"LA PUERTA PROHIBIDA"

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

"LA PUERTA PROHIBIDA"

Mensaje por Amor__otoñal » 01 Oct 2006, 23:22

<CENTER>
"LA PUERTA PROHIBIDA"

TENDRIA QUE CORREGIRLE MUCHAS COSAS, PERO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES, UNOS DE LOS PRIMEROS CUENTOS QUE ESCRIBÍ, HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO. ESPERO LES GUSTE

Susi siempre me dice que soy muy chiquita para poder jugar con sus pinturas, pero yo le digo que no, que ya soy grande, que estoy en primer grado y ella se ríe, me gusta verla reír, los ojitos se le achican tanto que casi no se los veo y me muestra todos los dientes, lo que no me gusta, es verla llorar, cada vez que llora yo lloro con ella, hago todo lo que ella me dice, no me deja cruzar sola la calle, ni hablar con gente que no conozca, dice que es muy peligroso, también, me pidió que nunca abriera la puerta que está al lado de la de ella, no se que hay, pero ella me lo prohibió y yo no la abro.
Todas las mañanas se levanta antes que yo para prepararme el desayuno y ayudarme a vestir para ir al colegio, después le ayuda a la tía a hacer las cosas de la casa, hasta que yo llego. Le gustan mucho la manualidades, trabaja con palitos, botones, fósforos y recortes de telas, que saca de algunas ropas viejas, hace cosas muy lindas, después sale a venderlas para ayudar en casa, me dice que yo tengo que estudiar para ser alguien, ella tuvo que dejar de estudiar para ayudar a papá y no quiere que yo tenga que hacer lo mismo que ella.
Hay días, que por la tarde, cuando no tiene nada que hacer, salimos a jugar con mis juguetes, ella hace de mí mamá, le gusta, dice que la hace recordarla, porque se fue al cielo y de allá nos cuida para que no nos pase nada, eso me dice Susi, cuando me pongo a llorar a la noche llamándola, la extraño mucho. Tía Marta vive con nosotros desde ese día, se pelea mucho con papá, él dice que es una vieja loca, pero yo la quiero mucho, es muy buena conmigo, me hace la comida que a mí me gusta y me cuida mucho, ella no se casó y dice que yo soy su pequeña muñeca.
Cuando vengo del colegio, Susi me está esperando con la leche, luego me hace hacer la tarea y después, la mira para haber si está bien, eso hacía mamá con ella cuando estaba, terminamos y nos vamos a ver los dibujitos, los miramos juntas, aunque sea grande me acompaña.
A veces cuando estamos solas, papá le grita, siempre le está diciendo cosas que no entiendo, pero no le pregunto a nadie, me dá mucho miedo cuando está así y me escondo en mí pieza, a Susi la lleva a ese lugar que yo no puedo ir y cierra la puerta, tía dice que no me preocupe, que ella me va a cuidar siempre.
El otro día salió de esa habitación tan mal que se fue a acostar, yo fui a ver que le pasaba, pero se enojó mucho conmigo y me grito, nunca lo había hecho, lloraba mucho, a mí me pone triste verla así, me fui a la cocina con la tía a ayudarle a preparar la cena, pero no me puedo olvidar de la cara de Susi, me divierte ensuciarme las manos con la harina cuando hacemos pizza, nos reímos mucho con la tía, le encanta mancharme la cara, al ratito, lo veo a papá venir a preguntar cuánto falta para la comida, agarro una cerveza y se fue a la calle a tomarla con unos amigos, ya sé como va a entrar y eso me da miedo.
Las pizzas estaban listas y fui a llamar a papá y a Susi, nos sentamos y papá empezó a gritarle a Susi, no sé porqué, pero suele hacerlo cuando toma mucho, ella no había hecho nada, se levantó de la mesa llorando y se fue a su habitación, papá seguía tomando aún cuando habíamos terminado de cenar, le di un beso a la tía, le dije chau a él y me fui a dormir, a escondidas le llevé un pedazo de pizza a Susi a su pieza, me dijo gracias, me dio un beso fuerte, fuerte y con una chirlo en la cola me dijo, enana, te quiero mucho, pero andá a dormir porque es tarde.
Por la noche suelo ir al baño, no aguanto sin ir y no quiero mojar la cama, hay veces que me pasa, pero Susi no le dice a nadie, así no me retan, ví un hombre salir de la habitación, esa que no quieren que vaya, también a papá, se reían mucho, no sé porqué, me escondí en el baño y cuando se fueron corrí a la cama, a la mañana no dije nada, porque papá me iba a pegar por estár espiando.
Hoy papá me llevó al colegio, Susi no se levantó a prepararme el desayuno y ayudarme a vestir, la puerta de su pieza está cerrada, tía Marta me dió el almuerzo para llevar y nos acompañó hasta la puerta, me dió un beso y la palmada de siempre en la cola.
El día no se me termina más, estoy preocupada por mí hermanita, quiero llegar para darle el abrazo que no le dí, el colectivo del colegio me dejó en la puerta de casa, corrí llamándola pero no salió. Tía está sentada en la mesa de la cocina pelando papas, que seguramente utilizará para la cena, le pregunté por Susan y me dijo que dormía porque no se sentía bien, sobre la mesa había botellas de cervezas vacías y vasos sucios, me fui a su pieza, allí está, leyendo un libro, a ella si le conté lo que había visto a la noche, lo único que me dijo fue, no te asustes, yo te cuidaré enana, te quiero mucho sabés y me dio el beso, ese que me había faltado todo el día, siguió leyendo el libro, pero en voz alta para que yo pudiera oír el cuento, tía nos llamó a cenar, el tiempo había pasado rápido, con Susi a mí lado.
Cenamos y papá se quedó mirando la televisión, Susi se fue a seguir leyendo y yo, a la pieza a jugar un ratito antes de dormir, dormimos en piezas separadas, pero Susi me deja la puerta abierta por la noche para poder escuchar si me pasa algo.
Tenía mucha sed y me levanté a tomar agua, mientras iba hacia la cocina, sentí risas en la habitación prohibida, pero pasé sin detenerme, tenía frío, cuando volvía me tuve que meter en el baño, salían los amigos de mí papá riéndose y con cervezas en la mano, se fueron y papá con ellos, salí para ir a mí cama, la puerta de la pieza de la tía está cerrada, me da risa escuchar como ronca, al pasar por la habitación prohibida escucho a alguien llorar, la puerta está entreabierta y espié, no tendría que haber espiado....
<CENTER>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
Yolanda Román
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4312
Registrado: 13 Mar 2004, 00:15
Ubicación: En el reflejo de su mirada
Contactar:

Mensaje por Yolanda Román » 02 Oct 2006, 15:37

Este tipo de lectura no se puede leer a vuelo de aguila
por lo que me comprometo contigo en volver..
asi que imprimo ( si me lo permites y regreso)
Un beso
<center>Imagen
Imagen
["Solo escribo para él,
mi alquimista de sueños,quien es el único que me besa la mirada,
con mi beso intenso en el verso de su alma"]
Yolanda Román


</center>

Avatar de Usuario
*PARA*PARA*
Forista
Forista
Mensajes: 331
Registrado: 25 Ene 2006, 15:01
Ubicación: la luna

ay que feo

Mensaje por *PARA*PARA* » 03 Oct 2006, 19:26

Cuantos años tenías cuando escribiste ese cuento? Me parece estar ecucahndo la vocesita de una pequeña niñita contando una horrible anecdota...

Wow, podría jurar que es verídica por la forma tan vivida que lograste imprimirle...

Y tambien me encantaría saber que paso al final...

Gracias muchas dejarme leerte.


Un beso amor otoñal

Imagen
<center>Imagen</center>

<center>El hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.</center>

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

HOLA NEGRITA LINDA!!

Mensaje por Amor__otoñal » 03 Oct 2006, 22:11

Yolanda Román escribió:Este tipo de lectura no se puede leer a vuelo de aguila
por lo que me comprometo contigo en volver..
asi que imprimo ( si me lo permites y regreso)
Un beso
<CENTER>HOLA YOGLI, GRACIAS POR HABERTE DETENIDO EN MI RINCON DE CUENTOS , TE ESPERO, LEELO Y ME DICES.

QUE DIOS TE BENDIGA

TE REGALO MIS BESOS DE SUEÑOS CON EL SABOR A MI OTOÑO, TU AMIGA MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
<CENTER>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

Re: ay que feo

Mensaje por Amor__otoñal » 03 Oct 2006, 22:20

*PARA*PARA* escribió:Cuantos años tenías cuando escribiste ese cuento? Me parece estar ecucahndo la vocesita de una pequeña niñita contando una horrible anecdota...

Wow, podría jurar que es verídica por la forma tan vivida que lograste imprimirle...

Y tambien me encantaría saber que paso al final...

Gracias muchas dejarme leerte.


Un beso amor otoñal

Imagen
<CENTER>HOLA *PARA PARA*, GRACIAS POR DEJARME TUS HUELLAS, EN ESTE MI RINCON DE CUENTOS.
BUENO , CONTESTO TUS PREGUNTAS.

LA HISTORIA ES UNA DE TANTAS QUE PASAN A DIARIO, NO SOLO ACA EN MI ARGENTINA, SINO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

ME IMPORTA MUCHO LO QUE ME DICES, QUE HAS ESCUCHADO LA VOZ DE LA PEQUELLA CONTANDO LA HISTORIA, ESO ERA LO QUE YO QUERIA LOGRAR Y AHORA SE, QUE LO HE LOGRADO, GRACIAS POR DEJARME SABER QUE ES EN VERDAD LO QUE HAS SENTIDO Y CONTARME ESE DETALLE.
SOBRE EL FINAL, MIS CUENTOS NO TIENEN UN FINAL PREDETERMINADO, LO DEJO A LA IMAGINACION DEL QUE ME LEE, IMAGINA, QUE PUEDE HABER VISTO Y QUE PUDO HABER OCASIONADO ESO, EN LA MENTE DE UNA NIÑA, QUE SOLO TIENE SEIS AÑITOS.

GRACIAS AMIGA POR ESTAR Y POR ACOMPAÑARME.

QUE DIOS TE BENDIGA

TE REGALO MIS BESOS DE SUEÑOS, CON EL SABOR A MI OTOÑO, TU AMIGA MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
<CENTER>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

MI NEGRITA LINDA.

Mensaje por Doral » 06 Oct 2006, 23:25

Woww mami, me lo devorè todito, de principio a fin, con una ansiedad que me dejò una cosquillita en el corazòn, al recordar mis primeros pininos como aprendiz de cuentista y... Madre santa! què rollotes me aventaba desde entonces...je je je

Pero negraaaaaaaa què lindo cuento nos dejas mami, deberìas especializarte en "cuentos" porque yo te digo a tì.. que tienes ángel para ello.. què dices, te animas?

Un enorme abrazo desde mi corazón.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

Re: MI NEGRITA LINDA.

Mensaje por Amor__otoñal » 07 Oct 2006, 09:11

Doral escribió:Woww mami, me lo devorè todito, de principio a fin, con una ansiedad que me dejò una cosquillita en el corazòn, al recordar mis primeros pininos como aprendiz de cuentista y... Madre santa! què rollotes me aventaba desde entonces...je je je

Pero negraaaaaaaa què lindo cuento nos dejas mami, deberìas especializarte en "cuentos" porque yo te digo a tì.. que tienes ángel para ello.. què dices, te animas?

Un enorme abrazo desde mi corazón.

Doral.
<CENTER>HOLA MI LINDA AMIGA, SORAL QUERIDA, SABES ALGO?, MIS COMIEZOS FUERON DE CUENTOS, DESPEUS ME TRANSFOME EN APRENDIZ DE POETA, TENGO UNOS CINCUENTA CUENTOS, PERO SON ALGO LARGOS PARA PUBLICARLOS Y ADEMAS, CREO SE CANSARÍAN DE LEERLOS, PUES TENDRIA QUE PASARLOS A CAPITULOS JAJAJJAJA, NO SE IS LO HAGO BIEN O MAL, PERO ES LO QUE SALE DE MI CORAZON AL VER LA REALIDAD.

GRACIAS MI QUERIDA AMIGA POR TUS PALABRAS, SI BUSCAS UN POQUITO MAS ATRAS ENCONTRAS DOS O TRES MAS, DESPUES TE PASO EL ENLACE.

QUE DIOS TE BENDIGA

TE REGALO MIS BESOS DE SUEÑOS, CON EL SABOR A MI OTOÑO, TU AMIGA MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
<CENTER>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
tu espuma de venus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Feb 2006, 14:45
Ubicación: Acariciada por el océano y bañada por el mar en un mágico punto del Caribe

Mensaje por tu espuma de venus » 09 Oct 2006, 01:40

MI QUERIDA MONICA :abrazo:

QUE GUSTO HA SIDO LEER ESTE CUENTO TAN LLENO DE EMOCIONES QUE ESTREMECIERON MI ALMA!!!

AMOR ERES UNA GRAN MUJER CON UN GRAN CORAZON Y BENDECIDA CON MUCHOS TALENTOS.

MUCHAS FELICIDADES, QUE EL CREADOR TE BENDIGA Y A LOS TUYOS.

BESITOS Y TODO MI CARIÑO :abrazo: :corazón:
<center>
Imagen
El verdadero amor no conoce límites ni tiempos, se da a manos llenas...

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 14 Oct 2006, 00:55

Es muy comprometedora. porque empiezas a leerla y quieres saber mas y mas.pero..........el final............?


saluditos
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 14 Oct 2006, 11:21

<center>Querida Mónica
Tu cuento me cautivo de principio a fin realmente me engancho a la historia que magistralmente nos relatastes.
Un verdadero amor de hermana que la cuida y la protege de cosas que por muy pequeña que era no lograria entender.
Me hubiera gustado seguir leyendo tan buen cuento.
Un placer leerte y dejarte mi humilde huella.
Un beso y un abrazo con cariño.
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Amiguita Mónica

Mensaje por Maryana » 14 Oct 2006, 11:22

<center>Uff quede sin palabritas que decir aunque de fondo encierra una crueldad, es una historia bien trenzada de inicio a fin me gusto mucho, mis felicitaciones a tu narrativa, y es para mi todo un honor haber entrado a este tu maravilloso espacio para así poder dejar mi humilde huella y con ella mis respetos y admiración, Dios padre te siga llenando de enormes bendiciones y te dejo mis besitos balsámicos

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

HOLA

Mensaje por Amor__otoñal » 20 Oct 2006, 21:33

tu espuma de venus escribió:MI QUERIDA MONICA :abrazo:

QUE GUSTO HA SIDO LEER ESTE CUENTO TAN LLENO DE EMOCIONES QUE ESTREMECIERON MI ALMA!!!

AMOR ERES UNA GRAN MUJER CON UN GRAN CORAZON Y BENDECIDA CON MUCHOS TALENTOS.

MUCHAS FELICIDADES, QUE EL CREADOR TE BENDIGA Y A LOS TUYOS.

BESITOS Y TODO MI CARIÑO :abrazo: :corazón:

<CENTER>HOLA NEGRITA, AMIGA DEL ALMA, GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS, POR COMPARTIR CONMIGO ESTE CUENTITO, QUE POR MAS QUE LLEVE ESE TITULO , ES MUY REAL
QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA

TE REGALO MIS BESOS DE SUEÑOS CON EL SABOR A MI OTOÑO, TU AMIGA MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
<CENTER>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

HOLA DULCE!!

Mensaje por Amor__otoñal » 20 Oct 2006, 21:43

ROUSSE escribió:Es muy comprometedora. porque empiezas a leerla y quieres saber mas y mas.pero..........el final............?


saluditos
<CENTER>BIENVENIDA A MI RINCON DE SUEÑOS AMIGA
ES UN GUSTO TENERTE EN MI RINCÓN Y RECIBIR TUS PALABRAS DE ALIENTO
TE CUENTO, YO COMENCE ESCRIBIENDO CUENTOS Y MIS CUENTOS TE DEJAN UN FINAL ABIERTO, A TU CRITERIO, SI RELEES EL FINAL , QUIZAS PASA POR TU CABECITA, LO QUE PUEDE HABER VISTO LA HERMANITA EN ESA HABITACION.
QUE DIOS TE BENDIGA

TE REGALO MIS EBSOS DE SUEÑOS CON EL SABOR A MI OTOÑO, TU AMIGA MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
<CENTER>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

HOLA NEGRIS!!!!!!!!!!

Mensaje por Amor__otoñal » 20 Oct 2006, 21:51

Cynthia Gallardo escribió:<center>Querida Mónica
Tu cuento me cautivo de principio a fin realmente me engancho a la historia que magistralmente nos relatastes.
Un verdadero amor de hermana que la cuida y la protege de cosas que por muy pequeña que era no lograria entender.
Me hubiera gustado seguir leyendo tan buen cuento.
Un placer leerte y dejarte mi humilde huella.
Un beso y un abrazo con cariño.
HOLA MI DULCE NIÑA, GRACIAS POR TUS PALABRAS, ES UN PLACER SABER QUE LA HISTORIA TE HA ENGANCHADO, SABER ESO ES MUY IMPORTANTE PARA MI
ESTA TERMINO, SEGUIRLA NO TENDRÍA SENTIDO, SERÍA EXPLICAR LO QEU HAY QUE ENCONTRAR
GRACIAS , MIL GRACIAS

QUE EL SEÑOR TE GUIE SIEMPRE

TE REGALO ESOS BESOTES DE SUEÑOS CON EL SABOR A MI OTOÑO, TU AMIGA MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
<CENTER>Imagen<CENTER>

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

Re: Amiguita Mónica

Mensaje por Amor__otoñal » 20 Oct 2006, 21:55

Maryana escribió:<center>Uff quede sin palabritas que decir aunque de fondo encierra una crueldad, es una historia bien trenzada de inicio a fin me gusto mucho, mis felicitaciones a tu narrativa, y es para mi todo un honor haber entrado a este tu maravilloso espacio para así poder dejar mi humilde huella y con ella mis respetos y admiración, Dios padre te siga llenando de enormes bendiciones y te dejo mis besitos balsámicos
<CENTER>HOLA MI DULCE NIÑA, AMIGA DEL ALMA, GRACIAS POR TUS PALABRAS, RECONFORTAN MI ALMA
ES UNA HISTORIDA CRUEL, PERO LAMENTABLEMENTE ES MUY REAL
EL PLACER SIEMPRE SERÁ MÍO POR ENCONTRARTE EN MI RNCON
QUE DIOS TE BENDIGA

TE REGALO MIS BESOS DE SUEÑOS CON EL SABOR A MI OTOÑO, TU AMIGA QUE TE QUIERE MUCHO MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
<CENTER>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Cerrado