Cortijo Jurado

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
FABIOLA CHUMPITAZ CORDOVA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2961
Registrado: 22 Jun 2004, 17:25
Contactar:

Cortijo Jurado

Mensaje por FABIOLA CHUMPITAZ CORDOVA » 27 Ago 2006, 16:18

esta historia la saque de una pagina de internet..espero les guste...

Trescientas sesenta y cinco ventanas, dos plantas, torreón mirador, muros de ladrillo ocre, tejado de pino rojo, estructura cerrada y rasgos arquitectónicos anglosajones.
La imagen de Cortijo Jurado, un caserón desvencijado ubicado en la cima de un altozano del Valle de Guadalhorce, en las cercanías de la localidad de Campanillas, parece sacada de cualquier pesadilla de los literatos del terror Lovecraft o Poe y, durante las últimas décadas, ha despertado incertidumbre e inquietud entre los malagueños debido a los presuntos fenómenos inexplicables que se producen en su interior.



Encuentros con lo insólito que, desde hace un año, han acaparado la curiosidad de investigadores y medios de comunicación de toda España para intentar buscar respuesta al supuesto misterio que alberga la estremecedora mansión.Objetos que son movidos por manos invisibles, figuras espectrales que deambulan por los pasillos y habitaciones, luminarias que aparecen y desaparecen. La capilla, ubicada en el patio del cortijo, fue el lugar donde presuntamente se encontraba una de las entradas a los subterráneos.
Gritos de origen desconocido, golpes repetitivos y violentos, son algunos de los sucesos de los que han podido ser testigos un gran número de personas.

Cuerpos incorruptos. Un enigma que comienza a desarrollarse alrededor de 1850. Tras la muerte de Manuel Agustín Heredia, constructor y propietario, el edificio pasó a manos de sus descendientes y se transformó en el escenario de varios episodios dramáticos que han marcado el lugar de una forma lóbrega y truculenta.
Una leyenda negra que se fragua con la presunta desaparición y asesinato de varias adolescentes en Cortijo Jurado. Muertes, de las cuales no hay confirmación oficial en los registros de las fuerzas de seguridad del estado como así tuvimos la ocasión de constatar,
pero que son una conocida realidad entre algunos vecinos de la urbe de Campanillas, antaño la barriada de los empleados de la villa.Los antiguos trabajadores han afirmado la realidad de estos delirantes y dantescos homicidios en base a la existencia de subterráneos, criptas y pasadizos. Cuerpos incorruptos fotos de archivo.
Los lugares donde presuntamente se llevaron acabo extraños rituales y que, como afirma la trágica leyenda del enclave, se utilizaron para no dejar pesquisa alguna de las presuntas ceremonias que allí se realizaban.

No han vuelto a dar permiso de entrada a nadie. Ritos que nada tienen que ver con el satanismo, como así han divulgado diversos investigadores en muchos medios de comunicación, sino, como pudimos averiguar con la práctica de liturgias masónicas debido en gran parte a las conexiones mercantiles y enlaces matrimoniales entre las familias malagueñas e inglesas.
Pasadizos, cuyas entradas estarían ubicadas en el patio y en la cocina, como así lo manifestó Manuel Martínez, empleado durante la década de los años cincuenta. Mito o leyenda, lo cierto es que desde mediados de siglo se han recogido un gran número de testimonios de lo imposible. Testigos de fenómenos que aparentemente no tienen una explicación lógica. ¿Qué misterio se escondía entre los muros del caserón? ¿Qué clase de sucesos estaban presuntamente desarrollándose en la villa andaluza?

Los insólitos episodios que se producen en la villa andaluza también pudieron ser experimentados durante el rodaje de un cortometraje. La compañía de Teatro Independiente de Málaga decidió tener como escenario los muros de Cortijo Jurado.

Pero un cúmulo de casualidades “malditas” acaparó la grabación del film “Un golpe definitivo” dirigido por Jorge Rivera, como así constató a través de los micrófonos de Milenio 3 y ratificó Quique Mesa, uno de los productores del celuloide.

Los resultados obtenidos durante la última investigación en Cortijo Jurado no han hecho sino aumentar el misterio. Por un lado, se consiguieron filmaciones en las que aparecen bolas luminosas atravesando el campo de visión de izquierda a derecha y que, hasta la fecha, no tienen explicación racional alguna. Se obtuvieron grabaciones de voces no audibles durante las experiencias, entre otras “Que”, “Hola”, “Soy Yo”, y que de momento son de origen inexplicable. Y en dos, de las 300 instantáneas realizadas, quedaron plasmados efectos lumínicos insólitos.

En un edificio, antiguamente relacionado con la familia Heredia se encontraron, como lo corroboran las fotografías que publicamos, varios cuerpos momificados y abandonados en una sala de materiales de desecho.

¿Existía algún vínculo entre los cadáveres incorruptos y las presuntas desapariciones del cortijo?

La posible relación quedó descartada meses más tarde, como así pude contrastar con las fuerzas de seguridad del estado, ya que tras la denuncia en diferentes medios de comunicación, las momias desaparecieron.

De la misma forma que no hay constancia absoluta de la existencia de criptas y salas mortuorias en el subsuelo de Cortijo Jurado, a pesar, de que algún inconsciente, sin autorización por parte de la empresa propietaria, decidió excavar en el patio del caserón malagueño en busca de subterráneos y que fue el causante del accidente de uno de los muchos curiosos que invadían, a pesar de advertir siempre en los programas radiofónicos y televisivos que la mansión era propiedad privada, de forma ilegal la villa malagueña.
<CENTER>
Imagen

"NO SIEMPRE ENCONTRAR EL AMOR GARANTIZA LA FELICIDAD ETERNA..."

Avatar de Usuario
oZZy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 651
Registrado: 11 Jul 2004, 00:38
Ubicación: Sentado al pie del capulì...VIVA EL PERU !!

Hola...

Mensaje por oZZy » 28 Ago 2006, 14:16

<center>EUREKA !
Bueno..hola..soy yo ...solo para decirte
que he quedado intrigado por el final...
deberia demolerse el lugar no? :-D
bueno..digo...hasta pronto!

Felicidades amiga ! :palmadas:

Saludos peruanisimos. :abrazo:
<center><TABLE bordercolor=black cellSpacing=1 cellPadding=1 background=http://img181.imageshack.us/img181/399/l8uk.gif border=7><TR><TD> Imagen
<P align=center><STRONG><FONT face="Courier New, Courier, Monospace" color=#ffffff size=18> oZZy </FONT></STRONG></P>
</TD></TR></TABLE></center>

Avatar de Usuario
FABIOLA CHUMPITAZ CORDOVA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2961
Registrado: 22 Jun 2004, 17:25
Contactar:

Mensaje por FABIOLA CHUMPITAZ CORDOVA » 01 Sep 2006, 15:40

BUENO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ALGO TAN ANTIGUO SE DESTRUYA,DEBERIA QUEDAR COMO LEGADO HISTORICO O ALGO ASÍ,NO SOLO POR EL TIEMPO DE CONSTRUIDO QUE LLEVA SINO POR EL TIPO DE CONSTRUCCIÓN QUE ES ÚNICO...AHORA EN CUANTO A LOS HECHOS PARANORMALES QUE ALLÍ SE SUSCITAN..PUES ESO HAY QUE DEJARLO A LOS ENTENDIDOS NO CREES?
<CENTER>
Imagen

"NO SIEMPRE ENCONTRAR EL AMOR GARANTIZA LA FELICIDAD ETERNA..."

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

FABIOLA CHUMPITAZ CORDOVA..........

Mensaje por spectro » 02 Sep 2006, 14:56

:blackscary: :blackscary: ....................MUY INTERESANTE EL RELATO........MUCHAS GRACIAS POR COLOCARLO COMPAÑERA FABIOLA CHUMPITAZ CORDOVA.....ME SENTI EMPUJADO A CONTINUAR LA LECTURA EN CUANTO LEI LOS NOMBRES DE LOVECRAFT Y POE......SON DE MIS FAVORITOS..........CREO QUE HABRIA QUE LLEVAR UN POCO DE PAZ A ESE SITIO.....PARA QUE LAS ALMAS DESCANSEN MERECIDAMENTE.....MUY BUENO.....UN SALUDO CORDIAL CON RESPETO :blackscary: :blackscary:

Cerrado