UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
un angel enamorado
Forista
Forista
Contactar:

UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Mensaje por un angel enamorado » 23 Ene 2005, 18:51

UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Era uno de los días vispera de navidad, ya con la casaca en mano y terminandome de peinar en la puerta de calle, salí casi corriendo de la casa, eran las 20.00 hrs, mi destino era una de las mas famosas fiestas de la facultad, era nada menos que el cumpleanos de la chica mas popular, creida, audaz, simpática y todos los adjetivos que se le podria poner a una chica que ademas de irradiar mucha belleza, daba las mejores fiestas que se podia esperar, es que esas fiestas era con un conjunto rockero en vivo además del derroche de bebidas y comida que habia, que mas se podía esperar, para ser invitado de ella al menos tenia que haberme ganado su simpatia amen de las sopladitas en los examenes, pero ya estaba o.k., tenia la invitación en mano y eso valia, ademas dicha reunion servia para intercambiar regalos con los compañeros por la navidad que ya se celebraba, bueno sin mayor preambulo sali volando de la casa, atrás deje en la puerta las recomendaciones de mi madre, que me daba un sermon de la hora que tenia que llegar y como debia portarme especificamente con no beber mas de la cuenta, tome un taxi y me meta era comprar un regalo doble nada menos para la bella anfitriona, uno por su cumpleanos y otro porque en el sorteo de intercambio de regalos me toco su nombre, pero pense mejor comprar uno solo asi mataba dos pajaros de un tiro, solo que ese tiro tenia que ser uno bueno!!!!......el taxi volaba gracias a mis pedidos que mas parecia ordenes, en mi mente solo habia imaginar ese momento de entrar a la fiesta con un buen regalo, eso era todo claro que para ser honesto tambien me imaginaba el estruendo de la musica, los cuerpos esbeltos de las chicas meneandose, y sobretodo el buffet que la anfitriona preparaba, para estar regio me aliste 2 horas antes, bien banadito y con mucho perfume estuve como para impresionar a la mismisima anfitriona, que detrás de ella habia decenas de galanes esperando una sonrisa suya, la hora D se aproximaba y no queria correr riesgos como el ano pasado, que no tenia apetito y deje toda la comida en la mesa, para eso me abtuve de almorzar y ahora si devoraria todo, bueno de pronto vi el primer supermercado y me baje, le dije al taxi que se fuera porque tenia que escoger un buen regalo y eso me llevaria tiempo, eso de esperar a la ultima hora para hacer eso siempre me pasaba, era mi forma de ser, todo al ultimo momento eso siempre decia y me repetia siempre mi madre....entre al supermercado y casi me tropeze en al misma puerta con una senora que imploraba a cada parroquianio que salia una colaboracion, horas antes a ella y a su esposo le habian robado su bolso, en ellos sus pasajes de retorno para su ciudad natal, pedia que le colaborasen porque dejo a sus 3 menores hijos solos, vino hacer unos negocios y le robaron todo, eso logre escuchar, pero dije cada quien con su problema, entre rapido al supermercado, este parecia una de esas manifestaciones en contra de las armas nucleares o la recibida de los beatles en norteamerica, estaba repleto y no habia
donde comenzar, bueno me acerque a los stands donde comprar, para este gran dia tuve que ahorrar casi durante un mes, para darme este gran lujo, que para mi lo era, cursaba casi la mitad del ciclo de la facultad, mi carrera era una de las mas sacrificadas y tambien una de las mas costosas de ese tiempo, mas aun los docentes que en cada sesion o clase nos inculcaban siempre lo mismo, el orden, disciplina y sobretodo la decencia, recuerdo aun a mis viejos docentes y ellos nos decian, si tienen una pequena fortuna y tienen que gastarlo solo por darse un lujo, desenlo, asi tengan el resto de la semana o el mes nada, porque un arquitecto es un arquitecto, bajo ese lema nos desarrollamos y nos educamos, asi que este era una ocasión, bueno mi vista escogia y escogia los regalos, nada me parecia bueno, de pronto casi sin querer y mire a la vidrera que da a la calle y pude ver a esa senora que estaba frente a mi, esta vez no sola si no con su esposo y un nino cargando en brazos, las personas no parecian mendigos, ni estafadores o embaucadores, en su rostro habia mucha tristeza, habia dolor, ese algo que te transmite y lo sientes desde los mas profundo del corazon, ese algo que te penetra y no lo puedes sacar, dentro de mi dije, bah!!!!, no puedo, yo soy un estudiante, si le doy algo me quedo sin nada, ademas no podia perder mas tiempo y mi vista busco en otro lado los regalos, ya estaba impaciente solo queria salir de ese local y correr a la fiesta que me imagino ya debio comenzar, la gente entraba y salia del supermercado en grandes cantidades, habia mucha musica, sonido de los juguetes, papanoeles por doquier, regalos y mucha, mucha alegria, cada quien entraba siempre apurado y salia apurado, nadies creo que nadies le daba importancia a esa pareja de esposos, yo mismo no les di importancia y me apresure en encontrar el regalo apropiado, hasta que lo encontre y fui rapido a la caja a pagar y de nuevo como si un iman me hubiera atraido fui a parar a la vidrera que daba a la calle, donde le deje a esa pobre mujer, en su rostro habia mucha tristeza, un dolor imenso, como si sus gritos estarian en un vacio del espacio y nadies lo escuchara, eran los gritos del silencio de un ser humano, de una persona como nosotros, pero creo que cada quien estaba preocupado en comprar regalos, solo les interesaba satisfacer un orgullo tonto, ese orgullo falso que cada uno llevamos, eso que nos aleja y nos divide a nuestros hermanos, a nuestro projimo, ese don que nos diferencia no se si para bien o para mal de nuestra especie animal, el ORGULLO, bueno yo no era una excepcion, a mi solo me importaba llegar a la fiesta y bailar como nunca, el semestre acabo y mis notas fueron buenas, no excelentes para no ser vanidoso, pero fueron buenas, que mejor premio que salir de rockas toda la noche, al merito de mi esfuerzo durante todo el semestre, a las amanecidas, bueno ya no queria acordarme de eso y queria salir ya del local que empezaba a sofocarme, llegaba a la caja y no dejaba de ver el rostro de esa pobre mujer que estaba ahí parada, muy quieta mirandome, no sabia que hacer, me puse muy intranquilo y me puse un poco caluroso, faltaban ya dos personas para llegar a la caja y creo que esta cola se hacia interminable, una vez mas mire ese rostro de esa mujer, pero esta vez lo mire fijamente y casi imediatamente se me vino las historias que me conto mi madre, cuando una vez paso por lo mismo, yo por supuesto que aun no existia, le robaron todo y una persona que no conocia le ayudo y hasta ahora vive mi madre dandole bendiciones, no lo pense otra vez y sali de la cola, lo deje el regalo que compre en el stand y sali apresurado del supermercado, me acerque al hombre que le acompanaba a la senora y le di con mi mano empunada todo lo que traia, no escuche nada mas, no quise ver su rostro, no voltee para atras y me aleje rapido del local, camine apresuradamente y me perdi entre la gente de la calle que estaba atestada de vendedores y compradores, solo dije dentro de mi, es navidad no?....no se porque lo hice, creo que la explicacion que me di es que en las cosas del corazon nunca entiende la razon, se me desvanecio la idea de ir a la fiesta y con ella el baile, las chicas hermosas y el buffet, no tenia nada, tenia una pequena fortuna, para mi lo era y se lo di a una persona que no conocia, me fui a caminar por las calles, a mirar las novedades para la navidad, no podia llegar temprano a casa, mi madre me haria preguntas y de verdad no queria dar respuestas, ella lo supo anos despues, el tiempo ha pasado, la verdad que ahora no recuerdo bien cuanto le di a esa pareja, ni me importa, tampoco me dio nostalgia de la fiesta porque supe que esa noche como estaban de moda los coches bombas, uno hicieron reventar en el centro y la fiesta se quedo sin luz a media noche, no me alegre claro que no, digamos un poquito que
si, pero lo que nunca me olvido es esa sonrisa, esa alegria que sintio mi corazon despues, esa tranquilidad, ese algo que te deja satisfecho como una espina que lo tienes incrsutado y te lo sacas, ese algo que te deja tranquilo, muy feliz, el tiempo ha transcurrido, no supe nunca mas de esa pareja, pero cada navidad o cada vez que tengo algo de dinero, voy a un supermercado y miro la vidrera que da a la calle, esta vez no lo hago con la mirada gacha como lo hice esa noche, si no con una luz que ilumina mi alma, mi corazon, con ese algo de dar un poco de mi, no para recibir algo a cambio, si no para dar ese alimento a mi ser y vivir feliz haciendo feliz a mis projimos, aunque despues tenga que salir de la tienda y llegar a casa muchas veces caminando porque a la salida les doy incluso mi pasaje del taxi, porque al ser feliz a otras personas lo soy mucho mas.....mucho mas.

Cendri-05]

JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior

Re: UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Mensaje por JARELYSS » 25 Ene 2005, 02:42

<center>un angel enamorado

Y haces feliz al lector que siente esa nobleza de tu alma traducida en
estas preciosas letras, edificantes por demás, iluminando un día nublado
como tantos que nos encontramos a diario... formidable historia...gracias por compartirla.

Se te saluda cordialmente,

Amarilys

un angel enamorado
Forista
Forista
Contactar:

GRACIAS

Mensaje por un angel enamorado » 29 Ene 2005, 20:12

Hola bella amiga:
Gracias de veras por tus lindas palabras,estoy muy agradecido por tus deseos para mi y quiero a la vez disculparme por no contestar de la forma màs ràpida y te cuento, mi profesiòn es Arquitecto laboro en provincias altas de mi paìs y no me queda tiempo para dedicarme a lo que apasiona y es el arte es mi pasiòn,al igual que la lectura, la literatura, la mùsica,la poesìa, pero me doy un tiempito a veces para poder compartir estas experiencias mìas atraves de esta maravillosa pàgina.
Un beso
Carlos Enrique
Un angel enamorado

Cerrado