Me levante bien tempranito ayer. No pude dormir muy bien pues me hizo falta el ruido del aire acondicionado. Tú sabes, q con el aumento en la luz, ya no se puede dormir con el aparato ese prendio. No sabia q mis vecinos tenían gallos y un perro q comienza a ladrar desde q empieza el movimiento en la calle. Como yo soy pensionao, siempre me levantaba un poco mas tarde.

Cuando fui a la cocina no tenía café. Bueno, es q ya no hago compras tan segui'o pa rendir el cheque de la pensión. Ya el café no lo compro en el colmadito San José, por q sale mas caro.

Me metí entonces a bañar con la lasquita de jabón q quedaba y si no llegaba a ser por la lufa, no me podía enjabonar completo. Me pase la lufa hasta por la calva, tu sabes, en lo q voy al súper y compro shampoo.
Me estaba vistiendo pa ir a hacer compra y me tuve q poner unos trapos viejos. Todavía tengo ropa bonita, no se me confunda, es q como el agua y la electricidad están tan caras, no me he atrevi'o a lavar.

Quizás en la semana me anime y no dilato mas las cosas. Tan pronto compre detergente, lavo la ropa a mano. Si el detergente está caro, lavo con el Vel q esta a $0.99 en el super mercado.
El carro mío es un malibu classic del 80 con un motor 8 cilindros. ¿Quien rayos va a usar ese carro con lo cara q está la gasolina? Preferí entonces caminar a la parada a coger la AutoBus.
Allá en la parada me quitaba la motivación, el hecho de q tendría q volver en la guagua con un montón de fundas, pues en ese súper q venden barato, no hay los carros esos q te llevan la compra.
Cuando llega la guagua entré con la peseta ($0.25) en la mano. Pero el chofer me indicó q el precio había cambiado y como no tenía mas cambio me tuve q bajar.
Ya la cabeza me comenzaba a doler por la falta de cafeína.

Como la parada estaba frente a la farmacia, entre pa comprar unas pastillas de acetaminofen 500mg y el periódico. Saque mi ATM pa pagar y la cajera me dijo q para pagar con tarjeta, el mínimo eran $5. Pues no compré na.
Hay q economizar, eso decía mi mujer que en paz descanse. Si quiero q el cheque me dure to'el mes no me queda mas remedio. Ojeé entonces el periódico y la primera plana hablaba de otro aumento impuesto por el gobierno.
Pasaron solo unos segundos cuando el gerente de la farmacia me regaño por leer un periódico sin pagarlo.

Me fui guiando, mirando los letreros de los puestos de gasolina, pa ver cual era el mas barato. Después de muchos minutos guiando y de ver varios puestos, viré en U para regresar al mas barato q estaba.
Allí estaba a 82.7 el litro de regular y 73.7 la Premium. No entendí por q, pero decidí echarle de la q antes era mas cara, la Premium. Le pedí 5 pesos de gasolina al cajero pa poder pagar con ATM y también le pedí un café. -el café esta en la maquina aquella.- Dijo el cajero señalando una maquina de esas q hay q echarle chavos.
Le eche la gasolina al carro y le cogí al hijo mío un menudo q tenia en el carro pa comprarme un cafecito en la maquina. Para mala suerte mía, la maquina me comió los chavos.

El dolor de cabeza me aumentó mas.
Me senté en el carro, lo prendí y le bajé los cristales pa no gastar mucha gasolina con el aire. Al mirar la aguja, pude ver q $5.00 que antes hacían casi medio tanque, no subió ni un cuarto.
En el camino al supermercado, ya no aguantaba el hambre. Busque en el cenicero del carro y me encontré 2 pesos. Al llegar a la luz baje el cristal y le pedí a un señor q me diera unas donitas y un agua. -Son $2.25- dijo el señor. Las donas aimat ya no son a peso. Recordé q todavía tenía la peseta q iba a usar en el autobus y con eso completé gracias a la virgencita.

Me comí media dona pues sino me sube mucho la azúcar.
El dolor de cabeza aumentaba.

Me metí pa’l expreso, pues era la única forma de llegar rápido al supermercado q mas barato consigo las cositas mías. No me preocupe pues mi hijo le había compra'o al carro una calcomanía q hacía q el palo del peaje se subiera solo.
Cuando pase por el peaje vi una luz q se puso roja y sonó un timbre. Yo pues me paré ante la duda. Al cabo de unos segundos un empleado de los peajes, q de hecho parecía mas un guardia palito(seguridad privada), me pidió q me moviera pues estaba obstruyendo el tráfico. Le explique mi situación y el me dijo q si pasé el peaje sin q la calcomanía tuviera dinero, tendría q pagar 100 pesos de multa.
-¡ESTAS LOCO!- Le dije al empleado y el solo me indicó q siguiera. Yo no se si eso es verdad.
Cuando llegue al supermercado, me parqueé en el mismo frente. Era línea amarilla pero yo estoy muy viejo pa caminar mucho. Total q yo salgo rápido.
Hice una comprita pequeña como de $20 pesos. Cuando fui a pagar me dijeron -Son $20.20- Yo le dije q yo había sacado la cuenta y q eran solo 20. La cajera me explicó q ahora había q pagar tax(impuesto) municipal. Pues saqué la ATM otra vez pero tuve q caminar dos cajas mas allá pues el Terminal de la ATM de la cajera no funcionaba. Bueno pero pagué y me fui.

Cuando llegue al carro me encontré con un boleto de 50 pesos en el wiper(limpia parabrisas). Ese mal nacido policía, parece q su esposa no le había dado nada la noche anterior.

Ahora de regreso cogí la carretera vieja. Tu sabes, por si acaso era verdad lo de los 100 pesos q me indicó el empleado del peaje. Me encontré sendo tapón(tremendo trafico) por la vieja. Inclusive, mi hijo no pudo salir a comprar almuerzo pues llegue tarde a devolverle el carro.
Después de entregarle las llaves del carro al nene, me fui con mis funditas de compra a pie pa la casa. Saqué la greca(aparato de hacer café) enseguidita y el aroma del café me hizo olvidar todo el trabajo q había pasado pa poder beberlo.
Si mi difunta esposa me viera ahora- dije dentro de mí- diría:
-John Estoy muy orgullosa de ti.
Se q diría esto pues fue ella quien me enseño a economizar y comprar donde mas barato vendan, tu sabes, las cosas están bien malas.

By JoRu