NOCHE DE NAVIDAD

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Christian Solis Solis
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 03 Jun 2006, 18:13
Ubicación: Perù

NOCHE DE NAVIDAD

Mensaje por Christian Solis Solis » 26 Jul 2006, 23:02

NOCHE DE NAVIDAD
El frío intenso de la noche, sucumbió violento dentro de su ser, haciéndolo despertar bruscamente, del leve sueño en el que se encontraba. ‹‹Ayuda, ayuda›› susurró casi llorando, ‹‹ayuda, ayuda››. Mas sus débiles palabras se perdían entre el tumulto de personas que indiferentes apresuraban sus marchas, ciegos a su llanto, sordos a sus lamentos. Quiso levantarse, pero las fuerzas de sus pies hacia rato que lo habían abandonado, no sentía nada: Ni el palpitar de su corazón, ni aquel viento helado que lo azotaba.
Tembloroso y llorando, y queriendo inútilmente sujetar con fuerza lo que llevaba en la mano, levantó la mirada, contemplo el cielo, y vio que este también lloraba. ‹‹Diosito, diosito, ¿dónde está mi mamita?›› preguntó, y él cielo que al verlo tan indefenso aumentaba más su llanto, solo un relámpago en forma de su madre iluminó. ‹‹Mamita, mamita, no me dejes›› con las manitas estiradas hacia el firmamento suplicó; mientras que en la ciudad, estruendos de bombardas y fuegos artificiales anunciaban fervorosos que ya era Navidad. ‹‹Mamita, mamita, llévame contigo›› volvió a rogar, mientras que en sus casas, hombres, mujeres y niños, abrazados y dichosos celebraban sin cesar.
Al amanecer, cuando ya todo había pasado, entre los primeros cantos de los pájaros, y un olor a resaca por doquier; sobre la húmeda madera, de alguna vieja banca, de aquel triste parque del sur, yacía tendido un cuerpecito, que aún inerte, parecía luchar incansable por alcanzar el cielo. No tenía zapatos, ni tenía abrigo, solo una bolsita de caramelos que llevaba consigo.
–Pobrecito, tan chiquito, seguro el frío lo ha matado –dijeron unos.
–No, seguro ha sido algún bandido –dijeron otros. Pero no, no había sido el frío ni tampoco algún bandido, fue la cruel indiferencia, que llevaban consigo.


Christian Solís Solís
gracias

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado Christian Solis Solis

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 27 Jul 2006, 00:49

En nombre de Shoshan cl., de los foristas y de los Moderadores, me permito darte la más cordial Bienvenida a este Jardín Poetico, donde en medio de amigos podras compartir tus maravillosas expresiones.

Mis respetos a tus letras.

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Cerrado