EL TEMPLO-genero: suspenso

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
rojinegro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1092
Registrado: 15 Jul 2005, 22:48
Contactar:

EL TEMPLO-genero: suspenso

Mensaje por rojinegro » 16 Jul 2005, 00:57

EL TEMPLO.

Discuple señor me podria explicar como llegar a nelpac?- como podria reponderle eso si no se ni al lugar al que se refiere, discúlpeme padre la verdad no puedo ayudarle, pero por que no va a la taquilla, ahí de seguro le informaran del lugar desconocido al cual desea llegar- de acuerdo señor muchas gracias,-hasta luego padre que le valla bien en su viaje.
Después de 5 horas en la terminal de autobuses me empece a preocupar, de aquel lugar que entonces empeze a temerme a ir, nadie sabia de su existencia, y nunca habia sentido tal sensación en la espalda en toda mi orden de sacerdote, que hasta al momento habia sido muy corta, en mis horas deseperadas por encontrar información para llegar a tal lugar, me preguntaba por que ami?; sera por que soy muy joven, nunca en mi vida hice nada malo, solo entregarme al señor como fiel servidor, pero desde el momento que me informaron que
Partiera a tal lugar senti que fue el peor de los castigos, poco a poco el tiempo, fue dándome la razon..
Por fin cerca de las 12 de la noche parti hacia tal pueblo, en el unico camion que partia a dicho destino en todo el dia, el camion era demasiado inmundo y mal oliente, solo un viejo desaliñado de ojos saltones y visco me acompañaba aquella noche en el viaje de repente sentia que aquellos ojos blancos virolos me veian con una benevolencia, como si observara algo dentro de mi, mientra el camino cada vez mas se encontraba mas sinuoso, y escalofriante, acompañada de una horripilante lluvia. Me distraje por la ventena mirando la inmensa lluvia que espantaba mi sueño y de repente al lado contrario cara a cara con ese hombre, sus ojos tan cerca transtornaron mi mente que no pude responder de inmediato quede palarizado mientras el hombre me miraba muy de cerca y fijamente hasta que después de algunos segundos se empezo a reir maliciosamente en mi cara, hasta que por fin hablo- que dios se apiade de tu alma infeliz- después de a ver dicho esa frese que se quedo impregnada para siempre mi cabeza, aquel hombre se retiraba y por fin se coloco en un asiento lejos de mi, aunque para mi ya de alguna manera no me incomodava solo pensaba en lo que se habia referido.
Toda la noche y el dia del dia siguiente me encontre cuestionando lo sucedido, hasta que por fin cerca de las nueve de la noche me preparaba para por fin a hacer arrivo a tal pueblo, preparaba la llave de la capilla, dado que la capilla estaba sola ya que el padre anterior fue cambiado, y me imaginaba que no podria ser enorme, dado que ala poca población con un sacerdote se bastaba, hasta que el chofer con un grito me indico que ya era hora de bajarme del camion.
Desde que me baje ya lo habia imaginado, toda la población se podria ver, solo como 5 cuadras de casas apenas techadas, lo que me llamo la atención era la capilla que era mas de lo que este pueblo reflejaba, y mientras me acercaba a mi nuevo hogar notaba lo fantasmal que se veia esto ni una sola persona apenas pasadas las 9 de la noche, hasta que por fin llegue, por la puerta de atrás, y tras una buena lucha con la puerta decidi entrar por el portal principal del templo dado que parecia que esta entrada estaba trabada, al llegar a aquélla puerta inmensa de madera de aquel templo echo de roca, al intentar meter presion ala puerta senti que alguien me respondio en empujon por detrás de la puerta, cai al suelo impactado mirando la puerta estremecerse, hasta que se abrio, en ese momento senti, que el castigo iva a salir por esa puerta, hasta que la luz de la luna ilumino a un padre peloncito y delgado de media altura, quien ayudo a levantarme, mi impresión fue bastante por que según el sacerdocio el templo estaba solo.


Pase hermano, lo esperábamos al amanecer, pero al parecer se nos adelanto, me comento aquel padre que tenia un caminar tullido, mientras yo observaba con mucha atención el interior del templo, con pequeños corredores a los lados de las butacas ya muy viejas, algo que me lleno la atención, mas que un templo parecia un santuario, de santos, todos con sotanas del mismo color pero con un rostro muy grotesco al que particularmente tienen los santos, al salir del centro del templo y dirigirme a mi cuarto note fácilmente que faltaba una de esas figuras que pendian de la pared, paradas en un pedestal, no pude resistirme a preguntarle al padre, pues la idea de los ladrones y mi seguiridad me inquieto, asi que me detuve, y pregunte-disculpe padre, donde se encuentra la figura faltante? Ah, se la llevaron a u n pueblo cercano de aquí para unas fiestas, ya sabe como es la gente, acompáñeme ya aquí al lado esta su habitación como vera esta casi pegado, y entonces compartire cuarto con usted?; asi es, pero esta noche la pasara solo tengo que ir a resignar a una ansiana a 3 cuadras, y a rezar por ellas, de acuerdo padre lo vere en la mañana entonces, hasta entonces joven- asi mirándome fijamente como entreba ala habitación finalmente cerre la puerta y prendi la vela ya casi derretida totalmente, era peor que estar en un hospicio, solo dos pequeñas camas, con sabanas, suicias, asi que me resigne a esperar al dia siguiente para ofrecer mi primera misa.
Al final del dia siguiente me di cuanta que no estaba en este lugar para oficiar misas, por que en mis 6 misas oficiadas en todo el dia, solo en una se pararon 2 personas, las cuales no mostraron ningun interes en mi, asi que empece a preocuparme, asi que en punto de las 7 de la noche cerre el templo, y esperaba con ansias al padre por que me sentia terriblemente solo, entre ami cuarto para aun ver con la poca luz natural que entraba al cuarto, cuando empece a escuchar pequeñísimos tronidos, pero con el enorme silencio del templo se escuchaban muy seriamente, al momento que se iva oscureciendo los tronidos se ivan intensificando hasta al llegar a un punto donde por fin ubique su procedencia parecia que venia debajo de mi cama, como aun quedaba un poco de luz decidi asomarme para ver que era....y al agacharme las lagrimas se me salieron de la impresión y el llanto no lo pude contener,,, aquel padre que me habia abierto la puerta totalmente petrificado, como si fuera una,,,figura su boca abierta y su mirada horripilante lo reflejaba, espntosamente atolondrado empece anotar que sus ojos se empezaban a mover y por su boca abierta se empesaba a tirar saliba, al ver tal cosa me pare de inmediato y sin meditar razon sali corriendo, y en el centro del templo tropeze, en frente del pedestal basio, al mismo tiempo que mirar ese pedestal me dio la razon, el templo oscurecio por completo.
En ese momento esmpece a escuchar demasiados gemidos de distintos lados y al alzar la mirada empeze a ver que algunas de las otra figuras empezaban a mover las manos, no pude contener mi llanto y mis implores mientras los gemidos se intensificaban, y con el ultimo halo de fuerza corri, hacial el porton principal el cual al ver que era imposible sali empcece ahora si a saber para que fui enviado, para enfrentar el demonio mismo, mientras mi llanto no sesaba como los quejidos, que cada vez abrumaban mas, cuando el padre, salio de mi cuarto y se paro de bajo de la cruz, en el centro del templo y solto la riza mas macabra que mis timpanos habian escuchados, de inmediato, ya transtornado corri hacia el mientras el ya las cebezas y las miradas de las otras figuras ya fijaban asia mi, cuando lo tuve aunos pasos paro de ir, y de repente el mismo tipo de risa pero de todas las figuras retumbaba el templo, de inmediato mi unica arma fue volverme al cuarto de inmediato a encerrarme, asi que atranque la puerta y de inmediato saque mi rozario con el poco dentido lógico que me quedaba.
Casi inmediato vi una mano delgadita como de palo rasgar el vidrio de mi puerta, con una lentitud y una malevolencia que sentía ya no soportar, en cuanto los rasgados de aquella mano dejaron de rasgar, se dejo soltar una niebla que estaba debajo de la puerta, con un olor mas allá de lo que conocía, sentía que ese olor fétido era la mas plena muestra de mi horripilante encuentro con esos seres, pero mi tortura aumento aun mas, al escuchar empezar un canto, entonado por muchas voces que retumbaba toda la iglesia, era un canto entonado como en gótico, cada segundo que escuchaba dicho canto se me borraba cada vez mas la memoria hasta al llegar a un punto en donde se me borro la memoria, y solo se me dibujo una escena en mi cabeza:
Jorge, hijo,- esa era mi mama, me encontraba en el patio de mi casa y mi madre me llamaba para cuidar a una pequeña niña de 6 años vecina de un amigo mío, en ese entonces yo tenia, 16 años, no estaba haciendo otra cosa mas que algunos pozos para algunas nuevas plantas. Así que le dije que si ami madre y me quede solo con la niña, y con un enorme dolor en todo el cuerpo recordé que viole a aquella niña ala fuerza, toda la escena completa y sin el mas mínimo detalle paso por mi cabeza, hasta que por fin con un llanto y sufrimiento incomparable con nada en este mundo recordé el motivo por que fui padre, y mi pregunta inicial fue contestada; por que ami?- mis padre me descubrieron en el momento en el que estaba con la niña,- de dijeron muchas cosas de mi, la principal fue de que traia el diablo adentro, y me mandaron obligatoriamente al seminario.
Finalmente mi castigo recibi, ahora solo me queda vagar cada vez que mi vida viene a mi cuerpo, ya sin vida, por que despertar asi es como vagar en pena, en espera eterna de mi castigo, y solo me quedar escribir en las noches en esta pared, por que de dia, ahora soy la estatua del lado izquierdo de la entrada de la iglesia, en espera de un compañero.





FIN.

de mi autoria: enrique hoyos peña.
<center> Imagen<center>

<center>Comunidad letras vivas- Red UDG-<center>

Siberia
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2005, 21:34
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Siberia » 16 Jul 2005, 22:01

:guiño: [color=red][Hola! Aunque soy nueva aqui me ha gustado mucho tu cuento, con ese gran toque de suspenso que me agrado tanto. Te felicito, espero sigas escribiendo más historias como esta.]


[Suerte amigo] [/b]
When my heart did time in Siberia...What waiting for the life to come true.

Avatar de Usuario
eriman
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2486
Registrado: 23 May 2005, 23:25
Ubicación: Mas allá de la eternidad de la vida...
Contactar:

rojinegro

Mensaje por eriman » 17 Jul 2005, 03:42

Beinvenido seas a este foro, ha sido un placer poder leer este gran cuento que has escrito aqui,...un placer poder leerte compañero...saludos.
<center>

Imagen

"No es malo sentir que estas conmigo, es malo sentir que nunca te iras ".

Derechos reservados ©2007 JMMDEACR

Avatar de Usuario
rojinegro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1092
Registrado: 15 Jul 2005, 22:48
Contactar:

MUCHAS GRACIAS!

Mensaje por rojinegro » 27 Jun 2006, 15:06

ESTOS RELATOS SON UNICAMENTE PARA DIVERTIR; OJALA Y LO ALLA LOGRADO; GRACIAS!
<center> Imagen<center>

<center>Comunidad letras vivas- Red UDG-<center>

Avatar de Usuario
rojinegro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1092
Registrado: 15 Jul 2005, 22:48
Contactar:

siberia.

Mensaje por rojinegro » 21 Sep 2006, 16:22

<center> muchas gracias amiga, en mente tengo varias, pero muchas gracias por tu visita y aopyo a este tipo de historias.<center><center>Imagen<center>
<center> Imagen<center>

<center>Comunidad letras vivas- Red UDG-<center>

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

Mensaje por Veronica Nicté » 21 Sep 2006, 19:01

hermoso regato aunque me quede en la mitad
prometo volver a leer el resto hasta ahora me
parece muy interesando

felicitaciones amigo un gusto
tenerte por estos lares compartiendo tu
gran talento

Dios padre te bendiga siempre

saludos en la distancia

veronica
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Cerrado