¿QUE SUCEDIÓ AQUELLA NOCHE?

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

¿QUE SUCEDIÓ AQUELLA NOCHE?

Mensaje por El Halcón » 19 Sep 2005, 16:37

[align=justify]¿QUÉ SUCEDIÓ AQUELLA NOCHE?

Transcurría una noche de marzo de 1996. Climatológicamente hablando, era un día de perros, pues caía lluvia incesante.
Antonio y yo, nos dirigíamos desde Salamanca a Coria, en la provincia de Cáceres, donde teníamos que realizar un trabajo aquella misma noche. Estábamos preocupados pues eran las nueve de la noche, y la lluvia dificultaba el tráfico, de habitual muy denso en esta carretera.
Teníamos que realizar la desinsectación de un bar en la citada localidad, y al acabar regresar a Salamanca donde al día siguiente teníamos actividades a primera hora de la mañana.
La cosa se nos complicó más de lo que esperábamos, pues teníamos pensado empezar hacia las 22:30 h y no pudimos hacerlo hasta las 0:00 h. Cuando acabamos de recoger todo el material y nos disponíamos a salir, era la 1:30 h aproximadamente. No había parado de llover, y nos quejábamos del viaje de regreso que nos esperaba, pues si por lo general se tardan dos horas y media, en aquellas condiciones climatológicas seguro que tardábamos más.
Emprendimos el viaje de regreso cansados y resignados. La lluvia cada vez era más intensa y en algunos momentos, el limpiaparabrisas del coche no daba abasto para eliminar el agua que nos estaba cayendo.
Cuando empezábamos a subir el puerto de Baños de Montemayor, en dirección a Béjar, dejó de llover y una luz color azul eléctrico inundó el cielo iluminándolo como si fuera de día.
Nosotros, pensativos ambos. No articulamos palabra durante unos instantes, y finalmente viendo que la luz no se apagaba, le comenté a Antonio: “¿has visto eso?” “Sí, me respondió rotundamente, creo que es a la altura de Guijuelo (a unos 40 Km. aproximadamente de donde nos encontrábamos en ese momento)” y siguió diciendo: “parece un cortocircuito eléctrico de alguna línea de alta tensión”.
Tanto él (que es ingeniero técnico) como yo (tengo el título de F.P. de electricidad) sabíamos que era imposible, pues un cortocircuito puede actuar durante unos segundos, y llevábamos más de un cuarto de hora viendo dicha luz. Antonio me comentó que en cuanto subiéramos el puerto de Béjar, veríamos con más claridad que es lo que sucedía.
Cuando estábamos llegando a la culminación del puerto, la luz desapareció, y partir de eso momento sucedió un hecho para mí incomprensible hasta el día de hoy. Todos los pueblos por los que pasábamos circulando se encontraban sin luz hasta llegar a 6 Km. de Salamanca. Antonio y yo, comentamos que tenía que haber sido una avería muy importante, para dejar tantas localidades sin suministro eléctrico. Eran entonces las 5:30 h de la madrugada.
Nos despedimos hasta el día siguiente. Por la mañana yo acudí a Iberdrola, empresa suministradora de electricidad de la zona, donde trabajaba por las mañanas, y comenté con los compañeros lo que había visto de madrugada interesándome por si había sucedido algo, pues cuando suceden este tipo de averías suelen ser momentos bastante moviditos para el departamento. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que si estaba de cachondeo, pues aquella noche había sido muy tranquila y no había faltado el suministro de energía en ningún sitio.
Aún hoy, me pregunto ¿Qué sucedió aquella noche?[/align]
Última edición por El Halcón el 20 Sep 2005, 09:18, editado 1 vez en total.
[align=center]Imagen[/align]

<center>...dormir con tu recuerdo y llevarte en mi corazón. Cada minuto que pasa es un instante de amor...

Itsel
Forista
Forista

El Halcón

Mensaje por Itsel » 19 Sep 2005, 18:31

<CENTER>Hola!!

Es agradable siempre leer tus palabras,
es muy interesante la historia que
hoy compartes con nosotros,
y la verdad yo también me pregunto qué sucedio
esa noche,tal vez fue una luz que te ilunmino el camino
...pero me quedo con la duda :roll:
Bueno te mando un abrazo
desde México!! :abrazo: :corazón:
[align=center]...::**ItSeLiTa**::...

Imagen

...::**No HaY mEjOr CoMpAñErO qUe El MiSmO cIeLo QuE mE rEgAlAs Al PeNsAr En Ti,
No HaY mAyOr SoLeDaD qUe No TeNeRTe CoNmIgO,
y No HaY mEjOr TiEmPo MaS QuE eL QuE sUeÑo qUe EsToY a Tu LaDo!!**::...

...::**IcH LiEbE DiCh**::...
[/align]

Princesa Yaiza
Forista Senior
Forista Senior

HALCON...

Mensaje por Princesa Yaiza » 19 Sep 2005, 18:46

HALCON...

Despues de haber leído el otro escrito,
y si esto no es producto de tu imaginación...
Creo que tienes la respuesta en tu corazón,
búscala...!!!
Besos...
<CENTER>Imagen
Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>

El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

Re: El Halcón

Mensaje por El Halcón » 20 Sep 2005, 09:21

Itsel escribió:<CENTER>Hola!!

Es agradable siempre leer tus palabras,
es muy interesante la historia que
hoy compartes con nosotros,
y la verdad yo también me pregunto qué sucedio
esa noche,tal vez fue una luz que te ilunmino el camino
...pero me quedo con la duda :roll:
Bueno te mando un abrazo
desde México!! :abrazo: :corazón:

Amiga mía han pasado ya años de aquel hecho, y aún persistía la duda en mí sobre lo que sucedió.

Me has hecho reflexionar con tus palabras, y es posible que si fuera una luz que me indicara un camino a seguir.

Gracias por tu aporte, y por darme un punto para saber que sucedió.

Un beso.

<center>...dormir con tu recuerdo y llevarte en mi corazón. Cada minuto que pasa es un instante de amor...

El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

Re: HALCON...

Mensaje por El Halcón » 20 Sep 2005, 09:23

Princesa Yaiza escribió:HALCON...

Despues de haber leído el otro escrito,
y si esto no es producto de tu imaginación...
Creo que tienes la respuesta en tu corazón,
búscala...!!!
Besos...

Princesa, me temo que no es fuente de mi inspiración, si no la realidad tal y como sucedió.

Es posible que si que tenga que mirar en mi corazón cual es la respuesta. Sabias palabras y consejos los que me das. Gracias.

Un beso.

(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 20 Sep 2005, 15:36

<center>Imagen
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

Gracias Arwen

Mensaje por El Halcón » 22 Sep 2005, 08:30

(`·.Arwen¤Undomiel.·´) escribió:<center>Imagen

Y lo peor es que es aboslutamente verídica mi historia, y no fruto de mi imaginación.

Gracias por tu comentario.

<center>Imagen

Cerrado