CARTA PARA EL HOMBRE DE MI VIDA: MI PADRE

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
BORI
Novato
Novato

CARTA PARA EL HOMBRE DE MI VIDA: MI PADRE

Mensaje por BORI » 17 Jun 2005, 22:55

CARTA PARA EL HOMBRE DE MI VIDA:

Hoy quiero escribirte una carta, en donde quede grabado todas las palabras de amor que tu provocas en mi, quizás jamás tengas el tiempo para poder leerla, o simplemente jamás me atreva a dártela.

Tengo de ti los mejores momentos de mi niñez, los domingos de misa, los paseos por la ciudad, las visitas al circo, a la feria, las comida con los abuelos, las cenas de navidad y de noche buena, los partidos de béisbol. Todos esos eventos al que tu nos llevabas, a ti te debo el gusto por convivir con la familia, a ti te debo el amor que siento por cada uno de mis hermanos, pues siempre nos trataste igual a todos.

Mi adolescencia fue igual de maravillosa, aun me llevabas a la feria, al súper, a misa y jamás me avergoncé de ello, sabes que mil veces saldría contigo antes que con otra persona,.Recuerdas mi primer baile contigo? Fue en mis XV años, estaba nerviosa, jamás había bailado con otra persona que no fuera mujer y tu me enseñaste quitaste de mi mano la ultima muñeca que tu mismo me regalaste y me dijiste: hija mía, pronto dejaras de ser mi niña, déjame ser el primero que baile contigo.

No solo hemos tenido buenos momentos, también ha habido muy malos. Recuerdo también tus regaños, tus miradas severas, pero también se que jamás me pegantes ni me insultaste, siempre me mirabas muy serio y yo sin evitarlo lloraba, pero jamás te guarde rencor por ello como hacerlo si se que tu solo has querido mi bien.

Aun recuerdo la agonía que vivimos todos cuando tu empezaste a tomar, recuerdo todas las veces que llore cuando no venias a casa, te agradezco que aunque estuvieras borracho jamás nos maltratases. Era doloroso ver como mamá era indiferente contigo, ver como llegabas pidiendo cariño y comida y ella enojada te dejaba sola, en mi mente esta ese único día que llegaste demasiado borracho y dormiste afuera, tu nunca lo supiste pero salí a buscarte a llorarte a pedirte que te levantaras, pero no me hacías caso y pesabas mucho para levantarte. Sin embargo ha pasado ya 5 años que dejaste de tomar. Y le doy gracias a Dios y a ti por esa decisión.

También recuerdo las veces que trabajabas de mas para darles estudios a todos tus hijos, nunca se como lo hiciste pero lograses que todos tus hijos se superaran, por que todas tus niñas tuvieran su fiesta de XV años, por mandarnos a estudiar a otro lado. te esforzaste con miles de trabajos por darnos lo mejor a nosotros tu familia. Por eso hoy te digo :

- Es un orgullo saber que estas estudiando tu secundaria,
- Es un orgullo saber que con el tiempo en tu trabajo te han ascendido de puesto
- Es un orgullo verte vestido elegantemente y ver que estas guapo
- es un orgullo poder bailar danzon contigo o música disco
- Es un orgullo ir a verte jugar un partido de béisbol
- Es un orgullo jugar a las “luchitas” contigo
- Es un orgullo hacer el súper contigo
- Es un orgullo seguir viéndote llegar con alguna sorpresa para mi
- Es un orgullo saber que tu ultima niña pronto se titulara
- Es un orgullo hacer ecuaciones y que tu termines mas rápido
- Es un orgullo saber que eres generoso con los demás
- Es un orgullo acompañarte para navidad a repartir despensa para la gente necesitada
- Es un orgullo ver como amas a tu suegra ( mi abuela)
- Es un orgullo ver como arrullas y cantas a tus nietos
- Es un orgullo ver como amas a mí mamá
- Es un orgullo ser tu hija
- Es un orgullo decirte : PAPÄ

BORI

Cerrado