DESVARIO??

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
griselc
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2006, 14:49
Ubicación: en las nubes

DESVARIO??

Mensaje por griselc » 05 Jun 2006, 15:50

Ya no sonrío. No encuentro por qué. Casi no tengo con qué. Mi cuerpo es una suma de deshechos que cada vez me acarrea más esfuerzos y menos garantías de llevarlo hacia donde se me antoja. ¿Cuál es la señal que anuncia el final, que nos advierte el hecho de que acabamos de tocar fondo? ¿Dónde descansa esa lúgubre confirmación de que todo tiempo por pasado fue mejor? ¿Cómo se sale de todo ese manantial de circunstancias espinosas y fantasmales donde no nos reconocemos, aquel donde nos enfrentamos a un nivel de realidad desconocida? Tambaleamos, padecemos la indiferencia y buscamos ocultar el rencor. La inquietud luce desmejorada y se va apagando sin otro motivo que su inutilidad. La confusión es lo único claro. Las horas no las mido como antes, los minutos no tienen ningún sentido, los segundos pueden moverse solos por toda la casa –total no voy a salir a controlarlos. Necesito el silencio, lo busco pero me tiene sin cuidado el ruido. Quiero volver a estar enamorada, en ese momento, nunca sentí el peso de las obligaciones que debía cumplir porque en la otra punta (del día, del teléfono, de la calle) estaba él. El magnetismo de su mirada, la cadencia de sus palabras, la frescura de su piel posibilitaban que pudiese caminar sobre clavos y vidrios con los pies descalzos. Quiero estar atraída por el fuego de lo desconocido, quiero esa sensación de estar entregada a una capacidad de asombro inédita –irreconocible tal vez en otro momento de la vida. Ahora bien. Tengo miedo otra vez. El silencio no me ayuda a armar este rompecabezas. Estoy sola Quiero a quien pueda hacer de mí la persona más feliz del mundo. Ya no recuerdo cómo es eso de estar con alguien, eso de despertarse con una persona en la misma cama. Respirar su olor, no poder eludir su presencia: ¿de qué se trata todo eso? Desearía que todo sea más fácil. Me encantaría salir de esta dispersión espesa. Me dejo llevar por fragmentos, ya no puedo sostener ni una conversación. Me cansa el hecho de tener que empezar algo. Me gusta la idea de lanzarme sobre ciertas cosas que logren frenar mi precipitada obsesión por todo. Estar en todos lados. Serlo todo.
Empezar de nuevo. Eso estoy intentando hacer aquí. Empezar pero sin meta alguna. Un día lo tuve todo. No me acuerdo cuándo es que se deshizo ese todo. Sé que no tengo que postergar más. Tal vez estoy frente a lo que siempre añore, el fin último de todos mis días, la luz de donde nace todo, el remedio para las penurias y las miserias que se enfrentan a lo largo de la vida. Ahí, enfrente, brillando, la felicidad directa, exaltación pura, lo añorado quizás está delante mío.
Me gustaría respirar otro aire, que mi cuerpo sea invadido por esa premura que hace cosquillas. No poder parar de recordar, sin lograr depositar atención en nada. Sólo abstraerme en el derramamiento de sensaciones. Un aturdimiento de esos que estremecen hasta olvidar, hasta dudar de que hemos llevado a cabo una vida, funcionado en un cuerpo, amarrado en una serie de experiencias.
Se que lo añorado no es un espejismo. Existe pero se torna lejano, huidizo. Se traspapela, se despedaza. Se vuelve una piedra que rueda y no para de rodar. La desilusión es saber que lo tienes todo aunque después te des cuenta de que no era lo que deseabas.
Alguien me dijo; “No hay nada peor, que encender esperanzas en la torre del amor e incendiarse en la hoguera de la espera”. Y así es mi vida: Ir y venir. Sin ton ni son. Saltar y caer. Venir e ir. Ni son sin ton. Caer y saltar.
ESTOY LOCA , VERDAD??????

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Griselc...!

Mensaje por Doral » 05 Jun 2006, 16:20

Un monólogo desgarrador el suyo, conmueve al grado de la desesperación. Me alegra ser la primer persona que conteste a su escrito que es un verdadero grito desesperado. Un muro aprisionando la garganta hasta el último aullido.-

Dice ud: "¿Cómo se sale de todo ese manantial de circunstancias espinosas y fantasmales donde no nos reconocemos, aquel donde nos enfrentamos a un nivel de realidad desconocida?

Le contesto: Nunca se está mas cerca de la luz, que cuando se encuentra uno en la mas completa oscuridad.- Y a veces es preciso descubrirnos a sí mismos tocando fondo para poder resurgir de entre las cenizas como el ave fénix de las sagradas escrituras.

Claro que es difícil, pero no imposible enfrentarse a circunstancias nefastas, todo lo desconocido nos aterra, es apenas normal en una persona normal que se reaccione con temor a todo lo que nos resulte desconocido, y son pocos los seres humanos que se atreven a cruzar esa rayita, a enfrentar con valor y decisiòn sus circunstancias de vida, por mas duras que sean...pero ¿por què temernos a nosotros mismos?...

Nadie harà por nosotros, lo que nosotros mismos no hagamos por nosotros, y confiar en que alguien llegará a hacer por nosotros lo que a nosotros nos corresponde hacer, es aplazar todo aquello que tenemos que enfrentar yà de manera inmediata, sin esperar que pase mas tiempo, ya que todo lo que venimos posponiendo es lo que precisamente nos causa mas desgaste emocional.

Por lo tanto, haga lo que tenga que hacer amiga poetiza, pero hàgalo bièn, recuerde que ya no està sola, aquì tiene amigos, y amigas de verdad que le queremos, y queremos verle feliz.

Reciba mi mano amiga, desde el corazón de México.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
griselc
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2006, 14:49
Ubicación: en las nubes

Mensaje por griselc » 15 Jun 2006, 13:04

Muchas gracias amiga doral por tus palabras de aliento, y te cuento q eso intento, hacer lo q tengo q hacer, y se q es dificil, pero algun dia tendre q animarme, no quiero pasar por esta vida sin ser quien quiero ser, un beso y MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimada Poetisa griselc

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 16 Jun 2006, 00:41

Como dice nuestra amiga Doral: "Desgarrador...", lo que acabamos de leer.
La soledad a veces, segun se maneje, es la compañera ideal. Nos deja pensar, analizar y descubrirnos a nosotros mismos, evaluar lo que queremos, proyectar nuestros deseos, ver las experiencias, y tomar decisiones para realizar a corto, mediano y largo plazo.
Pero hay que salir a buscar lo que deseamos, no podemos quedarnos sentados esperando. Por fortuna, tienes una forma de desahogo, aqui, en este Jardín, en donde te escuchamos y de pronto una que otra idea te podrá servir, ademas de tener unos amigos que siempre te brindaran una mano para apoyarte o para ayudar a levantarte. Animo.

Mis respetos a tus letras.

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
griselc
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2006, 14:49
Ubicación: en las nubes

Mensaje por griselc » 16 Jun 2006, 14:44

Gracias amigo Guillermo, cuando lei lo q habia escrito , me dije: GUAUUUU, LAS COSAS Q NOS HACE PENSAR UNA DEPRESION!!!. Pero hoy dia, por suerte mi animo esta super arriba, nada cambio (aun), como dicen: cada uno es artifice de su propio destino, y yo pienso comenzar a cambiar el camino monotono y sin rumbo del mio. Y quien dice, quizas mi proxima carta sea un canto a la esperanza, y no como esta q es un grito de auxilio. Un beso enorme. GRISEL

Cerrado