UN PARAJE EN LAS NUBES (...CONTINUACION)

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
un angel enamorado
Forista
Forista
Contactar:

UN PARAJE EN LAS NUBES (...CONTINUACION)

Mensaje por un angel enamorado » 13 May 2005, 15:14

- Como no sabe Arqui…..me dijo…….Aquí los tucos hace 4 meses atrás han entrado al pueblo y han quemado el puesto, han liquidado a autoridades…., no ves que la zona colinda con la zona de Aymaraes y esta con Ayacucho, es una de las rutas para la entrada de los tucos para el Cusco
- Miércoles dije una vez…….vine a dar a la boca del lobo…..caraj…….con razón nadies de nadies quiso venir decía dentro de mí. Bueno no perdamos el tiempo y vamos a ver la obra le dije, miestras el ruido de un helicoptero militar que sobrevolaba apagaba mis voces…
salimos y fuimos a verificar todo , en el camino pude ver todas las casas pintadas con lemas subersivos, vi el puesto que des este no había nada, solo algunas paredes quemadas, el techo había desaparecido; juntamos al comité de obra y les dí la charla de orientación, bueno en esos instantes yo era el malo de la película para el inspector y era todo oídos para la población, creo que al igual que la otra obra, el inspector también se sorpendió al saber que conocía mucho de construcción y que no le aceptaría nada de nada, nos pasamos así hasta las 15.00 y deje anotado todo en el cuaderno de obra, luego necesitaba almorzar, creo que ahora si almorzaría algo al menos decente, el inspector se ofreció para invitarme, pero rechazé su oferta, además yo sabía a donde ivan sus intenciones……decidí almorzar con el, pero yo pagué mi almuerzo , el gobernador del pueblo me ofreció su casa para dormir y yo acepté, y casi extenuado caí a la cama…….unos golpes a las 18.00 me hicieron despertar, era el inspector y me invito a dar una vuelta por el pueblo, le acepté y luego me dí cuenta que este era muy conocido y me dijo
- Arqui……a las 20.00 apagan todas las luces del pueblo, nadies puede caminar, pero nosotros podemios ir a al base militar, el capi es mi amigo y podemos ver T.V.
- AHHHH…pense, a donde va tanta atención…..además decía, no puedo estar ni con Dios ni con Diablo, mañana me espera otra jornada de caminata solo, solo…..total este inspector no se hace paltas, porque tiene caminoneta a disposición de su institución y rechazé su oferta.
Los golpes clásicos de mi puerta me indicaban que tenía que levantarme , eran las 05.00 y mi otro guía venía a levantarme para seguir mi jornada, me levante y salimos casi corriendo, esta caminata era muy distinta que todas, era por medio de una quebrada muy, muy bella, no hacía mucho frío para comenzar y había mucha, mucha vegetación…..mi guía me llevaba corriendo, caminamos ya un buen trecho, hasta que el se paro súbitamente y camino sigilosamente y yo le seguí sin preguntar nada, volteamos y nos encontramos cara a cara con 2 hermosos venados, que al vernos corrieron……, seguimos corriendo hasta que llegamos a un riachuelo, yo le pedí que parara, porque quería asearme y el me espero, me saque toda la ropa y me bañe…..el agua estaba super, super helada…….cuando me metí al agua parecía que me partí en mil pedazos…pero eso me reconfortó mucho, lo que me llamó la atención es que había truchas en tan pequeño arroyo, quise atrapar una, pero se me resbalo de las manos, además no contaba con tiempo para pescar……..mi guía me llevo hasta la mitad del camino y de ahí seguí solo, mi sorpresa del camino es que no me encontraba con nadies, con nadies…..solo caminaba y caminaba, sin saber si era la ruta correcta……..ha veces perdía la ruta y después de nuevo la encontraba, así llegué hasta mi siguiente destino, ahí había que supervisar otra escuela, llegué y creo que las otras actividades se repetieron, las comidas que me servían para mi ya no eran nada extraño, mis víveres se agotaron totalmente, tenía dinero pero no servía para nada, porque en esos lares no hay tiendas, no hay nada, además las cosas ahí no se venden se intercambian con otros productos. Mucha gente ni conoce el dinero…..en el pueblo, los chiquillos me seguían como si fuera algo raro y todos me saludaban sin conocerme, creo que a toda esta gente les caí muy bien, aunque fuí el malo para los inspectores también les caí bien, porque no fuí muy drástico y les hice comprender que las cosas que les corrijía, no era por mi, no era por malo, era por ética y por esta gente que al menos se merecía algo bueno. En las horas de la comida, me sentaba al lado del fogón y la gente me comenzaba a contar historias increibles de animales que se convierten en personas, en phistacos (hechiceros que quitan la grasa humana), de cantos de sirenas, en duendes, etc. eso me gustaba, ya que al menos tenía en que pasar mi tiempo en las noches………creo mi plan de viaje se cumplía a la perfección, llegué al primer pueblo de partida un domingo y tenía que llegar un domingo, porque el carro solo entraba los domingos para la feria, luego ningún otro carro se aparecería…….pero tenía que recorrer 6 obras mas, algunas estaban juntas otras separadas, pero mi plan de ruta tenía que cumplirse, el carro salía a las 13.00 del domingo……así que transcurrió el resto de días entre caminatas y caminatas, entre comuneros y comuneros, entre paisajes y paisajes……..solo que me cuerpo no aguantaba más……yo me preguntaba,
- Porque esta gente se vino a vivir tan lejos, tan lejos, sin tener una carretera a la mano, estar lejos de la civilización? Estar lejos del desarrollo?…..Y como es esta gente?, veo tanta pobreza en ellos, tanta injusticia en la vida? Hay personas que gastan en cosas insulsas, en gustos estúpidos en un día y esta gente tiene que trabajar un año, para consguir esa fortuna……me preguntaba si eso era justo Dios Mío…….y pensar que yo me quejaba, veo su realidad y creo que soy muy afortunado…..miro sus caras y me pregunto como habrán pasado la navidad, el año nuevo?…..creo que esta gente no conoce nada de eso……..creo que esa tristeza de ellos, me empujaba más y más fuerte a seguir en mi camino, a realizar la cosas muy bien para ellos…..y no desistí en mis propositos………la realidad de nuevo se vino a mi mente y era sábado era mi última caminata a mi última obra que había que hacer, llegué al pueblito y luego de realizar las verificaciones y chequeo de la obra, la gente del pueblo me preparó algo especial, mataron una gallinita e hicieron un buen caldo
- Caldo, voy a tomar un caldo decente dije
- Si Inge, le teníamos gurdadito pa' Ud.dijo un tayta comunero
- Gracias, gracias, mientras mi corazón se veía con tanta amabilidad de la gente, sentía que les quitaba el pan de la boca, pero no podía hacer nada ya, la gallina ya estaba muerta.
Luego, alguien trajo un champagñe de esos bamba de navidad que había sobrado y brindaron, no podía negarme a brindar con ellos, ya que fueron tan amables, solo que después de eso vinieron 4 champagnes más y yo quede ahí, no ebrio pero si rendido………
Mi vista sobresaltada volo cuando mire el reloj y eran las 06.00 del día domingo,,,,,,maldición dije, tenía que levantarme a las 04.00, no iva a llegar a tomar el carro, tenía que salir temprano y me quedé dormido……agarré mis cosas y sali volando, un comunero me ayudaba con las cosas, todo el camino corriamos, y corriamos…..solo miraba el reloj……pero mis fuerzas comenzaron a flaquear y no pude…..ya estaba cansado., toda la semana estuve caminando…..y por más que corri no llegué a tiempo…eran las 14.00 hrs cuando llegué, el carro se había ido hace una hora……..miré al cielo y solo quedé ahí perplejo….estaba solo y solo una semana si esperaba el siguiente carro……….mire al horizonte y pregunte bien la ruta como llegar al pueblo grande donde todos los días salían carros, solo sabía que la distancia en camión cuando vine fue de 6 horas, caminando y cortando camino eran 12 horas……pero había un detalle no conocía el camino…….me aprovisioné de algunas cosas y no lo pensé dos veces, caminaría a encontrar el otro carro que salía a las 06.00 del día siguiente, partí y solo había en mi mente una meta…..llegar y llegar…….camine y camine, la noche llegó, la luna brillaba y por lo tanto no necesitaría linterna, el cielo esta nublado bien nublado, eran las 19.00 y la noche ya era muy negra, el ascenso de una cumbre muy larga me esperaba y sucedió lo que me temía……comenzó a llover, a llover a cántaros, donde podría refugiarme yo, no había nada, ni un solo sitio, ni un árbol…..solo seguí caminando y caminando, me puse mi poncho de plástico pero igual me mojaba todas mi piernas, al principio me cuidaba en caminar esquivando los charcos , luego no me importo y me metí por donde sea, total ya estaba empapado…….mi problema era llegar a la cima……ahí estaba muy negras las nubes, el ascenso se hacía muy difícil, no podía descansar siquiera, quise poner mi mente en blanco y lo hice, yo ya no caminaba ahí, mi mente estaban en los años maravillosos de mi juventud, en los años del colegio, de la universidad, fui recordando paso a paso cada uno de mis más bellos recuerdos, así no sentía ya cansancio……llegaba a la cumbre y lo que me temía, ahí no llovía, caía granizada y fuerte, todo el camino y todo el paisaje estaba blanco, blanco, y lo peor de todo, el camino desapareció…..piña, piña…..ahora si estaba piña……estaba en la cumbre y no sabía para donde ir eran las 23.00 hrs y no sabía para donde ir…….temía que pudiera caer rayos, porque en las tormentas eso es habitual y yo ese momento era como un pararrayos…..sin pensarlo dos veces sortee la ruta para donde ir y caminé en esa dirección, camine y camine, la lluvia no cesaba…..no podía ver casi nada…solo caminaba…….paso una hora y algo me decía muy fuerte que estaba en dirección equivocada, así que me paré y comenzé a analizar el camino creo que ahí pensé en algo superior a nosotros, pense en Dios y creo que el me ayudó a decidir y volteé en 90 grados y camine y camine de nuevo, la lluvia ya cesó, pero todo estaba húmedo, muy húmedo, hacía mucho, mucho frío……creo que sentía algo de temor, creo que ahora si esta perdido……….me pare y me cambie de ropa, pero ya no tenía ropa limpia asi que me puse de nuevo la ropa sucia, total a estas alturas no podía elegir ya que estaba totalnmente empapado……y seguí con la ruta supuesta, camine y camine……las horas no pasaban eran las 02.00 y seguía caminando…..de pronto llegue a un cerro que me parecía conocido, algo que mire a la venida a estos lares y este cerro tenía la figura de una calavera……dije estoy bien, solo que algo desviado, asi que camine un buen trecho para llegar a la ruta exacta y llegué, solo que eran ya las 04.00 y tenía dos horas para llegar a alcanzar el carro……..estaba ya de nuevo por el camino y mis fuerzas se acababan, no podía ya, no, ya no………pero no se de donde salió mas fuerzas y seguí caminando……..camine y camine, ya amanecía y llegue de nuevo a una cumbre alta, solo me faltaba la bajada y listo y al llegar a la cima. Me encontré con un espectáculo bello, si había una neblina bien bien espesa, pero por debajo de mi, yo estaba encima de ellas en un montículo y me parecía estar en UN PARAJE EN LAS NUBES, me senté y descansé e hice lo que quise hacer toda la noche , fumarme un cigarrillo, lo hice y lo disfrute a lo máximo, creo que fue el mejor cigarrilo en toda mi vida que fume…..mientras veía la grandeza de la creación de Dios, veía el amplio horizonte, la naturaleza y la quietud del ambiente, el canto de unos pajarillos me hcieron volver en sí y nuevamente agarré mis cosas y comenzé a correr, pero esta vez lo hacía con mucha alegría, con mucha alegría……eran las 05.50 cuando llegue al pueblo, el carro ya se aprestaba a salir, subí al carro que era un camioncito y solo me atine a echarme y dormir como nunca lo hice………en el camino vine mirando las nubes algodonadas, en mi mente venía ya planificando el siguiente igual o peor viaje del siguiente mes, pero ya no me atemorizaba, porque creo que todo lo que pasé ya lo pasé, mi prueba de fuego ya pasó, todo el resto sería aunque difícil pero no imposible de vencer………………………pasaron dos y medio años 22 obras concluidas satisfactoriamente a mi cargo de supervisión, 18 provincias que he conocido, cientos de amigos, taytas y comuneros son los fieles testigos y el tiempo me dió la razón, no me equivoque, pasé por pruebas difíciles pero no como la primera…….creo que desde ahí siento mas y más amor a la naturaleza y cuando estoy en contacto con ella siempre me acuerdo …siempre me acuerdo de ………………..ESE PARAJE EN LAS NUBES.
UN ANGEL ENAMORADO

Leidy44
Forista
Forista

super

Mensaje por Leidy44 » 13 May 2005, 19:15

Holis, hey me encanto lo que contaste , sabes aunque vivo en la ciudad , hace tiempos vivi en un lugar donde tenia que hacer todas esas travesias tambien solo que yo hacia esos recorridos todos los dias para estudiar, mercar con mi madre y cosas asi, claro que entonces estaba pequeña, y ahora que leo esto de tu primera experiencia recorde esos dias , mi infancia, sabes creo que ahora soy yo la que al ir viviria una experiencia diferente por la costumbre de la ciudad....
en fin fabuloso....espero que nos sigas deleitando con tus escritos....
bye.......la doncella de la noche....luna.......
<center>............Leidy...S...A...............</center>

<center>
....................***....................
LA DONCELLA DE LA NOCHE.....LUNA.....
....................***....................
</center>

Cerrado