MENSAJE AL HERMANO CUBANO EN NAVIDAD

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Karyanna
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Mensaje por Karyanna » 25 Dic 2005, 15:59

<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="05" CELLPADDING="30" background="http://xs50.xs.to/pics/05415/deepred.gif" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://images.google.com.pr/images?q=tbn:vRYhdBCow6wJ:www.jmphoto.com/grscrnew/gsimages/Christmas%2520Ornaments.jpg"><center><br><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="05" CELLPADDING="10" background="http://xs50.xs.to/pics/05415/deepred.gif" WIDTH="95%"><TR><TD bgcolor="black"><p><CENTER><p><font color=white><p><br><CENTER><p><br>

<center>
Imagen

[font=Tiemes New Roman]

La Navidad es el regalo más preciado que Dios legó a la Humanidad, el nacimiento de su hijo Jesucristo. Dios es amor, se hizo hombre en la Navidad. La respuesta más hermosa que el hombre le ofrece a Dios es recordar que el amor llegó a nuestros corazones por Él. El verdadero sentido de la Navidad es la fe divina manifiesta en su amor redentor hacia los hombres. Esto es en esencia la Navidad.

En estos días donde millones de seres humanos en el mundo celebran este trascendental acontecimiento espiritual de amor, demos gracias a Dios por ofrecernos esta condición humana.

Hoy, lamentablemente, cientos de familias cubanas inmersas en la nostalgia, el dolor y el sufrimiento no podrán siquiera abrazar a sus seres queridos, y darles un beso como expresión de ese amor que es el sentimiento más sublime que late en los corazones capaces de amar y que los seres humanos ofrecemos como muestra de alegría, paz y redención; hoy muchos de nuestros hijos tendrán que besar y abrazar sólo una fotografía de sus seres queridos, otros abrazarán quizás barrotes de hierro, muchos tendrán que imaginarse el simbolismo del árbol navideño, entre un paisaje de paredes frías y oscuras; otros recordarán a los que han ido al descanso eterno. Pero lo que sí es una realidad es que al lado de cada uno de nosotros estará la presencia del Príncipe de Paz, Nuestro Señor Jesucristo.

Es por ello, que en esta Navidad le estamos pidiendo al hermano cubano, donde quiera que se encuentre, un regalo espiritual, una oración con la fe salvadora para todos los cubanos que sufren de injusticias, de prisión, de marginación o enfermedad; una oración que neutralice el odio que ha enfermado a tantos corazones en el mundo y ha dividido a muchas familias. Oremos los unos por los otros, y démonos un abrazo espiritual por la paz, la felicidad y un abrazo por la libertad.

Compatriotas: Jesús nació en Belén de Judea, pero también nace donde hay un corazón caliente, como bálsamo que fructifica la espiritualidad de nuestras almas. Es por ello que deseamos que la Navidad esté en el corazón de todos los cubanos, a pesar de las miserias y los momentos desagradables y tristes que vive la Patria, porque la Navidad no es ni será sólo brillo y colores externos; es mucho más, es una experiencia espiritual sublime que sólo el hombre, capaz de crear, esperar y amar, puede vivir.

QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO CUBANO A LOS EXILIADOS
Y A LOS QUE VIVEN EN NUESTRA INOLVIDABLE PERLA DE LAS ANTILLAS.

Imagen

KARYANNA

</CENTER><p><br></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER>[/font]

D_Fanny
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por D_Fanny » 25 Dic 2005, 16:30

Quizas seamos llamados por algunos "Los sufridos o los hambrientos de libertad........cubano o no miles de personas en estas fechas solamente tienen y tendran esa foto que besar.Pero tambien el enfasis no esta solamente en nosotros sino en miles de exiliados de otras nacionalidades que salen con el mismo objetivo.....donde estara es objetivo cuando muchas personas en esta epoca se dedican a malgastar el dinero en regalos en ves de tener y abrir su parte de 'buen samaritano'......en la navidad la gente enloquece.....y realmente solo saben apreciar un par de colores verdes y rojos y adornos extravagantes cuando deberiamos mirar a los desamparados y llevarles un plato de comida a la vecina viuda/o que no tiene ningun familiar......pero somos lo que cocechamos y aun asi muchos han aportado su brillito con esos que de verdad no necesitan un regalo sino un abrazo o una palabra de cariño.
Imagen

If you don't like my attitude, then you can F-off

Karyanna
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Gracias... y Feliz Navidad

Mensaje por Karyanna » 25 Dic 2005, 20:56

Paisanita...

Gusto en saludarte y Feliz Navidad, no quiero convertir este tema en uno de indole politica, pero me gustaria aclarar que los cubanos somos exiliados, los que mencionas emigrantes, el exiliado lo hace por razones politicas el emigrante por tantas otras que son muy justas y muchos no pueden besar esa foto que mencionas por no tener el recurso economico para visitar su pais o que su familia los visite a ellos, tu como cubana sabes muy bien que nosotros necesitamos una visa para entrar a nuestra propia tierra y que nuestros familiares cubanos no pueden salir de Cuba ni aunque tuvieran el dinero porque el gobierno no lo permite, como lo pueden hacer nuestro hermanos emigrantes. Por lo demas, celebro la navidad primeramente con su principal significado, el Nacimiento del Niño Dios y el que preserve esto a mi juicio tiene derecho entonces a lo rojo y lo verde, a cualquier color que signifique, alegria y paz en estos dias festivos que compartimos con la familia y el menos afortunado, si como te mencione honramos el nacimiento de Jesús, el bien nace del alma.

Gracias por tu opinion.

Feliz Navidad.

Karyanna

<Center>Imagen

(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 26 Dic 2005, 03:42

Kary, sabes que siento tus letras aqui bien hondo en el pecho porque esta Navidad como tantas otras me toco besar una foto al igual que a mi familia en Cuba y por mucho que he planeado desde que me fui de Cuba ir a visitarles y celebrar la Noche Buena junto a ellos, esa oportunidad no se me ha dado nunca...pues como bien has expresado, viajamos cuando se puede, cuando aqui y alla lo permiten y no cuando deseamos hacerlo.
Triste realidad la de nuestro pueblo, uno mis oraciones por nuestros hermanos a tus hermosas palabras y que Dios permita que lleguen Navidades mejores para los nuestros, donde podamos celebrar bajo un cielo de libertad.

Cariños, Arwen :abrazo:
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

babyani18
Forista
Forista

En la sangre..

Mensaje por babyani18 » 28 Dic 2005, 03:52

Como cubana tambien siento tristeza en esta navidad al no poder abrazar a mis familiares en Cuba y personas tan queridas que anhelo ver y decirles cuanto les quiero.

A nosotros los cubanos que vivimos lejos de nuestros seres queridos en Cuba solo nos resta pedirle a Dios que los bendiga y que en esta y todas las navidades encuentren la paz y el amor.

Un saludo para todos y que tengan una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

saludos.....

:rosa: :rosa: :rosa:

Pedro Eugenio Ferrer
2º -Poesía Romántica
2º -Poesía Romántica
Ubicación: Perdido en algun lugar entre el amor y lo eterno, si me ves, háblame, enséñame que aún hay futuro.
Contactar:

Mensaje por Pedro Eugenio Ferrer » 31 Dic 2005, 06:36

Karyanna

Por alguna razon no habia visto tu escrito hasta ayer, cuando quise comentar, algo aparecio como aparecen las cosas y no pude hacerlo, aqui estoy, sintiendo cada palabra, hallandome en tu inspiracion aunque fisicamente lejos.

No dire mucho, solo que estoy, en cada letra que has escrito, estoy,
siento la angustia, el dolor, la pena, la verdad, el horror, la vida.

Gracias por dejarnos tus letras, tu sentir, tu comprension, gracias hermana y amiga cubana.

Un abrazo sincero de un cubano que ha visto nacer años alejado de los suyos.

Te deseo lo mejor de la vida, siempre.

Pedro E Ferrer

Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Amiga, contigo estoy.

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 31 Dic 2005, 12:27

<center>Distinguida "Dama de las Letras"

Me uno de corazón a tu ORACIÓN, por todos los hermanos Cubanos y del mundo entero, que pasan el ayer, el hoy y el mañana, sumidos en soledad, tristeza, abandono, sin la mano amiga, sin la gota de lluvia que sirva para calmar la sed.
Solo tienen sobre ellos la mano ensangrentada del que se cree "amo, dueño y señor?", de cientos de vidas, de familias, de ilusiones.

Con afecto, respeto y admiración.

Guillermo
<center>

“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Cerrado