Para los hombres es muy difícil expresar sus sentimientos, especialmente cuando se trata de llorar. Como a muchos hombres desde que son niños, a mí también se me enseñó a no llorar por varias razones. Muchas de ellas porque era una característica femenina y una señal de debilidad en la persona, y si uno lloraba, más le valía tener una buena razón o te ponían un apodo. Yo quisiera haber llorado muchas veces pero temía al qué dirían o pensarían de mí. Desafortunadamente tuve que llegar a los 38 años para darme cuenta que llorar no era malo.
Un día al principio de nuestro matrimonio y antes de que nacieran nuestros hijos, llegué a casa y encontré a mi esposa Tina llorando en la sala. Primero la consolé y le pregunté si todo estaba bien. Después insistí: ¿ Por qué estás llorando? Yo no sé, me dijo. ¿Cómo que no sabes? ¿ Cómo te puedo ayudar si no sé por qué lloras? Yo no sé mi amor, nada más sentí deseos de llorar. ¡Qué ridículo! Debes llorar por alguna razón, ¿dime cuál es? ¡Yo no sé! Me contestó de nuevo Tina.
Me sentí frustrado. Yo esperaba llegar a mi casa, ver a mi esposa contenta, la casa limpia, una buena cena y quizás un poco de romance. En lugar de eso me encontré con una esposa que lloraba y no sabía por qué se sentía así, junto con la frustración de no poder entender a una mujer. Seis años después aprendí una lección muy importante sobre el porqué uno llora.
Yo tenía como costumbre darle un beso a mis hijos Grant y Wesley al acostarlos. Ese tiempo muy especial cuando yo detenía las manos del tiempo y acariciaba el privilegio y el honor de ser padre. Una tarde en 1993, después de besar a Wesley me sentí muy bien, como nunca había sentido en mi corazón. Su cara angelical brillaba en la oscuridad de la noche y las lágrimas brotaron de mis ojos, me senté a llorar como por diez minutos. Caminé hacia mi recámara con la cara aún mojada por las lágrimas y me acosté junto a Tina buscando consuelo. Ella me abrazó y yo solté un grito muy fuerte como nunca lo había sentido. Estaba llorando tan fuerte que tuvo que poner una almohada sobre mi cabeza para acallar el ruido temiendo que los vecinos pudieran oírme. Continué llora y llora como por veinte o treinta minutos. Tina trató de consolarme como toda buena esposa sabe hacerlo. Y ahora le tocaba a ella hacer la pregunta: Hogan, ¿porqué estás llorando?. Adivinen cual fue mi respuesta, ¡exacto!..”No sé”.
Recordé cuando yo le hice esa misma pregunta a mi esposa, y puedo decir que mi propia insensibilidad me asombró. Aunque no tuve una respuesta esa misma noche, al día siguiente entendí las razones por las cuales lloramos. Cuando lloramos descargamos toda la atención, ansiedad y frustraciones de la vida que traemos dentro. Sentí un gran descanso por todo el dolor que estaba sintiendo. Pero lo que en verdad me llamó la atención es que nunca pensé sentir por otro ser humano tanto amor como el que sentí por mis hijos esa noche.
El llorar es algo tremendo e íntimo que le recomiendo a cualquier hombre. Es una experiencia que los hombres deben aceptar y aprender a compartir con sus familias. Al reconocer mi propia necesidad de llorar, ahora entiendo mejor los sentimientos de otras personas, pero lo más importante es que ha fortalecido y engrandecido la relación que tengo con mi esposa e hijos.
Hagan a un lado el machismo, encuentren la fuerza interna para abrir sus sentimientos para llorar, llorar y llorar por cualquier razón. Siempre dará como resultado el ser un mejor hombre.
Publicado en “Voces de Padres”, La Revista Padres Excepcionales, Mayo, 1994.
Llorar puede hacer mejor a los hombres..
- vanessa_tp
- Forista Senior
- Contactar:
- eriman
- Forista Senior
- Contactar:
vanessa_tp
Es la verdad del vivir, tus letras semejan un espejo del alma, y es que, como bien dices tu, llorar no es malo, simplemente es algo maravilloso pues hace hablar y sentir al alma en una lagrima...me da un gusto enorme leerte...recibe el saludo de este soñador en la distancia...
"Eriman".
"Eriman".
<center>

"No es malo sentir que estas conmigo, es malo sentir que nunca te iras ".
Derechos reservados ©2007 JMMDEACR

"No es malo sentir que estas conmigo, es malo sentir que nunca te iras ".
Derechos reservados ©2007 JMMDEACR
- spectro
- Forista Senior
vanessa_tp...........