Una Historia de Amor (Parte IV)

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
jorkael
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2005, 12:42

Una Historia de Amor (Parte IV)

Mensaje por jorkael » 18 Jul 2006, 18:56

Esta es la cuarta parte (eso creo) de lo que escribio Aldo, espero que puedan leer y apreciar lo que a mi parecer es una gran historia; estoy seguro de que si aun estuviera vivo él hubiera escrito muchas cosas mas
leanlo y vivan este pedazo de vida.

si quieren leer las partes anteriores aqui dejo un link para que puedan leerlas

PARTE I
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... highlight=

PARTE II
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... highlight=

PARTEIII
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... highlight=

IV

Tenía que ir a algún lado, debía apresurarme, y en una suerte de casualidad un vehiculo apareció tan rápido como yo salí de la tienda; el reloj no se detenía y como es natural yo sentía que el tiempo no era suficiente, que me absorbía y que estaba irremediablemente retrasado en algo tan importante. Tenía que ir a unas cabinas de Internet para jugar.

En los últimos días había adoptado un nuevo vicio, un juego virtual con algún nombre estelar que le hacia clara alusión. No demoré mucho para aprender los trucos que se requerían para poder ser un jugador competitivo; y últimamente necesitaba ser bueno en algo pues muchas cosas estaban saliendo mal en mi ritmo de vida; las ocasionales novias empezaban a sospechar algo acerca de mi y de mis secretos; y por otro lado los “amigos” que ahora solo me veían como una peligrosa competencia para sus fines ya habian trazado un plan perfecto para “destruirme” en el aspecto sentimental…

Por fin el vehiculo estuvo lo suficientemente cerca y yo hice una señal para que se detenga; inconscientemente volteé a mirar hacia el lado contrario al que venia éste, y no pude mas que congelarme, y al no poder pensar en alguna reacción consecuente solo atiné a sonreír al tiempo en que mi tan extrañada Rosita me saludaba dándome un beso en la mejilla; pude haberme quedado así toda una vida, sin embargo… Yessi también me estaba saludando, y le ofrecí la mejilla para recibir su saludo.
En medio de la confusión, emoción, alegría y no se cuantos sentimientos mas; una voz me sacó de mis alucinaciones primaverales
-Va a subir?- el tono de la voz era cortante y sin disimulo en la molestia que le ocasionaba un retraso.
-ehm... se dirige al mercado?- contesté serenamente
- no, tiene que esperar otro vehiculo…- yo sabia eso; había podido, en medio de mi shock de sentimientos, pensar en una buena excusa para quedarme un poco mas de tiempo con Rosita… y su hermana.
El vehiculo continuó su trayecto dejando una cola de humo por donde pasaba.

Pude notar que Yessi se veía mas simpática que de costumbre, o por lo menos eso me parecía, aunque tal vez esa impresión se deba mas a mi nueva experiencia en chicas; ahora podía diferenciar algunos detalles que hace unos pocos meses se me habian pasado desapercibidos. A su lado Rosita se veía como una niña solamente, aunque en realidad eso es lo que era. Pero la diferencia era sumamente notoria tanto que desde ese instante empecé a ver a Yessi como algo más que simplemente una amiga, o la hermana mayor de la chica quien yo creía amar.

Al saber que ellas tenían cierta prisa, adopté un aire indiferente invitándolas a que cuando tengan tiempo, vengan a las cabinas hacia donde ahora me dirigía, para charlar por supuesto; ellas aceptaron e inmediatamente siguieron su rumbo. Tomé el siguiente vehiculo y me dirigí al centro de la ciudad, ahora ya no tenia tanta prisa. Reflexioné y pude advertir que en este encuentro entre Rosita y yo no había estado presente la atmósfera mágica que unos meses atrás nos envolviera al reencontrarnos después de mucho tiempo. Me aventure a deducir que era por que no estábamos solos, por que la presencia de Yessi, o de cualquier otra persona era capaz de arruinar un momento de felicidad de esa envergadura. Y luego, como un mal augurio, cruzó por mi mente la idea de que fue por que yo no era sincero en mis sentimientos, o peor aun que era por que Rosita no me veía como alguien especial. Nada más que un simple amigo.

Me bajé del vehiculo con la cabeza tratando de resolver ese pequeño misterio. Sentía una ansiedad extraña, me preguntaba si vendrían; yo lo dudaba mucho, y me hice la idea de que eso no sucedería.
A medida que pasaban los minutos y mi juego transcurría, yo olvidaba esas pequeñas preocupaciones, ahora me hallaba concentrado en vencer… a una maquina programada para ganarme en el juego.
-Hola- inmediatamente reconocí la voz, era Rosita
-hola!- conteste dándome la vuelta y dejando mi juego de lado –y Yessi?
-esta afuera, tiene miedo de entrar- en su rostro se dibujó una sonrisa entre sarcástica y burlona –tu sabes, es tímida
-pues anímala a entrar; vamos, ve por ella, las espero- y volví a mi juego
Unos segundos después, Rosita volvió a entrar esta vez acompañada de Yessi, que por lo visto se había arreglado un poco mas, yo me entretuve mirándola de reojo mientras se acercaba; fingí haber estado concentrado en mi juego. Me saludó nuevamente y le pedí que tomara asiento a mi lado; a modo de conversación le explique algunas cosas acerca del Internet que yo había aprendido hace poco, me di cuenta de que estaba hablando mucho más con Yessi que con Rosita que se empezaba a aburrir, así que le pregunté si quería jugar algo y al acceder ella le enseñe un juego y solicite una maquina para que ella se entretuviera. También se veía hermosa cuando al jugar su rostro dibujaba muecas de todo tipo, como una rosa en cada estación del año… siempre hermosa.

Continué conversando con Yessi y tocamos muchos temas, me fijé en que no podía mirarme a los ojos fijamente más de 2 segundos, y de acuerdo a las teorías de mis “amigos” eso significaba que la tenía en la palma de mi mano. Continué hostigándola sutilmente y tratando de hacer experimentos de conversación, tales como tocar sus manos “casualmente” o acercarme demasiado a ella con el pretexto de acomodarme en la silla, 2 horas después Rosita ya se había aburrido del juego y al notar esto propuse marcharnos; ambas accedieron de buena gana.
Era hora de volver a la tienda y ellas también debían regresar a su casa, así que no nos entretuvimos mas, caminando de regreso Yessi se hizo a un lado, de ese modo pude conversar con Rosita; le recrimine el haber desaparecido sin avisar y en medio de la conversación supe que se acercaba el día de su cumpleaños; yo tenía 2 cintas de audio en mis bolsillos, eran nuevas las había comprado muy temprano, así que al saber lo del cumpleaños no dude mucho y tomando la mano de Rosita, le regale una de ellas.
-feliz cumpleaños- dije poniendo la cinta en su mano.
En ella había una hermosa composición que a mi me gustaba y que por cierto hablaba de un cumpleaños, le pedí que escuchara en especial esa canción y que se la dedicaba; ella me agradeció con un beso tan dulce que estremeció mis mejillas al contacto.

Un tiempo después ella entendería el trasfondo de esa canción; sabría entonces que ya desde ese día yo había iniciado con mi declaración de amor
“Voy a hacer
una ronda por tu cumpleaños,
un poema mil veces por años
y asi me entiendas cuanto te amo…”

Seria posible que lo hubiese sabido desde el día en que oyó esa canción?, ahora los recuerdos son tan fugaces que me pegunto tantas cosas… tanto que quisiera saber… y tan poco por preguntar, aun era demasiado pronto para intentar saber qué ocultaba el corazón de Rosita.
Me aleje de ellas sin saber cuando las volvería a ver; me sentía bien conmigo mismo pues le había podido dar una muestra de afecto a mi Rosita, aunque algo de incertidumbre me apretaba el pecho constantemente, mientras paso a paso me alejaba de ella, sin saber que gracias al destino, no podría volver a darle un regalo de cumpleaños en mucho tiempo.



continuara...
"desde las arenas del olvido, desde la cima de la muerte, he llegado para hacer la ultima voluntad"

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado jorkael

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 19 Jul 2006, 00:58

Una buena y bonita narración de algo que como dices te pudo suceder.

Mis respetos a tus letras.

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Cerrado