LA GOTA DE SANGRE

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Alma 42

LA GOTA DE SANGRE

Mensaje por Alma 42 » 03 Ago 2006, 11:14

<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://img269.imageshack.us/img269/1378/silver043zo.gif" WIDTH="640"><TR><TD BACKGROUND="http://img269.imageshack.us/img269/2552 ... gro1im.gif">

<center>Imagen</center>

<center>
LA GOTA DE SANGRE

Imagen

[align=justify]Cogidos de la mano,con risas y miradas de complicidad
paseaban un padre y su hija,entre saltos de alegria
juegos y algarabias la hija se clavo una astilla.Una gota de sangre, solo una gota de su herida broto.seguian en sus juegos cuando se dieron cuenta que la gota les seguia,les gritaba desde abajo,!! llevadme por favor !! !! llevadme !! oidos sordos a tanta insistencia,el camino se prosiguio,la gota, lejos de darse por vencida,siguio en su empeño,gritando cada vez con mas ahinco,!! sabeis !! !! puedo ser util !! pensais que no,pero alguien me puede necesitar.El padre le profirio a su hija palabras...total por una gota,que mas da.Desde lejos el sonido de una sirena hacian presumir que era una ambulancia.Cuando llegaron a casa cansados de tanto paseo !! mama !! !! mama !! !! ya hemos llegado !! el silencio era la respuesta a tanta insistencia ,por la salida de la madre al encuentro.La noticia llego por parte de una vecina,cariño tu mama se la llevo una ambulancia.....El cansancio no se hizo notar cuando corrian para el hospital padre e hija,por los pasillos las carreras se acentuaban,la habitacion 423,algo hacia presagiar algo malo,eran los mismos dias que habian pasado desde su transplante de medula.El doctor les confirmo la recaida....la leucemia era imparable,necesitaban sangre urgentemente,amigos vecinos desconocidos,todos aportaban su parte,el dia 4/2 a las 3 de la tarde la paciente de la habitacion 423 dejaba esposo e hija de 8 años,el doctor solo vio el rostro lagrimoso de una niña sin consolacion,de un padre roto por el dolor,solo nos falto una gota de sangre para salvarla,le comunicaba el doctor a la pequeña,la hija miro al padre,no se dijeron nada,una semana antes despreciaron los gritos de una de esas gotas.con el paso del tiempo de paseo por aquel parque boscoso,la historia se repetia una astilla...una gota de sangre brotando,padre e hija se miraron sin decir nada............sus almas fueron salvadas,desde entonces supieron que significa una sola gota,es la misma gota,que de agua puede salvar una flor.
EN HOMENAJE A TODOS LOS DONANTES DE SANGRE,MEDULA Y ORGANOS QUE ALTRUISTAMENTE PIENSAN EN LOS DEMAS......................[/align]

<center>Imagen

JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42
REGISTRADO EN LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES.

Imagen
<BGSOUND SRC="http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/ ... TART="TRUE" LOOP="INFINITE">
</CENTER>

</TD></TR></TABLE></CENTER></center>
Última edición por Alma 42 el 04 Ago 2006, 00:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
amayte
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3511
Registrado: 31 May 2005, 13:23
Ubicación: En el Reflejo de la Luna...

Jose Manuel

Mensaje por amayte » 03 Ago 2006, 17:25

Querido y respetado Poeta.....
dificil es poder expresarte lo que me ha causado
leer esta bella creacion..creo que tienes un grantalento
para transmitir en estas lineas este homenaje.
Me uno a el por que creo que es necesario que todos tomemos conciencia de las necesidades que hay hoy de ser donantes....
Un abrazo grande.Mary
<center>
Imagen
<center>

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado Poeta y Amigo José

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 05 Ago 2006, 03:26

"...Una gota de sangre....".
En verdad, que lejos de ser solo una historia, es más que una realidad.
Lo digo por experiencia, y creo que siempre que podamos hacer cualquier tipo de donacion, aun ya estando muertos, todo es poco para aquellos que en realidad necesitan de un organo para poder vivr con menos sufrimiento.
Gracias por tan bello ejemplo en esta composición, leccion nos das con ella.

Mis respetos a tus letras y sentires,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Alma 42

amayte

Mensaje por Alma 42 » 05 Ago 2006, 03:57

gracias mi amiga,esta hi`storia refleja la deshumanizacion de esta sociedad que solo piensan en si mismo de forma egoista,aunque cada vez mas nos vamos concienciando de cual importante somos todos,tu amigo siempre JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42

Alma 42

GUILLERMO, AMIGO Y POETA EXCELENTE

Mensaje por Alma 42 » 05 Ago 2006, 04:08

Mi querido amigo,sinceramente y con el corazon en la mano te d¡go,que te llevo en el pensamiento por los duros momentos que has de estar pasando,sirvan mis palabras del aliento que aveces creemos nos faltan para las situaciones que la vida nos da.Al margen de ello,la gota de sangre,es un cuento que le encanta a mi hija a pesar de saber que no esta muy bien definido pero queria hacerlo tal cual se lo contaba de pequeña a mi hija,hoy a sus casi doce años en el humbral de ser mujer,ella me pidio de nuevo se lo contara,asi que se lo conte de esta manera.Siempre he querido que mis hijos supìeran de la importancia de las donaciones,por que desde muy joven yo lo soy(creo recordar que tenia 16 años y tubo en aquellas que firmar mi padre)hoy en españa hay millones de donantes,yo soy el 832,hace 21 años que dono sangre sin faltar cada tres meses a mi cita,ya no me queda nada mas que donar,la ultima de mis donaciones,ha sido para la ciencia,ya que he donado mi cuerpo al completo.Donar es salvarnos a nosotros mismos,por que cualquier dia seremos nosotros los necesitados,gracias por estar en este cuento que es una realidad,me he extendido perdona,solo queria que supieras algo mas de tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

Mensaje por Veronica Nicté » 05 Ago 2006, 10:30

un ejemplo a seguir siempre hay tantas personas que estan
dispuestas a donar un poco de vida para que alguien mas
vida un poco mas amigo Jose Manuel gracias por compartir
tan bello regalo que es una leccion de vida

Dios padre te bendiga siempre
un fuerte abrazo en la distancia

veronica
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Alma 42

VERONICA NICTE RAMOS

Mensaje por Alma 42 » 05 Ago 2006, 10:39

gracias amor por tus palabras que me llenan este corazon, retozando en tus gentiles alagos,grayto seria saber que al menos el mensaje sirva para comenzar a concienciarnos de la importancia de la vida.tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42

Cerrado