CARTA ANÓNIMA DESDE MUY LEJOS

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Isben Uribe
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Contactar:

CARTA ANÓNIMA DESDE MUY LEJOS

Mensaje por Isben Uribe » 22 Jun 2006, 21:56

:rosa: CARTA DESDE LEJOS

Alguien, dolorido por el rumbo que tomaba la humanidad y viendo el peligro que se cernía sobre ella,lanzó al mundo,desde el anonimato,una propuesta. Su fin era (y es) el de alentar a quienes como él y desde los sitios más alejados del planeta luchan por el respeto a la vida en todas sus formas.
Desde aquel entonces este llamamiento ha recorrido distancias inconmensurables y llegado al oído de quienes debía llegar.
Todo lo que se dice en él ,es discutible y obviamente perfectible y se podría
sintetizar en estas palabras: "LA VIDA DE TODOS,HASTA LA DEL SER MÁS PEQUEÑO,A LOS OJOS DE DIOS,VALE TANTO O MÁS QUE LA TUYA.Y TÚ DEBERÁS SER SU FIEL CUSTODIO.
--------------
LA EPOPEYA DE LA ERA DE ACUARIO

En el planeta que habitamos,La vida de todos los seres,incluída la del hombre,tiene el mismo valor.
Así todos los cohabitantes del hombre, vegetales, animales o de cualquier otra especie, tienen los mismos derechos y deben ser respetados por igual.Y él, por su condición de ser inteligente , tiene la obligación de hacer realidad este sagrado principio.
El hombre,animal al fin,tiene el legítimo derecho de aprovisionarse de aquello que necesite para subsistir.Pero una vez satisfechas sus necesidades,todo acto que ponga en peligro el bienestar o la vida de otras especies es un hecho atroz que lo degrada.
Deben ser abolidas para siempre las agresiones sobre animales o plantas,aunque pretendan perseguir un fin científico. El “bien de la humanidad” no puede justificar el dolor de aquellos seres inocentes que tienen que compartir su mundo con el del hombre.
En consecuencia todos los experimentos científicos ,incluídos aquellos que se realicen con el fin de curar o preservar la salud humana y que cuenten con la utilización de animales a manera de bancos de prueba, serán repudiados,habida cuenta que la vida del hombre no es más importante que la de aquellos.
Deben ser abolidas para siempre la caza y la pesca deportivas.La muerte de seres inocentes no puede ser considerada un deporte.
Las corridas de toros,la carrera de caballos o galgos,el bonsai,las funciones circences que utilizan a nuestros hermanos animales como improvisados y patéticos artistas, los zoológicos,no son sinó una muestra pequeña de la crueldad que no queremos ni debemos seguir refrendando.
Tener un pájaro enjaulado, un perro o cualquier otro animal encerrados, debe ser considerado un sacrilegio.
Los animales domésticos que conviven con el hombre no deben ser atados ni maltratados.Han de compartir con éste su hábitat natural y nunca más ser utilizados para cuidar los bienes del hombre ni para transportarlo, salvo que este sea un acto de espontáneo amor por parte de aquellos.
Es condenada la poda y la tala de árboles.El hombre no fué autorizado por nadie a modificar la Creación.
Debemos luchar fervientemente contra aquellos que pretendan entorpecer el desarrollo natural de la vida en todas sus formas.Como ejemplos , el mal llamado arte bonsai, mutila el derecho que tienen los árboles a crecer libremente,asi como la clonación de animales, realizada bajo cualquier pretexto,modifica o pretende modificar patrones de vida en los que el hombre, no puede ni debe tener ningún tipo de ingerencia.
Debemos oponernos a toda modificación del equilibrio, que de hecho, existía antes de la llegada del hombre a este mundo .
Ninguna obra por importante que sea justifica que se destruya o se modifique lo que nos fué dado y que es parte del equilibrio universal. A manera de ejemplo, quien desvía un río,sólo por el hecho de hacerlo, está atentando contra ese equilibrio.
El hombre empezó construyendo “inocentes” represas y terminó creando plantas nucleares cuyos deshechos no sabe ahora dónde arrojar.
Es condenable esta alocada carrera,que con el pretexto del progreso, pone en peligro la casa que habitamos,que es también,esto no olvidarlo jamás,la casa de nuestros hermanos menores.
Es bueno amar vida al aire libre,en contacto con la naturaleza y con nuestros hermanos,de los que nunca debemos alejarnos so pena de perder nuestras raíces.
Somos animales,-perdidos en un laberinto-,pero animales al fin.
Por habernos extraviado , nos distanciamos de lo que éramos.
DEBEMOS VOLVER en muchos sentidos sobre nuestros pasos.
Todos los animales y plantas son como niños que permanentemente buscan comunicarse con nosotros.
Nuestro desafío en los tiempos venideros ha de ser el de encontrar la manera de entendernos con ellos de la única forma posible, frecuentándolos, sin olvidar jamás que tienen sus códigos propios , los que habremos de respetar , recordando también que de ese contacto no podemos pretender lograr que ellos dejen de ser lo que son.
Al mundo hay que conocerlo tal como es y amarlo.
Los límites geográficos no existen.
Sí existen los amigos.Que son aquellos que permanentemente apuestan por el respeto a la vida en todas sus formas.
Y sí existen también los enemigos.Los que con su actitud están contribuyendo a la destrucción del planeta.
La nuestra no es una lucha de clases.Pues entre quienes quieren destruir al mundo y quienes se oponen a ello,no media clase social alguna.
Nos debe unir, un principio común.La defensa de la vida y la paz con nuestros hermanos de otras especies.
Debemos ser la luz que ilumine el sendero y ser sendero a la vez.
Entre nosotros no deben existir jerarquías de edad.
No hay niños iletrados ni ancianos sabios. Y si bién el consejo de estos últimos puede ser de utilidad, la gesta en la que estamos empeñados ha de ser protagonizada no tanto por la sabiduría como por la humildad y ella,se sabe,no es patrimonio exclusivo de los años vividos.
Sabemos que en todas las razas,en todos los paises,en todas las religiones existen los que siembran odio y los que prodigan amor.
Tu enemigo no tiene porque estar en el país vecino.Puede estar dentro de tu propio país y aún dentro tuyo.
Pero,lo más importante, tu amigo también!
Condenamos la guerra entre paises,como así también los enfrentamientos raciales,tribales o religiosos los que hoy, en el comienzo del nuevo milenio,son un verdadero horror que degrada a los seres humanos y a quienes pretenden entrar como tales a la era de Acuario.
Si bien un artesano o un poeta no pueden en soledad modificar al mundo,no es menos cierto que éste no cambiará si cada uno no aprende a convertirse en héroe,tomando plena conciencia de que en determinados momentos cruciales de su vida,él ha de ser todos y todos han de ser él.
Los grandes hechos de la historia fueron iniciados alguna vez por alguien que se decidió a tomar la iniciativa.
Luego lo siguieron otros,pero cuando empezó, el Patriarca no era más que un humilde pastor y estaba solo.
Tal vez tú eres el pastor y en tí esté latente la semilla del Patriarca.Cuando alguien golpea a un perro en verdad no solo se está condenando a sí mismo,sino que también te arrastra junto a él.Pero cuando tú lo acaricias eres todos los hombres y los reivindicas.
Los héroes del futuro serán conocidos por sus obras,pero ellos jamás trascenderán más allá de lo necesario.
Nos debe unir una consigna común y a ella accederán sólo quienes tengan el oído abierto para este mensaje: LA VIDA DE TODOS,HASTA LA DEL SER MÁS PEQUEÑO, A LOS OJOS DE DIOS, VALE TANTO O MÁS QUE LA TUYA.Y TÚ DEBERÁS SER SU FIEL CUSTODIO.
La razón de nuestro hermetismo está dada por este motivo.Debemos ser héroes,pero no convertirnos inocentemente en mártires.
Procura acercarte a todos los poetas de la vida. Aquellos quienes sientan y piensen como tú.
DIOS TE PROTEGE!!
[size=18][/size]
Muy pocas palabras,tal vez alguna frase suelta y muchos y elocuentes silencios me preceden. Me cuesta muchísimo dialogar conmigo mismo. Obviamente, con los demas, mis conversaciones son meramente circunstanciales,porque en ellas prevalece la necesidad de ser social ,tan alejado de lo profundo,que es audaz y salvaje como lo fue el mundo de mis amados padres,aquellos lejanos de mi remota pasada vida,la única auténtica,porque cuando tenía hambre buscaba qué comer y cuando tenía sueño buscaba dónde dormir y si tenía rabia gritaba y si estaba enamorado,ya nada me interesaba que no fuera ese elemental y formidable sentimiento.

Cerrado