PALOMA MENSAJERA

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
ULEMA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1013
Registrado: 24 Jul 2006, 19:39

PALOMA MENSAJERA

Mensaje por ULEMA » 10 Sep 2006, 21:13

PALOMA MENSAJERA

Volaba herida una paloma, cerca del palacio de la reina ZARUMILLA; de pronto se desplomó sin remedio, estrellándole frente a uno de los charanes secos frente al río. Pronto me acerqué, la tome entre mis manos, y la coloqué al calor de mi pecho, la llevé a la sombra de mi hogar, curé sus heridas, alimenté y llené de mucho cariño.
Con el deber cumplido, regrese otro día por la mañana, cerca del río y a la sombra del mismo charan seco, con el ave entre las manos, la lancé al vacío; voló por unos minutos en círculo, y al estirar sus patas, dejó caer una carta, que llevaba el membrete de la Princesa Tarcìlle; la guardé entre mis cueros, y pude ver como dardo certero, atravesaba el corazón entero del ave que acababa de soltar.
Eran los tiradores de la reina, portando sus emblemas, y provistos de sabuesos, arcabuces y caballos.
Solo guardé el recado, recogí unos leños, los hice un ato, los aseguré entre mis lomos y partí con dirección de mi dulce hogar, pude observar tímidamente, que los tiradores buscaban encontrar algo entre los montes. Llevaron solo de regreso el cuerpo tieso y vacío, del pobre animalito muerto, ante los ojos de la reina Zarumilla.
El fantasma del remordimiento invadió mi alma, por lo que muchos meses guardé el recado de la paloma mensajera, entre mis libros.
Recién pude enterarme de lo que sucedía dentro de palacio; la reina quería persuadir a Tarcilla, de que el amor de su vida sería, el Príncipe Tumbes, llamado así por ser descendiente de los reyes Tumpis del antiguo Perú.
Pero la joven Princesa, se había enamorado de un humilde pescador de nombre Cirhiacco, muy trabajador y obediente de la ley de Dios.
Era que se acercaba la visita del príncipe Tumbes, para el festeja de la próxima navidad, donde se haría publico el compromiso, de antemano pactado por los reyes; y para evitar cualquier contratiempo, la reina Zarumilla mandó soltar los lagartos en los esteros por donde trabajaba diariamente el joven Cirhiacco.
Una de las esclavas de Tarcilla fue quien alertó del hecho de la reina madre, motivo por el que decidió enviar un mensaje con una paloma mensajera a su fiel amado Cirhiacco. Enterada la reina de los mensajes de su hija, con aquél joven, mandó eliminar a toda ave que surcase el cielo de palacio.
Al enterarme de este hecho, cogí a Golguey mi burro de espinazo sobresaliente y orejas gachas, me aprovisione con algunas frutas silvestres, además de miel y semillas, para emprender viaje río abajo hasta un lugar llamado Bendito; donde moraba el joven Cirhiacco con su familia.



Cuando logre localizarlo, él ya venía del mar. Todos lo saludaban con cariño y respeto, pues era un joven: Trabajador, fuerte, valiente, apuesto y educado. Salieron sus padres asustados y preguntaron ¿Qué paso? ¿Por que regresas tan pronto?. La verdad no le sabría explicar, pero me lo imagino.
A ver cuéntenos por favor, dijo preocupada doña Flora su madre.
Al igual que siempre, me disponía a pasar el estero remendào, estaba cambiándome de ropa, cuando el Tarzàn se me adelantó, y pude ver como algo desde abajo lo jaló, y no volvió jamás. Tomé mis ropas nomás, y derechito aquí me tienes otra vez mamá.
Yo, que escuchaba muy atento desde el cuarto anterior a la sala de la casa, pude salir casi de inmediato, me presenté como un amigo : Mi nombre es Ducks de la Fontain, y vengo desde lejos, allá por el palacio de la reina Zarumilla; y ¿a que se debe su visita señor?
Le traigo noticias de Tarcìlle ¿ Que? ¿ Le a pasado algo malo? ¡dígame por favor! . Nada señor, es solo una carta que fue enviada como usted sabe, pero el ave a sido muerta por los tiradores de la reina, motivo que me trae por estas tierras fértiles y llenas de ganado. La tomó entre sus gruesos dedos, la abrió, y leyendo con voz fuerte nos enteró:
Amor de mi vida, espero que el fuego de nuestro amor, posea la energía suficiente, para detener el mal que se avecina. Mi madre a invitado al Príncipe Tumbes, para llevar a cabo su plan de desposarme con él; y para lograr su objetivo, a enviado soltar los lagartos en los esteros de pesca, para acabar así con vuestra merced, tengo miedo mi amor, por favor cuídese. Lo amaré siempre, Tarcìlle.
No habrá bestia mas fiera como su madre, que pueda acabar con el fuego de nuestro amor, lucharemos juntos al lado de la razón, y venceremos por que así lo quiere también Dios. Luego de unos instantes brotó de desde el fondo de su pecho, un grito tan fuerte que parecía desgarrarse la montaña.
Muy temeroso, me fui reponiendo del susto, y casi sin voz dije: Yo he cumplido con mi objetivo, no me retiene mas la providencia, me retiro. Se equivoca usted mi joven amigo, si alguno de los soldados volviere a verle por allá, no duraría ni un segundo con; pues la reina ya debe haberse enterado de lo sucedido y lo estará esperando para quitarle la vida ¡La verdad que no lo había pensado! He aquí, que ha llegado la hora de enfrentarse a la reina, tengo un ejército de buenos guerreros, armados con hondas y lanzas, fuertes como leones y ligeros como gacelas; solo me hace falta el guía, que por su puesto ya lo encontramos, claro si no es molestia, mi joven amigo.
No me queda otra que aceptar, pero ¿Tienen un plan?
Están concientes sus hombres del riesgo que corren sus vidas, esto es un suicidio, nos enfrentaremos a un ejército preparado y bien alimentado-.
No se preocupe, ellos solo desean salvar al rey Tarsìss, quien esta preso entre los barrotes de las cárceles de su castillo, prisionero de su propia reina.
Entonces no hay un plan. Así es mi joven guerrero, respondió Cirhiacco, un poco apenado.
No te preocupes, tengo un plan, que de seguro que le agradará.
Una vez que escuchó el plan, Cirhiacco, quedó convencido de que dará resultado.
Pronto mandó que enviaran una paloma mensajera, con un mensaje que diga: En estas fiestas amor de mi vida, antes de la media noche, en la entrega de los regalos, usted deberá salir de palacio hasta el pozo de los encantos; allí la esperaré con un caballo, y partiremos lejos, como siempre lo hemos soñado.
Así empezó a llevarse a cabo en citado plan.
Se reunieron mas de cincuenta guerreros, los que apoltronados en las grietas, por donde desembocan los desaguaderos de palacio, acompañaban al joven Cirhiacco. Una vez dentro empezaron a enviar mas palomas, con diferentes mensajes, los cuales estaban orientados a sacar de palacio al mayor número de soldados, y poder alzar los puentes, para que no puedan entrar; además, vistieron a las esclavas de Tarcìlle, con las ropas de gala de la Princesa y con el rostro cubierto se desplazaban por doquier, originando una gran confusión entre los soldados, hasta que finalmente, las esclavas salieron por los pasadizos que desembocan con el lago de los lagartos y partieron en caballo con diferentes direcciones, logrando que los soldados las siguieran.
Todo el plan fue un éxito.
Ahora todo estaba dicho y hecho, solo falta que liberemos al rey Tarsiss. Una vez libre, dejaremos que tome el poder sobre su gente, y que decida que hacer después.
Omar, ordenó el destierro de su esposa Zarumilla, quien padeció hasta su muerte en el bosque de los charanes secos, y su ejército fue desapareciendo, atacado por las serpientes, y por la peste de la Bubónica.
Mientras tanto, los Príncipes fueron honrados con el grado de herederos al trono de Omar el grande, Golguey fue soltado en la pradera del reino verde con una manada de burros compuesta por mas de cien animales entre adultos y pequeños, Ducks de Fontain ocupó el cargo de general de los ejércitos del rey, el lago de los lagartos se convirtió en el parque zoológico de conservación de las especies en peligro de extinción, y los jóvenes Príncipes tuvieron una hija, unos meses antes de ocupar el trono; la que bautizaron con el nombre real de“ Princesa Paloma Mensajera del reino de la paz”
Mi alma sangra en versos
los poemas de la muerte de una musa.
ASOCIACION CULTURAL
RED DE POETAS DEL PERU.
U L E M A

Cerrado