De llantos, hombres - pájaros y Una Flor Naranja y Blanca

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

De llantos, hombres - pájaros y Una Flor Naranja y Blanca

Mensaje por Cumulus Tormentus » 05 Feb 2005, 04:22

De llantos, hombres - pájaros y Una flor Naranja y Blanca

11 de febrero de 1993.
Todas las máquinas están en pista, hoy comienza el campeonato. El rugir de los aviones remolcadores se hace sentir frente a nosotros. Estoy nervioso, es mi primer campeonato Regional. Me alisto dentro de mi planeador, miro el reloj, 13:30 hs. El sol está fuertísimo, pero mi gorra me resguarda. Ropa clara, adecuada para este día. Mis ayudantes están al costado haciendo los últimos chequeos. Comienzan a salir las máquinas, estoy en fila 5, aún faltan unos 20 minutos para mi decolaje. Repaso mi vuelo mentalmente y chequeo nuevamente la carta verificando las estaciones por las que tendré que pasar. Calzo la cámara fotográfica dentro de la caja y la dejo armada para el disparo. Me quito las ojotas y las pongo de costado, me siento mejor volando descalzo. El agua que tengo en la botella aún está fría. Tengo la radio encendida en frecuencia operaciones y se escuchan las órdenes del jefe indicando a los aviones que están volviendo a que planeador enganchar. Listo, dos más y me toca a mí, Verifico los lugares de corte y observo como suben los demás. Mis ayudantes me palman la espalda deseándome suerte, cierro la cabina, me piden gancho, abierto – Cerrado, el jefe me mira y le hago OK con el dedo, da la orden de Tensar y redondo, ya estoy en carrera, ahora 40 Km/h, 50, 70 80 Km/h, tiro un poco atrás la palanca, ya estoy en vuelo, cinco segundos más y el avión también despega, subo el audio del variómetro y el sonido agudo me indica 3 m/s de ascenso, ya tenemos 150 metros de altura, vamos detrás del planeador de Rafaela, se que detrás de mí viene el de zárate, hay pajareras a mi izquierda, seguimos subiendo, 400, 500 metros, tiro del gancho y me desprendo el avión, hago un viraje por izquierda, guardo el tren de aterrizajes, ya estoy solo, mi máquina y yo, solos. El silencio solo es interrumpido por el silbido del aire al contacto con mis alas.
Debo relajarme un poco y ver donde poder ascender, acá hay algo bueno, son 2 metros por segundo, me quedo en esta y comienzo a ascender, de pronto vienen tres planeadores más debajo mío, ahora somos 4, 5 7 máquinas subiendo, esto parece una calesita, vamos girando cada uno de nosotros conservando su lugar, cuidándole las espaldas al planeador que tenemos delante, hay planeadores arriba, abajo, delante y atrás. Me relajo un poco y miro el club, solo quedan dos planeadores por salir, entonces en 20 minutos abrirán el control de partida y podremos estar saliendo a nuestra prueba. Ya tengo 800 metros de altura y esta térmica deja de tirar, me iré a buscar otra, veo tres planeadores a unos seis kilómetros de acá, iré allí a ver si es una buena ascendente. Tiro algunos planeos y recorro un poco la zona, ahora vuelvo a la zona del club, subiré, tomaré la altura necesaria y luego partiré en mi prueba, entro en una térmica donde a hay dos planeadores virando, entran tres más junto a mi, ahora somos seis, los primeros están bastante altos, en la radio estoy escuchando los pilotos que ya han partido, no quiero partir ultimo, prefiero hacerlo mas o menos por el medio, ahora tengo 550 metros de altura y sigo virando, tengo un standard austria virando conmigo y a mi misma altura, debemos observarnos bien, más abajo hay un cirrus de San Andrés de Giles y arriba hay dos más creo que de Esperanza, ahora 600 metros, el STD A, se está acercando un poco, trataré de prestarle atención, sigo virando conservando mi ángulo de giro y chequeo mi velocímetro a 110 Km/h, menos no puedo ir porque estoy con todo el lastre encima, 700 metros de altura, la radio sigue diciéndome que hay más planeadores que están partiendo, yo lo haré cuando tome 1200 metros aproximadamente. El STD A se sigue acercando aún más, tengo que girar mucho mi cabeza hacia atrás para verlo, ya me incomoda, chequeo la velocidad y sigo a 110 Km/h, ahora estoy con 750 metros y a 1,5 metros por segundo de ascenso, giro mi cabeza nuevamente y ya no veo al STD A., chequeo velocidad y mantengo ángulo de inclinación y giro, vuelvo a mirar, no lo veo, lo busco y no lo veo, asumo que está detrás de mí, justo en mi sombra, justo en donde no puedo ver, no podré siquiera cambiar mi rumbo ni nada, porque no se donde está y si llego a cambiar de giro o tratar de volar recto podremos llevarnos un susto, chequeo mis 110 Km/h y mantengo el mismo ángulo de giro, chequeo nuevamente la altura: 780 metros, esto no me gusta, vuelvo mi cabeza atrás y busco pero ya en forma desesperada, y aún no lo veo... de pronto, una inmensa sombra blanca viene desde atrás, está encima, me paralizo.
Hay un estallido que detiene la noción de tiempo y espacio.
Mi planeador levanta bruscamente la nariz, solo veo el cielo, con los ecos aún del ruido del impacto.
Aún paralizado, ahora, el planeador baja decididamente su nariz, el cielo se transforma en horizonte, y este en tierra y solo tierra. Vuelvo a mi estado de conciencia total y me doy cuenta que la situación es grave, de reojo miro el velocímetro y estoy a 200 Km/, voy en forma vertical hacia el piso, tiro suavemente la palanca hacia atrás, para evitar que una carga excesiva de G provoque la rotura del larguero de mis alas, el planeador no responde, chequeo nuevamente el velocímetro y estoy por encima de la línea roja, a 270 Km/h y en firme aceleración por la posición en la que me encuentro...ya, en forma desesperada muevo la palanca hacia adelante y atrás y nada, el planeador ni se inmuta. La situación pasa de grave a incontrolable, me doy cuenta que he perdido la cola de mi máquina, ya no tengo nada que hacer acá, tiro hacia atrás los ganchos de eyección de cabina, mi planeador ya está pasando de posición vertical a vertical – invertida... la cabina vuela, ahora me desabrocho los cinturones dando un golpe a la mariposa de sujeción y antes de darme cuenta me encuentro solo por el aire, sin mi máquina. El viento me pega furioso en la cara... instintivamente con mi mano derecha busco a la altura del pecho izquierdo la manija del paracaídas... tiro con fuerza y escucho un sonido similar al que sentía cuando chico, jugaba con los autitos en el patio, mientras mi madre tendía la ropa bajo un viento atrevido, pero este más fuerte, más atrevido aún... quedo detenido en el aire por una décima de segundo, y comienzo a caer lentamente, veo a pocos metros de mi, caer mi planeador dando giros y tirando agua por una de sus alas, miro hacia arriba y veo un enorme paracaídas de colores blanco y naranja, es grande, ¡Es hermoso! ¡Estoy colgado de él! ¡como se ve desde acá abajo! Ni siquiera sabía que era de colores, una flor, un pasaporte a la vida... miro a mi alrededor buscando en forma irritada otro paracaídas en donde estaría el piloto que me colisionó, pero no lo veo... de pronto un pedazo de estabilizador en vuelo caprichoso viene hacia mi velámen, el temor me invade porque si impacta contra él, lo dañará y se acabarán mis posibilidades de sobrevivir a esto, me aferro con mis manos a las cuerdas que me sostienen y lo veo venir cada vez mas cerca, me asusto tanto que decido cerrar los ojos para no ver el final...1 ... 2.... 3... los abro nuevamente y veo que el estabilizador pasó y ya está más abajo, respiro profundamente... vuelvo a buscar al otro paracaidista, no lo encuentro, una sensación de angustia me empieza a envolver cuando es interrumpida por la proximidad del suelo... se viene rápido! uy, si que se viene rápido.
Pego contra el piso, y la velocidad que traigo vence mis piernas hasta que quedo tendido en el campo, estoy temblando, me toco las piernas y estoy bien, me desabrocho el arnés y empiezo a buscar nuevamente al otro paracaidista... no lo encuentro, no lo veo por ningún lado...
Hombros acompañados por fuertes abrazos me permiten llorar, me contienen, lloran conmigo, me agarran con fuerza alegrándose que estoy bien... cuatro manos me pellizcan la cara, me aprietan, me vuelven a abrazar, vuelven a llorar conmigo. Fueron los primeros en llegar... fueron mis ayudantes.
Daniel
05 de febrero de 2005
2:33 am
<center> Imagen </center>

JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior

Re: De llantos, hombres - pájaros y Una Flor Naranja y Blanc

Mensaje por JARELYSS » 06 Feb 2005, 00:31

<center>Impresionante historia;
benditas las flores no importa su color
sinónimo de vida y emoción. Un placer leerte.

Saludos cordiales,

Amarilys

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por Cumulus Tormentus » 07 Feb 2005, 15:26

Amarilys: Vos siempre sos muy amable conmigo. Gracias por leerme.
Un beso grande
Daniel

Cinnerea
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

WOOO

Mensaje por Cinnerea » 07 Feb 2005, 16:22

"una flor, un pasaporte a la vida.." :rosa:, Mi estimado Daniel,eres un gran nigromante de las letras. Es un gran placer compartir tus vuelos. :guiño:
<center>Una sonrisa es el alimento del alma y un beso es la caricia del corazón.
C I N N E R E A </center>
<center>Imagen</center>

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Re: WOOO

Mensaje por Cumulus Tormentus » 17 Feb 2005, 13:55

Cinnerea escribió:"una flor, un pasaporte a la vida.." :rosa:, Mi estimado Daniel,eres un gran nigromante de las letras. Es un gran placer compartir tus vuelos. :guiño:

Cinnerea: no es solo más que contar un poco mi vida...
Gracias por estar aquí.
Besos Todos
Daniel

Cerrado