“VIAJE PROFUNDO DENTRO MI SER”

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
un angel enamorado
Forista
Forista
Mensajes: 104
Registrado: 19 Ene 2005, 17:24
Contactar:

“VIAJE PROFUNDO DENTRO MI SER”

Mensaje por un angel enamorado » 26 Ago 2006, 21:52

“VIAJE PROFUNDO DENTRO MI SER”

Era uno de esos viajes que estaba ya acostumbrado, a zonas lejanas, donde el viaje duraba 8, 10, 12 hrs; me trasladaba a una de mis obras; el bus que me llevaba salió a las 11 p.m., el viaje se tornaba pesado, no había TV. ni música que alegrara la noche, para el colmo mi acompañante de asiento era un viejito que en vez de buscar una charla al menos amena, gane unos ronquidos estrepitosos; iba al lado de la ventana; el cielo estaba totalmente estrellado; las estrellas se veían tan claras que parecían iluminar la noche; la luna llena alumbraba como el día, en ella quería ver todo el inmenso horizonte que separaba la tierra del cielo ; estaba sin sueño y como no tenía elección me puse a contemplar el espacio sideral, veía de rato en rato algún paisaje nocturno que se veía muy claro a través de la ventana; el camino era de tierra y tan solo se escuchaba los motores del bus, creo que todos dormían dentro el salón, menos yo; mire mi reloj y aún era las 01.15 a.m.; me quedaba aún 5 hrs. de viaje, no se si lo soportaría; estaba en eso de mirar la luna y las estrellas, hasta que desde el horizonte vi una estrella fugaz que caía; dije : ¡chispas! iba a pedir un deseo cuando de pronto vi que la estrella cambiaba rumbo; su trayectoria dibujaba una parábola en el espacio y se dirigía directamente al bus; ¡ No puede ser dije dentro de mi ! ….la estrella se fue acercando y de un cuerpo incandescente como era primigenia mente se transformó en una luz brillante que se achico considerablemente y como si fuera una luciérnaga gigante vino a mi ventana, justamente a mi ventana; me quedé perplejo, atónito, quise hacer despertar a todo el bus y decir lo que pasaba; pero miré a mis alrededores, todo el mundo dormía, unos roncaban, otros con la boca abierta y etc, etc. no sabía que hacer y la lucecita estaba ahí afuera, en la ventana, parecía revolotear, pensé que sería alguna mariposa o algún bichito que se vio atraído por la luz del bus; hasta que recibí un mensaje muy fuerte y profundo en mi mente:

– Hola, no crees lo que ves, ¿verdad?.

Atónito y pasmado por la voz que escuché, pensé que alguien me hacía una broma; mire a todos lados pero el panorama era el mismo; y de nuevo la voz me habló :

– Eres tu, ese ángel enamorado que deleita con tus ocurrencias, tus anécdotas, tus inspiraciones, tus creaciones a personas que necesitan una palabra de aliento, de motivación, de un susurro al oído para que el día sea agradable.

Pensé que esto ya iba demasiado lejos no se si me hizo mal la cena, pero acordándome solo había tomado leche con pasteles; entonces que pasaba y atiné a contestar dentro de mis pensamientos :

– Si soy ese, pero dime ¿Quién eres?

– Pensé que nunca contestarías; soy tu estrella, las estrella que tenemos cada uno, la estrella que brilla cuando hacemos obras buenas y que se apaga cuando hacemos lo contrario. Vine a traerte la paz, la tranquilidad que tu necesitas, vengo a traerte la confianza que estás perdiendo, vengo a traerte nuevamente la luz que lo estás extinguiendo.

– ¿Si?...No lo sabía que tenía esas flaquezas, respondí asombrado.

– Quizás no te diste cuenta, pero en tu personalidad hay una dualidad, por una esta esa bella persona que escribe lindo, que mueve corazones, que transmite energía, que transforma un día frígido en un día radiante de primavera; pero…siempre hay un pero; ha veces cambias, cambias radicalmente y encuentro en ti una persona terca, quizás con dueño de la razón absoluta, demasiado perfeccionista, irónico y que muchas veces con un corazón muy duro, a veces no te interesan los sentimientos de las otras personas, solo esta tu ego, tu orgullo, tu forma de ser y tan solo sale a relucir tu personalidad de tigre que eres, de perfecto cazador, de aventurero, de guerrero empedernido.

Esas palabras me cayeron como latigazos, que como un tajo abrieron heridas en mi ser, con voz entrecortada respondí:

– Se que tienes razón bella estrella, tienes la razón del mundo, pero hay algo que no sabes, quizás hubo un cambio dentro de mi ser, algo que me hizo cambiar a ser como tu me conoces; se que tengo muchas flaquezas; pero a veces mi vida, mi alma esta tan vacía como un pozo en pleno desierto, no se que deseo, no se que busco; hay a veces esa soledad infinita que me obliga a escribir, creo que es un desfogue, una salida, un gritar al vacío, pero que nadie escucha esos gritos del silencio que vocifero.

– Lo se Ángel Enamorado, nunca puse en duda tu capacidad intelectual, que es muy buena y me sorprende a veces con todas tus creaciones; un amante del arte por naturaleza y que dominas bien todas las diferentes modalidades, razón por la cual ejerces bien tu profesión; pero tienes un vacío en tu corazón; un vacío que no te deja tranquilo y creo que puedes remediarlo; Pero me al final de todo me alegro, sabes ¿porqué?...Porque se que después y al final de todo sigues siendo ese chiquillo que contabas sus historias con tanta ternura, transparencia y amor, se que al final sigues siendo ese bello ángel que me hace deleitar cada vez con tus ocurrencias, solo te pido que puedas cambiar, se que puedes cambiar y traer a tu corazón esa luz que necesitas.

– Gracias bella estrella, de veras, se que tu me comprendes, quizás he cometido muchos errores, quizás me porte en forma no adecuada, lo hice porque tu sabes las razones; se que todos tenemos errores, todos, si no, no seríamos humanos, si no una máquina al cual solo recibe órdenes programadas, aplicaré tus consejos y gracias por traerme esa paz al fondo de mi corazón.

– Gracias por escuchar; y la siguiente vez cuando veas caer una estrella fugaz, no pidas un deseo; pide que esa estrella entre en el fondo de tu corazón, para que así ilumine tu vida por siempre.

Y al decir esto, la estrella que revoloteaba, giro nuevamente y se alejó rápidamente, hasta desaparecer en el horizonte sideral, yo realmente asombrado por lo sucedido no quitaba la vista en el horizonte; hasta que un golpe en la cabeza con la ventana y chirrido seco por la frenada del bus, me hizo volver en si; la gente se despertó sobresaltada; era cosas habituales que sucedía en la carretera; ya que el camino era muy malo y lleno de barrancos, no me explico que paso, inmediatamente miré mi reloj y eran las 01.45 a.m. pero dentro de mi corazón había una tranquilidad infinita, tan solo pensaba en lo sucedido, decía dentro de mi que todos en algún momento de nuestras vidas, andamos por el camino errado y que mejor si podemos enmendarnos y rectificarnos a tiempo y esas bellas palabras finales que se me quedó grabado en lo profundo de mi ser “CUANDO VEAS CAER UNA ESTRELLA FUGAZ, NO PIDAS UN DESEO; PIDE QUE ESA ESTRELLA ENTRE EN EL FONDO DE TU CORAZÓN, PARA QUE ASÍ ILUMINE TU VIDA POR SIEMPRE”.

UN ANGEL ENAMORADO – Carlos Enrique

Avatar de Usuario
oZZy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 651
Registrado: 11 Jul 2004, 00:38
Ubicación: Sentado al pie del capulì...VIVA EL PERU !!

Hola...

Mensaje por oZZy » 28 Ago 2006, 14:21

<center>Carlos

Encantado de leer algo
de lo misterioso y profundo de tu ser...
...mis deseos tendran que esperar
pues hace muchisimas lunas
que no veo alguna estrella fugaz.

Gracias por publicarlo

Felicidades amigo ! :palmadas:

Saludos peruanisimos. :abrazo:
<center><TABLE bordercolor=black cellSpacing=1 cellPadding=1 background=http://img181.imageshack.us/img181/399/l8uk.gif border=7><TR><TD> Imagen
<P align=center><STRONG><FONT face="Courier New, Courier, Monospace" color=#ffffff size=18> oZZy </FONT></STRONG></P>
</TD></TR></TABLE></center>

Cerrado