CARTAS AL CIELO

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Alma 42

CARTAS AL CIELO

Mensaje por Alma 42 » 10 Sep 2006, 08:43

Hace tiempo que no hablaba contigo, hoy he sentido esa necesidad, no he querido escribirle a mi diario, a veces pienso que ni el me escucha .hoy querido hablarte como hacíamos antes, cuando en tus brazos me acogías ante mis angustias, me he sentado en aquella vieja mecedora, ¿la recuerdas? Aun la conservo, es lo poco que me queda, junto a mis recuerdos de ti, hoy me he sentado en ella, hace poco, también lo hice, para escribir un poema, y hoy lo hago mirando hacia ti, entre mis recuerdos y esta distancia que nos marca nuestro creador. Me ha costado vivir sin ti, durante todos estos años, y aun así lloro cuando te recuerdo, supongo que es normal, cuando se echan de menos tantas cosas, supongo que donde estas, no habrá muchos cambios, será por que se esta bien. Aquí si, ha habido muchos, sobre todo en lo que a mi respecta, ahora después de pasar cinco operaciones, me ha dicho el medico que tendré que pasa a la jubilación, cuarenta y tres años y ya jubilado, eso lo llevo medianamente bien, aunque los dolores a veces a penas me dejan razonar, y Mari también sufrió lo suyo, por que también la dañaron las cervicales, los niños están bien, Iván esta hecho todo un hombre, después de lo mal que lo pasamos cuando tonteo con las drogas, por fin conseguimos, después de mucha lucha con las autoridades, que le operasen de sus pechos, se compro su coche, su casa, y tiene su trabajo, eso pues me hace feliz, sin contar que el lo es aun mas, pues su novia le da cuenta de esa felicidad. Jessica esta creciendo de una forma vertiginosa, sin darme cuenta, estoy camino de la vejez, ella es rubia como el hermano, de ojos verdes y como casi todas las mujeres lista, y de un carácter lo suficiente para saber que existe, no llegaste a conocerla, como te hubiese gustado cogerla en tus brazos, era tu ilusión tener una niña en la casa, lamento que no la hubieses conocido, te hubiese vuelto loco de alegría como a mí, dice que quiere ser pediatra. Yo mientras espero resignado la jubilación, estoy inmerso en proyecto hombre, tengo que cumplir con los necesitados, y estos chicos ya sabes como son para estar metidos en la sociedad creen que hay que pasar por la droga. También como hacia siempre, escribo mis poemas, esta vez tengo la suerte, que ya no solo los lee el polvo, encontré un portal, de estos nuevos, que andan ahora por estas nuevas tecnologías de Internet y los ordenadores, se llama shoshan, allí
Aparte de dejar mis poemas también me los leen, y eso me hace feliz, conozco gente buena, y otras que no son lo que, realmente uno espera para como nos portamos con ellas, pero ya sabes tu como soy, siempre he sido ese nostálgico y creo que buena persona, que le gusta ayudar a los demás, aunque algunos creen, que ayudar es pagar sus deudas. Sin contar a esos a los que les ofrece tu amistad, y luego se creen con los derechos de insultarte. Poco más voy a contarte, ya seguiremos hablando de nuestras cosas, he escrito muchos poemas pensando en ti, y quería dejarte esta carta, quizás algún día, te la lleve en mano, pero supongo que no hará falta que la leas, ya te la leo yo, la mecedora, será difícil que vaya en ese viaje, si te parece bien, se la dejara a mi hijo, a tu nieto, para que siga en ella, meciendo a mi nieto, cuando lo tenga. Bueno papa, voy a dejarte, sabiendo que estas bien, ya sabes lo llorón que soy, y así estoy desde que empecé esta carta, aunque no te he olvidado ningún día, a veces hablamos de ti en navidades, nos ponemos tristes y hasta lloramos, pero es una forma de tenerte con nosotros, tu silla sigue allí, vacía. Ahora soy yo quien se sienta en ella, supongo que soy el mas cercano a tu encuentro, por ser el mayor, cuando suceda les contare a todos lo bien que estas .un beso papá, hasta pronto, cuídate vale, nosotros estamos todos bien. Adiós papa. Tu hijo que te quiere jose manuel ACOSTA…..alma42

Avatar de Usuario
rodama5306
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1836
Registrado: 26 Jul 2006, 08:57

Mensaje por rodama5306 » 13 Sep 2006, 22:25

DISTINGUIDO POETA,,,


BELLA CARTA,,SENTIMIENTO VIVO EN RECUERDOS DE TIEMPOS
PASADO,,CUANDO USTED DISFRUTABA CONPARTIENDO Y DISFRUTAN-
DO DE LA CONVERSACION AMENA Y RICA EN TOPICOS, CON SU
QUERIDO PADRE,,,AHORA AUSENTE,.....

MIS RESPETO Y ADMIRACION A SUS LETRAS....



LE DECEO LINDA NOCHE,,SATURADAS DE BELLOS RECUERDOS...
DIOS LE BENDIGA,,,,,,,,Y LE CUIDE........




SALUDOS.........RODAMA.........
<center>Imagen


<center>Imagen

No soy poeta.. solo soy un hombre que escribo lo que mi alma siente.....

Alma 42

RODAMA

Mensaje por Alma 42 » 14 Sep 2006, 01:38

Gracias amigo por estar en el sentimiento, un placer encontrar tu aliento
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mi Querido Amigo

Mensaje por Maryana » 14 Sep 2006, 12:06

No te imaginas las lágrimas que recorrieron mi rostro al leer esta carta tan conmovedora que le movió los hilos de mi ser interior, cuando pensamos en ese viaje que de algún modo hay que hacer en algún momento pensamos en dejar todo claro, y está manera en que lo has hecho es simplemente maravillosa, dejo mi humilde huella en tu inspiración y con ella mis respetos y admiración, Dios padre te siga llenando de enormes bendiciones y te dejo muchos besitos balsámicos

Alma 42

maryana

Mensaje por Alma 42 » 14 Sep 2006, 13:50

Algún día tendrá que producirse ese encuentro, aunque espero sea lo mas tarde posible, nunca sabremos cuando el mismo se producirá, solo espero seguir esa estela que el dejo, en su lucha diaria, ayudo a tantas y tantas personas que luego no supieron estar a la altura, el siempre me decía que lo importante era estar bien con Dios, y en esa escuela me crié, y así andan mis pasos, también estaba el con DIOS que el quiso conocerle antes de tiempo, el 25 de julio de 1990 se produjo el encuentro, cuando tenia tan solo 49 años,
Gracias amor, eres todo corazón por estar en estas humildes pero sinceras letras.
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Avatar de Usuario
RUBEN859532
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1713
Registrado: 07 Jun 2006, 18:35

ESTIMADO AMIGO Y POETA

Mensaje por RUBEN859532 » 15 Sep 2006, 02:03

<CENTER>Estimado amigo y poeta , mis mas grandes felicitaciones por tan hermosas letras pera ese ser que hoy no se encuentra a su lado , solo el que no lo tiene y lo vio partir sabra el dolor que esa ausencia significa, el mio seguramente estara serca del suyo hablando como lo estamos haciendo nosotros hoy en dia, y desde su apocento nos daran sus bendiciones..
mis mas humildes respeto a sus letras le dejo un abrazon sincero
su amigo RUBEN , GRACIAS POR COMPARTIR ESTA CARTA LLENA DE SABIDURIA , PARA CON NOSOTROS
<center>
RUBEN !!!

Alma 42

Ruben

Mensaje por Alma 42 » 15 Sep 2006, 05:37

Gracias amigo, siempre hay momentos para hablar con los que no están físicamente con nosotros, aquellos que partieron para encontrarse en ese mundo donde todos a buen seguro estarán estrechándose las manos, hablar con ellos nos hace estar mas tranquilos interiormente, al menos con migo funciona, y creo que con todos se puede conseguir, solo es cuestión de ponerlo en practica. Desde Sevilla a Uruguay dejo mi amistad, uniendo nuestras manos, en el olimpo de los dioses, para el resto de nuestros días.
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Avatar de Usuario
sirena del marinero
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1785
Registrado: 30 Ago 2006, 17:02
Ubicación: Barcelona

JOSE MANUEL

Mensaje por sirena del marinero » 17 Sep 2006, 18:50

Casualidad, azar, destino, llamalo como quieras
Buscabas tus escritos y salio esta carta, me has echo llorar, la leia y pensaba en esa mecedora, brazos y patas de madera,loneta a rayas
funda con bolantes de cuadritos, cuantos recuerdos de mi querida Sevilla
Cuanto recuerdos de la persona querida, daba la vida por mi, se desvivia por mis cosas, cuanto amor me dio y demostro a lo largo de sus años
Cuanto se sufre por el ser querido, por esa persona que lo dio todo por ti
cuantos recuerdos cuantos.
El ser mas querido para mi mi ABUELA Carmen
Me has transportado a Sevilla a mis origenes y a querete mucho mas mi gran amigo

Mil besos de tu amiga
Última edición por sirena del marinero el 01 Oct 2006, 08:22, editado 1 vez en total.
<center>Imagen
Por cada amanecer una rosa
Por cada dia un te quiero
Por cada tarde un te amo
Por cada noche mi sueño
Por siempre mi amor eterno
Yo tambien Marinero

Alma 42

sirena del marinero

Mensaje por Alma 42 » 18 Sep 2006, 02:11

Gracias, por dejarme tus letras, tus sentimientos,
Enalteces las mías con tan solo tu presencia,
Estar en este foro acompañado de una paisana es más que un honor. Es un privilegio
Una sensación indescriptible
Mil gracias por dejarme entrar en parte de tu sentir
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11432
Registrado: 04 Jun 2006, 23:28

Querido José Manuel...amigo

Mensaje por Mujer de Espuma » 18 Sep 2006, 02:30

Mi querido amigo:
Dejaste tu Alma impresa con la pluma de los más nítidos sentimientos,
Esta vez no voy a alabar tu talento. Esta vez voy a darle un fuerte abrazo al hombre, que plasma sus vivencias en esos momentos en que se necesita desnudar los sentimientos ante la necesidad de volcar esa tormenta que debe apaciguarse.
Me siento honrada y agradecida de encontrar un Alma limpia, llena de carisma y franqueza, el Alma de un ser que en el devenir de la vida, quizás tropezó con algunas piedrecillas, pero que con ese espiritu grande y esa Fe puesta en Dios, acepta sus designios y sigue en la lucha con entereza e inteligencia suficiente.
Alguien me dijo hace poco, que la felicidad era la culminación de la inteligencia. Lo recuerdas?...
Pues sigamos meditando en esta premisa, que cada día se viste de nuevos colores.
Ahora, conozco más que al poeta, al hombre, al amigo, al ser humano íntegro que desgrana con melancolía, en el recuerdo de una mecedora, a aquel que sembró en él, la semilla de lo que hoy florece en su alma y en su corazón.
Muy orgullosa querido José Manuel, de compartir tu amistad y de encontrar valores realmente loables en ti.
Un abrazo muy fuerte de esta peruana que en tu sentir, encontró el propio.
Con todo mi cariño, querido amigo, deseando para ti, que ese Dios Bueno te escuche en oración, para concederte todo aquello que le pidas.

Queta
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

Alma 42

CARTAS AL CIELO II

Mensaje por Alma 42 » 18 Sep 2006, 03:03


Alma 42

MI QUERIDA QUETA mujer de espuma

Mensaje por Alma 42 » 18 Sep 2006, 06:37

Hola mi preciosa amiga, digo preciosa por que así veo tu alma, que es lo que cuenta a fin de cuentas,
Recuerdo perfectamente aquello de la felicidad es la culminación de la inteligencia,
Es una frase usada mucho por mí, esa frase tiene detrás muchas historias, de jóvenes y familias, en las que me incluyo
¿Sabes? A veces la gente creen conocerlo todo de ti, por que simplemente se molestan poco en hacerlo, por que creen que ser psicólogo es sinónimo de eterna felicidad, y también se tienen esos días malos, somos humanos, no maquinas, aunque intento muy a menudo dejar a un lado los problemas, siempre te vienen a la mente esos días, que ahora en la madurez se echan tanto de menos, quizás por que ves la habitación de tu hijo cada vez mas vacía, por que empieza a tomar su independencia, es ley de vida, es lo que llamamos nosotros el síndrome del nido vacío ,pero bueno aquí seguimos, luchando día a día, como todos, fuera de un poema conseguido, esta el ser humano y su normalidad.
Me gusta recordar a mi padre, los recuerdos forman parte de nuestra vida, sean buenos ó malos, son nuestros, y hay que saber vivir con ellos.
Gracias amiga por estar en mis sentimientos, en los que el aroma de mis lagrimas,
Están dejando semillas de amistad.
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Kar G.
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 10577
Registrado: 28 Sep 2005, 21:58
Ubicación: En El Espacio Infinito

Mensaje por Kar G. » 18 Sep 2006, 12:47

<center>
Imagen

Ahora usted amigo José Manuel roba mis lágrimas
con esta carta a su padre, mas que carta es su alma que
platica todo lo sucedido en su vida desde que su padre se
fue al cielo, sabe? al leerle imagine una conversación así
con mi papá el también está en el cielo ya, sus letras me
recordaron que ya necesito una buena platica con él, es bello
hacerlo así, en letras que salga todo el sentimiento que
llevamos dentro, me dio gusto conocerle un poco más,
tiene un corazón muy noble y viejos o jóvenes algún día
iremos al encuentro de nuestros seres queridos,
en verdad es un gusto enorme el haberle visitado y por ahí
andaré en la carta 2 cuídese mucho y Dios lo bendiga.

Un saludo sincero y mis respetos.
<center>
Imagen

Alma 42

KAR G.

Mensaje por Alma 42 » 20 Sep 2006, 04:29

Todo lo que sea para dejar el alma tranquila y el interior reposado
Esta bien hecho, este método de las cartas, esta basado en una terapia de psicología
Para entablar conversaciones de padres a hijos que antes eran nulas, en este caso, al carecer de nuestro ser querido, es la manera de exponerle todo acerca de nosotros. un placer tenerte en mis sentimientos
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Avatar de Usuario
Rotsita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1241
Registrado: 16 Feb 2005, 20:05
Ubicación: Bizkaia (España)

JOSE MANUEL ACOSTA

Mensaje por Rotsita » 20 Sep 2006, 06:40

Amigo Jose Manuel , hoy parece que te has propuesto hacerme llorar,
primero con tu respuesta a mi escrito , ahora con tu carta y tus recuerdos ( o inspiraciones),
es que me vino mi propio padre a la memoria,
y las lagrimas fluyen sin descanso, ¿será por el dia ? ¿será que estoy mas sensiblona que otras veces?
no se , quizás será esa carta que yo nunca le escribí a mi padre
y al leer la tuya se me desataron los sentimientos.
El mio hace 18 años que murió y aun sigo llorando por el,
pero también sé que es su mano la que está siempre tendida
hacia mi cuando lo necesito.
Felicidades por esta carta que me llego al alma.


Recibe mi cariño y mi :abrazo: de amistad

ROTSITA :rosa:
[quote="jasz"]<center>Imagen</center>
"Cuando ves el dia entre dos noches...y entre las rosas ves espinas,te falta amor.
Cuando tienes amor...ves la noche entre dos dias y entre las espinas ves rosas"
HOY YO, VEO EL DIA ENTRE DOS NOCHES Y ENTRE LAS ROSAS ESPINAS

Alma 42

rotsita

Mensaje por Alma 42 » 20 Sep 2006, 06:52

Mi querida amiga, es mi vida la que reflejo en esa carta
El mío hace 16 años que murió
Pero nunca des por tarde la intención, haz esa carta amiga
Ello te reportara una paz necesaria para todo espíritu
No quiero hacerte llorar amiga, solo quiero, una vida llena de felicidad para ti
Por que la vida ya es un motivo por si sola para estar felices. Mi mano esta
Tómala cuando la desees, en el camino que te lleve a la paz.
Siempre desde mi alma a tu corazón,
Aromas de azahar te dejo, para que perfumen tu corazón
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Cerrado