UNA HISTORIA DEL AYER
-
- Forista
- Contactar:
UNA HISTORIA DEL AYER
UNA HISTORIA DEL AYER.
Era uno de los días víspera de navidad, ya con la casaca en mano y terminándome de peinar en la puerta de calle, salí casi corriendo de la casa, eran las 20.00 hrs., mi destino era una de las mas famosas fiestas de la facultad, era nada menos que el cumpleaños de la chica mas popular, creída, audaz, simpática y todos los adjetivos que se le podría poner a una chica que además de irradiar mucha belleza, daba las mejores fiestas que se podía esperar, es que esas fiestas era con un conjunto rockero en vivo además del derroche de bebidas y comida que había, que mas se podía esperar, para ser invitado de ella al menos tenia que haberme ganado su simpatía amen de las sopladitas en los exámenes, pero ya estaba o.k., tenia la invitación en mano y eso valía, además dicha reunión servia para intercambiar regalos con los compañeros por la navidad que ya se celebraba, bueno sin mayor preámbulo salí volando de la casa, atrás deje en la puerta las recomendaciones de mi madre, que me daba un sermón de la hora que tenia que llegar y como debía portarme específicamente con no beber mas de la cuenta, tome un taxi y me meta era comprar un regalo doble nada menos para la bella anfitriona, uno por su cumpleaños y otro porque en el sorteo de intercambio de regalos me toco su nombre, pero pensé mejor comprar uno solo así mataba dos pájaros de un tiro, solo que ese tiro tenia que ser uno bueno!!!!......el taxi volaba gracias a mis pedidos que mas parecía ordenes, en mi mente solo había imaginar ese momento de entrar a la fiesta con un buen regalo, eso era todo claro que para ser honesto también me imaginaba el estruendo de la música, los cuerpos esbeltos de las chicas meneándose, y sobretodo el buffet que la anfitriona preparaba, para estar regio me aliste 2 horas antes, bien bañadito y con mucho perfume estuve como para impresionar a la mismísima anfitriona, que detrás de ella había decenas de galanes esperando una sonrisa suya, la hora D se aproximaba y no quería correr riesgos como el ano pasado, que no tenia apetito y deje toda la comida en la mesa, para eso me abstuve de almorzar y ahora si devoraría todo, bueno de pronto vi. el primer supermercado y me baje, le dije al taxi que se fuera porque tenia que escoger un buen regalo y eso me llevaría tiempo, eso de esperar a la ultima hora para hacer eso siempre me pasaba, era mi forma de ser, todo al ultimo momento eso siempre decía y me repetía siempre mi madre....entre al supermercado y casi me tropecé en al misma puerta con una señora que imploraba a cada parroquiano que salía una colaboración, horas antes a ella y a su esposo le habían robado su bolso, en ellos sus pasajes de retorno para su ciudad natal, pedía que le colaborasen porque dejo a sus 3 menores hijos solos, vino hacer unos negocios y le robaron todo, eso logre escuchar, pero dije cada quien con su problema, entre rápido al supermercado, este parecía una de esas manifestaciones en contra de las armas nucleares o la recibida de los beatles en Norteamérica, estaba repleto y no había
donde comenzar, bueno me acerque a los stands donde comprar, para este gran día tuve que ahorrar casi durante un mes, para darme este gran lujo, que para mi lo era, cursaba casi la mitad del ciclo de la facultad, mi carrera era una de las mas sacrificadas y también una de las mas costosas de ese tiempo, mas aun los docentes que en cada sesión o clase nos inculcaban siempre lo mismo, el orden, disciplina y sobretodo la decencia, recuerdo aun a mis viejos docentes y ellos nos decían, si tienen una pequeña fortuna y tienen que gastarlo solo por darse un lujo, deséenlo, así tengan el resto de la semana o el mes nada, porque un arquitecto es un arquitecto, bajo ese lema nos desarrollamos y nos educamos, así que este era una ocasión, bueno mi vista escogía y escogía los regalos, nada me parecía bueno, de pronto casi sin querer y mire a la vidriera que da a la calle y pude ver a esa señora que estaba frente a mi, esta vez no sola si no con su esposo y un niño cargando en brazos, las personas no parecían mendigos, ni estafadores o embaucadores, en su rostro había mucha tristeza, había dolor, ese algo que te transmite y lo sientes desde los mas profundo del corazón, ese algo que te penetra y no lo puedes sacar, dentro de mi dije, bah!!!!, no puedo, yo soy un estudiante, si le doy algo me quedo sin nada, además no podía perder mas tiempo y mi vista busco en otro lado los regalos, ya estaba impaciente solo quería salir de ese local y correr a la fiesta que me imagino ya debió comenzar, la gente entraba y salía del supermercado en grandes cantidades, había mucha música, sonido de los juguetes, papanoeles por doquier, regalos y mucha, mucha alegría, cada quien entraba siempre apurado y salía apurado, nadie creo que nadie le daba importancia a esa pareja de esposos, yo mismo no les di importancia y me apresure en encontrar el regalo apropiado, hasta que lo encontré y fui rápido a la caja a pagar y de nuevo como si un imán me hubiera atraído fui a parar a la vidriera que daba a la calle, donde le deje a esa pobre mujer, en su rostro había mucha tristeza, un dolor inmenso, como si sus gritos estarían en un vació del espacio y nadie lo escuchara, eran los gritos del silencio de un ser humano, de una persona como nosotros, pero creo que cada quien estaba preocupado en comprar regalos, solo les interesaba satisfacer un orgullo tonto, ese orgullo falso que cada uno llevamos, eso que nos aleja y nos divide a nuestros hermanos, a nuestro prójimo, ese don que nos diferencia no se si para bien o para mal de nuestra especie animal, el ORGULLO, bueno yo no era una excepción, a mi solo me importaba llegar a la fiesta y bailar como nunca, el semestre acabo y mis notas fueron buenas, no excelentes para no ser vanidoso, pero fueron buenas, que mejor premio que salir de rockas toda la noche, al merito de mi esfuerzo durante todo el semestre, a las amanecidas, bueno ya no quería acordarme de eso y quería salir ya del local que empezaba a sofocarme, llegaba a la caja y no dejaba de ver el rostro de esa pobre mujer que estaba ahí parada, muy quieta mirándome, no sabia que hacer, me puse muy intranquilo y me puse un poco caluroso, faltaban ya dos personas para llegar a la caja y creo que esta cola se hacia interminable, una vez mas mire ese rostro de esa mujer, pero esta vez lo mire fijamente y casi inmediatamente se me vino las historias que me contó mi madre, cuando una vez paso por lo mismo, yo por supuesto que aun no existía, le robaron todo y una persona que no conocía le ayudo y hasta ahora vive mi madre dándole bendiciones, no lo pensé otra vez y salí de la cola, lo deje el regalo que compre en el stand y salí apresurado del supermercado, me acerque al hombre que le acompañaba a la señora y le di con mi mano empuñada todo lo que traía, no escuche nada mas, no quise ver su rostro, no voltee para atrás y me aleje rápido del local, camine apresuradamente y me perdí entre la gente de la calle que estaba atestada de vendedores y compradores, solo dije dentro de mi, es navidad no?....no se porque lo hice, creo que la explicación que me di es que en las cosas del corazón nunca entiende la razón, se me desvaneció la idea de ir a la fiesta y con ella el baile, las chicas hermosas y el buffet, no tenia nada, tenia una pequeña fortuna, para mi lo era y se lo di a una persona que no conocía, me fui a caminar por las calles, a mirar las novedades para la navidad, no podía llegar temprano a casa, mi madre me haría preguntas y de verdad no quería dar respuestas, ella lo supo anos después, el tiempo ha pasado, la verdad que ahora no recuerdo bien cuanto le di a esa pareja, ni me importa, tampoco me dio nostalgia de la fiesta porque supe que esa noche como estaban de moda los coches bombas, uno hicieron reventar en el centro y la fiesta se quedo sin luz a media noche, no me alegre claro que no, digamos un poquito que
si, pero lo que nunca me olvido es esa sonrisa, esa alegría que sintió mi corazón después, esa tranquilidad, ese algo que te deja satisfecho como una espina que lo tienes incrustado y te lo sacas, ese algo que te deja tranquilo, muy feliz, el tiempo ha transcurrido, no supe nunca mas de esa pareja, pero cada navidad o cada vez que tengo algo de dinero, voy a un supermercado y miro la vidriera que da a la calle, esta vez no lo hago con la mirada gacha como lo hice esa noche, si no con una luz que ilumina mi alma, mi corazón, con ese algo de dar un poco de mi, no para recibir algo a cambio, si no para dar ese alimento a mi ser y vivir feliz haciendo feliz a mis prójimos, aunque después tenga que salir de la tienda y llegar a casa muchas veces caminando porque a la salida les doy incluso mi pasaje del taxi, porque al ser feliz a otras personas lo soy mucho mas.....mucho mas.
un angel enamorado
- bella_gacela
- Forista Senior
- Contactar:
Simplemente Hermoso

cuidate mucho!!
un saludo cordial !!!

hasta pronto!!

[align=center]
[/align]

- Adri.
- Forista
bueno
Yo creo mas que una historia esta nuestra historia, mi historia es un ejemplo de como se vive de una manera interesantes.

[align=center]
[/align]
[deslizar][align=center].......******* *****..........
.......E. Q. L..........
*****.....................*****[/align][/deslizar]
[deslizar]Entonces comprendí que su cobardia era irreparable. le rogué torpemente que se cuidara y me despedí[/deslizar]
Ser poeta no significa escribir en verso, ni el puro acto mecánico de versificar garantiza la poesía.

[deslizar][align=center].......******* *****..........
.......E. Q. L..........
*****.....................*****[/align][/deslizar]
[deslizar]Entonces comprendí que su cobardia era irreparable. le rogué torpemente que se cuidara y me despedí[/deslizar]
Ser poeta no significa escribir en verso, ni el puro acto mecánico de versificar garantiza la poesía.
- akarem
- Forista
- Contactar:
Realmente increible
La historia que cuentas es realmente sorprendente, me imagino que fue un poco difícil decidir al respecto si darle o no el dinero a esa pareja, y que ayudó mucho en tu decisión la historia de tu madre bueno te felicito por esa decisión y por continuar con lo que un día elegiste, ojalá y existiran más personas con esa resolución de hacer las cosas, y pensar un poco en los demás y no tanto en sí mismos.
- Leidy44
- Forista
hola
Hola
e leido buestra corta pero interesante historia
dejame deciros
que en este mundo deberian haver mas personas como bos , con tan buen corazon+
ademas gracias a personas como sutedes mucha gente tiene un respiro en este mundo
o sino mirame a mi
yo e estado en situaciones donde no e tenido ni un pan para colocarme en la boca
muchas veces caminar por toda la ciudad para llegar donde vivo y alguna ves me trataron de lo peor , me golpeaban y era unachica con tantos problemas que llegue a pensar en ideas nefastas y aterradoras
y quien diria
que ahora tengo la dicha de decir que estudio una carrera vivo en uno d elos mejores barrios de la ciudad sola sin nadie que me humille y me maltrate
y aunque abeces es dificil sostener una vida una joven como yo para darce estudio y vivir sola , estoy feliz de sacrificarme para salir adelante ademas no se si como premio de Dios que siempre le da acada quien loque merece
me a gratificado con unos muy buenos amigos, con una belleza que no me gusta admirar pero estoy contenta con ella
y con la oportunidad de expresar todo lo que siento
creeme si no fuera por angeles como tu
no se adonde con tanta tristesa de averme sentido sola estaria o peor tal ves ni existiria
es lindo que la gente se concientice
y ayude a los demas
nunca se save realmente lo que esa gente tiene que sufrir
un beso para un ser tan especial y muchas vendiciones que te las mereces
cariños....luna
e leido buestra corta pero interesante historia
dejame deciros
que en este mundo deberian haver mas personas como bos , con tan buen corazon+
ademas gracias a personas como sutedes mucha gente tiene un respiro en este mundo
o sino mirame a mi
yo e estado en situaciones donde no e tenido ni un pan para colocarme en la boca
muchas veces caminar por toda la ciudad para llegar donde vivo y alguna ves me trataron de lo peor , me golpeaban y era unachica con tantos problemas que llegue a pensar en ideas nefastas y aterradoras
y quien diria
que ahora tengo la dicha de decir que estudio una carrera vivo en uno d elos mejores barrios de la ciudad sola sin nadie que me humille y me maltrate
y aunque abeces es dificil sostener una vida una joven como yo para darce estudio y vivir sola , estoy feliz de sacrificarme para salir adelante ademas no se si como premio de Dios que siempre le da acada quien loque merece
me a gratificado con unos muy buenos amigos, con una belleza que no me gusta admirar pero estoy contenta con ella
y con la oportunidad de expresar todo lo que siento
creeme si no fuera por angeles como tu
no se adonde con tanta tristesa de averme sentido sola estaria o peor tal ves ni existiria
es lindo que la gente se concientice
y ayude a los demas
nunca se save realmente lo que esa gente tiene que sufrir
un beso para un ser tan especial y muchas vendiciones que te las mereces
cariños....luna
<center>............Leidy...S...A...............</center>
<center>
....................***....................
LA DONCELLA DE LA NOCHE.....LUNA.....
</center>
<center>
LA DONCELLA DE LA NOCHE.....LUNA.....
</center>