"El Ojo del Huracán" ( Mundo a continuación )

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
Pedro Eugenio Ferrer
2º -Poesía Romántica
2º -Poesía Romántica
Mensajes: 2972
Registrado: 16 Dic 2003, 11:39
Ubicación: Perdido en algun lugar entre el amor y lo eterno, si me ves, háblame, enséñame que aún hay futuro.
Contactar:

"El Ojo del Huracán" ( Mundo a continuación )

Mensaje por Pedro Eugenio Ferrer » 06 Oct 2004, 02:46

<TABLE BORDER=5 CELLSPACING="5" CELLPADDING="10" background="http://www.grsites.com/textures/green/green029.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Bgcolor=EEE5CD><CENTER>

Imagen

"El Ojo del Huracán"
</center>

Hace unos minutos me enteré que la situación en el aeropuerto de Miami es caótica. Debido al Huracán "Frances" cientos de miles de personas hemos quedado desparramados como juguetes después de un juego de niños. Pero no, no es juego de niños, es algo muy serio. La desesperación se nota en los ojos de todos. Debemos llegar cada cual a su destino y ahora quien sabe cuando será eso. La lista de vuelos solo dice Cancelados. Ya hice una llamada a la agencia encargada de mi vuelo y como yo, muchos han recibido la misma respuesta. Tal vez tenga que esperar unos tres o cuatro días antes que pueda volar hacia donde me dirijo. Si pudiera tomar un tren o un autobús no estaría escribiendo estás palabras. Pero aún no han inventado trenes o autobuses listos para volar de Florida a Puerto Rico, quizás en el futuro.

Me confirmaron que mañana viernes habrá un par de vuelos temprano en la mañana antes que cierren el aeropuerto, tal vez pueda partir en uno de ellos, aún nada es seguro. En verdad no tengo lugar a donde ir acá, la única persona que conozco por estos alrededores se encuentra trabajando para ayudar a personas mayores en eso de evacuaciones y está en otro lugar de Florida. <center>
______________
</center>
Después de otra llamada tratando de encontrar una salida de esta situación una trabajadora de la agencia de vuelos me informa que pueden acomodarme en un vuelo para las nueve de la mañana del viernes. Eso es buena noticia. No lo esperaba, pero sí lo deseaba. Solo será pasar la noche en el aeropuerto.<center>
______________
</center>
Ha sido una noche larga, horas y horas interminables de acostarme en uno de esos asientos que parecen sofás que tienen en los aeropuertos. Claro está, hay muchos haciendo lo mismo, hasta en el piso y donde mejor puedan estar bajo estas circunstancias.

He dado unas vueltas acá y allá por el aeropuerto y me he sentado a escribir un poco de lo que ahora paso a este resumen de mi experiencia por esos días del Huracán "Frances". En una de esas caminatas aburridas he conocido a un joven que también va camino a San Juan en el avión de las nueve de la mañana.

Por mucho tiempo ya me he dado cuenta que mi vida ha sido una sucesión de "milagros". El conocer y conversar unos minutos con ese joven no fue una casualidad, me di cuenta de eso unas horas después cuando me despertaba y me dejaba saber que había un vuelo a las siete y media de la mañana. Él y la muchacha con quien estaba habían hecho arreglos para acomodarse en ese vuelo. Me dijo que si hablaba con los encargados de vuelos, tal vez me podían cambiar para ese. Me levanté como llevado de la mano de un ángel y después de darle las gracias por su sugerencia me dirigí a donde los encargados. Como poseía un boleto para un viaje de primera clase que me había facilitado la línea aérea debido a lo del Huracán, no tuve que hacer fila lo que me facilitó ser atendido inmediatamente. El agente fue rápido en su tarea y como un minuto después de saludarme me dio un boleto para el avión de las siete y media. Eran como las seis y cuarenta de la mañana en ese momento.

Corrí para ponerme en una fila larga de personas que como yo estaban por salir en ese vuelo y otros vuelos hacia diferentes partes de Estados Unidos. Después de pasar por los agentes de seguridad pude ir deprisa con los zapatos en la mano hacia el área donde saldría el avión. Unos veinte minutos después me hallaba entrando a la caja de metal que me elevaría a más de treinta mil pies de altura y llevaría en un viaje de unas horas desde Fort Lauderdale hacia Puerto Rico. Antes de tomar mi asiento en el avión pude saludar al joven que me dio la idea de ese vuelo. Ya estando en la Isla del Encanto me enteré que el vuelo de las nueve de la mañana en el cual yo debí haber salido había sido cancelado.

Ya ha pasado un tiempo desde ese incidente, pero como otras experiencias que he pasado, ese día dejó en mi sus huellas de enseñanzas. Lo recuerdo como si aún estuviera allí entre los muchos sin saber que iba a suceder "mañana". <center>
__________________________

( Mundo a continuación )
</center>

Extraña es la vida en este mundo. Cada día me asombro más de lo que aprendo. Veo y escucho, rio y siento tristeza. Me miro en el espejo y me doy cuenta de mis tantos errores, las tantas veces que he dicho cosas que no debo decir, escrito cosas que no debo escribir, pensado cosas que no debo pensar y solo me queda decirle al reflejo: "No te preocupes tanto, eres solo humano. Solo un ser que cada día aprende de sí mismo y de los demás. Un ser dotado de inteligencia pero no perfecto."

Me sostiene la idea de que todos estamos iguales; luchando, trabajando y buscando. Cada uno con su adversidad, con su ignorancia y su sabiduría, con su ego y su humildad, con su pasado pisándole los talones y su futuro invitándolo a pasar. Cada cual con su idea de ser algo mejor y con su historia de fracasos y victorias, cada uno tocando con su alma las tantas horas de angustia y besando con agrado cada minuto de lo que pudiera llamarse "felicidad".

Te invito a la vida, te invito a recorrer conmigo las calles de un mundo que se ha encargado de derribar y levantar, de romper y volver a edificar donde antes hizo añicos la esperanza que nacía.

Un mundo digno de ser escrito en las paginas de un libro donde sus personajes cuenten sus vidas. Cada una de ellas sin excepción. Yo estaría dispuesto a leerlo. Me tomaría tal vez tres mil millones de años hacerlo si calculo que hoy día hay unas seis mil millones de personas sobre la Tierra, es decir que si paso leyendo y analizando la vida de cada uno cuidadosamente por seis meses podría hacerlo. Eso es sin contar los que nacerían después o los que nacieron antes.

Mejor observo el mundo y aprendo de lo que veo, escucho, toco y respiro.

Es solo un mundo, una "sociedad" que busca maneras de aprender y entretenerse mientras pasa sus años aquí. Yo por mi parte sigo escribiendo, tal vez mañana no pueda hacerlo.
<center>
Sinceramente, su amigo y hermano de letras:

Pedro Eugenio Ferrer

Imagen

©Todos los derechos reservados

Imagen

"No te sientas vencido ante la adversidad, donde hay honor hay victoria"
<bgsound src="http://www.sultryrose.net/midis3/reflections.mid" loop="-1">
</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4888
Registrado: 21 Jun 2004, 18:24
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

SOY YO DE NUEVO...

Mensaje por Princesa Yaiza » 13 Oct 2004, 12:54

PEDRO...

Aquí estoy!!!
Te lo dije... Ahora no me voy a desaparecer...!!!
En el Ojo del Huracán... tal vez era Mi Princesa de Angeles... acompañando a ese chico... y a tí...
Y en la continuación del mundo..., estamos todos... viviendo, sintiendo, expresando...
Besos...
<CENTER>Imagen
Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>

Avatar de Usuario
Pedro Eugenio Ferrer
2º -Poesía Romántica
2º -Poesía Romántica
Mensajes: 2972
Registrado: 16 Dic 2003, 11:39
Ubicación: Perdido en algun lugar entre el amor y lo eterno, si me ves, háblame, enséñame que aún hay futuro.
Contactar:

Mensaje por Pedro Eugenio Ferrer » 16 Oct 2004, 09:35

<center>

Princesa Yaiza

Hola, que placer es ver tu nombre aqui,
gracias mil por estar en este tema y dejarme tu lindo comentario,
te deseo un hermoso fin de semana.

Tu amigo, sinceramente:
Imagen

Cerrado