Voy pal súper por café...

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
JoRu
Novato
Novato
Contactar:

Voy pal súper por café...

Mensaje por JoRu » 06 Oct 2005, 10:40

Voy Pal Súper por Café :-D

Me levante bien tempranito ayer. No pude dormir muy bien pues me hizo falta el ruido del aire acondicionado. Tú sabes, q con el aumento en la luz, ya no se puede dormir con el aparato ese prendio. No sabia q mis vecinos tenían gallos y un perro q comienza a ladrar desde q empieza el movimiento en la calle. Como yo soy pensionao, siempre me levantaba un poco mas tarde. :|

Cuando fui a la cocina no tenía café. Bueno, es q ya no hago compras tan segui'o pa rendir el cheque de la pensión. Ya el café no lo compro en el colmadito San José, por q sale mas caro. :fie:

Me metí entonces a bañar con la lasquita de jabón q quedaba y si no llegaba a ser por la lufa, no me podía enjabonar completo. Me pase la lufa hasta por la calva, tu sabes, en lo q voy al súper y compro shampoo.

Me estaba vistiendo pa ir a hacer compra y me tuve q poner unos trapos viejos. Todavía tengo ropa bonita, no se me confunda, es q como el agua y la electricidad están tan caras, no me he atrevi'o a lavar. :eviltongue:
Quizás en la semana me anime y no dilato mas las cosas. Tan pronto compre detergente, lavo la ropa a mano. Si el detergente está caro, lavo con el Vel q esta a $0.99 en el super mercado.

El carro mío es un malibu classic del 80 con un motor 8 cilindros. ¿Quien rayos va a usar ese carro con lo cara q está la gasolina? Preferí entonces caminar a la parada a coger la AutoBus.
Allá en la parada me quitaba la motivación, el hecho de q tendría q volver en la guagua con un montón de fundas, pues en ese súper q venden barato, no hay los carros esos q te llevan la compra.

Cuando llega la guagua entré con la peseta ($0.25) en la mano. Pero el chofer me indicó q el precio había cambiado y como no tenía mas cambio me tuve q bajar.

Ya la cabeza me comenzaba a doler por la falta de cafeína. :eviltongue:

Como la parada estaba frente a la farmacia, entre pa comprar unas pastillas de acetaminofen 500mg y el periódico. Saque mi ATM pa pagar y la cajera me dijo q para pagar con tarjeta, el mínimo eran $5. Pues no compré na.
Hay q economizar, eso decía mi mujer que en paz descanse. Si quiero q el cheque me dure to'el mes no me queda mas remedio. Ojeé entonces el periódico y la primera plana hablaba de otro aumento impuesto por el gobierno.
Pasaron solo unos segundos cuando el gerente de la farmacia me regaño por leer un periódico sin pagarlo.
:oops: Avergonzado, salí de la farmacia y caminé hasta la ferretería donde trabaja el hijo mío. Le pedí el carro presta'o al nene, ya tu sabes, el de el es cuatro cilindros y prefiero echarle gasolina al de el q al mío.

Me fui guiando, mirando los letreros de los puestos de gasolina, pa ver cual era el mas barato. Después de muchos minutos guiando y de ver varios puestos, viré en U para regresar al mas barato q estaba.
Allí estaba a 82.7 el litro de regular y 73.7 la Premium. No entendí por q, pero decidí echarle de la q antes era mas cara, la Premium. Le pedí 5 pesos de gasolina al cajero pa poder pagar con ATM y también le pedí un café. -el café esta en la maquina aquella.- Dijo el cajero señalando una maquina de esas q hay q echarle chavos.

Le eche la gasolina al carro y le cogí al hijo mío un menudo q tenia en el carro pa comprarme un cafecito en la maquina. Para mala suerte mía, la maquina me comió los chavos. :eviltongue: Fui a reclamarle al cajero y este me indicó q la maquina tenía un sticker con el numero de teléfono al q tenía q llamar para reclamaciones.
El dolor de cabeza me aumentó mas.

Me senté en el carro, lo prendí y le bajé los cristales pa no gastar mucha gasolina con el aire. Al mirar la aguja, pude ver q $5.00 que antes hacían casi medio tanque, no subió ni un cuarto.

En el camino al supermercado, ya no aguantaba el hambre. Busque en el cenicero del carro y me encontré 2 pesos. Al llegar a la luz baje el cristal y le pedí a un señor q me diera unas donitas y un agua. -Son $2.25- dijo el señor. Las donas aimat ya no son a peso. Recordé q todavía tenía la peseta q iba a usar en el autobus y con eso completé gracias a la virgencita. :a:
Me comí media dona pues sino me sube mucho la azúcar.
El dolor de cabeza aumentaba. :eviltongue:

Me metí pa’l expreso, pues era la única forma de llegar rápido al supermercado q mas barato consigo las cositas mías. No me preocupe pues mi hijo le había compra'o al carro una calcomanía q hacía q el palo del peaje se subiera solo.
Cuando pase por el peaje vi una luz q se puso roja y sonó un timbre. Yo pues me paré ante la duda. Al cabo de unos segundos un empleado de los peajes, q de hecho parecía mas un guardia palito(seguridad privada), me pidió q me moviera pues estaba obstruyendo el tráfico. Le explique mi situación y el me dijo q si pasé el peaje sin q la calcomanía tuviera dinero, tendría q pagar 100 pesos de multa.
-¡ESTAS LOCO!- Le dije al empleado y el solo me indicó q siguiera. Yo no se si eso es verdad.
Cuando llegue al supermercado, me parqueé en el mismo frente. Era línea amarilla pero yo estoy muy viejo pa caminar mucho. Total q yo salgo rápido.
Hice una comprita pequeña como de $20 pesos. Cuando fui a pagar me dijeron -Son $20.20- Yo le dije q yo había sacado la cuenta y q eran solo 20. La cajera me explicó q ahora había q pagar tax(impuesto) municipal. Pues saqué la ATM otra vez pero tuve q caminar dos cajas mas allá pues el Terminal de la ATM de la cajera no funcionaba. Bueno pero pagué y me fui. :boom:

Cuando llegue al carro me encontré con un boleto de 50 pesos en el wiper(limpia parabrisas). Ese mal nacido policía, parece q su esposa no le había dado nada la noche anterior. :fie:

Ahora de regreso cogí la carretera vieja. Tu sabes, por si acaso era verdad lo de los 100 pesos q me indicó el empleado del peaje. Me encontré sendo tapón(tremendo trafico) por la vieja. Inclusive, mi hijo no pudo salir a comprar almuerzo pues llegue tarde a devolverle el carro.

Después de entregarle las llaves del carro al nene, me fui con mis funditas de compra a pie pa la casa. Saqué la greca(aparato de hacer café) enseguidita y el aroma del café me hizo olvidar todo el trabajo q había pasado pa poder beberlo.

Si mi difunta esposa me viera ahora- dije dentro de mí- diría:
-John Estoy muy orgullosa de ti.
Se q diría esto pues fue ella quien me enseño a economizar y comprar donde mas barato vendan, tu sabes, las cosas están bien malas. :roll:

By JoRu

Cerrado