no pedido...eres el resultado de mentalidades
que no son la tuya...son caminos forjados antes de nacer
por otros que son los que fueron...deja que ellos los usen...
no tu...tu descubre ..haz tu camino propio...
(Joven)
Pero que dices poeta...loco...soy yo el que quiere morir...
...yo el que pienso...el que decido...el que falla y falló.
(Poeta)
No mira dentro de ti...no hay error tuyo...
Morirás por los errores de otros...
Por errores que otros sembraron en ti...reflexión...entereza...madura.
(Joven)
Calla....poeta...
Seria tan sencillo dejarse caer al lago...que el agua empezase a lavar todo a ocuparlo todo, que llenara todo mi ser...que se filtrara, que le purificara. Echarse al agua...sorberla toda del lago en calma...obtener su calma...que los estertores mortuorios expiasen mis culpas , mis pecados. Sólo los pulmones llenándose de agua...la hipoxia...el entumecimiento...el frío del lago abrazándome todo, anestesiándome, en un sueño eterno y profundo...por fin ese abrazo tan deseado ...sentirme seguro en el fondo negro del algo, todo nublado y yo anonimizado entre el vientre negro la profundidad absoluta.
(Poeta)
No es la solución...pecados cuales...si eres un bebe 17 años...que pecados a los 17...son las penas de otro que quieres pagar...los pecados de tus padres, no los tuyos
Calla loco...son los míos...yo los siento...que no vez esta tortura...esta agonía loca...si son de ellos...porque me duelen a mi...
Nada...tus pasos buenos y malos fueron trazados por tus antecesores...serás responsable del camino que te señalaron tus viejos...mira otra vez...como los pecados de otros caerán a ti...si son de otro...déjales ahí, con ellos...con sus artífices, con sus creadores. Ellos no son tuyos...aunque te rocen, te toquen y te duelan.
Ese camino no es el tuyo...no es tu elección...es un camino que estaba ahí dejado por ellos...por sus inconstancias, sus miedos sus defectos...por sus errores y horrores por sus psiques alteradas...despierta
Dormido...mira el Sol...es bello te Sonríe, Amigo Joven, Joven Amigo...tu juventud
Es un cristal aumentativo, engañoso...ve por el mío que los años han corregido su defecto óptico...
Y la luna Sale...no te recrimina...ella lo sabe todos los hombres son iguales todos valen para y por estar vivos. Despierta ya...es un mal sueño
La vida te espera...
Abandona la ruta gris y negra en que fuiste depositado...anda encamínate...se dueño de tus pasos futuros. No de los pasados
Descubre tu camino al Arcoiris...
(Joven)
Calla que insensateces...palabras sin sentido vete, desaparece...no te entiendo...he de terminar...ya.
Viejo árbol sirve de patíbulo a mi dolorido recorrido...seria tan fácil. Un nudo , un poco de presión en el cuello...hormigueo incesante en la cara...la tumefacción...rostro amoratado...cese de flujo sanguíneo...cerebro adormilado...tan simple tan bello, tan fácil...
Sentir como se cierra la razón...se pierde el cerebro entre azulinas luces...se fugan las maldades que me sepultaran vivo...que arrastre siempre...liberación total ...adiós pesadez...dicen que el espíritu es ligero.
Siempre he sentido esta pesadez...agobiante...aprieta ¡o soga piadosa!...aprieta y llévame lejos de aquí...lejos de todo este dolor inespecífico...de este vacío doloroso...de esta ansiedad dolorosa.
(Poeta)
¿Donde iras?...¿lejos de que? ¿17 años? , las cadenas que cargas:¡ no son tuyas!...están ahí pero no tienes que cargarlas...son de tus padres de tus mayores ellos las forjaron...deja que sean solo de ellos...
Los grilletes que cierran tu pensamiento están ahí subyacen en tu psique...pero no por eso debes usarlos déjales ahí...que se oxiden no los veas ignóralos...no los hiciste tu...fue herencia...
(Joven)
¡Eres necio viejo! ...¿de que hablas? Soy yo el que no encaja...el que falla...el discordante...deja mis viejos en paz.
La pistola de mi viejo...es bella fría seria tan fácil...un gran resplandor...estruendo...calidez craneana...¡dicen que en el cerebro no duele! Laxitud del cuerpo, relajación total,
Olvidarse del cuerpo carcelario...caliente...un fogonazo que me enlazaría a la eternidad. El beso frío pero cálido...una invasión sanguínea solo mi cerebro se desconecta...es mas rápido porque no se ve venir al muerte...no se piensa tanto...seria grandioso...respirar lejos de todo...lejos de la inmunda vida...de los miedos ilocalizados...temores inasibles...rencores inidentificables...de maltratos y desatinos...lejos del desamor....
Fácil milísegundos...luego eternidad lumínica...
(Poeta)
Que no...esos miedos no existen...son dragones irreales son miedos de otros inoculados...permeados a ti...sin que te dieras cuenta, bebidos de otros...dejados ahí por descuido de la vida...por error...no eres tu ...están ahí pero no eran para ti...el problema no eres tu.
¡No hay problema!...
Los desatinos son exagerados magnificados por tu mente..
¿Cuales desatinos?
¿Que miedos?
¿Que pecados?
Quien no siente miedos...ve a tu derredor...todos y sus miedos...¡es lo normal!...y son felices.
Ve a tu derredor todos desatinan, yerran...es normal y son felices.
¡Mira de nuevo!...no hay pecados...es mala óptica. ..pero mira todos pecan...y son felices...
Porque tu debías castigarte por lo que es común normal..
¡Solo seres humanos!
No hay perfección. ..esa es locura...utopía sueño desquiciado...
Todos tienen heridas...psicológicas heridas...pero respiran han comprendido y asumido...
Que mucho no es de ellos, que es de los que fueron , de quienes las heredaron
No te quejes...construye una gran herencia a tus hijos...una gran psique...una gran ...
¡Anda despierta!
En el espejo.
¿Y ese de ahí quien es poeta?
¡Eres tu!
¡Cierto!
(Joven)
Pero ahí hay algo que no había visto.
Eso detrás:¿ son alas?
Sí, ¡son alas son mías!...¿como no las había visto?
No, no estaban ayer.
(Poeta)
Siempre estuvieron ..siempre...solo que tu te empeñabas a ver solo monstruos
¡Te olvidaste que naciste con esas alas!
¿Nunca has volado?
(Joven)
Nada viejo, ¡volar...seria maravilloso!
Pero porque no me dijiste...¿tu les veías?
(Poeta)
Porque les veía sabia quien eres.
(Joven)
¿Quien soy viejo!
(Poeta)
¡Un ángel! El ángel que no querías ver.
¡Despertaste al fin!
Que bueno...mañana no vendré ..ya no estaré.
¡Viejo!
Que ganas de volar tengo...viejo quédate a verme volar...enséñame nose volar...
(Poeta)
Si tienes alas...déjalas libres ellas harán todo...
Mitia Paria. Toluca, México; Junio 03 del 2004.01:47 a.m.
(Diálogo entre el joven suicida y el poeta)
(Joven)
Tan fácil que seria...terminar hoy aquí...sentado en el pretil de este puente...
Sólo aflojar el cuerpo...caer...un crujir de huesos...masa encefálica...
...sesos regados en el asfalto...ideas y temores muertos, yertos, idos...
nada de dolor ya...
(Poeta)
El puente...no es la solución...tu psicología no es la tuya...
...es la heredada por tus antepasados . Son las marcas del
infortunio no pedido...eres el resultado de mentalidades
que no son la tuya...son caminos forjados antes de nacer
por otros que son los que fueron...deja que ellos los usen...
no tu...tu descubre ..haz tu camino propio...
(Joven)
Pero que dices poeta...loco...soy yo el que quiere morir...
...yo el que pienso...el que decido...el que falla y falló.
(Poeta)
No mira dentro de ti...no hay error tuyo...
Morirás por los errores de otros...
Por errores que otros sembraron en ti...reflexión...entereza...madura.
(Joven)
Calla....poeta...
Seria tan sencillo dejarse caer al lago...que el agua empezase a lavar todo a ocuparlo todo, que llenara todo mi ser...que se filtrara, que le purificara. Echarse al agua...sorberla toda del lago en calma...obtener su calma...que los estertores mortuorios expiasen mis culpas , mis pecados. Sólo los pulmones llenándose de agua...la hipoxia...el entumecimiento...el frío del lago abrazándome todo, anestesiándome, en un sueño eterno y profundo...por fin ese abrazo tan deseado ...sentirme seguro en el fondo negro del algo, todo nublado y yo anonimizado entre el vientre negro la profundidad absoluta.
(Poeta)
No es la solución...pecados cuales...si eres un bebe 17 años...que pecados a los 17...son las penas de otro que quieres pagar...los pecados de tus padres, no los tuyos
Calla loco...son los míos...yo los siento...que no vez esta tortura...esta agonía loca...si son de ellos...porque me duelen a mi...
Nada...tus pasos buenos y malos fueron trazados por tus antecesores...serás responsable del camino que te señalaron tus viejos...mira otra vez...como los pecados de otros caerán a ti...si son de otro...déjales ahí, con ellos...con sus artífices, con sus creadores. Ellos no son tuyos...aunque te rocen, te toquen y te duelan.
Ese camino no es el tuyo...no es tu elección...es un camino que estaba ahí dejado por ellos...por sus inconstancias, sus miedos sus defectos...por sus errores y horrores por sus psiques alteradas...despierta
Dormido...mira el Sol...es bello te Sonríe, Amigo Joven, Joven Amigo...tu juventud
Es un cristal aumentativo, engañoso...ve por el mío que los años han corregido su defecto óptico...
Y la luna Sale...no te recrimina...ella lo sabe todos los hombres son iguales todos valen para y por estar vivos. Despierta ya...es un mal sueño
La vida te espera...
Abandona la ruta gris y negra en que fuiste depositado...anda encamínate...se dueño de tus pasos futuros. No de los pasados
Descubre tu camino al Arcoiris...
(Joven)
Calla que insensateces...palabras sin sentido vete, desaparece...no te entiendo...he de terminar...ya.
Viejo árbol sirve de patíbulo a mi dolorido recorrido...seria tan fácil. Un nudo , un poco de presión en el cuello...hormigueo incesante en la cara...la tumefacción...rostro amoratado...cese de flujo sanguíneo...cerebro adormilado...tan simple tan bello, tan fácil...
Sentir como se cierra la razón...se pierde el cerebro entre azulinas luces...se fugan las maldades que me sepultaran vivo...que arrastre siempre...liberación total ...adiós pesadez...dicen que el espíritu es ligero.
Siempre he sentido esta pesadez...agobiante...aprieta ¡o soga piadosa!...aprieta y llévame lejos de aquí...lejos de todo este dolor inespecífico...de este vacío doloroso...de esta ansiedad dolorosa.
(Poeta)
¿Donde iras?...¿lejos de que? ¿17 años? , las cadenas que cargas:¡ no son tuyas!...están ahí pero no tienes que cargarlas...son de tus padres de tus mayores ellos las forjaron...deja que sean solo de ellos...
Los grilletes que cierran tu pensamiento están ahí subyacen en tu psique...pero no por eso debes usarlos déjales ahí...que se oxiden no los veas ignóralos...no los hiciste tu...fue herencia...
(Joven)
¡Eres necio viejo! ...¿de que hablas? Soy yo el que no encaja...el que falla...el discordante...deja mis viejos en paz.
La pistola de mi viejo...es bella fría seria tan fácil...un gran resplandor...estruendo...calidez craneana...¡dicen que en el cerebro no duele! Laxitud del cuerpo, relajación total,
Olvidarse del cuerpo carcelario...caliente...un fogonazo que me enlazaría a la eternidad. El beso frío pero cálido...una invasión sanguínea solo mi cerebro se desconecta...es mas rápido porque no se ve venir al muerte...no se piensa tanto...seria grandioso...respirar lejos de todo...lejos de la inmunda vida...de los miedos ilocalizados...temores inasibles...rencores inidentificables...de maltratos y desatinos...lejos del desamor....
Fácil milísegundos...luego eternidad lumínica...
(Poeta)
Que no...esos miedos no existen...son dragones irreales son miedos de otros inoculados...permeados a ti...sin que te dieras cuenta, bebidos de otros...dejados ahí por descuido de la vida...por error...no eres tu ...están ahí pero no eran para ti...el problema no eres tu.
¡No hay problema!...
Los desatinos son exagerados magnificados por tu mente..
¿Cuales desatinos?
¿Que miedos?
¿Que pecados?
Quien no siente miedos...ve a tu derredor...todos y sus miedos...¡es lo normal!...y son felices.
Ve a tu derredor todos desatinan, yerran...es normal y son felices.
¡Mira de nuevo!...no hay pecados...es mala óptica. ..pero mira todos pecan...y son felices...
Porque tu debías castigarte por lo que es común normal..
¡Solo seres humanos!
No hay perfección. ..esa es locura...utopía sueño desquiciado...
Todos tienen heridas...psicológicas heridas...pero respiran han comprendido y asumido...
Que mucho no es de ellos, que es de los que fueron , de quienes las heredaron
No te quejes...construye una gran herencia a tus hijos...una gran psique...una gran ...
¡Anda despierta!
En el espejo.
¿Y ese de ahí quien es poeta?
¡Eres tu!
¡Cierto!
(Joven)
Pero ahí hay algo que no había visto.
Eso detrás:¿ son alas?
Sí, ¡son alas son mías!...¿como no las había visto?
No, no estaban ayer.
(Poeta)
Siempre estuvieron ..siempre...solo que tu te empeñabas a ver solo monstruos
¡Te olvidaste que naciste con esas alas!
¿Nunca has volado?
(Joven)
Nada viejo, ¡volar...seria maravilloso!
Pero porque no me dijiste...¿tu les veías?
(Poeta)
Porque les veía sabia quien eres.
(Joven)
¿Quien soy viejo!
(Poeta)
¡Un ángel! El ángel que no querías ver.
¡Despertaste al fin!
Que bueno...mañana no vendré ..ya no estaré.
¡Viejo!
Que ganas de volar tengo...viejo quédate a verme volar...enséñame nose volar...
(Poeta)
Si tienes alas...déjalas libres ellas harán todo...
Mitia Paria. Toluca, México; Junio 03 del 2004.01:47 a.m.
La pluma del poeta esta llena con tinta de su alma y de su corazón...solo escribe...lo que le dicta Dios.
- Jhelwy
- Premio concedido por los Moderadores
- Contactar:
AYER...HOY!!
RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE FELICITACION..POR ESTA INSPIRACION QUE COMPARTES...CON MUCHO TALENTO E IMAGINACION...

<center>

!A quién puede importarle que te hayas alejado,
si nadie puede consolarme, ni hacer que vuelvas a mi lado!!
<marquee direction="right"> !Podras dejarme...pero nunca olvidarme!!</marquee>
Derechos Reservados
</center>

!A quién puede importarle que te hayas alejado,
si nadie puede consolarme, ni hacer que vuelvas a mi lado!!
<marquee direction="right"> !Podras dejarme...pero nunca olvidarme!!</marquee>
Derechos Reservados
</center>
- Olga Digon
- Premio concedido por los Moderadores
- Contactar:
Holisssss
Mira donde te vengo a encontrar!!!Estuve enfermita,pero ya estoy de diez
la Gaviota revoltosa,sigue sacudiendo las alas,ahora estoy un poco cansada,pero volvere mañana a leer de nuevo tu cuento,que me parecio bien sobresaliente,mas quiero leerlo atentamente,pues tu escribes muy bien y al leerte hay que prestar atencion,siempre dejas una moraleja en tus escritos.Tu amiga que te quiere mucho te deja un abrazo grandote.
Un besit
Lgui

la Gaviota revoltosa,sigue sacudiendo las alas,ahora estoy un poco cansada,pero volvere mañana a leer de nuevo tu cuento,que me parecio bien sobresaliente,mas quiero leerlo atentamente,pues tu escribes muy bien y al leerte hay que prestar atencion,siempre dejas una moraleja en tus escritos.Tu amiga que te quiere mucho te deja un abrazo grandote.
Un besit

<center>

- Dimitri Paria
- Forista
gracias Jhelwy
Jhelwy gracias por tu gentil lectura y tus frases de aporo recibe un saludo cordial y mi inmenso agradecimiento, el tema es siempre actual lascera nuestras sociedades, cerrar los ojos empeora las cosas, poner los temas y opinar seguramente a alguien le servira, entre todos cambiaremos el mundo entorno al amor, saludo cordial desde Mexico
La pluma del poeta esta llena con tinta de su alma y de su corazón...solo escribe...lo que le dicta Dios.
- Dimitri Paria
- Forista
gracias Rose!!
Rose Mary escribió:Hola,
Te felicito por tan hermoso dialogo,realmente hermoso y original
Gracias por compartirlo.
Muy gentil Rose gracias por tus palabras condescendientes a mi escrito un saludo cordial desde México.
- Dimitri Paria
- Forista
gracias!!
Gracias sly el autor te da sinceras gracias, un tema que me duele en el elma, socialmente desastrozo en niestras sociedades un saludo cordial desde México.Syl escribió:Muy buen relato entre un joven y un poeta. Interesante y reflexivo. Mis felicidades al autor!!
- Dimitri Paria
- Forista
Re: Holisssss
OLGA poetisa de hermosa pluma y bello plumaje, Gaviota de los mares de poesia mas bellos, mis parabienes y echa para delante , que bueno que estes inmejorable de salud, te garadesco la gentileza de pasar por mis letras, te extiendo un saludo cordial y una flor de amistad desde méxico...La mejor de mis sonrisas...hasta pronto gracias gaviota poeta.Olga Digon escribió:Mira donde te vengo a encontrar!!!Estuve enfermita,pero ya estoy de diez
Un besitLgui
![]()
![]()
![]()
![]()