UNA CARTA A ALICIA

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
MiguelO
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2005, 09:09
Contactar:

UNA CARTA A ALICIA

Mensaje por MiguelO » 11 Ago 2005, 09:39

Alicia;

Las noches de lunes a viernes y los días sábados y domingos se volvieron, para mi, momentos muy ingratos, tu indiferencia, tu desinterés general, tu falta de iniciativa, tu ausencia total hasta en el simple intento de aclarar las cosas o por lo menos reconocer que existe un problema, son actitudes tuyas, que para mi, agravan la situación y que me dicen que si alguien quiere solucionar o corregir las cosas, esa persona no son vos,

Que paso?, donde termino el encanto?, donde se apago la luz?, porque termino?, son cuestiones que me planteo Yo, y que no espero que te los plantees Tu, porque tu fría indiferencia y tu forma tan insensible y egoísta de llevar tus ideas forman ante mi una imagen general de lo que podrías pensar y entonces ya no me propongo que entiendas.

Esa forma tan efectiva que tienes para sacarte de encima cualquier responsabilidad, cualquier culpa, cualquier error que se haya cometido, el no aceptar nunca que podrías ser la culpable o que aceptes tu culpa de algo, Yo no recuerdo que alguna vez me hayas pedido perdón o hayas reconocido tu error, y no es que esté diciendo que deberías de pedirme perdón por algo, solo digo que ese gesto nunca lo vi en vos, no solamente conmigo nunca lo vi con ninguna otra persona.

Tal vez lo nuestro comenzó como un gesto del tipo novelesco donde el joven caballero preso de su conciencia no puede dejar partir a la princesa, porque ve que ella no tiene donde ir, porque ve en ella, docilidad, debilidad, ingenuidad y porque tampoco deja de ver su belleza, entonces se embarca en algo se enreda en otra y luego y como muy caballero se pretendía, asume sus responsabilidades sin tener la perspectiva de que esa docilidad, debilidad, ingenuidad y belleza eran simplemente una mascara ocultando otro rostro.

Hay reclamos sobre los cuales he iniciado el dialogo, desde antes, cuando el caballero y la princesa discurrían el velo de la opresión, del maltrato familiar, de tantos vejámenes y sin sabores para ingresar al paraíso, fruto de la concepción maravillosa de las mentes jóvenes quienes en su intento por cambiar las cosas crean un mundo paralelo donde todo baila al son de la alegría, la inocencia, el amor y la juventud.

Sin embargo hasta hoy esos reclamos siguen firmes rebotando en las paredes de tu fría indiferencia y tu forma tan insensible y egoísta de llevar tus ideas.

El dolor inmenso que me causa esta situación no puedo gritarlo libremente como quisiera, tantos pendientes, tantas promesas incumplidas, las deudas, me tapan la boca y me someten al dolor, me restringen la libertad, me restan ganas de vivir, que bueno hubiera sido por compañera alguien no tan dócil no tan débil, no tan ingenua, alguien que me ayude a sobrellevar la situación no desde el silencio engañoso que antes que consentir guarda su decisión para el momento justo en que la responsabilidad ya esta determinada y nada mas queda la critica.

No encuentro las palabras adecuadas para terminar esto que como otras tantas iniciativas mías, pretender lanzar a la palestra el tema de nuestra relación armónica, claramente definida por el esfuerzo de cada uno puesto en aclarar el tema.

Que palabra dice pasión y a la vez angustia,
que palabra dice ganas de hacer las cosas y
a la vez configura sus limites en la mirada fría
y no participativa de quien se pretende sea el
partner.

Como terminar de hacer un circulo si no se donde ha perdido su línea, que se supone que uno debe hacer en estos casos,

A mi edad hubiera preferido llegar a casa y ser recibido por mi compañera, que el beso del adiós y de la bienvenida sigan siendo esas pequeñas llamas que mantienen el fuego del hogar, que hacen mas llevaderos los sinsabores fuera del hogar. Que mantengan encendidas la ilusión, el amor, las ganas de vivir.

como decirte esto y hacer que reacciones en consecuencia que ya no quedes mirando en silencio, que ya no esquives la responsabilidad de comprometerte a hacer, que participes del planeamiento de la planificación y por sobre todo que lo comprendas y lo aceptes.



MiguelO

Cerrado