Carta a mi hijo

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Poetamor
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Carta a mi hijo

Mensaje por Poetamor » 10 Oct 2005, 14:40

Hijito mío.

Tú, que eres parte de mí, eres mi milagro. Eres un ser único y espcial, inteligente y llenos de habilidades, capacidades, cualidades, dones y talentos. Mira dentro de tí, identifica en la esencia de tu ser esas habilidades, esas capacidades, esas cualidades y sus dondes y talentos.

Has, hijo mío, de cada una de esas habilidades, de cada una de esas capacidades, de cada una de esas cualidades, de cada uno de esos donde y talentos, motivo de tu regocijo, alegría y agradecimiento a Dios, y con él, como centro de tu existir, hazlos, motivos de tu vida.

De este modo, vuelve a tu hogar, que está en lo profundo de tu ser. Vuelve a la esencia que reposa en tu corazón y es tu esencia, y es a la vez, la esencia divina. En ese lugar, muy dentro de tí, encontrarás tu paraíso, tu solaz y felicidad. Ese paraíso, ese solaz, esa felicidad, que talvés lo estás buscando fuera de tí: En una profesión o en el trabajo, en una novia, en el dinero, en los amigos, en un artista, o en alguna cosa material.

Vuelve a tí, hijo mío, y encontrarás esa felicidad que es la más divina de todas. Entonces, sucederá unmilagro: Te amarás sin soberbias y tu vaso de amor y bien rebasará y serás feliz en tu convivencia diaria, en tus estudios, en tu trabajo, con tus amigos, con tus padres, con tus compañeros, con tu novia..., porque solo entonces estarás lleno y podrás dar sin esperar recompensa, amarás incondicionalmente y llenarás la vida de paz de la gente con la que te encuentres.

Al encontrarte con tus capacidades, habilidades y cuaidades, con tus dones y talentos, acéptate, porque es tu tesoto, son tus diamantes y perlas, y con cada una de esas joyas podrás lograr éxitos y milagros. Anímate y deja que fluya dentro de tí ese río de agua viva que Dios hace nacer en tí y tu vida será una primavera, tus flores esparcirán su fragancia y néctar, y muchos se beneficiarán de tus bendiciones.

Ese mundo interno que habita en tí te espera. Espera tu llegada para que los dez a luz. Entoces tu vida cambiará y serás un candelero en el templo universal. Tu uz brillará y nadie podrá apagarlo. No olvides que esa felicidad y paz, está dentro de tí y espera por tí.

Tú, hijo mío, eres mi tesoro, eres motivo de mi vida y de mis éxitos, eres mi milagro. Ese milagro que Dios quiso compartir conmigo. Jamás dejes que anide en tu mente la duda de mi amor, porque es peligrosa y asesina cada parte del ser. Nunca olvides que eres mi creación amada. Camina seguro que cuentas conmigo siempre. No temas tomar tus decisiones, aunque creas que no me agraden, pues si guardas respeto y se basan en esa esencia que vive dentro de ti, siempre serán las correctas, porque provienen del bien supremo.

No juzgues, hijo mío. No olvides que lo que hoy crees no hacer tú, puedes algún, por las circunstancias, hacerlas. No te quejes de nada, más bien agradece a Dios por todo. No te lamentes del pasado que ya no se puede reescribir, sólo toma las lecciones, resalta lo positivo y eleva al pedestal de tu vida los recuerdos hermosos. Si así actúas tu vida renacerá cada día y llevarás en tu rostro la sonrisa más pura.

No desesperes por el futuro, que si haces bien el presente llegará con bendiciones. Recuerda, hijo mío, que la eternidad es el ahora, que siempre estarás en el ahora, pues el pasado ya fue y el futuro aún nollega y no sabemos si llegará. No apresures nada en tu vida, que todo tiene su tiempo y que cuando la fruta está madura es más deliciosa. Todo a su tiempo, no lo olvides. Hace lo correcto y no abandondes el respeto a tí mismo y a los demás, lucha con honestidad y conquistarás cosas que ni imaginas ahora. No desespestes jamás, que la serenidad y la prudencia, en todo, guíen tus pasos. Todo a su tiempo, hijo mío, que cuando esperas, tu dicha será mayor y tocaras el cielo con cada logro.

¿Cómo puedes temer, desesperar, angustiarte y abandonarte, si eres un milagro del Universo, un milagro de Dios? Sólo mírate, acéstate como tal y la vida te sonreirá. Tú, hijo mío, estás lleno de poderes divinos que no tiene ningún otro ser en la tierra. Y esos poderes, solo esperan por ti. Solamente ten presente, que su poder es tan grande, que puedes contruir o destruir con ellos. Si lo usas para bien contruirás; si lo usas para mal, destruirás. Aún, usándolo mal te darán alegrías y placeres, pues los placeres mundanos son muy atractivos, pero no olvides que son efímeros. Sólo duran el momento que los vives. En cambio los placeres que genera el bien, son a veces ausentes en el momento, pero trascendentes y eternos.

Tú, mi campeón, eres grande, único y especial. Nadie es igual a tí. Sólo usa tu esencia para bien y serás feliz siempre. Sólo tú decidirás ser feliz cada día, luchar, tirunfar y avanzar. Pero también recuerda, que hay algunas cosas que no podremos lograr aunque nos guste mucho. Que eso no te desespere ni te frustre. Busca tú misión y vive plenamente, que Dios estará contigo porque para cumplir una misión estás en esta tierra, y al encontrarla y cumplirla, encontrarás verdadero sentido a cuanto hagas.

Tú, hijo mío, tienes libertad. Úsala correctamente. Ni yo, ni tu madre, ni Dios, actuará por ti ni sufrirá las consecuencias positivas o negativas de tus actos. Esas consecuencias solo serán tuyas. Nosotros solo observadores externos de una vida que tú debes decidir. No esperes la aprobación de otros, sino solo sigue el camino correcto y tu sentir interno, que no se equivocará. Los de fuera, a veces podemos equivocarnos en nuestras observaciones y muchas veces se desaprueba hechos positivos solamente porque no van con nuestra manera de pensar.

Por lo tanto, busca tu naturaleza esencial y se tu mismo. Yo estaré de tu lado aún en tu dolor y equivocaciones. Solo recuerda que el hecho que deje que tu asumas la repsonsabilidad de tus hechos no implica que no te ame. Solo que los hechos son tuyos y también las consecuencias serán tuyas.

Hijo, te recomiendo no apegarte a las cosas y a las personas. Ama, pero sin apegos. Los apegos dañan y te llevan a llamar amor a lo que no es, te lleva a la ilusión y a la obseción. Sólo en tí está atar tu vida a las cosas materiales o a ciertas personas. No olvides que las cosas y las otras personas no hacen la felicidad si tú no la tienes estando solo. Recueda las enseñanzas de Cristo: "No podrás servir a dos señores". Elige el amor de tu vida, que debe ser el motivo de vivir, que está en ti mismo y es divino, y luego podrás elegir el amor que te acompañara en tu vida, con libertad, honestidad y felicidad.

Dios te hizo perfecto y busca la perfección como él es perfecto. No aceptes verdades a medias y cosas a medias hacer. Busca la perfección que eso te ayudará a hacer las cosas bien, pero no te obsesiones si fallas. El secreto de la perfeccción está en fallar muchas veces, en tintentar muchas veces, en no darse por vecindos, pues solo los que perseveran conseguirán sus metas y alcanzaran el reino de los cielos. No desperdicies tus poderes en tonterías, hay cosas más importantes que hacer.

Mírate, tienes muchos poderes: Amar, pensar, reir, crear, imaginar, planear, hablar, caminar, de decidir, orar, y Dios dice que te hizo superior a los ángeles, ¿imaginas tal privilegio? En fin, ya eres príncipe porque eres hijo del Rey, hijo del Rey del Univero y tu palacio es el Planeta, el Universo entero, ¿no crees que es la herencia más hermosa? Lo demás está dentro de tí, solo búscalas en tu interior y úsalas para hacer el bien y no te arrepentirás. Y no lo hagas por conquistar el cielo, sino para ser feliz en la tierra y dar felicidad a los que tu rodean. El cielo llega por añadidura si haces primero, de tu vida, un cielo terrrenal, cada día.

Hijo mío, a partir de hoy, cierra el libro del pasado. Toma de él solo las frases célebres y los párrafos hermosos, archivalos en tu mente en colores que serán tu motivación, el resto del libro tíralo al fuego. Deja que el futuro llegue solo, tú sólo planea y prioriza, hace bien el presente, que el futuro como es su consecuencia será también bueno. Ten presente ciempre, que cada día tiene su propio afán, ¿para qué cargarlo con el mañana que no sabemos si llegará? Así, "vive cada dia como si fuera el último de tu vida y, a la vez, como si faltará mucho por vivir".

Deja detrás para siempre los sentimientos de derrota, tus miedos y rencores, mira el horizonte con fe y optimismo, sonríe y ama la vida. Elige cada día ser felíz, vivir en lugar d emorir, sonreír en lugar de angustiarte, cantar en lugar de llorar, amar en vez de odiar y un nuevo, feliz y eterno día llegará para tí.

Y como dide Cristo, Buda, Krisna, Osho y muchos sabios, "vuelve a ser niño". Esa alma de niño es tu esencia y solo recontrarte con él serás plenamente feliz. Y en los momentos díficiles, cuando creas no poder solo, recuerda que debes pedir ayuda. Que siempre esté en tu mente que "muchos fracasan por no pedir ayuda". Encomiendate a Dios, pídele ayuda y claridad en tus decisiones y mira a tu alrededor, y aprende a solicitar apoyo cuando es necesario. Si no lo haces, la soberbia te puede matar.

"Vuelve a ser niño, que el niño no juzga y perdona siempre", vuelve a tus sueños y a tu imaginación. Vuelve a tu paraíso de fantasías, que sin utopías no hay victorias ni metas realizadas. Y sobre todo, no olvides a Dios.

Te amo

Joselito
<center>Imagen</center>

<center>QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR</center>

Joselito Fernández Tapia

Cerrado