EQQÚMENES

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
ULEMA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1013
Registrado: 24 Jul 2006, 19:39

EQQÚMENES

Mensaje por ULEMA » 10 Sep 2006, 21:12

EQQÚMENES
Eqqúpk. Dios de las profundidades del mar, dueño de todos los tesoros perdidos, levantando su báculo de oro, hizo aparecer dos inmensos arco iris, medio que utilizó para comunicar a todos los reyes de los mares de la tierra; para que reúnan sus tesoros en el palacio divino; para seleccionar la joya más hermosa, que se transformaría en la pareja eterna de Dios; cumpliéndose así, lo que esta escrito en los libros sagrados de las profundidades.
Esta orden se cumplió de inmediato y, a los pocos días se celebró el ansiado encuentro, quedando seleccionada, una hermosa perla del mar de tumbes; erigiéndose de aquella pieza la primera sirena del mar, que reinaría por el plazo que dure el apareamiento. Luego de cumplido su fin, pasaría a reposar por siempre, como deidad en el báculo de Eqqúpk.
Fruto del amor del omnipotente y la sirena perla, nació la princesa Syrhia, la que de ninguna manera podría suceder en el trono del linaje de la familia; apenados los reyes de los mares de la tierra, no tuvieron mas remedio que retirarse cada uno a sus palacios, a esperar otra oportunidad; la que sería después que la niña creciera; pues en la familia real, solo se podía tener un óvulo, según como sea el caso.
Vencido el riguroso plazo, princesita se hizo adulta, adoptando la forma de sirena, y el día 26 de marzo 1966, dejó en libertad su óvulo para que sea fecundado por alguien especial; al no encontrar un espermatozoide
Compatible, es arrastrado por las corrientes del mar, y llevado a los esteros de los manglares; donde, cuidado de cerca por su madre, debería esperar el desenlace de su destino.
Pero allí, donde van a trabajar los pescadores artesanales: Los larveros, los concheros; además, los alumnos que van a vacacionar.
Justo cuando pasaba por el estero del Jelí, bajaban también alumnos de la Institución Educativa Nro 098 “EL GRAN CHILIMASA” de Aguas Vedes; quienes, como adolescentes, no dudaron en rajarse los pies bajando por los caracolillos de la playa, y adentrarse al agua fría y verde, como las plantas de mangle; ya en la tarde, a la hora de regresar, una pareja de enamorados, los jóvenes Vincet e Iriana, decidieron entregarse en cuerpo y alma, y lo hicieron en un remanso, justo por donde se encontraba atrancado el óvulo real; el que de inmediato fue fecundado; ocasionando una gran alegría en la familia del mar. ,Los jóvenes se retiraron del lugar, sin siquiera enterarse de lo que habían ayudado a procrear.
Eqqúpk. Levantó una vez más el báculo de oro, y de aquella perla tan hermosa, apareció un rayo de luz, con los colores más exquisitos, latigueando el firmamento con un enorme cometa; el que expulsado con rudeza, partió hasta los confines de otras galaxias llevando la buena nueva. “Ya ha sido concebido el heredero de Eqqúpk” y se llamará como su abuelo” ¡EQQÚMENES! No tardó mucho tiempo en crecer el joven príncipe.
Optando la forma humana, siendo favorecido con cualidades exageradamente obvias, pues era nieto de un Dios e hijo de una princesa, de cabellos largos y dorados como su abuelo, de ojos azul cielo, de piel rosada como la de su madre y de brazos fuertes como Vincet.
EQQÚMENES, desde las orillas del estero, observaba la conducta humana, para poder hacer amigos, dado que en una de las visitas de los moradores del puerto, había conocido a una joven llamada Elionora, tan hermosa como él, la única que comprendía sus juegos mudos; además que lo acompañaba por las noches, justo cuando salía a las orillas a cantar melodías infinitas que no entendía, pero que agradaban a la joven de manera especial; hasta el tiempo en que se le acababa el oxígeno y tenia regresar al mar.
Syrhia su madre, se enteró que la hechicera Sharóne estaba buscando al heredero del trono para restarle poderes, o para tener un hijo con él; lo que la convertiría en parte de la familia real de las profundidades, su ambición era tal, que descubrió al príncipe enamorado en el puerto de Pizarro, y que solo convirtiéndose en una doncella muy bella podría quitárselo a Elionora.
Mientras tanto Syrhia. Al notar las malas intenciones de Sharóne, pidió la intervención de Eqqúpk, quien de inmediato se pronunció.
Mientras tanto EQQÚMENES, ya había de conocer a su padre, por encargo de su madre; quien vivía en la soledad, acompañada solamente del recuerdo, de que un día conoció el amor de su vida desde el fondo del estero. Por otra parte, Vincet solo atinaba a la prosperidad y al trabajo.
Hasta que fue traído, a las orillas del estero Jelí; donde Syrhia confesaba lo sucedido a Vincet. De pronto apersonó Eqqúpk, otorgándoles el poder, de vivir en la gruta de las sirenas, iluminando la profundidad del mar con el fruto de su amor, por toda la eternidad.
Por otro lado, la Charóne, no pudo subsistir mucho tiempo en tierra y como de todas maneras sería castigada, dejo la maldición de que los pulpos se defendieran de sus eventuales depredadores, manchando las aguas con la tinta de su rencor. EQQÚMENES, fue bien recibido en el palacio de su abuelo, acompañado de su reina Elionora.
Su primera acción como Dios, fue la de reunir a todos los reyes de los mares, para conformar con ellos un concejo real, cuya primera ley fue: la del destierro de Sharóne.
La segunda ley: “Que todas las especies comprendidas en el reino; incluida la real, tendrían sentimientos y valores, como los tienen los humanos”. Desde esa fecha, y por los siglos de los siglos, la perla real de Tumbes, se ha esparcido por todos los mares de la tierra, obligada a brindar compañía, a toda forma de concha del manglar.
La tercera y última ley: Que los manglares de Tumbes, serán protegidos, incluyendo flora y fauna, hasta que el tiempo llegue a su fin.
Mi alma sangra en versos
los poemas de la muerte de una musa.
ASOCIACION CULTURAL
RED DE POETAS DEL PERU.
U L E M A

Cerrado