Es cierto que con uno o dos de vosotros no me he llevado bien, pero por hoy dejaré mis problemas de lado, para que el día de la despedida no tenga un mal sabor de boca para nadie. Hoy quiero arrepentirme de todos los comentarios que han podido ofenderos y daros las gracias por haber hecho que estos meses de curso fuesen más amenos, haciendo que ir a clase se convirtiera no en una obligación, sino un placer, y haciendo tambien que aprender sea más divertido.
También a los profesores quiero dar las gracias por haber dedicado este curso a llenar mi cabecita de conocimientos que me serán útiles en un futuro que ya, acabada la enseñanza secundaria, no me parecen tan lejanos. He buceado por el mar de los recuerdos en clase de historia; aprendido cosas muy interesantes de mis antepasados, romanos y griegos, en cultura clásica; formas nuevas de comunicarme en lengua castellana y literatura, además de conocer más a muchos escritores que nos han brindado la oportunidad de preguntarles el porqué de sus libros y que nos contasen las maravillas que hay detrás de la escritura de un libro; he aprendido cosas de la fe y la felicidad en religion; hablado nuevos idiomas en clase de francés e inglés; conocido mejor mi cuerpo y aprovechado al máximo las divertidas clases de educación física; comprendido mejor el funcionamiento del delicado y complejo organismo que es el mundo en que vivimos en biología y estudiando sus partes en geología; conocido el cómo de algunas cosas en física y química...Y mil cosas más, todas ellas fascinantes y que hacen más dificil elegir la dirección de mi vida, estudiar una cosa o la otra, si por mi fuera las estudiaría todas y cada una de las cosas y me gustaría (deseará, mejor dicho, porque es imposible) conocer todas las cosas del mundo y viviría mil vidas y más hasta que pudiese conocer todas las cosas, aunque dejaría un espacio para los misterios porque si no la vida no tendría sentido. ¿Qué mejor cosa para dar sentido a la vida que buscar la respuesta a un enigma?
Esta es la última página del diario de una etapa de mi vida que termina. A partir de hoy empiezo otra etapa, que no sé donde acabará, pero si cuando: cuando encuentre una dirección en que caminar.
Espero que la amistad que he forjado con cada uno de vosotros, compañeros de clase, no se marchite cuando nos separemos. Os recordaré a todos pase lo que pase (incluso a ese par que han intentado hacer mi vida imposible durante estos meses)y os deseo lo mejor en la vida.
En cuanto a los que voy a volver a tener en mi curso el año que entra...espero que hagamos el siguiente curso mejor que este, si cabe, y que hagamos más amistades.
Terminado de decir esto, me despido.
Kaisha.