Los dueños del mundo.

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
aguijonmagico
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2006, 11:50
Contactar:

Los dueños del mundo.

Mensaje por aguijonmagico » 24 Feb 2006, 15:31

I.
Ellos eran muy anteriores a los primates.
Y cuando los primates aparecieron, no fueron más que una opción más en el menú. ¿Qué hay hoy para comer? Chimpancé.
Su civilización era antigua, muy antigua. Más antigua que el planeta que hoy conocemos como “Tierra”. Habían alcanzado la tecnología necesaria para el viaje interestelar miles de años antes de llegar aquí. Y siglos antes, habían desarrollado algo más. El viaje no interestelar, sino intergaláctico.
La magnitud de la energía y tecnologías necesarias solo pueden ser apreciadas por aquel con conocimientos suficientes de astronomía como para saber la inconmensurabilidad de la distancia existente entre una galaxia y otra. Sin embargo, ellos lo había resuelto.
Y una colonia de ellos se había asentado en el tercer planeta desde el sol, como parte de su plan de expansión.

II.
Hoy fue un día verdaderamente sacrificado. Tuve que trabajar muy duro.
Pero bueno, que otra cosa se puede hacer en la sociedad en la que vivimos. Cualquier persona que quiera tener algo más que lo mínimo indispensable para sobrevivir, tiene que trabajar 10 o 12 horas por día.
A veces me pregunto si valdrá la pena, si no estoy equivocado, si lo mejor no sería tirarme a no hacer nada. Tal vez la vida sea más que día tras día de trabajo, a lo mejor existe algo más que producir.
Mi mujer también trabaja. Y mis hijos, de algún modo, también lo hacen, no importa que hoy sean pequeños. Se tienen que levantar temprano, ir al colegio, hacer sus tareas. Hoy en día, cada vez les exigimos más a nuestros hijos. Estuve charlando con mi cuñado hace poco. Está preocupado porque, para que su hijo más grande ingrese al Jardín de Infantes que le interesa, tiene que rendir examen de inglés, si no, no entra.
Y tiene 3 años nada más!!! En qué mundo vivimos? En qué mundo neurótico, enfermizo, explotador vivimos? Yo mismo cada vez tengo que hacer más postgrados, cada vez tengo que aprender cosas nuevas, trabajar más y más tiempo.
Son las 10 de la noche, y recién estoy llegando a casa. Mi señora me llamó al celular para avisarme que va a llegar a medianoche.
Sonrío irónico ante la idea de que puedas pensar que me está engañando. Ojalá. Le deseo a ella que tuviera el tiempo y la libertad necesarias para hacerlo. Pero la triste verdad es que simplemente se quedó trabajando hasta tarde…como yo. Como todo los que conozco.
Así vivimos hoy en día.

III.
Hablo de colonia respecto de ellos porque ese es su sistema social, la colonia. Todos son iguales dentro de ella. Todos residen en una zona geográfica determinada y concreta (nuestro planeta) y no la abandonan. Y créanme que si quisieran, lo harían. Probablemente lo hagan, cuando agoten todos nuestros recursos.
Ocurre que ellos son “gourmets”, “bon vivants”.
Su civilización ha llegado a un punto tal en que no les interesa nada más que el placer, la comodidad, y en general, la haraganería.
Todo lo han hecho en su historia, todo lo han vivido. Ya no necesitan (ni les interesa) hablar, ni siquiera entre ellos. Una simple mirada entre dos sujetos basta para comunicar inmensidades de conocimiento, infinidad de matices sensoriales, profundísimas emociones.
Cuando llegaron a la Tierra, se extendieron rápidamente por ella, reproduciéndose sin rival. Es que nada ha podido hasta ahora, en el Universo conocido (y me estoy refiriendo al universo que conocen ellos, no nosotros) enfrentarse a sus poderes mentales.
Así fue como resolvieron el viaje intergaláctico. Mentalmente. Sus mentes obtuvieron, en algún punto de su desarrollo como cultura y como especie, el control absoluto sobre sus cuerpos y sobre el resto de la materia. Así es como se lanzaron a la conquista de Todo. Así llegaron aquí.
Pero, como dije, nada les interesa en el fondo. Son lo que nuestros conceptos clasificarían como “vagos”. La verdad es algo mucho más complicado, que tiene que ver con haber experimentado ese Todo que les mencionaba antes, de un modo que nosotros no podríamos ni soñar.
Llegaron aquí, establecieron su colonia, y…se aburrieron.
Fue entonces cuando vieron a los primates. Animales sin mente, apenas chispazos de vida superiores por muy poco a insectos, en su visión.
Pero tuvieron una idea. La creación de una raza de seres que fueran, por un lado, sus esclavos. Y por otro, sus bufones. Seres con los que se pudieran divertir, a la vez que se encargaran servilmente de atender todas las necesidades corporales de esta raza. Después de todo, cuando no utilizaban sus superpoderes mentales, tenían un cuerpo como todo otro ser vivo. Y disfrutaban de los placeres igual, probablemente más, que cualquiera.
Un simple “empujón” bastó.

IV.
Las fábricas humean sin descanso. Mares de gente vestidas con mares de uniformes diferentes cruzan laberintos de calles todos los días. Se produce infinidad de bienes y servicios. A pesar de que la economía humana cada vez produce más y más, la realidad es que el individuo tiene que trabajar cada vez más y más. Un campo de trigo rinde hoy de un modo muy superior al que lo hacía hace 100 años. Sin embargo, cada vez hay más gente con hambre en el mundo.
Lo importante es producir, producir, producir. Para qué o para quién, no sabemos. Pero hay que seguir produciendo.
¿Y las guerras? ¿Cómo explicar las guerras? Hemos sufrido tantas, tantas, y tan terribles…y sin embargo, pareciéramos no aprender la lección. Se dictan declaraciones, se reúnen los países…y nada. Siguen las guerras, igual que siempre. Cambian, eso sí, para evitar repeticiones pareciera, las formas de matar. En eso sí hemos crecido. Pero las guerras siguen.

V.
Nació así, de modo inexplicable, el ser humano. ¿En qué momento dejó el primate de ser primate, y pasó a ser hombre? Cuando “ellos” quisieron que así fuera. Y así fue.
De a poco, ellos fueron guiando con leves sugerencias mentales, el nacimiento de la sociedad humana. Cuando era necesario, directamente implantaban la idea, invento o avance necesario en la mente de un individuo, al que los demás seres humanos llamaban “genio”.
Ellos se transformaron así en simbiontes. Iba a decir parásitos. Pero tal vez eso sería demasiado duro para con ellos. Después de todo, nos dieron la conciencia. No somos más que retardados comparados con ellos, pero al menos nos dieron algo.
Viven con nosotros, entre nosotros, de nosotros.
Todos los conocemos, y sabemos que son muy especiales.
No sabemos que nos dominan, que nos usan, que cuando están aburridos impulsan una guerra o dos, solo para mirar las luces y las muertes.
Su colonia se extiende por todo el mundo, dentro y fuera de las casas, de las familias, de los gobiernos.
Su pereza y comodidad llega a tanto que nos obligan a darles techo, comida, AMOR, a cambio de NADA. Para ellos somos un juguete, meros caprichos que tal vez un día se decidan a eliminar. Cuando se aburran, probablemente.

Alguna vez escuchaste la frase: uno no es dueño de un gato, sino que el gato es dueño de uno?
ES CIERTA.

Aguijonmagico.
las cosas mas importantes de la vida son las que no sirven para nada.
www.poesiaenblog.blogspot.com

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

aguijonmagico..............

Mensaje por spectro » 25 Feb 2006, 13:16

:blackscary: :blackscary: ............................PUES EXISTE Y NO EXISTE LA IDEA.....POR LO TANTO DEJO UN ADJETIVO SUSPENDIDO........"CUASI PERFECTO"...........EL CONCEPTO ES DEMASIADA INFORMACION QUIZAS DONDE NO DEBERIA ESTAR.....POR SI LAS MOSCAS.....CASUALMENTE ACABA DE SOBREVOLAR UNA MOSCA CERCA DE MI AMBITO Y SE MUY BIEN QUE NO ESTA BUSCANDO SUSTANCIAS ENDULZADAS...........ADEMAS.....QUE USTED LO HAYA PLASMADO AQUI TIENE Y NO TIENE QUE VER...........TOTAL..USTED LO HA DADO A ENTENDER Y "ELLOS"....HACE INSOSPECHABLES TIEMPOS VIENEN VIGILANDONOS ES DECIR.....ESTABAN VIGILANDO SU ESCRITO ANTES QUE USTED HUBIESE NACIDO Y SE HAN ENCARGADO EN DISTRIBUIR LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD.....HACIENDONOS LA VIDA IMPOSIBLE.....A TRAVES DE SUS "EMPLEADOS" DE SEGURIDAD QUE SIEMPRE SOBRAN EN CUALQUIER GALAXIA...........LO QUE ABUNDA ES LA "CANTIDAD".....LO QUE FALTA ES LA CALIDAD Y ESO A ELLOS LOS DEJA TRANQUILOS........PERO.....NO HAY NADA QUE NO TENGA SU RECETA Y SU ANTIDOTO........NO HAY NADA SIN "TALON DE AQUILES".....AUNQUE DEBAMOS PASAR CIENTOS DE CIVILIZACIONES PARA DARNOS CUENTA............................MUY BUENO.....MUCHA SUERTE...........SPECTRO :blackscary: :blackscary:

aguijonmagico
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2006, 11:50
Contactar:

Mensaje por aguijonmagico » 26 Feb 2006, 10:29

Gracias por los buenos conceptos.

Espero que estes bien.

Aguijonmagico.
las cosas mas importantes de la vida son las que no sirven para nada.
www.poesiaenblog.blogspot.com

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

aguijonmagico...........

Mensaje por spectro » 03 Mar 2006, 19:06

:blackscary: :blackscary: ...........NO HAY QUE ESPERAR NADA.....ELLOS DISFRUTAN QUE SUS ALIMENTOS ESTEN COLGADOS DEL TIEMPO...........EN LA CADENA ALIMENTARIA CUAL SERA EL PLATO PREFERIDO QUE SE PROCESA POR SI SOLO??...........DESPRENDERSE CUANDO MENOS SE DEN CUENTA.....HAY POSIBILIDADES MAGICAS...........SUERTE :blackscary: :blackscary:

Cerrado